Precio deslimitacion oficial

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
kuko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 191
Registrado: 23 Oct 2011 18:12

Precio deslimitacion oficial

Mensaje por kuko »

Buenas a todos. Mi pregunta es cuanto cuesta deslimitar la moto en un concesonario Oficial si trae el kit de limitación de fabrica???. La entregan ya regularizada para circular y con todos los papeles en regla o después hay que ir uno mismo a la ITV y a Tráfico a regularizarlos???. Muchas gracias.


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por XTR »

Entre 400-520€.
Tienes que ir tu al ITV, también será, según en que comunidad.
Edito.lo que he puesto fue limitar.
Deslimitar fueron en total 230€..perdón. ok:
Última edición por XTR el 17 Oct 2016 19:58, editado 1 vez en total.
Conan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 369
Registrado: 25 Nov 2013 16:35
Ubicación: Granada

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por Conan »

Creo que en mi caso fueron 80€ aproximadamente de la instalación (tenía el kit original) más 100€ de certificado y 47€ de ITV.

Si no tienes las piezas suma otros 300€.

Como ves XTR lo ha clavado.
F700GS
Imagen
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por Albertiny »

90 euros en la bmw de Guadalajara sin el certificado. (100 euros) La deslimite a primeros de mes. El precio varía según la limitación que tengas.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
kuko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 191
Registrado: 23 Oct 2011 18:12

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por kuko »

Después de la deslimitacion en el taller a donde se debe ir en primer lugar que se debe ir a Tráfico o a la ITV???
Avatar de Usuario
SUIMIN
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 317
Registrado: 05 Jul 2010 20:11
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Re: RE: Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por SUIMIN »

kuko escribió:Después de la deslimitacion en el taller a donde se debe ir en primer lugar que se debe ir a Tráfico o a la ITV???
Yo solo fui a itv solo, me dieron todos los papeles en el taller.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Conan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 369
Registrado: 25 Nov 2013 16:35
Ubicación: Granada

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por Conan »

kuko escribió:Después de la deslimitacion en el taller a donde se debe ir en primer lugar que se debe ir a Tráfico o a la ITV???
Solo tienes que ir a la ITV con el certificado de instalación del taller y los papeles de la moto, y la moto claro.
F700GS
Imagen
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por alejandroabad »

Mírate este hilo que abrí donde cuento cómo la deslimité en Mallorca.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=20317
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por gaia88 »

Como te comentan, depende de como se hiciera la limitación. Aquí existen dos posibilidades:

1.- La moto venia limitada de fabrica, en la ficha técnica no hay nota al pie diciendo que la potencia ha sido reducida si no que directamente aparece como 35kW. En este caso es mas caro, ya que de no tenerlas, ademas del certificado de taller y certificado de conformidad de BMW, necesitaras ciertas piezas a instalar en tu moto, el coste de las piezas solamente es de unos 250E (cuerpo de las mariposas y cable del acelerador), a todo esto sumale la mano de obra de montar las piezas en la moto. En total deberían ser uno 450 - 500.

2.- Si la moto se limito una vez estaba en España, en este caso tendrás las piezas para delimitarla porque te las suelen dar en el conce cuando haces la limitación. En este caso, en tu ficha técnica figura en el pie una anotación como que la potencia ha sido reducida a 35kW. En este caso tampoco es necesario el certificado de conformidad de BMW ya que lo único que haces es quitar la anotación de la ficha técnica. En este caso, solo tendrías que pagar la mano de obra y el certificado de taller (a mi me lo regalan por que es un papel que dice lo que han hecho, si lo hacen ellos no lo deberían cobrar), la mano de obra en mi conce es de 31.84E + IVA. Y a parte si te quieren cobrar el certificado de taller, que ya digo que no deberían pero...

Espero haber sido claro, y si tienes alguna duda aquí estamos.

Un saludo
Happy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 70
Registrado: 08 Dic 2013 23:23
Agradecido : 1 vez

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por Happy »

Yo tengo una f700 gs del 2013 y está limitada,he estado mirando y creo que solamente tengo que cambiar el tope del acelerador y cambiar la sirga de aguero en el cuerpo de mariposas. A mí no me dieron nada, la moto la limitaron en España.

Saludos
Avatar de Usuario
kuko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 191
Registrado: 23 Oct 2011 18:12

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por kuko »

Gracias a todos.
gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por gaia88 »

Happy escribió:Yo tengo una f700 gs del 2013 y está limitada,he estado mirando y creo que solamente tengo que cambiar el tope del acelerador y cambiar la sirga de aguero en el cuerpo de mariposas. A mí no me dieron nada, la moto la limitaron en España.

Saludos
Hola,

Creo que la F700 al llevar el mismo motor que la F800 se limita y deslimita igual. Las referencias que se ponen en el certificado de conformidad a la hora de la limitación son:

- 13548520781 -> Tubo de la válvula de estrangulación (cuerpo de las mariposas)
- 13548520785 -> Soporte para el cable del acelerador (tope en el cable del gas)

Si deslimitas quitando solo el tope del acelerador, la moto no quedara deslimitada completamente, ya que las mariposas que se montan para la reducción tienen menor diámetro y menos angulo de ataque a la entrada del aire, obviamente tendrías mas de lo 35KW pero no llegarías a la potencia nominal de la moto.

Es posible que no te las diesen cuando la limitaste (normalmente las dan) pero en el papel que firmas cuando dejas la moto en el conce hay una casilla que te dicen que marques que pones que renuncias a que te devuelvan las piezas desmontadas, así que puede ser que en algún caso no las devuelvan, si tu la limitaste y también la vas a deslimitar tu en el mismo conce ambas cosas díselo, y no creo que tengan problema en ponerte las piezas que tocan aunque vengan de otra moto.

Un saludo
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por djpaliobcn »

La mio vino limitada de fábrica y según me comentaron en el taller sobre unos 100-200e que sólo era cambiar el paso del cable del gas... En 5 meses veremos si es asi

Enviado desde el móvil
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Happy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 70
Registrado: 08 Dic 2013 23:23
Agradecido : 1 vez

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por Happy »

djpaliobcn escribió:La mio vino limitada de fábrica y según me comentaron en el taller sobre unos 100-200e que sólo era cambiar el paso del cable del gas... En 5 meses veremos si es asi

Enviado desde el móvil
Pues te dijeron lo mismo que ha mi. Espero que la broma sea lo que tú dices. $)

Saludos
Avatar de Usuario
kuko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 191
Registrado: 23 Oct 2011 18:12

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por kuko »

Hola a todos. Acabo de llamar al concesionario oficial para saber el precio de deslimitacion de la moto que traía el kit de fábrica del 2011 y me han pedido 308 Eurazos....Y luego te venden la moto diciendo que el kit viene gratis de fabrica...ya ya, lo pagas bien pagado al quitarlo...ladr...s..y luego la ITV por cambio de caballaje y antes el carnet A que es de risa con 300 pavos + reconocimiento médico 40 euros y tasa de tráfico, casi 28 euros...Esto es la cueva de Ali Babá
Tenía intención de deslimitarla, y para el 2017 cambiarla pero ya no tengo nada claro.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por beto »

Yo pase por lo mismo, y valio la pena, es otra moto, hay vida despues de las 6000 vueltas. En mi caso me ahorre los 308 que te piden, tenia un atimpex que limitaba el cable del gas, yo mismo lo quite y luego busque un taller de confianza que te haga el certificado.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por Albertiny »

kuko escribió:Hola a todos. Acabo de llamar al concesionario oficial para saber el precio de deslimitacion de la moto que traía el kit de fábrica del 2011 y me han pedido 308 Eurazos....Y luego te venden la moto diciendo que el kit viene gratis de fabrica...ya ya, lo pagas bien pagado al quitarlo...ladr...s..y luego la ITV por cambio de caballaje y antes el carnet A que es de risa con 300 pavos + reconocimiento médico 40 euros y tasa de tráfico, casi 28 euros...Esto es la cueva de Ali Babá
Tenía intención de deslimitarla, y para el 2017 cambiarla pero ya no tengo nada claro.

Mirate otro taller porque eso es una pasta. Yo pague 90 euros en la bmw de Guadalajara. Deslimitala porque merece mucho la pena. En cuanto al carnet A, si eres de Madrid, lo tienes por unos 180 euros.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
kuko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 191
Registrado: 23 Oct 2011 18:12

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por kuko »

Albertiny si fuese a Guadalajara ida y vuelta (1200km de gasofa) y me cobrasen lo que a ti (90 Euros) aún me ahorraría 130 Euros aproximadamente...Como puede haber tanta diferencia de un sitio a otro ...es para flipar.
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por Albertiny »

kuko escribió:Albertiny si fuese a Guadalajara ida y vuelta (1200km de gasofa) y me cobrasen lo que a ti (90 Euros) aún me ahorraría 130 Euros aproximadamente...Como puede haber tanta diferencia de un sitio a otro ...es para flipar.
Yo vivo en Madrid y me merece la pena hacer las revisiones allí, con eso te lo digo todo. Incluso me dijo el del taller que mucha gente de fuera va por la mañana y por la tarde la recogen. Lo bueno que siempre te hacen algún descuento en mano de obra y tal, por eso baja la factura.
No firmo por si me meten a la carcel
DavidCorleone
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2022 23:30
Ubicación: Granada

Re: Precio deslimitacion oficial

Mensaje por DavidCorleone »

Ýo tengo una F650GS Twin de 2009...
He pedido precio para deslimitar y... Zas, en toda la boca!

BMW me pide en piezas 800 pavos + Iva ... el kit de limitación que tiene consiste en: tubo válvula de estrangulación, soporte del acelerador, cable del acelerador, tornillo torx y muelle de tensión...

Alguien ha deslimitado esta moto y puede decirme si esto es normal?
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”