Kms con la gasolina restante...

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Kms con la gasolina restante...

Mensaje por daremar »

Ado escribió:Holas

Hoy el puto ordenador me ha decía que podia hacer 30kms con la gasolina que tenía en el depósito cuando me ha dejado tirado en el km 25 de la A3... así que ya saben... pila con la información esa...

Me cago en la madre del que hizo ese programa... una información de ese tipo mala es peor que no tenerla... no me jodas...

Llamé al servicio de BMW service y me llevó una grua a una gasolinera, le puse y 'ciao pescao' a mi casa... despues de una hora de insolación en la autopista...

PD: pienso ir al conce a decirlo, pero lo típico, seguro el 'recepcionista del taller' que no es mecánico me saldrá con la típica cara... vamos que me reinvindico... menuda *m$&%^a* de información... insisto, me decía 30kms para repostar, no 4 ni 10, sino 30...

Bueno, ya me he descargado : )
kiku escribió:Eso mismo me pasó a mí...
Me indicaba que podía hacer 34 km más y na de na... Estaba a escasos 12 km de casa, y me dije, ya tiro y la lleno donde suelo hacerlo cuando estoy cerca de casa. De pronto, buuuu, se apaga la moto. Jodía moto... :evil:
Menos mal que estaba a escasos 500 metros de una gasolinera, que si no...
Harly escribió:Yo del oredenador no me me fio na de nada, ni del coche
killo-loco escribió:Esta claro que esto de los ordenadores y las medias, nadie acierta, lo mejor es repostar lo antes posible en el momento que se encienda la reserva
daremar escribió:es que lo que te dice el ordenador es solo una estimación de los km que puedes recorrer con lo queda en el deposito, y como tal estimacion depende del ritmo de los últimos km recorridos.
si te dice que te quedan 30km y no tienes gasolinera a la vista, ya puedes bajar el ritmo que si no, no llegas.
nunca hay que fiarse porque, como ya habeis comprobado, no es exacto.
y esto es así, igual que los ordenadores de los coches, desde hace mucho tiempo y distintas marcas....


yo en cuanto se me enciende la reserva, a poner mas sopa...., por mucho que me diga que me quedan 60km...
Ado escribió:No es por llevar la contraria, pero para que me sirve más de la mitad de la información que da el ordenador de a bordo sino puedo confiar, por ejemplo, cuantos kilometros para repostar, creo qeu una de la información mas necesaria del ordenador...

Para actuar como comenta Daremar, pues con un simple testigo tengo...

Tambien, comentar que cuando me faltaban 50kms segun el ordenador, baje el ritmo...
daremar escribió:pues sip, pero ya ves, así es la cosa, en los coches funciona igual...
tened en cuenta que la predicción de km por recorer depende de dos variables que no son muy exactas:
1.- ritmo o consumo por hacer
2.- lo que queda en el deposito, ... que esta puede ser más dificil de saber que un coche, porque en la moto los depositos y movimientos son distintos a los de un coche...

puede que el problema sea que la sonda de la gasolina no os funcione bien, por lo que sea....
manucordoba escribió:*joé* con el ordenador, unas veces que si no marca bien la marcha, otras el consumo, como para fiarse una mucho, pero gracias por avisar a mi me marca que me quedan 40 para repostar, nada mas salir iré a la gasolinera.
Lo dicho gracias por la información, si no fuera por el foro.
Ado escribió:Manucordoba, lo del ajuste lento al salir de la gasolinera es justificable, por lo que han explicado del sistema que usa la moto para medir la cantidad de gasolina... ese desajuste es rápido, pasado pocos minutos te dice la marca normal...

Lo que no termino de entender es cuando finaliza la gasolina... se que estoy pesado, pero es que me marcaba 30 kms... no 5... deberían tener más cuidado con eso...

No creo que tenga nada malo en el ordenador ni en la sonda de medición, me refiero a mi moto... de todas formas lo haré revisar y los mantendré informados...

: ) la próxima vez buscaré a alguien del foro que viva en Arganda (Madrid) para que me lleve un 'litro'... : )
Sinosuke escribió:Pues yo he apurado hasta los 15Km y no se paró, de todas formas aunque el ordenador eche cuentas con el consumo de los últimos km., si marca 30Km., jamás debería dejarte tirado. Por cierto le metí 17 litros y supustamente le caben 16.
Neg escribió:Pos la gasolinera te ha cobrado 17 y has repostado 16
Ado escribió:Yo he hechado 17 litros tambien. El ordenador me marcaba 20 kms por hacer...
javimon escribió:Creo que caben más de 16 porque yo le he echado más de una vez 16 litros y pico.
Y el ordenador decía que aun podía hacer 10 km...
¡Qué miedo despues de leer lo que le ha pasado a Ado!
Biajero escribió:Yo soy de los que pongo el cacharro ese a cero, el parcial sí eso es, y ya antes sé qué gasta ya que lo calculo de lleno a lleno y por varias zonas y a ritmo igual, y así no se queda nadie tirao.
Otra cosa que si vas viajando por cualquier parte del mundo con pocas gasolineras y no encuentras y sí te puedes quedar más tirao que una colilla....uggggg, eso me pasó a mí, ya qu iba en reserva y casi para pararse mi antigua F650, y opté por parar en una Granja perdida, en medio de los llanos de Canadá y el bueno hombre me vendió algo de Gas, o gasolina dicho aquí.....
Cuidadín con la electrónica, no es cien por cien.

vc
rony escribió:
daremar escribió:pues sip, pero ya ves, así es la cosa, en los coches funciona igual...
tened en cuenta que la predicción de km por recorer depende de dos variables que no son muy exactas:
1.- ritmo o consumo por hacer
2.- lo que queda en el deposito, ... que esta puede ser más dificil de saber que un coche, porque en la moto los depositos y movimientos son distintos a los de un coche...

puede que el problema sea que la sonda de la gasolina no os funcione bien, por lo que sea....

+1 :wink:


Por cierto si que apurais algunos los depositos, no? yo de momento no he conseguido meterle mas de 15litrillos y andando unos cuantos kilometros en reserva :shock:
txague escribió:Hola a todos.
Yo apuré hasta los 10 kms. (lo que marcaba el ordenador) y el marcador del surtidor marcó 15.85 ltrs.
Pero no lo volveré a hacer, ;).
Un saludo.
cruiser escribió:Pues efectivamente, yo también he detectado que el ordenador no marca bien los Km que puedes recorrer. Por ejemplo, la semana pasada me indicaba 50 Km y como no me fiaba paré a repostar y entraron 15,5 litros. Sin embargo, en mi ordenador, el de consumo medio si que va perfecto, y lo que hago es resetearlo a 0 cada vez que lleno, así como uno de los cuentakm parcial. Así, por ejemplo, en este caso me marcaba un consumo medio de 4,8 litros, y llevaba hechos (según el parcial), 320 km, por lo que había consumido 15,4 litros, y por tanto me quedaba 1 litros (en el depósito caben 16,5 litros hasta el tapón, también comprobado), es decir, aunque el ordenador marcaba que podía hacer 50 km, según las matemáticas solo podía hacer 22 km. Efectivamente, paré a repostar y entraron 15,5 litros, como he comentado antes. Justo lo que había calculado. El problema de esto es que tienes que ir haciendo cálculos mentales encima de la moto y te puedes despistar y dar una piña.
KARPIN escribió:Marcando 14Km de autonomía a mi también me dejó tirado.
Si no te puedes fiar ni cuando te marca para 30Km (como le pasó a Ado) entonces, ¿para que nos gastamos la pasta en un ordenador?.
Como dice Cruiser, que nos pongan una calculadora casio y lo calculamos nosotros.

En mi caso: El termómetro también empieza a fallar.
daremar escribió:
KARPIN escribió: En mi caso: El termómetro también empieza a fallar.
a mi también me está pasando , que a veces se engorila y marca 13ª, cuando estamos a 30 y pico.., al rato vuelve a funcionar bien, le viene pasando desde que empezaron los calores veraniegos, lo mismo el aumento de calor afecta al sensor o algo...
cruiser escribió:Bueno, pues también coincido con lo de la medición de temperatura. Se me queda "atascada" en la última registrada y tarda 5 ó 6 minutos en marcar la correcta. Al principio no me pasaba, pero últimamente con el calor ocurre más a menudo. Se ve que estos alemanes (o coreanos), no están acostumbrados a que pueda marcar más de 35ª.
Pacojt escribió:Estoy de acuerdo con cruiser. Me acabo de hacer 1200km por carretera y el consumo medio lo clava. Lo de los kilometros restantes es otro cantar, no se en que se basara el sistema pero no es precisamente exacto. A ver si actualizan en software en BMW que no cuesta nada eso... Habra que tener ojo por que si que es cierto que con 320km y media de 5l/100km salen 16l gastados y entraron eso, 16l. 50 km mas como ponia el ordenador supone tener 2,5l mas en el motor osea 18,5l de sopa... ni de blas...

Un saludo pa tos
Ado escribió:Han pasado por agua cuando el termometro marcaba mal¿? lo digo porque cuando lavo mi coche, durante un minuto no marca bien la temperatura, imagino que se moja el sensor de la temperatura.

Rony, eso hay que probarlo, porque dentro de Madrid o cualquier ciudad eso no es un problema, pero si te pasa en una montaña o haciendo el cafre por ahí, estas jodido... no veo a una grúa del bmw service subiendo por una montaña a buscarte...

Lo más curioso, es que el repostaje anterior, me marcaba el ordenador 20km por hacer... y le puse cerca de los 17 litracos... eso marcaba el surtidor a menos que me haya jodido la máquina.
daremar escribió:
Ado escribió:Han pasado por agua cuando el termometro marcaba mal¿? lo digo porque cuando lavo mi coche, durante un minuto no marca bien la temperatura, imagino que se moja el sensor de la temperatura.
nop, pero siempre al poco de empezar a andar...
cruiser escribió:Pues Ado, con lo que cuentas, no te quedaba en el depósito combustible ni para salir de la gasolinera. No apureis tanto, que se cuelan las impurezas y luego la moto va a trompicones. Eso sin contar de que tienes un 99% de posibilidades de quedarte tirado. Por cierto, no se si sabéis que si te quedas en la cuneta de una autovía y aparece la guardia civil, si es como consecuencia de haberte quedado sin gasolina te multan por "bruto". Si, si, ya le puedes contar el rollo que quieras de que el ordenador de BMW es una *m$&%^a* y lo que quieras, pero la multa te la calzan.
fac escribió:El mismo problema pasaba en la 800S, por eso no me la he cogido con ordenador, me ahorro 200 y pico de euros, y reseteando el cuetaquilometros parcial es mucho más fiable, aunque cuando se me enciende la luz de gasofa ya pongo. Y para saber la marcha engranada o la temperatura... psss, pues como que no
Varavid escribió:Pues yo me he quedado un par de veces a menos de 30km pero ningun problema... y otro par de veces le han entrado 16l...

BMW dice si mal no recuerdo que entran algo mas de 16,5l... y yo diria que si apuras bastante al llenar y va muy seca los 17 le entran... luego cuestion de sacar medias...

En cualquier caso fijharos bien cuanta autonomia os marca al saltar la reserva... la reserva son 4l y al menos en la mia con bastante precision... dependiendo de lo que hayais estado haciendo en los úlktimos kms os puede decir 70 como 50 km... es un buen indicador de referencia.

En lo que si coincido es en el consumo... el ordenador lo clava... el termometro es que lo miro poco... ver 37,5ª y yo al sol parado en un semaforo me deprime un poco...

Vss
silavario escribió:
daremar escribió:pues sip, pero ya ves, así es la cosa, en los coches funciona igual...
tened en cuenta que la predicción de km por recorer depende de dos variables que no son muy exactas:
1.- ritmo o consumo por hacer
2.- lo que queda en el deposito, ... que esta puede ser más dificil de saber que un coche, porque en la moto los depositos y movimientos son distintos a los de un coche...

puede que el problema sea que la sonda de la gasolina no os funcione bien, por lo que sea....
Hola,

Esto lo entiendo perfectamente, pero ¿porque a los 3 que nos ha pasado lo mismo a sido a los 3 a los 30 km ??? ¿Estabamos los 3 haciendo la misma ruta a la misma velocidad???? Noooo....

Es un problema del ordenador y del nivel de vaciado que le han metido en el programa.

A mi tambien me ha dejado tirado a escasos 2 km de mi casa, cuando el ordenador marcaba 30km... *m$&%^a*..
Padre Carras escribió:Como este post va sobre gasolina os dejo un articulo interesante que he encontrado:

http://mencey-al-mo.blogspot.com/2008/0 ... -gota.html

Un saludo.
kiku escribió:
Padre Carras escribió:Como este post va sobre gasolina os dejo un articulo interesante que he encontrado:

http://mencey-al-mo.blogspot.com/2008/0 ... -gota.html

Un saludo.
Cito literalmente lo que en otro foro amigo opinaron de estos consejos... y a lo cual, yo me uno.

1ª EL BREIKINDANCE

Los tanques de las estaciones de servicio están a una considerable profundidad como para que le afecten los cambio de temperatura ambientales de la noche al día. Sin hablar de las capas de aislante y protección que tienen.

2ª EL CRUSAÍTO

El vapor, se evapora. Cuando se introduce la manguera en la boca del deposito de la moto, o coche, no se precinta. El vapor que se produce sale al exterior por la boca del deposito. Arrima la nariz cuando eches gasofa, verás tu la bofetá que te pega. Eso es el vapor.

3ª EL MAIQUEL YASON

Cuantos litros de vapor se tienen que juntar para hacer una gota de combustible?

4ª EL ROBOCOP

Del tanque de la gasolinera, a la manguera hay un potente filtro. Del depósito de tu vehículo al motor hay otro potente filtro....



En definitiva, que este señor se puede ir pegando otros 30 años en la refinería. Que seguro que allí hace muy bien su trabajo.

Que yo para ahorrar combustible voy a 100 km/h.
cubanocjc escribió:Kiku, me da la impresión que quien ha escrito esto ha oido campanas peo no lo tiene muy claro. Yo llevo trabajando en el sector petrolero 13 años, y no por eso voy a llevar razón pero creo haber obtenido cierta experiencia durante ese tiempo.

Todo lo que cita ese blog lleva razon, excepto en lo de repostar cuando el camión cisterna está en la gasolinera.

En los surtidores hay filtros para limpiar cualquier pequeño sedimento que haya en el tanque que está enterrado. Además esos tanques se revisan y limpian de una forma más o menos asídúa tal como marca la ley. Claro, por eso suele más caro el combustible en una red de marca conocida o multinacional. Las estaciones sin bandera (sin marca) pueden dedicar más o menos esfuerzo en seguir estas directrices y ahorrar así costes aumentando beneficios.

Todo el resto de información, es correcta pero sólo es representativa cuando hablamos de rellenar una cisterna que puede tener una capacidad de 30.000 litros. Si la empresa sirve a diario 100 cisternas de esa capacidad entonces has servido 3.000.000 litros. Por tanto se tiene en cuenta cualquier variación de temperaturas y densidades para el calculo de combustible servido, tanto en beneficio del cliente como de la empresa.

Esto no tiene relevancia alguna al repostar en un coche donde la cantidad puede rondar los 80 litros. Imaginaros entonces en 16 ó 17 de nuestras motos. Podeís repostar a la hora que sea, con el caudal que queraís y todo lo que se os ocurra: NO HAY DIFERENCIA.

Saludos.


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por daremar »

Neg escribió:Es razonable lo que dices, estoy de acuerdo.
Ado escribió:A esta hora estoy llegando al trabajo... (9:20am) cuando tendría que estar a las 8am... la moto me ha dejado tirado por gasolina de nuevo, marcando el ordenador de a bordo 45km para repostaje... si cada vez va mejorando... : (... el hilo lo abrí por dejarme tirado marcando los 30kms...

Estaba pensando... que en vez de un depósito mayor o mejorar la presición del ordenador, me voy a comprar una escopeta y un trocito de manguera... la próxima vez que me deje tirado por hacerle caso al ordenador (dejando la holgura de la experiencia)... colocaré la moto en el arcen y al primer coche (gasolina) que pase le apuntaré con la escopeta y le robaré gasolina con al manguerita... : )

...
Neg escribió:Y me quedo más tranquilo.
Gracias.
Neg escribió:Tienes que ver la película Mad Max (la 1, la primera).
Ado escribió:Sí Neg efectivamente como Mel Gibson, en sus años mosos... : )
cubanocjc escribió:Yo realmente no le hago caso al ordenador. en cuanto se enciende el testigo de reserva le pongo su sopita. Hasta ahora no he tendio problemas.

Saludos.
Neg escribió:Resumiendo, que me aconsejáis:
En cuanto vea 50km restantes ... a una gasolinera c*gando leches?
Lo digo para no fallar nunca. Así no problem?.
Ado escribió:El problema que veo yo Neg, no es que me deje tirado, porque como dice CubanoCJC, cuando me enciende el testigo le agrego gasolina y listo...

Lo que uno tiene que saber es cuánto rinde realmente la gasolina de la moto en casos medios extremos, donde previsiblemente no haya estaciones de servicios... por ejemplo si te pones a hacer el ganso por montañas o caminos raros pero largos...

PD: (es especulación hatsa que no lo revise en el conce)

Lo que yo quiero saber:

1.- mi moto tiene jodido el medidor de la reserva? (eso tengo que comprobarlo despues del supuesto ajuste que me hagan en el conce)

2.- En caso que no lo tenga jodido, para que coño sirve esa información del ordenador?
txague escribió:Por sim os sirve de algo.
El domingo pare a repostar cuando se encendió la reserva y el ordenador marcaba que quedaban 55 kms.
El Trip I marcaba 337 kms. (puesto a 0 con el depósito lleno) y entraron 14.20 litros (o sea, que quedaban 2 litros y algo).
Y yo me pregunto, me podía haber arriesgado a hacer unos kmts. más? Hubiera hecho más de 350 kms. con un depósito?
Un saludo.
Sinosuke escribió:Sí Txage, por lo que dices tu ordenador marcaba correctamente y yo lo he llegado a apurar bastante más hasta unos 380 Km. y maracando 12 Km. de restante. Por lo que veo hay muchos de nuestros ordenadores que marcan con una precisión casi de 1 litro. Hay un post por ahí de alguien que se quedó sin gasofa (no encontró gasolinera) y se le paró cuando marcaba 1Km.
El tema de los que os pasa como a Ado no sé, igual no es cosa del ordenador sino de algún ajuste del flotador u otro mecanismo del depósito.
silavario escribió:
Ado escribió:El problema que veo yo Neg, no es que me deje tirado, porque como dice CubanoCJC, cuando me enciende el testigo le agrego gasolina y listo...

Lo que uno tiene que saber es cuánto rinde realmente la gasolina de la moto en casos medios extremos, donde previsiblemente no haya estaciones de servicios... por ejemplo si te pones a hacer el ganso por montañas o caminos raros pero largos...

PD: (es especulación hatsa que no lo revise en el conce)

Lo que yo quiero saber:

1.- mi moto tiene jodido el medidor de la reserva? (eso tengo que comprobarlo despues del supuesto ajuste que me hagan en el conce)

2.- En caso que no lo tenga jodido, para que coño sirve esa información del ordenador?
Respuesta 1 - No, tu moto no tiene jodido el medidos de reserva, porque tu problema ya a sido reportado por 4 en el foro (yo incluido) y a todos se nos quedo sin gasolina cuando el ordenador marcaba 30 km.

Respuesta 2: Para nada, no si funciona mal NO sirve para nada.. Lo de los km restantes con gasolina es solo y exclusivamente para cuando sabes que te va quedando poco caldo, cuando no tienes encendida la luz de reserva pues ni miras, y si miras es porque piensas que en mas de 100km no va a ser facil repostar, pero si no funciona es una *m$&%^a*...

Yo por mi parte, el dia de mañana (vamos la proxima primavera) me gustaria ir a Marruecos con la moto y no me gustaria quedarme sin gasolina.. asi que esto es algo que la semana que viene me van a mirar en el concesionario.. porque ¿alguien del foro lo a preguntado en el concesionario? ¿le han dado respuesta?

Enga un saludo a todos...
Ado escribió:Silavario... yo pregunté en el conce, pero con la 'eficacia' habitual, me dijeron que pillara un cita y para ajustar el sistema... lo que pienso hacer al llegar de vacaciones es dejarla sin gasofa y que el servicio de BMW me la lleve al conce, y entonces me la arreglan de una vez a penas salga un hueco...
pacix escribió:uhm, curioso....en otro foro he leído lo mismo de un 1200....
Varavid escribió:La mia la apuré cuando la huelga (bien acojonado) hasta unos 15 , creo recordar que calculé que me quedaba como medio litro por lo que le metí...
Por tanto yo diría que la mia mide perfectamente, y las demas deberían hacerlo tambien.

A no ser que lleveis 300km de carretera tranquila a ritmos de 4,5 y os metais de lleno en ciudad en atasco a 9 no debería desviarse tanto, como para dejaros tirados con autonomias teóricas de 30km...

En la mía cuando salta la reserva lo tengo comprobado, quedan unos 4 litros mas o menos... amos, entran unos 12 y suele marcar entre 50 y 65 restantes dependiendo del consumo reciente...

Si no marca bien al taller, aunque como ya ha comentado alguno, es mala época... si podeis pasar igual en septiembre hay mas información...

Vss
silavario escribió:
Varavid escribió:....

A no ser que lleveis 300km de carretera tranquila a ritmos de 4,5 y os metais de lleno en ciudad en atasco a 9 no debería desviarse tanto, como para dejaros tirados con autonomias teóricas de 30km...
....
Tienes toda la razon en esta prediccio, pero aun asi, deviera el ordenador ir calculando incluso en estos casos, pero...

Yo iva de ruta larga de toda la mañana por carreteras de 2ª a 140 km/h todo el rato, con el ordenador poniendo un gasto medio de 4,8 litros (esto yo creo que funciona bien) y cuando tenia 320 km (medidos por GPS) y aun el ordenador decia que faltaban 32km se quedó seca del todo, y me faltaban escasos 2 km para llegar a mi casa, por eso no paré a repostar antes... y por que me fiaba del ordenador...ya no. ¿Sino es para esto, para que sirve?

Pero vamos, sabiendo que a alguno de vosotros os funciona bien, pues casi que me quedo mas tranquilo sabiendo que no es un fallo endémico y que puede ser algo a calibrar en mi deposito...

Enga gracias a todos y nos cruzamos por ahy..
cubanocjc escribió:Como dije antes yo le pongo gasolina en cuanto se enciende el indicador de rserva. Pero ayer cuando estaba a mitad de camin entre casa y el trabajo; es decir unos 15 kms se me enciendo elel indicador de reserva y puse el ordenador para ver cuántos kms me quedaban a recorrer en reserva. Estuve observandole durante esos 15 kms y a mí me pareció que iba restando adecuadamente y de 72 kms que me marcaba al principio me paso a 58 kms cuando llegué al curro. Lo que no sé si apurando más la predicción hubiesesido correcta o no.

Saludos.
clypeata escribió:Hola a todos,
a mi me ha dejado tirado hace un par de dias cuando marcaba 47 o 48 km.
Suelo rellenar cuando se enciende la luz de la reserva, aproximadamente a los 72 o 75 km, pero esta vez pensé, bueno, apuro un poquito y echo en la de siempre.
Pues va a ser que no. Me dejó tirado con mimujer en la M-40 a unos 500 m de la gasolinera del Juan Carlos I (Madrid)
Rebote de mi mujer, 37ª y a la hora de la siesta.
Llamo a la grúa y, no sé por qué, le comento que me está en reserva pero que marca casi 50 Km.
Se ríe y me dice que hace unos dias le paso lo mismo a otro motero (no se si con la misma moto) y que al final era la gasolina.
Al final todo se solucionó pateando un poco hasta la gasolnera.

Mi hermano tiene un F800ST también con ordenador y dice que ha apurado hasta que le marcaba 5km de reserva y no ha tenido problemas.
Digo yo que si se puede programar así de fino en una moto se podrá programar igual en otra. Lo curioso es que él tiene la ST desde antes de que saliera la GS. ¿Por qué falla entonces al algunas GS?

ADO, tu moto y la mía han salido hermanas de fabricación. Tornillo izquierdo del faro, fallo en el "pivote" rojo de las maletas al pasar de extendido a comprmido, ordenador de abordo del que no podemos fiarnos... ¿Qué será lo siguiente? Avisame con lo que te pase que yo iré a remolque :-)

Un saludo a todos
Varavid escribió:la mia cuando salta reserva nunca me da mas de 65km y normalmente entre 50 y 60...
EL otro día la apuré hasta los 25y entraron unos 15 liitros... estrujando un poco para ajustar el importe... hombre, con un litro no hago 25km pero no se va demasiado...

El caso es lo que comantais, si hay algunas que marcan bastante bien, dentro de lo previsible y otras que marcan realmente mal, cuestión de visitar el conce...

Vss
Fuga escribió:Pues, sabeis lo que os digo? que voy a hacerle la prueba del 9 a la mia....
Botella de dos litros de gasofa en la maleta y a tirar hasta que se pare... vemos que pone el contador.

V'sss
Varavid escribió:No es mala idea...
sportman escribió:Pues la mia la apuré hasta los 25 y le entraron 17l, eso sí hasta el tapón. Saludos.
cubanocjc escribió:Fuga, ya nos contarás es prueba. Creo que es lo más acertado para saber que tal mide y prevee el ordendor.

Saludos.
Ado escribió:Clypeata... te diré lo próximo... el que tenga más kilómetros que lo hable primero : )

Ahora estoy de vacaciones... pero cuando le haga la revision de los 1o.ooo les diré que me revicen lo de la gasolina...

Por cierto, el problema 'fallo en el "pivote" rojo de las maletas al pasar de extendido a comprmido' te pasa en las maletas o solo en el top case, te lo pregunto porque a mi solo me ha pasado en el topcase, pero es que las maletas laterales no las uso... espero que noe sten jodidas tambien...

Por cierto, yo la he comprado en motos hernández , a moto ,,,
rzapico escribió:Interesante el tema de la gasolina, siempre he creído que la reserva permite llegar a la siguiente gasolinera en el peor de los casos y en casi cualquier vehículo. Es decir, por la noche en autopista creo que cierran una de cada dos, o algo parecido. Mis cálculos es de unos 40 km. de media en reserva tras bajar el ritmo. Ahora bien, si la moto me dice que 30 y no llego a la esquina, pues será algo a tener muy en cuenta.

Por cierto, soy nuevo aquí, y quería consultar un tema directamente relacionado. Todo apunta a que se le ponga gasolina de 95, pero en mi primer día de moto la semana pasada, torpemente le puse de 98. Alguien sabe si puede pasarle algo???

Salu2
kiku escribió:
rzapico escribió:Interesante el tema de la gasolina, siempre he creído que la reserva permite llegar a la siguiente gasolinera en el peor de los casos y en casi cualquier vehículo. Es decir, por la noche en autopista creo que cierran una de cada dos, o algo parecido. Mis cálculos es de unos 40 km. de media en reserva tras bajar el ritmo. Ahora bien, si la moto me dice que 30 y no llego a la esquina, pues será algo a tener muy en cuenta.

Por cierto, soy nuevo aquí, y quería consultar un tema directamente relacionado. Todo apunta a que se le ponga gasolina de 95, pero en mi primer día de moto la semana pasada, torpemente le puse de 98. Alguien sabe si puede pasarle algo???

Salu2
Nada en absoluto. Sólo un pequeño palo al bolsillo... :D
Yo siempre le pongo 98 octanos y va de coña.
ALFUCIO escribió:Y pa los que no tenemos ordenador de ese...¿cuantos km hace desde que se enciende la reserva? yo lo máximo que aguante fueron 30 y le entraron 16 l. de gasofa
Fuga escribió:Bueno, terminada la prueba.

Botella de dos litros de "josefina" en la maleta y tirando kilometros por la carretera.

Al marcar 52 Km entra la reserva. Bajando bajando, 30 - 20 - 10 .... cuando llega a 1 a los dos minutos se para la GS. En total he recorrido 43 Km con la reserva.

De todas maeras hare un par mas y ya haremos una media.


V'sss
Marcos escribió:Pues este miercoles me quede en la A6, marcaba 60 k.
y no había saltado la luz y la moto se apago en la A-6 Estaba bajando a hacer la revision de los 1000k.


se lo he comentado y parece que me cambian todo el ordenador. Hasta que no lo vea.....
rzapico escribió:
Fuga escribió:Bueno, terminada la prueba.

Botella de dos litros de "josefina" en la maleta y tirando kilometros por la carretera.

Al marcar 52 Km entra la reserva. Bajando bajando, 30 - 20 - 10 .... cuando llega a 1 a los dos minutos se para la GS. En total he recorrido 43 Km con la reserva.

De todas maeras hare un par mas y ya haremos una media.


V'sss
8) 8) 8) 8) más o menos lo que yo decia, sobre 40 km. por lógica, eso si, conducción normal o tranquila. Nada de 190 km/h.

sobre lo de fallar el ordenador ... vaya tela, ahí si que no se puede hacer nada, si falla, pues falla.

En cualquier caso, la forma que tiene el aparatejo de hacer los cálculo es de niños, le pones gasolina, hacer unos cuantos kilometros y va subiendo poco a pocos el número de quilómetros que podrás hacer, pero si llegas a tu parking y se va a dormir, por la mañana sigue aumentando los kilómetros según circulas que llegarás a hacer. Es decir, llenas el depósito por la noche a 2 km de tu casa, vas para allá, por la mañana sales de viaje, y hasta que no llevas 15 o 20 minutos, no te dice realmente lso kilómetros que padrás recorrer con el depósito lleno, :shock: :shock: :shock: :shock:

No es escurrido mucho los ingenieros para hacer esa chapuza, todo a base de medias de consumos según velocidades y demás. No sería más fácil que el sensor de gasolina o varios sensores, al detectar un cierto volúmen te dieran instantáneamente la estimación de kilómetros a realizar según una mediade consumo (ya sea la declarada en los catálogos u otra) y que ésta se fuera actualizando según tu tipo de consucción y consumo real. :? :?

En fin, no me fio un pelo del indicador de consumo ni de combustible, habrá que esperar a ver si lo han ajustado para las siguientes actualizaciones de software, 8)

Saludos, :wink:
gonzaloposada escribió:a mi me ha dejao tirao marcando que todavía podía hacer 57km...
Si alguien todavía no se la ha comprado que no le ponga el ordenador, que se ahorre 200 y pico euros. Haced el cálculo de los litros que le hechas, los km que haces y el consumo medio, a ver si os cuadra...
Lo dicho, no se lo pongais que no sirve pa ná!!!
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por daremar »

kiku escribió:
gonzaloposada escribió:Lo dicho, no se lo pongais que no sirve pa ná!!!
Pozí...
clypeata escribió:
Por cierto, el problema 'fallo en el "pivote" rojo de las maletas al pasar de extendido a comprmido' te pasa en las maletas o solo en el top case, te lo pregunto porque a mi solo me ha pasado en el topcase, pero es que las maletas laterales no las uso... espero que noe sten jodidas tambien...
Por el momento sólo me pasa en el top case. Uso a diario el top case, y las maletas para viajes o cuando voy a por cervezas :D.
El top case lo utilizo casi siempre extendido, por lo que no me dí cuenta hasta que fuí a desmontarlo de la moto y lo comprimí. Entonces me acordé de que nos vimos en el concesionario y me comentaste lo que le pasaba.

Por cierto, yo la he comprado en motos hernández
Lo dicho, hermanas de sangre.
La mía hace los 5.000 km en cuanto llegue de vacaciones. No la he poddo traer :cry: y la estoy echando de menos
Varavid escribió:Pues el mio va de maravilla, tanto el ordenador de abordo como el indicador de autonomia, la he apurado hoy hasta 28km y han entrado alrededor de 15l mas o menos... lo previsible...

He llegado a ver saltar la reserva marcando 85km pero en carreteras de montaña con consumos de 4,2... y dentro siempre de mis calculos y mediciones... a ver, tened en cuenta que la reserva son 4l y esos son siempre... todo el que tenga ordenador tiene ya una idea de lo que gasta y puede hacer con 4l...

Yo empiezo a sospechar que el problema es que el ordenador viene programado para otro deposito... tened en cuenta que este cuadro se usa en varios modelos mas de la marca... lo lógico es que los puntos de marcador no coincidan en cada deposito... pero que los conectores y cables sean los mismos para facilitar la intercambiabilidad... yo apuntaría a una reprogramación, excepto el que se quede tirado con 50km... que eso es ya mucho...

Vss
silavario escribió:Otra.....

La de hoy, otra vez me a dejado tirado sin gasolina, y esta vez yo no echaria directamente la culpa al Ordenador, sino a los sensores que tenga para saber la gasolina restante ¿porque? pues como ya estaba escarmentado desde hace un mes que como sabeis y comenté me dejó tirado marcando 35km, pues nada mas encenderse la luz de reserva, el ordenador marcaba 60km y pienso derecho a la gasolinera, Y UNA *m$&%^a* !!! ni 5 km despues de encenderse la reserva y sin gasolina, el ordenador marcaba esta vez 54km y la luz de reserva se habia encendido hacia solo 5 km (es que no habia una gasolinera antes....) y para esto ya el ordenador no tiene nada que ver en los calculos o la forma de calcular los km, es directamente el sensor de gasolina que esta mal calibrado....

Pensaba ir en Septiembre que ya tengo que hacer la de los 10.000km, pero paso, esta tarde voy a cagarme en todo con el del concesionario y al menos me desahogo...

Leches, es que es la unica pega que tiene, alguna solución tendra, y mas si a muchos de vosotros os funciona....

Enga nos vemos en los bares...
Ado escribió:Silvario mantennos informado...
Varavid escribió:Normal desde luego no es... si hay motos en las que el ordenador de abordo es tan preciso como hemos comentado, en TODAS debería ir de forma similar... de modo que al taller y que se lo curren...

Suerte
Paco Larrea escribió:Por suerte a mi no me ocurrio, tengo una BMW k1200 GT y en dos ocasiones me llego a marcar o kms y me dio para hacer creo que fueron unos 5 mas, no es que yo vaya al limite, pero si te mete por carreteras no muy transitadas en un dia festivo os sugiero que reposteis aunque solo sean 5 € , yo vi unas cuantas y cerradas al ser domingo o festivo.
silavario escribió:YA he ido al taller, en un principio no le han dado mucha importancia y me han dicho que debes ser que está mal la calibracion del ordenador - deposito, vamos que no se han asustado....

El lunes dia 8 tengo cita para dejarla alli por la mañana....

Eso si, desde luego que cuando salga, cojo una botella de 2 litros de gasolina y me voy de ruta hasta que se gaste haber si funciona o no...

Un saludo
Fuga escribió:
silavario escribió:YA he ido al taller, en un principio no le han dado mucha importancia y me han dicho que debes ser que está mal la calibracion del ordenador - deposito, vamos que no se han asustado....

El lunes dia 8 tengo cita para dejarla alli por la mañana....

Eso si, desde luego que cuando salga, cojo una botella de 2 litros de gasolina y me voy de ruta hasta que se gaste haber si funciona o no...

Un saludo

*stias!!!! eso ultimo me suena!! :mrgreen:
Ado escribió:Silvario, en cuanto arreglen la mia pienso hacer lo mismo.
txague escribió:Hola a todos.
La mia va de PM. Hoy he repostado cuando llevaba 375 Kms., marcando el ordenador que quedaban 21 kms. y han entrado en el depósito 15.2 Lts. o sea que podía a ver hecho cerca de 400 kms. :)
Estoy entusiasmado.
Un saludo.
Por cierto, 500 kms. de carreteras de montaña y secundarias, sólo 12 kms. de autopista.
Paco Larrea escribió:Despues de encenderse la lucecita hice 30 kms. mas y no me arriesgue mas por miedo a tener que empujar
Ado escribió:[No la he llevado al taller aun esperando la revisión de los 1o.ooo, pero para cabezon nadie me gana...]

Hoy me ha dejado tirado en chinchon de nuevo... a penas me encendio la reserva hice 11kms y pumba... menos mal que iba con la mosca en la oreja y y se me apago en los 'altos' de chinchon, que la estación de servicio está en los bajos! y escurriendome llegué.
joakim escribió:A mi me lo hizo en la autovia de alicante me marcaba 10km de autonomia , y tarin , tarin , buuuuuajjjjj, se paro, memos mal que a 500 mts tenia una gasolinera.
SimonGreen escribió:Una pregunta para los que se están peleando con su ordenador de abordo, con el aforador del depósito, y con los kilómetros restantes según la cantidad de gasolina en el depósito.

Esta mañana se encendió la luz de reserva nada mas poner el contacto, por lo que visto lo visto en el foro, hice la parada de rigor en la gasolinera. Según el ordenador, podía hacer 80 Km mas, y le han entrado 14,40 litros hasta el borde de la boca del depósito, con la pata lateral, y el manillar girado hacia la izquierda, que según el manual es la manera optima de conseguir un lleno completo.

Mi pregunta: ¿Cómo veis esta relación 80 km restantes– le entran 14,40 litros? ¿Me puedo fiar de que funciona correctamente mi ordenador de abordo, o tendré que hacer la prueba de la botella de 2 litros para confirmarlo al 100%?

Se que parece una pregunta propia de ¿sabes mas que un niño de primaria? Pero es que no me aclaro con los cálculos que hacéis.

Un saludo.
Ado escribió:Yo calculo al ojo por ciento que te iba a dejar tirado... porque hasta la boca del depósito 14,40, cuando el exceso de los 16 litros llegando hasta la boca puede rondar el medio litro... es decir, te quedaban menos de 16-14= 2 litros... 4,7 por cada 100 => 2 litros = 42kms, la mitad...

Pero recuerda que el ordenador coge la información y especula en base al consumo los aprox 25kms anteriores... si venías en caída libre : ) el dedujo que te restaban 80kms aun...

PD: como notaras soy 'porculero' en este tema porque soy uno de los afectados... una persona más imparcial seguro te de una información más ajustada.

Saludos.
SimonGreen escribió:
Ado escribió:Yo calculo al ojo por ciento que te iba a dejar tirado... porque hasta la boca del depósito 14,40, cuando el exceso de los 16 litros llegando hasta la boca puede rondar el medio litro... es decir, te quedaban menos de 16-14= 2 litros... 4,7 por cada 100 => 2 litros = 42kms, la mitad...

Pero recuerda que el ordenador coge la información y especula en base al consumo los aprox 25kms anteriores... si venías en caída libre : ) el dedujo que te restaban 80kms aun...

PD: como notaras soy 'porculero' en este tema porque soy uno de los afectados... una persona más imparcial seguro te de una información más ajustada.

Saludos.
"Porculero" pero claro :lol: . Mejor explicado imposible.

Seguiré respostando según se encienda la luz de la reserva y poniendo a cero el cuenta kilómetros parcial. Ese si que no falla.

Gracias y saludos.
Ado escribió:SimonGreen las personas que estamos afectadas ( existen algunos, creo que la mayoría, que el ordenador da datos con una aproximación válida) estamos a la espera que alguien evalue la corrección que harán; la tardanza es debido a que la mayoría esperamos a la revisión de los 1o.ooo para arreglarla.
clypeata escribió:Hoy me ha vuelto a dejar tirado marcando 64km... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Después de cagarme en todo y empujar la moto un rato, me fijo en la pantallita del p*to ordenador y veo que aún marca dos rayas en el depósito.

Esto, si no me equivoco, y al menos en mi caso, quiere decir que el fallo NO está en el cálculo de lo que puedes hacer con la gasolina restante; NO está en si corres o has corrido, en si haces autopista cuando has hecho pista ......

El fallo está en que el cacharro se cree que aún hay gasolina en el depósito, con lo que siempre va a hacer mal los cálculos.

Yo al principio creía que eran los cálculos del ordenador, pero se ve que no.
Si a alguno os vuelve a pasar fijaros antes de echar gasolina, si marca alguna rayita en el depósito del ordenador.

Vs
Ado escribió:Jeje... yo ayer, por San Martin de la Vega (Madrid) aun no me marcaba la reserva y me decia que podia hacer 84 kms... pero no sé... ya eran 3 veces sin gasolina qu eme ha dejado y la mosca me 'pico' me fui a una gasolinera y toma: 16,5 litros le puse : )

Insisto que NO la he llevado a revisar, solo es para infomrar...
silavario escribió:
clypeata escribió:Hoy me ha vuelto a dejar tirado marcando 64km... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Después de cagarme en todo y empujar la moto un rato, me fijo en la pantallita del p*to ordenador y veo que aún marca dos rayas en el depósito.

Esto, si no me equivoco, y al menos en mi caso, quiere decir que el fallo NO está en el cálculo de lo que puedes hacer con la gasolina restante; NO está en si corres o has corrido, en si haces autopista cuando has hecho pista ......

El fallo está en que el cacharro se cree que aún hay gasolina en el depósito, con lo que siempre va a hacer mal los cálculos.

Yo al principio creía que eran los cálculos del ordenador, pero se ve que no.
Si a alguno os vuelve a pasar fijaros antes de echar gasolina, si marca alguna rayita en el depósito del ordenador.

Vs
Clavaada a esta fue la ultima mia...

Bueno pues comentaba hace unos dias ya tenia fecha para ir al taller, y claro que e ido, pues despues de 20 minutos enchufado al ordenador, me han dicho que no encuentran nada, que no ven ninguna pega, ¿pero entonces esto que me ha pasado 2 veces??? "Bueno tranquilo que voy a preguntar a BMW haber que me pueden decir" (esta fue la respuesta del mecanico oficial de A.Pineda en Toledo)

Conclusion voy a esperar esta semana, y el viernes me vuelvo a pasar por alli haber cual acaba siendo la respuesta final y solucion final..

Efectivamente no creo que sea un prolema del ordenador, sino de la mala calibracion del aforador ese....

-- PD: Alguos comentais que faltando 10km de ordenador os habeis quedado tirado, hombre yo ya esto no lo veo una pega, leches que cuneta de 5 en 5... que lo proximo era 0. El problema es como nos a pasado a varios que recien puesta la reserva no llegamos a hacer 10 km y el ordendor marca mas de 50 km...

Enga seguimos hablando
silavario escribió:Pues como comentaba en el pos anterior, me quedaba a la espera de que me llamaran de BMW con una solucion desde la central, y ayer por la tarde me llamaron para ver si les podia llevar la moto. Pues nada, antes de las 6 estaba alli y parece ser que me van a hacer "algo" todavia no sé el qué porque ya el mecánico se habia ido, cuando vaya a recogerla haber que han echo...

PD: Me apuesto con alguno un café a que lo que hacen es reprogramar la centralita con alguna version nueva...
antoniogs escribió:
Ado escribió: fui a una gasolinera y toma: 16,5 litros le puse : )
Macho dinos que gasolinera es para no repostar allí que deben tener los surtidores pelín tocados...

No quiero ni pensar lo que sería llenar el coche.. seguro que en un depósito de 60 litros te entran casi los 70...
gonzaloposada escribió:Yo me he quedado sin gasolina 3 veces (una culpa mía, otra del ordenador que decía que me quedaban 57km y otra porque ni siquiera había entrado la reserva y quedaban 3 rayas) y las 3 veces me han entrado unos 16,7 litros...
Ado escribió:Akabei, cuando intentas llenar hasta el tope cargas mas de 16 litros, has la prueba.
antoniogs escribió:16,7 litros... juer..

pues entonces retiro lo dicho sobre la gasolinera en la que puso Ado..
NAK escribió:Ahora me ha tocado a mí en el ordenador me ponía que me quedaban para hacer 35 K.M. Se para, menos mal para mi desgracia que me pasó cuesta abajo y a 20 metros de una gasolinera. Ya estoy hoy mismo llamando al concesionario para que me lo expliquen.
Ado escribió:NAK la verdad es que nadie ha dado una respuesta despues de llevarla a arreglar por ese problema... yo, al igual que alguno más, estamos esperando a la revisión de los 11.ooo kms
NAK escribió:Yo también voy a esperar al revisión de los 11.000 a ver que me cuentan.
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por Luan »

Aún no la tengo y ya me estáis mosqueando. A mi que la voy a usar en Marruecos y no tengo ni gasolineras ni servicio en carretera me interesa mucho este tema.
Pregunta: Funciona el marcador parcial de manera exacta?
Si la respuesta es si no tengo problema, seria igual que mi GRAN KLE. Si la respuesta es no, esta moto no vale para lo que supuestamente esta hecha.


PD: Me duele mucho tener que hacer estas preguntas después de gastarme el pastón que vale
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por daremar »

a ver, el marcador parcial de km funciona de manera exacta, claro, solo faltaba....
yo al menos, inicio el parcial a cero al repostar, y voy mirando el nivel de la gasolina y lo que llevo en el parcial de km recorridos..., más o menos sé que con un deposito haces unos 300, más o menos, dependiendo del ritmo...,
la raya gorda me desaparece cuando llevo hechos unos 160-170km, y la reserva se me enciende sobre los 280km, pero esto depende mucho del ritmo....

PD: mi anterior montura también fue una kle....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por Tristan »

Yo no entiendo nada del ordenador de la gasolina: LLenas el tanque y normalmente sale algo entre 200 y 220 km. Despues de aproximadamente 120 km empieza a reaccionar y baja mas o menos en funcion a los km. Cuando llega a 60-70 se enciendo la luz de la reserva y a los 25-35 se para porque no le queda una gota. Estoy seria la tonica en la moto, basicamnete cuando se enciende la luz ya estoy acojonado.
Saludos
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por Luan »

Tengo que suponer que el ordenador con respecto a la gasolina dará datos estimativos,lo considero algo lógico. Yo por mi parte que no tengo mas remedio que ser precavido, con el marcador parcial me conformo. Considero que estas "cosillas" son interesantes pero solo eso, nada mas. Mas me preocupa como se va a comportar la moto y la inyección si no tengo mas remedio que meterle gasolina argelina o que pasara con el catalizador si le tengo que poner gasolina con plomo...........pero eso son mis problemas, vosotros por suerte no los tenéis, a no ser que os vengáis para para el norte................


PD: Con el Mitshu no tengo estos problemas, el gasoil marroquí es bueno...........
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por elmaslento »

Tranquilo Luan lo de la gasolina es tan sencillo como mirar el parcial como te dice Daremar o bien no fiarte del ordenador y repostar en cuanto creas que vas a tener problemas,de todas formas yo cuando voy a Marruecos llevo lata de gasolina por lo que tu comentabas antes,y eso que en marruecos mas o menos se puede repostar gasolina sin problemas.
Algunos desearian tener estos problemas y poder visitar estos parajes mas a menudo. 8)
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por Luan »

Tienes razón Elmaslento. Yo me apaño con el cuenta parcial .
¿He dicho que ahora tengo la Kle y que vengo de alguna que otra moto mas? La gasolina en Marruecos es cuestión de zonas. Se que la zona Ceutí esta bastante mas desarrollada que esta y tiene mas densidad de población por lo que supongo tiene que haber mas gasolineras con " l'essence vert ou sans plomb" , incluso se por un amigo ceutí que tienen grúas para el servicio de carreteras internacional (Mapfre Funciona), pero cuando tiro para Ouxda (frontera argelina) por debajo de esta ciudad está el vacío, la nada y tengo que andarme con muchísimo cuidado. No seria la primera vez que voy a una gasolinera que se que tiene gasolina sin plomo y cuando llego todo confiado con el deposito seco y me dicen "tout rien" .............bueno que me enrollo, con el contador parcial voy muy bien, no necesito mas.

PD: Perdón por los galicismos......
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
silavario
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 11 Oct 2008 23:41
Ubicación: Mora - Toledo

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por silavario »

Primera solución del servicio oficial del BMW... th)

Pues como comentaba en el antiguo foro y estaba escrito por aqui arriba, ya la habia llevado con este problema (2 veces me dejó tirado...) y no habian visto nada, pero ni mucho menos se habian echado atras, me comentarons que pregutnarian a instancias superiores y me llamarian con una solución, y solución tiene que tener, porque a varios de vosotros os funciona bien y sin problemas..

La solucion que han aplicado a sido cambiarme el aforador del deposito... En las 2 pequeñas pruebas que he realizado parece que todo perfecto, cuando entra la reserva (se enciende la luz) marca que tienes gasolina para poco mas de 50 km, algo logico...

La prueba final será la semana que viene cuando tenga las maletas y pueda echar una botella con un par de litros de caldo y tirar hasta que se pare haber cuanto marca...

Enga vamos hablando...

Un saludo
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por daremar »

para que sirva de referencia a los que han tenido problemas, a mi, que me funciona bien, nunca me ha dejado tirado, y cuando se enciende la reserva, en el ordenador me marca que me quedan para hacer 60km...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por Luan »

Silavario como apreciación me parece correcta. Estoy en la misma linea, si compras algo es para que funcione correctamente y punto. En otro orden de cosas personales, yo con el cuenta-kilometros parcial me doy por satisfecho y eso no implica que si me da el mismo problema que a ti no luche por ello, todo lo contrario. Saludos
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
tino
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008 06:51
Ubicación: Asturias

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por tino »

daremar escribió:para que sirva de referencia a los que han tenido problemas, a mi, que me funciona bien, nunca me ha dejado tirado, y cuando se enciende la reserva, en el ordenador me marca que me quedan para hacer 60km...


En la mia funciona bien, estoy igual que tu, cuando se enciende la reserva el ordenador marca sobre 60 o 70 km.


Pero lo mejor es desconfiar de la tecnologia y usar el marcador parcial.
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por Javimon »

A mi hoy me ha dejado tirado y me marcaba 50 km de autonomía.
La putada es que desde que se ha encendido la luz de reserva hasta que la moto ha dicho basta sólo hemos recorrido 14 km.
Asi que no os aconsejo que espereis a que se encienda la reserva. (Llevo 6000km fiandome del sistema y haciendo muchos km en reserva pero al final he caído)
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se aprendió el camino...
TRINACRIA
Avatar de Usuario
Ado
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 584
Registrado: 08 Oct 2008 21:57
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por Ado »

Si os interesa os cuento el nuevo dato...

Ya habiéndome dejado tirado 3 veces (2 por mi culpa, aclaro)... he descubierto que:

Lo que no enciende es el testigo de la reserva cuando debería, retrazñandose.

Si apagas la moto y la enciendes, entonces el testigo de la reserva salta...

PD: pienso llevarla a arreglar esto en la revisión de los 1o.ooo kms
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Kms con la gasolina restante...

Mensaje por gonzalo »

Te tienen que cambiar el aforador. Desde que me lo han cambiado va bien...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”