El clack de la primera en otras marchas

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: El clack de la primera en otras marchas

Mensaje por gringo42 »

Consulta:
- la moto tiene el embrague bien regulado?
- tiene maneta original en embrague?
- cuantos km tiene la moto?

Quizás una alternativa sea que el embrague por alguna causa no termina de desembragar bien o hay algún tema no menor en ejes de cambios/rodamientos, etc que genere algún juego excesivo y de ahí el ruido.

Podrías hacer prueba de con motor parado colocar una marcha y tratar de mover moto hacia adelante y atrás (amacarla) y ver si detectas el ruido en esas condiciones

Txemaarantza
Consolidando
Consolidando
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Txemaarantza »

gringo42 escribió: 12 Abr 2026 15:57 Consulta:
- la moto tiene el embrague bien regulado?
- tiene maneta original en embrague?
- cuantos km tiene la moto?

Quizás una alternativa sea que el embrague por alguna causa no termina de desembragar bien o hay algún tema no menor en ejes de cambios/rodamientos, etc que genere algún juego excesivo y de ahí el ruido.

Podrías hacer prueba de con motor parado colocar una marcha y tratar de mover moto hacia adelante y atrás (amacarla) y ver si detectas el ruido en esas condiciones
Creo que la maneta es de origen y esta bien regulada, tiene un poco de holgura, unos mm hasta que empiezas a apretar, me he fijado tambien que si sigo apretando llega asta tocar el manillar, no se si tiene que llegar tanto, la moto tienen 77.600 km. La he parado he intento mover tanto en 1,2,3,4 y un ruido hace, pero yo entiendo que es de moverse la parte del motor porque es mover un segundo y quedarse como para querer arrancar si sigues empujando. Arrancada se nota el primer meneo en parada, luego la otras lo normal, es mas, estando circulando tanto para detenerte como para incorporarte, al final voy a tener que llevarla al taller y que la prueben a ver que le parece, pero sinceramente, la verdad, me compre BMW y se me estan quitando las ganas, entre reglaje valvulas, regulador, alternador, bateria, … tido en 3000km, casi me dan ganas de quitar el anuncio y seguir con la sw-t600 abs cero problemas
Habia grabado un video donde se ve el “meneo” al meter primera desde punto muerto pero solo se pueden subir fotos.
Estoy pensando tambien cambiar aceito y filtro, aun por km creo que le faltan 5.000km y por tiempo se supone al año hace en junio, he leido 10w40 o 15w40 si no van a rodar a -10 grados, por otras paginas recomiendan 15w50 o 10w50, cual me recomendais mejor?? Castrol1 -motul 7100?
Zaba, ya he visto que tu cientos miles de km castrol power 1 15w50. Filtro he leido hf164, para asegurarme he mirado en mi moto y llevo hf160, no se si influye para algo, cojo hf160 o hf164 ?? Madre mia que cacao p)
Txemaarantza
Consolidando
Consolidando

Ya está, pedido hecho, castrol1 15w50 y filtro K&N160, el martes llegan, cambiar y a ver si se nota algo…..
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 365 veces

Mensaje por gringo42 »

Aceite = 15w50 tanto castrol (lo he usado varios años)o a mi me parece mejor el shell advance ultra 15w50
filtro aceite= tanto el original como el hiflofiltro hf 160

Muchas veces el resultado en cuanto a confiabilidad de un vehiculo depende del trato recibido, del mantenimiento recibido, de los caminos que le tocan en surte transitar y de la cuota de suerte.

hoy casos de etas motos con motor roto en menos de 15 mil km y muchos otros con mas de 120mil y siguen rodando felices ok.
Cambio aceite y filtro aceite cada 1 año o 5000 km aprox. , lo que se cumpla primero. Hace algunos días lo reemplace con 2000 km aprox.por ya tener 13 meses
Txemaarantza
Consolidando
Consolidando

ok:
gringo42 escribió: 12 Abr 2026 23:26 Aceite = 15w50 tanto castrol (lo he usado varios años)o a mi me parece mejor el shell advance ultra 15w50
filtro aceite= tanto el original como el hiflofiltro hf 160

Muchas veces el resultado en cuanto a confiabilidad de un vehiculo depende del trato recibido, del mantenimiento recibido, de los caminos que le tocan en surte transitar y de la cuota de suerte.

hoy casos de etas motos con motor roto en menos de 15 mil km y muchos otros con mas de 120mil y siguen rodando felices ok.
Cambio aceite y filtro aceite cada 1 año o 5000 km aprox. , lo que se cumpla primero. Hace algunos días lo reemplace con 2000 km aprox.por ya tener 13 meses
Txemaarantza
Consolidando
Consolidando

ok: aceite 15w50 castrol y filtro cambiado
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”