Mejora respuesta en bajos

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Gondonas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 05 Ago 2016 20:04
Ubicación: Gipuzcoa

Mejora respuesta en bajos

Mensaje por Gondonas »

Muy buenas a todos!

Como ya me mencionado en algún otro hilo, tengo una 800gs de 2013 que suelo usar sobretodo en campo...y lo que mas veo que penaliza a la moto es lo que tarda en subir de vueltas cuando la llevas a bajas revoluciones.

El motor es muy suave, para carretera puede ser ideal, pero en campo me gustaria hacer que tuviera una respuesta algo mas agresiva, para salir de las curvas y sobretodo para esos momentos que te encuentras algun imprevisto y necesitas un aceleron para pasarlo.

Vengo a preguntaros a ver si creeis que la mejor solucion para que suba de vueltas mas rapido (aunque sea sacrificando velocidad punta) es la siguiente, o vosotros haríais algo diferente:

- Colectores y silencioso (por lo visto según he leido, al cambiar los colectores quitas el catalizador, ganando par)

- Piñón con un diente menos (aunque no afecte a como sube de vueltas, al tener mas corta la marcha hace que tenga mas fuerza)

- Como tercera solución a complementar las dos anteriores es comprar un aparato que sirve para engañar a la centralita bajando el sensor de la Temperatura, y enriqueciendo asi la mezcla.

Como lo veis?

Me gustaria saber también, si hay algun entendido por aqui, las diferencias entre el motor de la f800 gs y el de la f 800 r, porque la respuesta que tiene es completamente diferente, siendo el mismo motor en un principio, asiq no se si es solo una diferencia de remapeado de centralita o tiene que ver que le hayan cambiado los arboles de levas o asi...

Cualquier ayuda se agradece!

Saludos.


oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1435
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por oskar »

Empieza por el piñón con un diente menos es lo más barato y se nota .
Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por JIAS »

yo llevo el cable que dices lo que te evita es el traqueteo a bajas revoluciones pero no se si influye mucho en que suba mas rapido de vueltas ,en su dia tambien le baje un diente en el piñon y eso si que subes mas rapido de vueltas yo lo quite ala semana (solo hago carretera y con la gentuza que voy enseguida se suvia al rojo) lo que si llevo es el akra de la casa con el remapin hecho ,y eso si que da una repuesta mas viva ,no da mas caballos pero tiene mas bajos no se si te aclara algo este tocho que te soltado . dd)
Gondonas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 05 Ago 2016 20:04
Ubicación: Gipuzcoa

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por Gondonas »

Si todo ayuda! Y el ramaping ese como has hecho? Yo tenia echado el ojo a una linea entera arrow por 600€... imagino q akra solo el silencioso ya será mas caro
Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por JIAS »

Gondonas escribió:Si todo ayuda! Y el ramaping ese como has hecho? Yo tenia echado el ojo a una linea entera arrow por 600€... imagino q akra solo el silencioso ya será mas caro
yo lo puse poque me gustaba de hecho el remapin se lo hice al año de ponerlo yo lo compre de segunda mano nuevo anda por los 700e yo particularmente no gasto ese dinero en un escape antes me gastaria en suspensiones (pero es una opiñon) de todas formas hagas lo que hagas no pienses que el cambio va ser brutal .
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por Fran3030 »

Para lo que propones lo más efectivo sería cambiar el piñón sin duda

Salu2
Clin
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2016 20:14
Ubicación: Malaga

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por Clin »

Buenas tardes yo tengo una 800 f 2015 he cambiado piñon de 15 dientes y es una pasada los bajos que tiene y como se comporta en campo.
Lo cambio cuando voy hacer carretera pero lo tengo siempre puesto y mola .
Si quieres mira este video mio de hace unos meses https://www.youtube.com/watch?v=nf8S1b0OhPE
y puedes ver como va con ese piñon .
Un saludo
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por BIERGS »

Yo también me lo he planteado a veces.... creo que al próximo cambio de kit de arrastre lo hare..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Salomon
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2016 21:21
Ubicación: Málaga

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por Salomon »

Ojo...!!!
Buenos días.
No en todas se puede cambiar el piñón.
Es un excelente cambio si centralita de la moto lo admite.
En la mía he cambiado el piñón (GS 700 2017), Y la información de las marchas desaparece del cuadro al no reconocer ese " mapa" nuevo.
He tenido que regresar a la relación que traía de casa.
Un saludo
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por zanzon »

Yo en tu caso en lugar de bajar un diente pondría una corona de más dientes.
Yo te digo que cuando cambias escape por uno más abierto lo que consigues es que suba más rápido de vueltas, pero no pienses que va a cambiar mucho, yo llevo también el accelerator para que sea más suave en bajas, sólo me faltaría poner un filtro de espuma para que la moto no ande corta al subir.
chematwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Oct 2015 20:02

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por chematwin »

Yo creo que el problema "aparente" de que sea perezosa de subir de vueltas es por el largo desarrollo que trae de origen. Creo que el motor sube muy bien y progresivo pero con una primera tan larga es complicado trialear en conducción off, esto de la primera lo noto muchísimo comparado con otras motos que he tenido
Avatar de Usuario
juanluF800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2016 23:40
Ubicación: Trujillo

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por juanluF800gs »

Totalmente de acuerdo con chematwin, desde el principio me pareció que la primera es demasiado larga, acostumbrado a otras motos de campo, cuando lo comenté en el concesionario me dijeron que lo mas que se podía hacer con esta moto era ir por el camino al "cortijo" , estuve a punto de devolverla, de hecho si hubiera sido fácil lo hubiera hecho, hoy -un año después y con los Heidi puestos hago todo tipo de caminos, pero en las trialeras sigo encontrando que hay que ir jugando con el embrague y es mas fácil tener problemas, compré el de 15 dientes y cuando tenga un rato lo montaré. No se como afectará el desarrollo por carretera pero suelo in a velocidades legales (o casi) y no creo que se note. Perdón por el rollo.
TODO ES DOMA.
Avatar de Usuario
mrJoke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 11 Dic 2014 12:42
Ubicación: barnacity

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por mrJoke »

para ver como se verá afectado cambiando dientes aqui teneis una pagina muy util

http://www.gearingcommander.com/
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
Conan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 369
Registrado: 25 Nov 2013 16:35
Ubicación: Granada

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por Conan »

mrJoke escribió:para ver como se verá afectado cambiando dientes aqui teneis una pagina muy util

http://www.gearingcommander.com/
Gracias por el aporte.
F700GS
Imagen
Avatar de Usuario
OriolOMM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 343
Registrado: 29 Mar 2011 19:49

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por OriolOMM »

A mi siempre me da la impresión de que tiene el gas demasiado largo. Llevo tiempo pensando en cambiarle el gas o buscar una forma de acortar el de serie.

Claro que esto creo que solo sirve para las anteriores al 2012, ya que las nuevas van con gas electrónico creo.

Alguien lo ha acortado?

Saludos!
Gondonas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 05 Ago 2016 20:04
Ubicación: Gipuzcoa

Re: Mejora respuesta en bajos

Mensaje por Gondonas »

Mmmm vale gracias por las aportaciones, alguno tiene link al piñón de 15 dientes? Solo encuentro de la XCahllenge y no sé si es el mismo.

Por otro lado había comprado la línea entera de arrow, sobretodo para evitar el catalizador de los colectores....cual es mi sorpresa que al ir a colocarlos veo q son un poco más bajos de lo normal y me pega en el cubrecarter...podría hacer alguna ñapa pero perdería unos 4cm de altura libre al suelo, asi que descartado.

Otra opción es abrir el original y vaciar el catalizador. Alguno lo ha hecho? Hay gente q dice q pasa itv sin problemas...si alguno de aquí lo tiene así q comente la experiencia!

Saludosss
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”