Al borde de la desesperacion...........

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por beto »

Buenas, las torretas cambian del modelo de 08-12 al posterior 12-15.
Yo creo que se te ha juntado todo un poco, al principio vas mas tenso e incomodo. No se si tienes asiento confort, yo desde que lo puse ha desaparecido totalmente dolor de espaldas y cervicales en tiradas de mas de 3 horas por autopista. Si llevad la cupula de serie tambien te obliga a ir mas agarrado al manillar y mas tenso( sobre todo si vas a mas de 140). En fin, espero que lo soluciones con lo de las alzas, yo tengo el mismo modelo que tu y compre la sw motech en ubricarmotos por unos 30€ creo.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


zangano75
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 14 Ene 2014 09:02

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por zangano75 »

Nani75 escribió:Buenas noches,

Hoy es Martes, con lo que ha habido visita al medico.

Mis brazos estan perfectamente!!!! bravo:)

Ya sabemos algo mas. Por lo que algo mas a descartar tambien.

Estos dias he estado"buceando" por el buscador del foro, de este y el de BMW Motos, y con lo leido me a cambiado mi modo de ver las alzas. Asi pues voy a mirar la opcion de ponerle unas.
Esta tarde he estado mirando en la tienda unas RIZOMA, opcion eleva/acerca, en la web pone que son para 1200 y 800 adventure 2013 hasta actualidad. Es por ello que desde la tienda consultaran si son compatibles con mi F800 Gs 2009.
Aprovecho y os hago la misma pregunta, podrian servir? son las torretas las mismas o suficientemente similares?

Personalmente creo enfocaba mal el tema torretas, despues de lo mucho leido y visto, creo pueden ayudarme. veremos.

Agradeceros una y mil veces vuestros comentarios a ver si con el tema de las alzas sacamos algo en claro.
Otra opción son las R*X que se muestran al final de la página del enlace que, si te van mal y las desmontas seguro que hay alguien interesado en ellas...
Animo!

http://www.twintrail.com/37-bmw-f-800-gs?p=2
F700GS/2013
Nani75
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2015 14:35

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por Nani75 »

Buenas trdes,

Hoy, saliendo de trabajar me he acercado al concesionario y me han comfirmado mirando sus fichas de recambio que:
El conjunto base tija torretas es comun para:
- F800GS 2008 a 2013
- F800GS 2013 a actualidad
- F800GS ADVENTURE 2013 a 2016

Con esta informacion me he ido a la tienda donde estuve mirndo las alzas y les han comentado lo mismo que me ha dicho el concesionario.

Asi pues a mi me ha servido de mucho y si a alguien mas le puede ayudar, pues binevenido.

Finalmente alzas RIZOMA eleva/acerca manillar pedidas.......

Cunado lleguen y las monte os comento
que el fin del mundo me pille viajando........
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: RE: Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por beto »

Nani75 escribió:Buenas trdes,

Hoy, saliendo de trabajar me he acercado al concesionario y me han comfirmado mirando sus fichas de recambio que:
El conjunto base tija torretas es comun para:
- F800GS 2008 a 2013
- F800GS 2013 a actualidad
- F800GS ADVENTURE 2013 a 2016

Con esta informacion me he ido a la tienda donde estuve mirndo las alzas y les han comentado lo mismo que me ha dicho el concesionario.

Asi pues a mi me ha servido de mucho y si a alguien mas le puede ayudar, pues binevenido.

Finalmente alzas RIZOMA eleva/acerca manillar pedidas.......

Cunado lleguen y las monte os comento
Perdon por informar mal, si que son iguales, lo que cambia en la tornilleria creo, en las antiguas se aprietan con una 8 o 10 creo y en las nuevas lleva tornilleria de allen o torx,¿no?
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JABP
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 84
Registrado: 26 Abr 2016 12:53
Ubicación: madrid

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por JABP »

Cuando me compré los cubrepuños, me informé y resulta que el modelo nuevo (posterior al 2013) el manillar es mas fino que del 2012 y anteriores. (yo tb tengo el antiguo , la mía es del 2011). Con mi escaso conocimiento creo que no te valen, teniendo en cuenta que es mas fácil reducir (poniendo unos casquillos) que agrandar. Mejor busca unas alzas del año 2008 al 2012.
Avatar de Usuario
JABP
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 84
Registrado: 26 Abr 2016 12:53
Ubicación: madrid

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por JABP »

beto la mía del 2011 de tornillería lleva tornillos para llave tor hembra imagino que del número 10 por que solo tengo el numero 12 (la de la pinza de freno) y le va grande.
javic7
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2012 12:21

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por javic7 »

Hola
Soy otro correo que padece de lo mismo
A mi se me duermen las dos lo que pasa que la izquierda la suelto bajo el brazo abro y cierro la mano y se me pasa hasta que a los diez o quince minutos vuelve a pasar y lo mismo
El problema es la derecha que no se puede soltar cuando uno quiere
He estado leyendo con detenimiento el pos y a parte de empezar a hacer estiramientos he empezado a mirar alzas
Sabéis si estás se le pueden poner a nuestras motos
La mía es de 2010

WUNDERLICH 41970-111 Alzas de manillar 40 mm
Salu2……
Y a ver si encontramos solución
Que es un calvario no poder disfrutar de la gs
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por vientoymar »

Que tal lo llevas Nani? conseguiste disfrutar de la moto?
Si con otras motos no te pasa, ... cambia el manillar por otro, el que sea, pero cambia.
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por edukoa »

Hola a todos, fuiste al médico? Me comentan que puedes tener el síndrome de túnel carpiano. Echa un ojo en wikipedia: En el síndrome del túnel carpiano, los tendones se hinchan y el nervio mediano se restringe, estrechando el túnel. Esto ocasiona adormecimiento, molestia y/o disminución de control en los movimientos de la mano, muñeca y dedos. Existen varias actividades en las que se produce una gran tension en los tendones de la muñeca como es el caso de violinistas, pianistas y usuarios asiduos del ratón de ordenador.
Un saludo!
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
P3t3r
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2015 21:57
Ubicación: Granada

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por P3t3r »

A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné por 10€. Te cuento aunque la solución puede ser algo polemica para algunos.
En el caso de que vayas todo el rato por carretera como era mi caso (Ya que en campo no lo necesitarias al estar en constante movimiento (que si te levantas en la moto, te mueves, paras...)) pues yo hice lo siguiente.
Pille la famosa arandela de goma de la marca de excavadoras CATTERPILLAR y la uso para control de velocidad de crucero cuando cojo autovía.
Tendrás que investigar sobre ella, sino ya te podré yo la referencia que tiene, pero yo la pongo, fijo el gas y a tirar millas.
Si que en carreteras secundarias no vale porque tienes que estar todo el rato jugando con el gas, pero en autovía va de lujo puesto que vas soltando la mano derecha o izquierda alternativamente y no se te duerme ninguna de las dos (Eso siempre que el tráfico sea fluido y veas que más o menos es seguro)

Yo la compré en los distribuidores oficiales que hay en granada, malaga y seguro que otras muchas mas ciudades, que se llama BARLOWORLD FINANZAUTO. Estube buscandola en internet y me resultó poco menos que imposible comprar a no ser que fuera importada de EEUU, pero en este sitio a 2 min de mi trabajo lo tenia en 2 dias por alrrededor de 10€.

Espero que te sirva.

Saludos.
Young, wild and free...
P3t3r
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2015 21:57
Ubicación: Granada

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por P3t3r »

PD: Se pone superfacil incluso en movimiento. Está practicamente diseñada parece para ese uso ya que aunque no es así, la usan muchos moteros para eso ;)
Young, wild and free...
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por vientoymar »

Peter, puedes poner unas fotos y la referencia, me interesa. Gracias
drfox
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2016 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por drfox »

Yo tengo que reconocer que me ha pasado algo parecido desde que tengo la f800gs Adventure.

Con la Z750 nada de nada, nunca he sentido molestias. Con la F800 vine desde ciudad real y cuando llegue al trabajo tenía la mano agilipollada.

Esto me ha seguido pasando siempre que he hecho tiradas largas de km.


Hoy por ejemplo 300km, 50 de off y hormigueo en la mano derecha al llegar a casa.

Yo lo achaco a las vibraciones de la moto, que para muchos sera algo normal, pero a mi esta *ale, ale, arriba, arriba* moto me vibra demasiado, sera por el bicilíndrico, sera por los tacos o por lo que sea. Creo que es lo único que cambiaria de la moto.
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por Serpico0102 »

vientoymar escribió:Peter, puedes poner unas fotos y la referencia, me interesa. Gracias
Busca en Google caterpilla, la referencia es 8m4991
Es una junta tórica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
P3t3r
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2015 21:57
Ubicación: Granada

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por P3t3r »

vientoymar escribió:Peter, puedes poner unas fotos y la referencia, me interesa. Gracias

Claro, ya la encontré. Es la 8M4991 de la marca CATTERPILAR (La de las escavadoras). Cuando vayas a pedirlo te mirarán raro, pero hay distribuidores que ya les han comprado muchas y saben de que va el tema.

Echale un ojo a google con esa referencia y ves la foto como sería.

Comentar que si llevas instalados unos paramanos anclados en la ranura del tope anticaidas con el puño, es posible que no sea compatible por que el hierro del paramanos le impide abrazar completamente la ranura entre el tope anticaidas y la goma del acelerador, pero yo lo he probado en varios modelos con paramanos y aun abrazando la mitad de la goma del puño, hace perfectamente su trabajo.

Es la caña por que vas en recta en la autovia, pillas embrague y en un movimiento de mano derecha (tienes que soltar el gas, colocas la arandelilla, fijas el gas y ala... a tirar millas soltando unos segundos la mano que necesites. Incluso si no lo quieres hacer en marcha, la fijas parado y sales a autovia con ella puesta, que está mas duro el puño, pero hace su juego perfetamente hasta que llegues a la velocidad de crucero.

Alguna dudilla mas y encantado respondo ;)

PD: Solo la pude encontrar en su distribuidor BARLOWORLD FINANZAUTO. En ningun sitio de internet las tenian.
Young, wild and free...
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por vientoymar »

Gracias a los dos por la referencia, buscando..me sale otra vez este foro jajaja

http://forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=22191

Tengo el paramanos metálico. Miraré a ver porque creo que las puedo conseguir y pruebo.

Yo tenía el clambuster de scottoiler pero con nuestros puños quedaba mal, patinaba, estaba quizá dado de si de llevarlo muchos km en los calefactables oxford de la Vstrom. Pero he pillado el chino y funciona a la perfección, pero molaría descansar del todo con lo de la gomita solo para autovía.

https://es.aliexpress.com/store/product ... fd51014199
Avatar de Usuario
TARMA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2014 12:28
Ubicación: Burgos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Al borde de la desesperacion...........

Mensaje por TARMA »

la gomita famosa no hace falta de se de Caterpillar, yo compre una junta torica de silicona en un distribuidor local de repuestos industriales y funciona perfectamente, (diametro exterior 39mm y grosor 5,1 mm y es de color marron claro) primero probe con una junta torica de las negras y es va demasiado fuerte. (aunque la verdad es que no la uso, me da mal rollete)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”