Capacidad aceite F700Gs

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Abaco666
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 12 Oct 2013 00:15
Ubicación: Guadalajara

Capacidad aceite F700Gs

Mensaje por Abaco666 »

En primer lugar agradecer a aquellos que me asesorasteis en el tema del filtro de aceite para mi moto.
Al grano, hoy me he puesto a cambiar el aceite pues solo habia recorrido 6.000km en el ultimo año y me daba palo llevarlo al conce.
Una vez recogido el aceite, para llevarlo a un taller, he llenado una garrafa de aceite vacia de 3litros del mercadona, en la que viene aceite de oliva, y mi sospresa es que se ha llenado hasta arriba.
Lo he comparado con una garrafa nueva y esta se llenado dos dedos mas arriba, hasta casi el tapon.
Segun el manual, lleva 2,9 litros con filtro. Por tanto si he sacado mas de 3 litros + alguna pequeña porcion que ha salpicado + lo que quedara en el filtro, ¿cuanto habia entonces?
Comentarios:
1) ¿La capacidad real es superior a 2,9 litros?
2) Si he recorrido unos 6.000kms, jamas he rellenado aceite, se supone que habra gastado algo de aceite, ¿cuanto me echaron en su día?
4) Cada 1.000kms aprox. mido el nivel de aceite según indica el manual, con el motor parado pero caliente y con el caballete puesto. Siempre me daba justo el valor maximo. ¿Acaso la varilla mide de forma parecida al nivel de gasolina que por encima de un valor siempre marca lo mismo?

Vamos, que estoy hecho un lio y dudo de la profesionalidad del conce.


F700gs '14
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Capacidad aceite F700Gs

Mensaje por FernandoGS »

Hola, Abaco.
Como dices, el manual indica un volumen de aceite de 2.9 litros cuando se efectúa el cambio de aceite junto con el filtro. Esa es la cantidad de aceite recomendada, que se indica con la raya que hay entre las marcas max y min, pero la capacidad del cárter es mayor.

Si dices que al comprobar el nivel lo tienes en la marca de máx es lógico que saques más de 3 litros. Si no me equivoco serán 2.9 + 0.25 litros.
A mi me gusta llevar el nivel siempre cerca del máximo. Así refrigera mejor y se degrada más lento.

Tapateando
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Capacidad aceite F700Gs

Mensaje por XTR »

En mi caso, la mía no consume nada.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: RE: Re: Capacidad aceite F700Gs

Mensaje por FernandoGS »

XTR escribió:En mi caso, la mía no consume nada.
Cierto. Olvidé decirlo.
La mía tampoco

Tapateando
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1834
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Capacidad aceite F700Gs

Mensaje por Zaba »

Efectivamente la recomendación según manual es de 2,9 litros.
Ahora bien, a mi en cada revisión me han cobrado 3,2 litros, que será lo que te han echado, probablemente en la revisión de los 1.000 kms. Por cierto, la moto no consume aceite hasta que lleves muchos kms.
Avatar de Usuario
Abaco666
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 12 Oct 2013 00:15
Ubicación: Guadalajara

Re: Capacidad aceite F700Gs

Mensaje por Abaco666 »

La mia segun he observado no consume aceite, eso creo.
Lo curioso es que eche justo 2,9 litros y hoy he rodado con ella 20kms, justo para que cogiese temperatura y medir el nivel segun indica en el manual.
El nivel estaba justo por debajo del mínimo. Le he puesto 200cc.
Mañana rodare de nuevo y al volver a casa comprobare el nivel.
Es una coña la forma de medir el nivel. Me gustaba mas el metodo de toda la vida, con el motor frio y en llano.

Por lo tanto ratifico que la capacidad del carter es mayor.
F700gs '14
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Capacidad aceite F700Gs

Mensaje por topo »

En el manual de usuario, dice: 2,9 L con cambio de filtro y posteriormente dice: " 0,3 L Para el desmontaje de la tapa del compartimento del basculante, adicional ".
Entiendo que la capacidad máxima es de 2,9 + 0,3 = 3,2 L en total.

Lo que no tengo claro es a que se refiere con lo del " 0,3 L Para el desmontaje de la tapa del compartimento del basculante, adicional ".
Si alguien lo aclara sería de agradecer, ya que nunca lo entendí.
Imagen
Imagen
Siempre en moto.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”