Averia --> Fallo tirones
Averia --> Fallo tirones
Hasta hoy la moto iba muy bien
Puse gasolina a tope, hice una ruta de unos 250Kms y volviendo a casa cuando me quedaban 40kms voy a adelantar y a mitad del adelantamiento se queda si gas, luego a los dos segundos vuelve el gas.
Empieza a repetirse de forma continua cada medio minuto, como si no llegara gasolina pero a los 2-3 segundos vuelve el gas.
Me pasaba con el puño fijo a pocas y muchas rpms, en cuesta abajo, llano o cuesta arriba. En cuesta arriba era muy molesto y ajando acabe poniendo punto muerto.
La frecuencia baja a unos cada 5 seg.siendo la conduccion muy molesta y al final 1km antes de casa, la moto se para en marcha al darle gas, la arranco y al poco se vuelve a parar. He llegado de milagro con la reserva encendida, pues no queria parar marcando solo 25 Kms de reserva.
¿Que esta pasando?
He leido algo acerca de la bomba de la gasolina y el rele pero solo parece afectar a la F800 no la F700GS.
No creo que sea el combustible (pongo siempre en Repsol) pues el fallo lo hubiese dado antes. Mañana mirare el filtro de la gasolina, pero solo tiene 14.000 kms.
El lunes la llevare al taller, pero mi experiencia con BMW (tengo tambien un coche) es que siempre dicen que es el primer caso que tienen.
¿le ha pasado a alguien?
Puse gasolina a tope, hice una ruta de unos 250Kms y volviendo a casa cuando me quedaban 40kms voy a adelantar y a mitad del adelantamiento se queda si gas, luego a los dos segundos vuelve el gas.
Empieza a repetirse de forma continua cada medio minuto, como si no llegara gasolina pero a los 2-3 segundos vuelve el gas.
Me pasaba con el puño fijo a pocas y muchas rpms, en cuesta abajo, llano o cuesta arriba. En cuesta arriba era muy molesto y ajando acabe poniendo punto muerto.
La frecuencia baja a unos cada 5 seg.siendo la conduccion muy molesta y al final 1km antes de casa, la moto se para en marcha al darle gas, la arranco y al poco se vuelve a parar. He llegado de milagro con la reserva encendida, pues no queria parar marcando solo 25 Kms de reserva.
¿Que esta pasando?
He leido algo acerca de la bomba de la gasolina y el rele pero solo parece afectar a la F800 no la F700GS.
No creo que sea el combustible (pongo siempre en Repsol) pues el fallo lo hubiese dado antes. Mañana mirare el filtro de la gasolina, pero solo tiene 14.000 kms.
El lunes la llevare al taller, pero mi experiencia con BMW (tengo tambien un coche) es que siempre dicen que es el primer caso que tienen.
¿le ha pasado a alguien?
F700gs '14
Re: Averia --> Fallo tirones
Pues algo muy parecido me pasó a mi la semana pasado con mi f800, haciendo ruta de 230 km con muuuuuucha calor (Ronda), cuando estaba cerca de la reserva e iba a adelantar me empezó a dar tirones y a no responder bien el puño, ya había leído por aquí de ese problema con la bomba así que reposté y todo desapareció.
A ver qué me dicen en el taller porque yo no me atrevo a cambiar la bomba por mi mismo....
Me ha pasado con 22000 km
A ver qué me dicen en el taller porque yo no me atrevo a cambiar la bomba por mi mismo....
Me ha pasado con 22000 km
Re: Averia --> Fallo tirones
Hola! Tiene toda la pinta de ser un calentón de la bomba de gasolina. Y más yendo en reserva, que ya queda poca y "caliente" en el depósito. Si llenas, se van todos los males... a mi también me pasó y afortunadamente tenía una gasolinera cerca y fue mano de santo. Lo malo es que creo que nadie te garantiza que cambiando la bomba no vuelva a ocurrirte. Yo desde aquel día, procuro repostar antes (en verano).
Vvsss.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Vvsss.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
[b]Todas mis "2" ruedas, puede que no en el orden asignado, pero sí en el recuerdo...[/b]
BH plegable blanca
Motoreta roja
Vespino naranja
Puch minicros amarilla
1ª Cota 348 roja
Morini 125 plateada
Gilera RC600 roja
Enduro 250 amarilla
Yamaja XJ600 negra
Suzuki GSX 750 roja
EXUP blanca y azul
Peugeot SV125 roja
K100 blanca
Hexagon 180 LXT azul
Decatlhon Fire 1.5
GasGas TXT 250 roja
2º Cota 348 roja
F800GS gris
Y esperando una oportunidad para hacerme con una KTM exc...
BH plegable blanca
Motoreta roja
Vespino naranja
Puch minicros amarilla
1ª Cota 348 roja
Morini 125 plateada
Gilera RC600 roja
Enduro 250 amarilla
Yamaja XJ600 negra
Suzuki GSX 750 roja
EXUP blanca y azul
Peugeot SV125 roja
K100 blanca
Hexagon 180 LXT azul
Decatlhon Fire 1.5
GasGas TXT 250 roja
2º Cota 348 roja
F800GS gris
Y esperando una oportunidad para hacerme con una KTM exc...
Re: Averia --> Fallo tirones
Lo mismo me pasaba a mi por marruecos,me acojone,solución llegue a españa le llene el deposito con 98 y un bote de limpia inyectores y desapareció,prueba eso y si fuera así cántale las cuarenta al de la gasolinera.
Re: Averia --> Fallo tirones
En el taller me comentan cambiar el rele que ha dado muchos fallos en la F700/F800.
Tambien me indican lo mismo que vosotros, no apurar mucho la gasolina cuando hace mucho calor.
Probaremos a ver si se arregla.
Tambien me indican lo mismo que vosotros, no apurar mucho la gasolina cuando hace mucho calor.
Probaremos a ver si se arregla.
F700gs '14
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Feb 2016 19:54
- Ubicación: cataluña
Re: Averia --> Fallo tirones
Hola amigo , mira el caballete lateral , que este bien , lo digo por que yo me volvi loco con la bomba de gasolina y toda la pesca , y al final era la pata de cabra , que a ciertas revoluciones hacia mal contacto y paraba la moto
saludos
saludos
Re: Averia --> Fallo tirones
Ya la he sacado del taller.
No lo tienen muy claro, pues no ha grabado la averia, pero por los sintomas que les indique han decidido cambiar la bomba electronica de la gasolina.
Vere si me vuelve a suceder.
No lo tienen muy claro, pues no ha grabado la averia, pero por los sintomas que les indique han decidido cambiar la bomba electronica de la gasolina.
Vere si me vuelve a suceder.
F700gs '14
Re: Averia --> Fallo tirones
Bomba d gasolina seguro, a mí me pasó lo mismo en Marruecos y cada vez q empezaba a fallar, llenaba d gasolina y solucionado.
Esta moto tiene la bomba en la parte superior del depósito y cuando está menos d medio la bomba ya no se refrigera.
Sent from my iPad using Tapatalk
Esta moto tiene la bomba en la parte superior del depósito y cuando está menos d medio la bomba ya no se refrigera.
Sent from my iPad using Tapatalk
Re: Averia --> Fallo tirones
El fallo se ha vuelto a repetir solo 10 dias despues de sacarla del taller con la bomba nueva.
Mismas condiciones, con muchisimo calor pero en este caso con 3/4 de deposito para descartar el tema de tener poco combustible. Me hizo el mismo comentario de la falta de refrigeracion de la bomba por tener poca gasolina el encargado del conce.
Mas conclusiones, si cuando se queda sin gas acciono el embrague el motor se para.
Me ha pasado subiendo un puerto por autovia a 120, se queda sin gas, acciono embrague a fondo, se para el motor, me desespero por los coches de detras.....meto 4ª y finalmente arranca desde 40km/h y sube hasta 100 y se vuelve a repetir...
Como la moto es inconducible decido parar un rato a ver si se enfria y puedo llegar a casa. Paro y alerta, fundida luz de cruce. Mandahuevos, son mas de las 9, tengo que llegar como sea...
Que hacer ahora?
Alguna idea?
Llevar la moto al conce de nuevo o a otro taller? A cual en la zona de Madrid?
Mismas condiciones, con muchisimo calor pero en este caso con 3/4 de deposito para descartar el tema de tener poco combustible. Me hizo el mismo comentario de la falta de refrigeracion de la bomba por tener poca gasolina el encargado del conce.
Mas conclusiones, si cuando se queda sin gas acciono el embrague el motor se para.
Me ha pasado subiendo un puerto por autovia a 120, se queda sin gas, acciono embrague a fondo, se para el motor, me desespero por los coches de detras.....meto 4ª y finalmente arranca desde 40km/h y sube hasta 100 y se vuelve a repetir...
Como la moto es inconducible decido parar un rato a ver si se enfria y puedo llegar a casa. Paro y alerta, fundida luz de cruce. Mandahuevos, son mas de las 9, tengo que llegar como sea...
Que hacer ahora?
Alguna idea?
Llevar la moto al conce de nuevo o a otro taller? A cual en la zona de Madrid?
F700gs '14
Re: Averia --> Fallo tirones
Reflexionando sobre mis sensaciones, creo que lo que pasa es que el motor se para.
Por esta razon vienen los tirones y la sensacion de que falla la alimentacion, pues el motor intenta arrancar por inercia al tener una marcha engranada.
Por eso al accionar el embrague el motor se para.
Pregunta: ¿por que se para en condiciones de calor extremo?
Cuando me ocurrio hoy marcaba 38ºC y el otro dia algo menos, unos 34 creo recordar, pero la moto estaba aparcada en pleno sol.
Por esta razon vienen los tirones y la sensacion de que falla la alimentacion, pues el motor intenta arrancar por inercia al tener una marcha engranada.
Por eso al accionar el embrague el motor se para.
Pregunta: ¿por que se para en condiciones de calor extremo?
Cuando me ocurrio hoy marcaba 38ºC y el otro dia algo menos, unos 34 creo recordar, pero la moto estaba aparcada en pleno sol.
F700gs '14
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2025
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
Re: Averia --> Fallo tirones
En primer termino exigir en el taller que encuentre la falla y se hagan cargo de los costos por cambiar bomba de combustible no no ser eso el fallo.
Por sitema de combustible se debería controlar:
. presion del sistema de combustible
. relay de bomba de combustible
. sensor de presión de inyección(va en la rampa de inyectores)
- correcto pulverizado y volumen de combustible
Por parte electrico:
- bujias
-bobinas de encendido
- sonda lambda
- sensor map
- sensor de temepratura de aire.
Una hipotesis:
- con mucho calor, el motor necesita menos combustible.Si los inyecotres estan dando menos caudal de combustible(por problemas de bomba, de relay de bomba, por sensor de presión de inyección y o por suciedad), pues el motor se queda muy pobre de combustible( a la reduccción por electronica se suma reducción por apoco caudal) y empieza a ratear o pararse.
Tener en centa que al electronica de la moto reduce combustible a medida que aumenta la temperatura.
Con bajas temperaturas, también se deberían producir fallas.
.¿ Conce o Taller no oficial ?
Por sitema de combustible se debería controlar:
. presion del sistema de combustible
. relay de bomba de combustible
. sensor de presión de inyección(va en la rampa de inyectores)
- correcto pulverizado y volumen de combustible
Por parte electrico:
- bujias
-bobinas de encendido
- sonda lambda
- sensor map
- sensor de temepratura de aire.
Una hipotesis:
- con mucho calor, el motor necesita menos combustible.Si los inyecotres estan dando menos caudal de combustible(por problemas de bomba, de relay de bomba, por sensor de presión de inyección y o por suciedad), pues el motor se queda muy pobre de combustible( a la reduccción por electronica se suma reducción por apoco caudal) y empieza a ratear o pararse.
Tener en centa que al electronica de la moto reduce combustible a medida que aumenta la temperatura.
Con bajas temperaturas, también se deberían producir fallas.
.¿ Conce o Taller no oficial ?
Re: Averia --> Fallo tirones
ostia que putada, seguire este hilo.
espermos que encuentren pronto el problema y se solucione !!
espermos que encuentren pronto el problema y se solucione !!
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
Re: Averia --> Fallo tirones
Lo llevo al conce.
Me han asignado una moto nueva de la que van a ir cogiendo piezas, cambiandolas y probándolo, hasta dar con la correcta.
Esto implica que como solo la uso los findes, y solo ocurre cuando llevo mas de 2h con mucho calor, puede llevar tiempo o no, localizar la pieza que falla. Cada finde una nueva pieza.
Al menos la disposicion del conce es positiva, aunque estoy empezando a desesperarme.
Me han asignado una moto nueva de la que van a ir cogiendo piezas, cambiandolas y probándolo, hasta dar con la correcta.
Esto implica que como solo la uso los findes, y solo ocurre cuando llevo mas de 2h con mucho calor, puede llevar tiempo o no, localizar la pieza que falla. Cada finde una nueva pieza.
Al menos la disposicion del conce es positiva, aunque estoy empezando a desesperarme.
F700gs '14
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Feb 2016 19:54
- Ubicación: cataluña
Re: Averia --> Fallo tirones
Hola de nuevo compañero , has mirado lo que te comente , a la mia cuando llegaba a 600 vueltas daba tirones ,eso fue al principio , despues ya lo hacia antes , pero kuando bajaba de vueltas funcionaba bien . Me cambiaron la bomba , los inyectores i nada . La diagnosis no decia nada . Resulto que el sensor del caballete con las vibraciones hacia un mal contacto y por eso no salia ningun fallo en la diagnosis , porque el hacia su trabajo , no habia fallo . Lo apretamos bien , y a correr. Si no lo has comprobado , hazlo , parece una tonteria , pero como sea eso ,me deberas una birra jejeje. Saludos
-
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Feb 2016 19:54
- Ubicación: cataluña
Re: Averia --> Fallo tirones
Una cosa , he estado leiendo mejor lo que has comentado , kuando se te pare cogiendo el embrague , prueba a pones punto muerto , si arranca , ya lo tienes.
Re: Averia --> Fallo tirones
Si no recuerdo mal, las dos bombillas son iguales, solo cambia la óptica. Puedes cambiar una por otra.
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
Re: Averia --> Fallo tirones
Parece ser que el problema esta solucionado.
La primera vez me cambiaron el regulador electrónico de la Bomba de la gasolina y no dió resultado (no la bomba como dije, que es lo que ponia en la fra.)
Ahora me cambiaron la bomba y no me dio ningun fallo el finde pese a que el domingo hice una ruta larga con muchísimo calor y apure la reserva de gasolina al máximo para tener el peor escenario posible.
Ya estaba mirando un Triumph Tiger.....
La primera vez me cambiaron el regulador electrónico de la Bomba de la gasolina y no dió resultado (no la bomba como dije, que es lo que ponia en la fra.)
Ahora me cambiaron la bomba y no me dio ningun fallo el finde pese a que el domingo hice una ruta larga con muchísimo calor y apure la reserva de gasolina al máximo para tener el peor escenario posible.
Ya estaba mirando un Triumph Tiger.....
F700gs '14
Re: Averia --> Fallo tirones
bravo !!
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
Re: Averia --> Fallo tirones
Enhorabuena!! A mi me paso lo mismo la semana pasada. Hicimos una salida por campo con mucho calor y a la vuelta se me paraba en marcha... El fin de pasado por la mañana fui a la ITV y todo perfecto.. Ni paradas ni tirones ni na... Claro . estábamos a 20 grados a las 9.00.
Este fin de semana cambiare la bomba que ya la tengo en casa... A ver si se soluciona.
Vsss
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Este fin de semana cambiare la bomba que ya la tengo en casa... A ver si se soluciona.
Vsss
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk