Al borde de la desesperacion...........

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Nani75
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2015 14:35

Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por Nani75 »

Buenas tardes,

Antes que nada disculparme, disculparme pues el tema que voy a exponeros, ya os lo comente hace un tiempo y, aun habiendo aplicado TODAS las soluciones y TODOS los consejos, siento deciros que el problema continua.
,)
Os cuento:

Se me duerme la mano derecha, es muy mmuy muy molesto, me quedo sin sensibilidad. Y algun susto me he llevado........

El proximo martes, tengo hora con el medico, para saber si el problema pudiera ser mio, de mi brazo o mano, possibilidad tunel carpiano? tendinitis? sindrome compartimental?
No se, trabajo utilizando mis manos, ningun problema con mi mano
Ademas de montar en moto, hago bicicleta de carretera, ningun problema con mi mano
Practico el trail runinng y utilizo bastones asi como esqui de travesia y utilizo bastones, ningun problmea con mi mano.

Solo se me dureme la mano y mucho cuando conduzco la moto ,)

Que he probado:

- regulaciones de, manillar, arriba y abajo difeentes posiciones
-regulacion maneta de freno arriba, abajo mas cerca del pacelerador mas lejos.....
-he jugado manual en mano con la suspension trasera
- he cambiado puños
-puesto grip raqueta en uños, distintos grosores
-he probado diferentes pressiones en neumaticos
-he probado con i sin maletas
-he probado con y sin gomas en estribos
-3 tipos de guantes diferentes
-he probado con un asiento normal prestado ( el mio es el bajo)
- he probado otras motos KTM 690 duke de un compañero de trabajo y la K75 de mi padre ningun problema en mi mano
-he.........

Señores perdon el ladrillo, despues de 8000km recorridos con ella, desde que la tengo hace 6 meses, sufro mas que la disfruto.
Consegui acabar la rider 500 a pesar de las muchas molestias......pero asi no se puede ir..... ,)

ya no se que probar......

Espero impaciente el proximo martes cuando el medico me dira si podria ser yo el problema, no lo descarto pero.........

Lo dicho, perdon una vez mas pero, es que la moto va genial, me gusta mucho, es agil corre, es comoda, me da mas de lo que le pido, esteticamente mes gusta, me identifico mucho con la moto, incluso a mi mujer, le gusta ir en ella ( en mis anteriores motos ni se planteaba montar) pero.......

Cualquier informacion, orientacion, ayuda, no se....... os lo agradecere pues me gusta esta moto, pero de momento no la estoy disfrutando........


que el fin del mundo me pille viajando........
guillemmll
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ene 2016 22:08
Ubicación: Mallorca

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por guillemmll »

A mi me pasaba lo mismo con la mano derecha, me sigue pasando, en mi caso es la postura de conducción, tiendo a subir los codos dando una postura forzada a la muñeca, cuando empiezo a notarlo bajo los codos hasta que la muñeca relaja la posición.....a mi me funciona
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por Goyo »

pal: Bueno ,a mi tambien me pasa y me pasaba con la yamaha especial ke tenia y el problema son mis cervicales ke tengo 4 protusiones y la ultima tocando el conducto casi del nervio y en la postura sostenida de conduccion el brazo y sobretodo la mano derecha (la ke me afecta a mi)se me duerme ademas de la perdida de fuerza ke he sufrido.
Animo y ke esto no haga ke dejes de disfrutar de la moto
Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por peluky660 »

Hola.

A mi me ha ocurrido en alguna ocasion pero sin ser tan extremo el caso.

Creo que es debido a la forma del manillar tan abierto, personalmente me encanta su forma, ayuda mucho a hacer contramanillar y hace la moto muy manejable, pero creo que se llevan un poco forzadas las muñecas.

Yo probaria cambiando el manillar por uno un poco mas cerrado, por ejemplo como el de la 1200 gs, o Super Tenere.

Saludos
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por beto »

A mi antes de poner las alzas notaba que se me cargaban algo mas los brazos, pero no tal extremo. Esperamos que el medico te diga que no eras tu (que realmente es la mejor noticia que puedes tener) y si no es asi, te recomiendo poner las alzas, ya las puse y estoy bastante contento con la posicion de conduccion.
Saludos
ARANYFER
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2014 23:38
Ubicación: Las Pedroñeras (CU)

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por ARANYFER »

Hola!! Te doy mi opinión basándome en mi experiencia... A mí me pasaba k, después de algunas horas de moto, notaba como se dormía la mano, y hablando el tema con compañeros llegué a la conclusión que era la postura del brazo. Me di cuenta que estiraba mucho el brazo, casi sin doblar el codo, y eso produce que se duerma la mano.
Ahora procuro llevar más doblados los codos y mover los dedos de vez en cuando jugando con la maneta.
Según dices, las actividades que haces, como la bici o esquí, los codos van doblados y no tienes problemas.
Si el problema fueras tú tendrías molestias con casi cualquier movimiento.
Ya contarás qué te dicen el martes y espero que se solucione pronto.
Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex CBR125R.
Ex CBR600RR.
Ex CBR1000RR.
Curro con R1200RT.
Disfrutando con mi F800GS gris y negra.
Jss
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 28 Abr 2014 21:12

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por Jss »

Hola Nani75, a mi me paso algo "parecido" al principio-digo parecido, porque lo de la "intensidad" del adormecimiento, no se puede comparar uno con otro- En mi caso, pregunte al médico del trabajo que es muy bueno, donde curro tenemos que hacer mucho deporte, por lo que tiene mucha experiencia en estas dolencias, me recomendo que hiciese unos ejercicios de estiramiento que van desde el cuello, brazo y muñecas y ha sido mano de santo, desaparecio por completo.
Decirque he tenido varias motos de trail y carretera, hago enduro, y muy de vez en cuando me aparecia el "hormigueo" pero nada molesto, pero cuando empece con la GS, era de casi tener que pararme a sacudir el brazo, porque no tenia casi tacto sobre el puño y el freno. Ahora hay días que no he estirado y me doy cuenta en los primeros minutos, en cuanto paro para echar gasolina estiro y el resto de la ruta ni me acuerdo.

Espero que te valga para algo lo que te he contado ...Un saludo
Avatar de Usuario
barry82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 281
Registrado: 02 Feb 2015 10:53
Ubicación: Montornes del valles (bcn)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por barry82 »

Buenas nani75 a mi me pasa algo parecido pero mi problema es diferente y no tiene mucha solucion. Yo etoy transplantado de riñoñ y me hicieron una fistula en el brazo izquierdo a la altura del codo por la parte interior ( un puente para hacer dialisis en caso de fallo renal). Con la r6 noe pasaba pero con esta al tener el manillar mas alto se me duerme la mano izquierda al no llegar bien el riego sanguineo al estar en alto. Con lo cual a parte de dormirse y sentir el cosquilleo si continuo se me encogen los tendones de esa mano cerrandoseme el puño es entonces cuando decido parar y hacer estiramientos de mano antebrazo y mover la mano mucho para que vuelva a circular bien la sangre.
Pero aun asi disfruto muchoas con esta moto que con la r6.
Tb puede ser debido a qute apolles mucho peso sobre las manos y cortes un poco el riego de la sangre hacia dedos y manos con lo cual empieze en cosquilleo y de te duerman.
Pero como yo no soy medico no sere yo kien te de un diagnostico y menos viendo que has probado ya todo, solo keria contarte un poco mi experiencia.
Animos y haber que te dicen.
oxido
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2015 11:15
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por oxido »

Tambien puede ser cosa de los guantes que te quedan muy justos y al agarrar el manillar se van retorciendo y cortando la circulacion poco a poco.
Igual no es mucho, pero todo suma
Avatar de Usuario
JABP
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 84
Registrado: 26 Abr 2016 12:53
Ubicación: madrid

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por JABP »

No nos has contado la idea del medico, pero decirte que llevo dos meses escasos y los dos viajes que he realizado tenía algo parecido a lo tuyo (menos intenso) solo en la mano derecha. Si la utilizo de forma ocasional nada y con la antigua (f 650 gs mono) tp nada. Imagino que por el asiento bajo no necesitas las alzas de manillar que te han propuesto y los guantes que propone oxido es una idea. Espero que se haya solucionado o al menos mejorado. un saludo
Avatar de Usuario
Bandit76
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 11 Ene 2015 18:21

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por Bandit76 »

Pues vaya marrón tío... Mucho ánimo, seguro que pronto encuentras la causa, con la ayuda de los médicos, y así podrás atacar el problema de cara.
Ánimo!
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por veloç »

Igual digo una tontería pero ¿te pasa con otras motos?.
Te lo pregunto porque igual es algo tan sencillo como que aprietas demasiado las manos cuando coges el manillar. Si no es haciendo off, solo hay que acompañarlo. Cogerlo suave.
Y te lo comento porque hay gente que le ha pasado.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Avatar de Usuario
bure2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 33
Registrado: 18 Oct 2015 17:35
Ubicación: Alicante

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por bure2 »

Lo mismo me pasaba a mi al principio de tener la gs,en el primer viaje a Andorra se me dormía completamente porque se me quedaba dormida,al tener una fractura de muñeca ''colles'' pensaba que era de eso,pero al cabo de varios viajes largos me di cuenta que era la postura,fui flexionando cada vez mas los brazos y el cuerpo en si y a ido desapareciendo con el tiempo,una muñequera y guantes antivibracion me ayudaron al principio.
Consultar al medico...una lotería,el medico de la seguridad social y el de la mutua me decían que no podría cojer una moto nunca,por la fractura y las vibraciones para la muñeca,el medico privado me dijo que estaba tardando en cogerla y disfrutar,jejejeje asi que fíate de los médicos..
Pablo800adv
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2016 14:48
Ubicación: Valencia

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por Pablo800adv »

A mi también me pasa, pero no solo en la GS, sino en motos muy diferentes, tiene mucho que ver con la posición y con lesiones de espalda (yo la tengo hecha un "higo" ;-) ), variando la postura de conducción y bombeando (abriendo y cerrando la mano) cuando comienza el hormigueo a mi me va bien.
Avatar de Usuario
Rizzo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ago 2015 01:24
Ubicación: Morges, ch.

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por Rizzo »

Hola Nani, sumándome a los compañeros que como a ti nos ha pasado eso te cuento las 2 cosas que a mi me han solucionado el problema.

1) Los putos guantes, no era consciente de como me cortaban la circulación o me apretaban la palma con lo qu los dedos estaban mal agarrando... ni idea, fue cambiarlos por unos mas holgadillos (ojo!, no grandes de narices) y se alivió bastante.

2) a veces cuando me pilla algún atasco y tengo q estar jugando con acelerador-freno-embrague-pie.... se me carga la mano tb, un cirujano motero y amigo me dijo q él siempre viaja con una pelotita de *m$&%^a* que venden en el decathlon y en muchos sitios por 1€ o así y q la aprieta y suelta para relajar tensión de la mano y q las articulaciones de los dedos vayan a su sitio natural, yo la uso ahora tb y la verdad es que después de muchas horas de moto he notado que la mano recupera mucho mas rápido desde q tengo la pelotita.

Un saludo y espero q se te resuelva el asunto.

Imagen
Nani75
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2015 14:35

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por Nani75 »

Buenas tardes,

Una vez mas, agradeceros las muchas respuestas recibidas a un problema, que, como leo, es bastante comun.

INtentare responderos a todos quienes habeis aportado vuestro granito de arena:

Guantes: he probado distintos modelos, tallas, de invierno de verano de entretiempo. En mis anteriores motos, los mismos guantes no provocaban molestia alguna, en la F800 el problema esta ahi.

Posicion Conduccion no lo descarto, pero si estoy seguro de no tener los brazos estirados, ni encojidos, de echo, la primera sensacion al montar sobre la moto, es: que bien caen los brazos en el manillar!
Si bien es cierto que la sensacion de llevar las manos, los antebrazos mas bien, muy abiertos es un tanto extraña. Es mi primera trail.
Estiramientos Los hago antes durante y despues........nada ,)
Agarrar el manillar demasiado fuertePuede ser, no lo descarto, ultimamente probe el apretar las piernas contra el falso deposito ( como lei aqui en el foro usando el buscador) asi como tambien utilizar una faja y apoyar el peso del tronco en la faja/ riñones liberando algo de presion en las manos y/o puños.......se acava durmiendo la mano, quizas tarda mas en aparecer, pero.......
Costumbre/uso/habituarseuso la uso a diario para ir a trabajar, no es mi primera moto, pues he tenido 5 motos "grandes anteriormente. A menudo alargo la vuelta a casa, des de el trebajo por disfrute y por probar las modificaciones/ regulaciones tanto en manillar, puños, presiones en neumaticos regulacion suspension trsera....... No es muy valorable, pues el peoblmea aparece en tiradas a partir de cierto tiempo o km......
Alzasmido 1.73 uso asiento bajo y la moto salio de concesionario con el rebaje de horquilla de 1.5cm. Me da la sensacion que las alzas no me aydarian, pues creo, me levantarian las manos mas aun y creo necesitar todo lo contrario, es decir, bajar las manos. Utilizo como referencia para decir subo o bajo manillar, las cruzes dibujadas en el manillar.

Esta mañana, he puesto MAS grip de raqueta. Digo mas, pues ya llevaba encima de los puños originals, ya gastados, una vuelta de grip para raqueta, asi pues, hoy le he puesto otra capa. Me da la sensacion que mas grosor, menos fuerza y menos presion en los puños. NO tengo puños calefactables.

Como leeis, pruebas llevo echas unas cuantas y sigo, pues, cuando la veo en el garaje pienso: que bonita es la jodia, cuando la conduzco es suficientemente agil, comoda ( hasta que se duerme la mano) manejable, con autonomia suficiente...... vaya que, para mi, es la mejor moto que he tenido jamas pero.......
NO soy ningun crack ni voy de crack conduciendo, soy de los que no me gusta para nada la velocidad, soy amante de hacer km, descubrir inhospitas carreteritas, nuevos pisajes, pasear a la GS.....
NO me considero torpe pues llevo desde los 16 años en moto, asi que el problmea que nos ocupa, me tiene desorientado, pues no le encuntro la solucion.

Haber si entretodos, que, como he podido leer no somos pocos, conseguimos que la 800 no nos duerma los sueños de recorrer km.

P.D. queda la visita al medico el martes......
que el fin del mundo me pille viajando........
Avatar de Usuario
bure2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 33
Registrado: 18 Oct 2015 17:35
Ubicación: Alicante

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por bure2 »

A ver que te dice el medico,fíjate en la postura de la muñeca no solo la flexibilidad del brazo,me a recordado también que al principio tenia un dolor de genitales terrible,se me aplastaban contra el falso deposito,ahora con el tiempo ya no me duelen no se porque sera,si por que mi posición es mas correcta o si habré perdido masa genital...
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por veloç »

Podrías probar con unos de esos puños de espuma. Yo los llevé en una moto, y excepto cuando llueve que se empapan, iban bastante bien.
Aunque la verdad es que a mí no se me duermen las manos. Pero bueno, son baratos y por probar.....
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Nani75
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2015 14:35

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por Nani75 »

Buenas noches,

Hoy es Martes, con lo que ha habido visita al medico.

Mis brazos estan perfectamente!!!! bravo:)

Ya sabemos algo mas. Por lo que algo mas a descartar tambien.

Estos dias he estado"buceando" por el buscador del foro, de este y el de BMW Motos, y con lo leido me a cambiado mi modo de ver las alzas. Asi pues voy a mirar la opcion de ponerle unas.
Esta tarde he estado mirando en la tienda unas RIZOMA, opcion eleva/acerca, en la web pone que son para 1200 y 800 adventure 2013 hasta actualidad. Es por ello que desde la tienda consultaran si son compatibles con mi F800 Gs 2009.
Aprovecho y os hago la misma pregunta, podrian servir? son las torretas las mismas o suficientemente similares?

Personalmente creo enfocaba mal el tema torretas, despues de lo mucho leido y visto, creo pueden ayudarme. veremos.

Agradeceros una y mil veces vuestros comentarios a ver si con el tema de las alzas sacamos algo en claro.
que el fin del mundo me pille viajando........
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por Serpico0102 »

Las rizomas son de las más caras pero claro, todo lo bueno es caro; como dices además de elevar tienes la opción de acercar-alejar y con tu problema creo que mientras más juego tengas buscando la posición adecuada mejor. El manillar de la normal y la adventure creo que es el mismo por lo que no tendrás problema para la instalación, pero mejor asegúrate antes de hacer el gasto.
Espero que des pronto con la tecla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”