Ado escribió:Holas
Hoy el puto ordenador me ha decía que podia hacer 30kms con la gasolina que tenía en el depósito cuando me ha dejado tirado en el km 25 de la A3... así que ya saben... pila con la información esa...
Me cago en la madre del que hizo ese programa... una información de ese tipo mala es peor que no tenerla... no me jodas...
Llamé al servicio de BMW service y me llevó una grua a una gasolinera, le puse y 'ciao pescao' a mi casa... despues de una hora de insolación en la autopista...
PD: pienso ir al conce a decirlo, pero lo típico, seguro el 'recepcionista del taller' que no es mecánico me saldrá con la típica cara... vamos que me reinvindico... menuda *m$&%^a* de información... insisto, me decía 30kms para repostar, no 4 ni 10, sino 30...
Bueno, ya me he descargado : )
kiku escribió:Eso mismo me pasó a mí...
Me indicaba que podía hacer 34 km más y na de na... Estaba a escasos 12 km de casa, y me dije, ya tiro y la lleno donde suelo hacerlo cuando estoy cerca de casa. De pronto, buuuu, se apaga la moto. Jodía moto... :evil:
Menos mal que estaba a escasos 500 metros de una gasolinera, que si no...
Harly escribió:Yo del oredenador no me me fio na de nada, ni del coche
killo-loco escribió:Esta claro que esto de los ordenadores y las medias, nadie acierta, lo mejor es repostar lo antes posible en el momento que se encienda la reserva
daremar escribió:es que lo que te dice el ordenador es solo una estimación de los km que puedes recorrer con lo queda en el deposito, y como tal estimacion depende del ritmo de los últimos km recorridos.
si te dice que te quedan 30km y no tienes gasolinera a la vista, ya puedes bajar el ritmo que si no, no llegas.
nunca hay que fiarse porque, como ya habeis comprobado, no es exacto.
y esto es así, igual que los ordenadores de los coches, desde hace mucho tiempo y distintas marcas....
yo en cuanto se me enciende la reserva, a poner mas sopa...., por mucho que me diga que me quedan 60km...
Ado escribió:No es por llevar la contraria, pero para que me sirve más de la mitad de la información que da el ordenador de a bordo sino puedo confiar, por ejemplo, cuantos kilometros para repostar, creo qeu una de la información mas necesaria del ordenador...
Para actuar como comenta Daremar, pues con un simple testigo tengo...
Tambien, comentar que cuando me faltaban 50kms segun el ordenador, baje el ritmo...
daremar escribió:pues sip, pero ya ves, así es la cosa, en los coches funciona igual...
tened en cuenta que la predicción de km por recorer depende de dos variables que no son muy exactas:
1.- ritmo o consumo por hacer
2.- lo que queda en el deposito, ... que esta puede ser más dificil de saber que un coche, porque en la moto los depositos y movimientos son distintos a los de un coche...
puede que el problema sea que la sonda de la gasolina no os funcione bien, por lo que sea....
manucordoba escribió:*joé* con el ordenador, unas veces que si no marca bien la marcha, otras el consumo, como para fiarse una mucho, pero gracias por avisar a mi me marca que me quedan 40 para repostar, nada mas salir iré a la gasolinera.
Lo dicho gracias por la información, si no fuera por el foro.
Ado escribió:Manucordoba, lo del ajuste lento al salir de la gasolinera es justificable, por lo que han explicado del sistema que usa la moto para medir la cantidad de gasolina... ese desajuste es rápido, pasado pocos minutos te dice la marca normal...
Lo que no termino de entender es cuando finaliza la gasolina... se que estoy pesado, pero es que me marcaba 30 kms... no 5... deberían tener más cuidado con eso...
No creo que tenga nada malo en el ordenador ni en la sonda de medición, me refiero a mi moto... de todas formas lo haré revisar y los mantendré informados...
: ) la próxima vez buscaré a alguien del foro que viva en Arganda (Madrid) para que me lleve un 'litro'... : )
Sinosuke escribió:Pues yo he apurado hasta los 15Km y no se paró, de todas formas aunque el ordenador eche cuentas con el consumo de los últimos km., si marca 30Km., jamás debería dejarte tirado. Por cierto le metí 17 litros y supustamente le caben 16.
Neg escribió:Pos la gasolinera te ha cobrado 17 y has repostado 16
Ado escribió:Yo he hechado 17 litros tambien. El ordenador me marcaba 20 kms por hacer...
javimon escribió:Creo que caben más de 16 porque yo le he echado más de una vez 16 litros y pico.
Y el ordenador decía que aun podía hacer 10 km...
¡Qué miedo despues de leer lo que le ha pasado a Ado!
Biajero escribió:Yo soy de los que pongo el cacharro ese a cero, el parcial sí eso es, y ya antes sé qué gasta ya que lo calculo de lleno a lleno y por varias zonas y a ritmo igual, y así no se queda nadie tirao.
Otra cosa que si vas viajando por cualquier parte del mundo con pocas gasolineras y no encuentras y sí te puedes quedar más tirao que una colilla....uggggg, eso me pasó a mí, ya qu iba en reserva y casi para pararse mi antigua F650, y opté por parar en una Granja perdida, en medio de los llanos de Canadá y el bueno hombre me vendió algo de Gas, o gasolina dicho aquí.....
Cuidadín con la electrónica, no es cien por cien.
vc
rony escribió:daremar escribió:pues sip, pero ya ves, así es la cosa, en los coches funciona igual...
tened en cuenta que la predicción de km por recorer depende de dos variables que no son muy exactas:
1.- ritmo o consumo por hacer
2.- lo que queda en el deposito, ... que esta puede ser más dificil de saber que un coche, porque en la moto los depositos y movimientos son distintos a los de un coche...
puede que el problema sea que la sonda de la gasolina no os funcione bien, por lo que sea....
+1
Por cierto si que apurais algunos los depositos, no? yo de momento no he conseguido meterle mas de 15litrillos y andando unos cuantos kilometros en reserva :shock:
txague escribió:Hola a todos.
Yo apuré hasta los 10 kms. (lo que marcaba el ordenador) y el marcador del surtidor marcó 15.85 ltrs.
Pero no lo volveré a hacer, ;).
Un saludo.
cruiser escribió:Pues efectivamente, yo también he detectado que el ordenador no marca bien los Km que puedes recorrer. Por ejemplo, la semana pasada me indicaba 50 Km y como no me fiaba paré a repostar y entraron 15,5 litros. Sin embargo, en mi ordenador, el de consumo medio si que va perfecto, y lo que hago es resetearlo a 0 cada vez que lleno, así como uno de los cuentakm parcial. Así, por ejemplo, en este caso me marcaba un consumo medio de 4,8 litros, y llevaba hechos (según el parcial), 320 km, por lo que había consumido 15,4 litros, y por tanto me quedaba 1 litros (en el depósito caben 16,5 litros hasta el tapón, también comprobado), es decir, aunque el ordenador marcaba que podía hacer 50 km, según las matemáticas solo podía hacer 22 km. Efectivamente, paré a repostar y entraron 15,5 litros, como he comentado antes. Justo lo que había calculado. El problema de esto es que tienes que ir haciendo cálculos mentales encima de la moto y te puedes despistar y dar una piña.
KARPIN escribió:Marcando 14Km de autonomía a mi también me dejó tirado.
Si no te puedes fiar ni cuando te marca para 30Km (como le pasó a Ado) entonces, ¿para que nos gastamos la pasta en un ordenador?.
Como dice Cruiser, que nos pongan una calculadora casio y lo calculamos nosotros.
En mi caso: El termómetro también empieza a fallar.
daremar escribió:KARPIN escribió:
En mi caso: El termómetro también empieza a fallar.
a mi también me está pasando , que a veces se engorila y marca 13ª, cuando estamos a 30 y pico.., al rato vuelve a funcionar bien, le viene pasando desde que empezaron los calores veraniegos, lo mismo el aumento de calor afecta al sensor o algo...
cruiser escribió:Bueno, pues también coincido con lo de la medición de temperatura. Se me queda "atascada" en la última registrada y tarda 5 ó 6 minutos en marcar la correcta. Al principio no me pasaba, pero últimamente con el calor ocurre más a menudo. Se ve que estos alemanes (o coreanos), no están acostumbrados a que pueda marcar más de 35ª.
Pacojt escribió:Estoy de acuerdo con cruiser. Me acabo de hacer 1200km por carretera y el consumo medio lo clava. Lo de los kilometros restantes es otro cantar, no se en que se basara el sistema pero no es precisamente exacto. A ver si actualizan en software en BMW que no cuesta nada eso... Habra que tener ojo por que si que es cierto que con 320km y media de 5l/100km salen 16l gastados y entraron eso, 16l. 50 km mas como ponia el ordenador supone tener 2,5l mas en el motor osea 18,5l de sopa... ni de blas...
Un saludo pa tos
Ado escribió:Han pasado por agua cuando el termometro marcaba mal¿? lo digo porque cuando lavo mi coche, durante un minuto no marca bien la temperatura, imagino que se moja el sensor de la temperatura.
Rony, eso hay que probarlo, porque dentro de Madrid o cualquier ciudad eso no es un problema, pero si te pasa en una montaña o haciendo el cafre por ahí, estas jodido... no veo a una grúa del bmw service subiendo por una montaña a buscarte...
Lo más curioso, es que el repostaje anterior, me marcaba el ordenador 20km por hacer... y le puse cerca de los 17 litracos... eso marcaba el surtidor a menos que me haya jodido la máquina.
daremar escribió:Ado escribió:Han pasado por agua cuando el termometro marcaba mal¿? lo digo porque cuando lavo mi coche, durante un minuto no marca bien la temperatura, imagino que se moja el sensor de la temperatura.
nop, pero siempre al poco de empezar a andar...
cruiser escribió:Pues Ado, con lo que cuentas, no te quedaba en el depósito combustible ni para salir de la gasolinera. No apureis tanto, que se cuelan las impurezas y luego la moto va a trompicones. Eso sin contar de que tienes un 99% de posibilidades de quedarte tirado. Por cierto, no se si sabéis que si te quedas en la cuneta de una autovía y aparece la guardia civil, si es como consecuencia de haberte quedado sin gasolina te multan por "bruto". Si, si, ya le puedes contar el rollo que quieras de que el ordenador de BMW es una *m$&%^a* y lo que quieras, pero la multa te la calzan.
fac escribió:El mismo problema pasaba en la 800S, por eso no me la he cogido con ordenador, me ahorro 200 y pico de euros, y reseteando el cuetaquilometros parcial es mucho más fiable, aunque cuando se me enciende la luz de gasofa ya pongo. Y para saber la marcha engranada o la temperatura... psss, pues como que no
Varavid escribió:Pues yo me he quedado un par de veces a menos de 30km pero ningun problema... y otro par de veces le han entrado 16l...
BMW dice si mal no recuerdo que entran algo mas de 16,5l... y yo diria que si apuras bastante al llenar y va muy seca los 17 le entran... luego cuestion de sacar medias...
En cualquier caso fijharos bien cuanta autonomia os marca al saltar la reserva... la reserva son 4l y al menos en la mia con bastante precision... dependiendo de lo que hayais estado haciendo en los úlktimos kms os puede decir 70 como 50 km... es un buen indicador de referencia.
En lo que si coincido es en el consumo... el ordenador lo clava... el termometro es que lo miro poco... ver 37,5ª y yo al sol parado en un semaforo me deprime un poco...
Vss
silavario escribió:daremar escribió:pues sip, pero ya ves, así es la cosa, en los coches funciona igual...
tened en cuenta que la predicción de km por recorer depende de dos variables que no son muy exactas:
1.- ritmo o consumo por hacer
2.- lo que queda en el deposito, ... que esta puede ser más dificil de saber que un coche, porque en la moto los depositos y movimientos son distintos a los de un coche...
puede que el problema sea que la sonda de la gasolina no os funcione bien, por lo que sea....
Hola,
Esto lo entiendo perfectamente, pero ¿porque a los 3 que nos ha pasado lo mismo a sido a los 3 a los 30 km ??? ¿Estabamos los 3 haciendo la misma ruta a la misma velocidad???? Noooo....
Es un problema del ordenador y del nivel de vaciado que le han metido en el programa.
A mi tambien me ha dejado tirado a escasos 2 km de mi casa, cuando el ordenador marcaba 30km... *m$&%^a*..
kiku escribió:
Cito literalmente lo que en otro foro amigo opinaron de estos consejos... y a lo cual, yo me uno.
1ª EL BREIKINDANCE
Los tanques de las estaciones de servicio están a una considerable profundidad como para que le afecten los cambio de temperatura ambientales de la noche al día. Sin hablar de las capas de aislante y protección que tienen.
2ª EL CRUSAÃTO
El vapor, se evapora. Cuando se introduce la manguera en la boca del deposito de la moto, o coche, no se precinta. El vapor que se produce sale al exterior por la boca del deposito. Arrima la nariz cuando eches gasofa, verás tu la bofetá que te pega. Eso es el vapor.
3ª EL MAIQUEL YASON
Cuantos litros de vapor se tienen que juntar para hacer una gota de combustible?
4ª EL ROBOCOP
Del tanque de la gasolinera, a la manguera hay un potente filtro. Del depósito de tu vehículo al motor hay otro potente filtro....
En definitiva, que este señor se puede ir pegando otros 30 años en la refinería. Que seguro que allí hace muy bien su trabajo.
Que yo para ahorrar combustible voy a 100 km/h.
cubanocjc escribió:Kiku, me da la impresión que quien ha escrito esto ha oido campanas peo no lo tiene muy claro. Yo llevo trabajando en el sector petrolero 13 años, y no por eso voy a llevar razón pero creo haber obtenido cierta experiencia durante ese tiempo.
Todo lo que cita ese blog lleva razon, excepto en lo de repostar cuando el camión cisterna está en la gasolinera.
En los surtidores hay filtros para limpiar cualquier pequeño sedimento que haya en el tanque que está enterrado. Además esos tanques se revisan y limpian de una forma más o menos asídúa tal como marca la ley. Claro, por eso suele más caro el combustible en una red de marca conocida o multinacional. Las estaciones sin bandera (sin marca) pueden dedicar más o menos esfuerzo en seguir estas directrices y ahorrar así costes aumentando beneficios.
Todo el resto de información, es correcta pero sólo es representativa cuando hablamos de rellenar una cisterna que puede tener una capacidad de 30.000 litros. Si la empresa sirve a diario 100 cisternas de esa capacidad entonces has servido 3.000.000 litros. Por tanto se tiene en cuenta cualquier variación de temperaturas y densidades para el calculo de combustible servido, tanto en beneficio del cliente como de la empresa.
Esto no tiene relevancia alguna al repostar en un coche donde la cantidad puede rondar los 80 litros. Imaginaros entonces en 16 ó 17 de nuestras motos. Podeís repostar a la hora que sea, con el caudal que queraís y todo lo que se os ocurra: NO HAY DIFERENCIA.
Saludos.