[Consulta]Alguien ha adaptado el asiento de una 800gs a una 800GS Adventure?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
drfox
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2016 19:46
Ubicación: Madrid

[Consulta]Alguien ha adaptado el asiento de una 800gs a una 800GS Adventure?

Mensaje por drfox »

Buenas,

Me he dado cuenta de que la adventure, con el asiento confort para off es incómoda, mucho, en el sentido de que o medir 1,80 mínimo o no haces bien pie.

el caso es que había pensado en poner el asiento bajo para off, cual ha sido mi sorpresa, cuando después de quedar con el forero crgteam, vimos que el asiento no era compatible.

La centralita toca con el asiento normal, en la ADV el asiento es todavía mas alto!, imagino que por la redistribución de chachibaches debajo del asiento por el depósito mas grande, por lo que encima veo que todavía es mucho mas alta que una 800 normal.

El caso es que el forero kikeadventure puso que adaptó uno en el post de "Que le has hecho a tu 800gs hoy" y he contactado con él , pero todavía nada, así que por eso pregunto antes de comprar un asiento y ponerme a investigar.

Gracias!!
Última edición por drfox el 29 Mar 2017 16:58, editado 1 vez en total.


moreno77
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2017 21:19
Ubicación: madrid

Re: [Consulta]Alguien ha adaptado el asiento de una 800gs a una 800GS Adventure?

Mensaje por moreno77 »

Hola, yo no te puedo responder a tu pregunta, lo único es contarte mi experiencia con mi ADVENTURE; el asiento no sirve como bien has podido comprobar físicamente y lo de adaptarlo no se...Ya que tiene otra geometría de curvas y contornos distintos, yo con mi 1'82 tuve que ir resignado a pregunta al concesionario y me dijeron que sólo dos opciones, retapizar el original consiguiendo bajar el grosor de la espuma o el asiento bajo de serie, que además de ser más bajo es un poco más fino en el arco de piernas, pues que me lío la manta a la cabeza y pido el nuevo, sorpresa....Agotado en BMW España y sin previsión de hacer asientos nuevos, por lo que no me daban fecha próxima ni nada parecido, que ellos me lo encargaban y cuando llegase de Alemania me llamarían, a 320€ la unidad más o menos....Así que al final lo pedí por una página BMW de accesorios que si lo tenían en stock y algo más barato....cuando me llegue lo probaré y comentaré como ha ido la compra. Y después de este rollo....Que tengan buena tarde ..V'ssss
drfox
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2016 19:46
Ubicación: Madrid

Re: [Consulta]Alguien ha adaptado el asiento de una 800gs a una 800GS Adventure?

Mensaje por drfox »

Pues moreno, ya nos contaras.

Mira, el forero kikeadventure (que antes me equivoque y puse otro nick)

si te fijas en la foto, el asiento es uno de la normal, se ve sobre todo porque en la parte de detras es mas estrecho y deja ver parte de lo que con el otro asiento cubre:

Imagen

y esta es la foto que puse con el asiento adaptado:
Imagen

Imagen



así que nada, a ver si hay suerte y alguien mas sabe del tema o el forero Kike pone una foto del apaño hecho!!
moreno77
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2017 21:19
Ubicación: madrid

Re: [Consulta]Alguien ha adaptado el asiento de una 800gs a una 800GS Adventure?

Mensaje por moreno77 »

Hola....Pues si que parece el de la 800GS, cuando yo fui al concesionario un mecánico trajo uno de la normal y no encajaba, esa comprobación la hizo delante mía, pero bueno, como aquí hay compañeros muy apañados seguro que han sabido solucionarlo y encima tapizado en rojo...Mucho más bonito que el de serie bajo que sólo lo hacen en negro....Estaremos atentos...V'ssss
Kikeadventure
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2014 21:23
Ubicación: Gines(Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: [Consulta]Alguien ha adaptado el asiento de una 800gs a una 800GS Adventure?

Mensaje por Kikeadventure »

Buenas noches, siento no haber contestado antes pero es que llevo una racha... bueno al grano, para adaptarlo lo que hice fue medir la zona que afecta de la centralita y cortar el asiento y rebajar la espuma sobrante, y volver a colocar la pieza de plástico duro con la forma rectangular de la centralita, cinta americana y ya está. ..chapuzilla pero que me ha funcionado. ...espero sea de ayuda.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
drfox
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2016 19:46
Ubicación: Madrid

Re: [Consulta]Alguien ha adaptado el asiento de una 800gs a una 800GS Adventure?

Mensaje por drfox »

Gracias kike, pensé en esa opción pero me parecía que llevaría mas lío.

Veo que lo llevas desde hace tiempo, así que imagino que no dar problemas de que se caliente la centralita ni nada.

Prometo fotos!
moreno77
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2017 21:19
Ubicación: madrid

Re: [Consulta]Alguien ha adaptado el asiento de una 800gs a una 800GS Adventure?

Mensaje por moreno77 »

Lo que imaginaba, compañeros super apañados y mañosos los que nos rodean....Jaja... Así da gusto...V'ssss
Kikeadventure
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2014 21:23
Ubicación: Gines(Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: [Consulta]Alguien ha adaptado el asiento de una 800gs a una 800GS Adventure?

Mensaje por Kikeadventure »

drfox escribió:Gracias kike, pensé en esa opción pero me parecía que llevaría mas lío.

Veo que lo llevas desde hace tiempo, así que imagino que no dar problemas de que se caliente la centralita ni nada.

Prometo fotos!
Exacto ningún problema...

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
drfox
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2016 19:46
Ubicación: Madrid

Re: [Consulta]Alguien ha adaptado el asiento de una 800gs a una 800GS Adventure?

Mensaje por drfox »

Kikeadventure escribió:
drfox escribió:Gracias kike, pensé en esa opción pero me parecía que llevaría mas lío.

Veo que lo llevas desde hace tiempo, así que imagino que no dar problemas de que se caliente la centralita ni nada.

Prometo fotos!
Exacto ningún problema...

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk


Buenas kike he cortado casi todo el plástico de abajo desde el enganche de detrás hasta pasada la zona de herramientas y sigue entrando un poco a presión. Es así? O a ti te entra suave como el original? Si pudieras poner una foto te lo agradecería mucho

Saludos
Kikeadventure
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2014 21:23
Ubicación: Gines(Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: [Consulta]Alguien ha adaptado el asiento de una 800gs a una 800GS Adventure?

Mensaje por Kikeadventure »

drfox escribió:
Kikeadventure escribió:
drfox escribió:Gracias kike, pensé en esa opción pero me parecía que llevaría mas lío.

Veo que lo llevas desde hace tiempo, así que imagino que no dar problemas de que se caliente la centralita ni nada.

Prometo fotos!
Exacto ningún problema...

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk


Buenas kike he cortado casi todo el plástico de abajo desde el enganche de detrás hasta pasada la zona de herramientas y sigue entrando un poco a presión. Es así? O a ti te entra suave como el original? Si pudieras poner una foto te lo agradecería mucho

Saludos
Es así, entra un poco a presión. ...ya te dije un poco chapuzilla Imagen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
drfox
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2016 19:46
Ubicación: Madrid

Re: [Consulta]Alguien ha adaptado el asiento de una 800gs a una 800GS Adventure?

Mensaje por drfox »

si la faena es que no tengo enchufe en el garaje y estoy de subir u bajar hasta el gorro. a ver si para verano me puedo ir al pueblo y hacerlo mas en condiciones.

Me da la sensación que le falta por unos topes un pelin mas alto en el medio, pero bueno, mañana pruebo en ruta el asiento nuevo, de momento llego con las playeras de sobra al suelo, así que un gran punto para remar en subidas.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”