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Sae 10 horquilla

Publicado: 22 Mar 2018 12:55
por Luismiguel
Hace un mes aprox q cambié el aceite de las horquillas y le puse sae 10 en lugar del sae 7 q trae de origen siguiendo los consejos de algunos compañeros les foro y el cambio a sido apreciable para mejor. En off absorbe mucho mejor las irregularidades del terreno (baches-piedras-roderas) y en asfalto se hunde mucho menos al apurar la frenada dando más seguridad. Muy recomendable el cambio.

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Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 22 Mar 2018 13:03
por djpaliobcn
Pero lo hicistes tu mismo?
Me interesa!

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Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 22 Mar 2018 13:07
por Luismiguel
djpaliobcn escribió:Pero lo hicistes tu mismo?
Me interesa!

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No, me lo hicieron en el taller de confianza "no oficial".

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Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 22 Mar 2018 13:58
por XTR
djpaliobcn escribió:Pero lo hicistes tu mismo?
Me interesa!

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Es fácil, pero tienes que tener nociones básicas de mecánica.
Sólo cambiando a SAE 10, se nota muy poca diferencia.

Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 22 Mar 2018 14:21
por djpaliobcn
Nociones basicas?
Como cuales?

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Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 22 Mar 2018 16:22
por Novorider
Lo suyo es cambiar el aceite a SAE 10 junto con los muelles que valen unos 100 euros, pero que no es dinero para lo que aportan.
Si lo haces coincidir con el mantenimiento de la horquilla ( ese gran olvidado), la mano de obra no la pagas dos veces, ya que hay que sacar los muelles, y lo mismo da poner los mismos ,que los nuevos (lineales de mayor dureza).
djpaliobcn.. pensaba que lo tendrías hecho! No es difícil, pero yo creo que es mejor que lo haga un profesional por el riesgo de "cagarla",no es lo mismo que instalarte algún "gadget", y que no te funcione OK.
Pero vamos, es mi opinión, que soy un "negado", y además no tengo ni sitio ,ni herramienta , ni tiempo.

Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 22 Mar 2018 16:26
por Fran3030
Hola,

No es lo mismo cerrar hidráulico que aumentar SAE pero se ha hecho toda la vida y ya si metes un pelín de precarga la dejas compensada .
Dificultad .... pues tiene su historia , habría que sacar hidráulicos y descargarlos , aunque podrías quitar los tapones , dar la vuelta a la horquilla y sacar el aceite que puedas luego a la hora de llenar tendrías que mirar nivel en vez de cantidad

Salu2

PD yo la he llevado a un taller , me han cerrado hidráulico + aumentado precarga y por carretera ha cambiado una barbaridad , lo noto sobre todo en autovía , se la nota muy aplomada de la rueda delantera y eso que llevo neumático mixto, tengo pendiente probar en campo

Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 22 Mar 2018 20:43
por beto
Yo la semana pasada estuve en DMX y ha quedado de lujo, le han hecho unos casquillos mas largos para aumentar la precarga ya que el muelle queda mas compromido y asi cuesta hundir mas la horquilla (cambiando los muelles consigues lo mismo). Se le ha puesto sae 10 tambien y como digo ha quedado de lujo, el paso por curva despues de una frenada fuerte ha mejorado muchisimo.
Saludos

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Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 22 Mar 2018 23:16
por pilsener69
beto escribió:Yo la semana pasada estuve en DMX y ha quedado de lujo, le han hecho unos casquillos mas largos para aumentar la precarga ya que el muelle queda menos compromido y asi cuesta hundir mas la horquilla (cambiando los muelles consigues lo mismo). Se le ha puesto sae 10 tambien y como digo ha quedado de lujo, el paso por curva despues de una frenada fuerte ha mejorado muchisimo.
Saludos

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Sin duda le has hecho una buena mejora.

Saludos,

Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 23 Mar 2018 02:16
por Swearengen
Yo a la 650 twin le tengo metido sae20, el de las R decía el del taller, y el cambio fue la noche y el día. Para mejor. Lo suyo obviamente es muelles y demás, pero esta es una solución económica y efectiva.

Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 16 Abr 2018 15:01
por Elmese
beto escribió:Yo la semana pasada estuve en DMX y ha quedado de lujo, le han hecho unos casquillos mas largos para aumentar la precarga ya que el muelle queda mas compromido y asi cuesta hundir mas la horquilla (cambiando los muelles consigues lo mismo). Se le ha puesto sae 10 tambien y como digo ha quedado de lujo, el paso por curva despues de una frenada fuerte ha mejorado muchisimo.
Saludos
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Hola Beto.
Unas preguntillas.
¿Cuanto te costo la adaptacion de muelles y SAE 10...?
¿Te lo hicieron en una mañana y/o tarde yendo tu con la moto...?
¿Hay que pedirles cita para ello?

Mucha gracias por tu tiempo por anticipado.

Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 16 Abr 2018 18:04
por beto
Me lo hicieron en unas 2 horas pidiendo cita, fui mediante un conocido y creo que me hizo descuento. Lo mejor seria que le llamases y preguntases a Damian sobre lo que quieres hacerle y que te diga.
Saludos

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Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 16 Abr 2018 19:18
por linaresM
Qué muelles recomendáis comprarle a la 700?

Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 16 Abr 2018 22:36
por Elmese
beto escribió:Me lo hicieron en unas 2 horas pidiendo cita, fui mediante un conocido y creo que me hizo descuento. Lo mejor seria que le llamases y preguntases a Damian sobre lo que quieres hacerle y que te diga.
Saludos

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Gracias...! ;-)

Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 17 Abr 2018 15:34
por Novorider
linaresM escribió:Qué muelles recomendáis comprarle a la 700?
https://www.motobuykers.es/producto/set ... IaEALw_wcB

https://www.hornig.es/BMW-F650-GS-F-700 ... 700GS.html

https://www.territoriotrail.com/HYPERPR ... VOS-F700GS

Están todos sobre los 100 y pico euros , te recomiendo unos de marca conocida ( k-tech, wilbers, ohlins, bitubo, tfx, andrani,WP)

Saludos

Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 17 Abr 2018 20:45
por pilsener69
Yo puse los Ohlins aprovechando cambio de aceite de la horquilla y no puedo estar más contento. También puse SAE10.

Saludos,

Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 28 Ene 2019 19:38
por djpaliobcn
Yo aun no lo tengo hecho, ciertamente esta stock y como soy pobre me espero a poner algo serio tipo ohlins

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Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 02 Feb 2019 14:15
por mempera
beto escribió:Yo la semana pasada estuve en DMX y ha quedado de lujo, le han hecho unos casquillos mas largos para aumentar la precarga ya que el muelle queda mas compromido y asi cuesta hundir mas la horquilla (cambiando los muelles consigues lo mismo). Se le ha puesto sae 10 tambien y como digo ha quedado de lujo, el paso por curva despues de una frenada fuerte ha mejorado muchisimo.
Saludos

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Buenas compañero.
Con los casquillos consigues lo mismo que cambiando los muelles?
De qué altura eran los casquillos que le han metido?
Un saludo y gracias.
Uves.

Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 02 Feb 2019 23:36
por beto
Pues creo q casi del doble que los originales, unos 60 mm y los originales de 30 creo. Tendria que confirmarlo.

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Re: Sae 10 horquilla

Publicado: 03 Feb 2019 01:09
por mempera
beto escribió:Pues creo q casi del doble que los originales, unos 60 mm y los originales de 30 creo. Tendria que confirmarlo.

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Gracias Beto.
Iré dándole vueltas a esa idea...
Uves.