Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
pilsener69
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por pilsener69 »

veloç escribió:He contactado con ellos para mejorar el comportamiento de la horquilla de mi F700GS y ya tengo presupuesto.

El caso es que es que hasta 120 - 130 kms/h. voy bastante bien, pero a partir de ahí en curvas rápidas o curvones, así como de detrás pongo el modo Sport y va muy bien, de delante no me transmite seguridad y quiero solucionarlo. Supongo que si el ESA actuara también delante no tendría ese problema pero es lo que hay.
En carreteras más lentas voy muy bien y en carreteras rotas, muy rotas o destrozadas totalmente, también con el modo confort. Eso no quiero perderlo, pero quiero buen comportamiento en curvas rápidas.
Doy por hecho que lo que te proponen es cambio de muelles y aceite, ¿no?

Bueno, ya cuentas el desenlace.

Saludos,


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Manuoe
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Manuoe »

¿Cada cuánto cambiáis aceite y muelles?

Tengo una F700 con 50000 km. A los 30000km le cambie aceite horquilla por sae10.

Atrás el ESA lo llevo en normal y en comfort cuando está rota o bacheada. Si pongo Sport detrás va bien en carretera buena o ritmo ligero pero la noto descompensada con la delantera.

Ahora vuelvo a notarla inestable y no se si será del aceite o del muelle. ¿Qué vida tienen?


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veloç
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por veloç »

pilsener69 escribió:
veloç escribió:He contactado con ellos para mejorar el comportamiento de la horquilla de mi F700GS y ya tengo presupuesto.

El caso es que es que hasta 120 - 130 kms/h. voy bastante bien, pero a partir de ahí en curvas rápidas o curvones, así como de detrás pongo el modo Sport y va muy bien, de delante no me transmite seguridad y quiero solucionarlo. Supongo que si el ESA actuara también delante no tendría ese problema pero es lo que hay.
En carreteras más lentas voy muy bien y en carreteras rotas, muy rotas o destrozadas totalmente, también con el modo confort. Eso no quiero perderlo, pero quiero buen comportamiento en curvas rápidas.
Doy por hecho que lo que te proponen es cambio de muelles y aceite, ¿no?

Bueno, ya cuentas el desenlace.

Saludos,
Lo que cometas + emuladores de cartucho y cambiar retenes.

Lo que pasa es que no voy a poder hacerlo hasta setiembre, pero ya os contaré.
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por pilsener69 »

Emuladores de cartucho? Ese no sé lo que es. Cuéntanos de que se trata.
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Fran3030 »

Los muelles no se desgastan , cambio de aceite y listo
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por veloç »

pilsener69 escribió:Emuladores de cartucho? Ese no sé lo que es. Cuéntanos de que se trata.
Son una especie de válvulas que se montan dentro de las barras

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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por veloç »

Fran3030 escribió:Los muelles no se desgastan , cambio de aceite y listo
No es por desgaste, es por características que van personalizados a tu peso, y la calidad es superior a los de serie.
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por pilsener69 »

veloç escribió:
Fran3030 escribió:Los muelles no se desgastan , cambio de aceite y listo
No es por desgaste, es por características que van personalizados a tu peso, y la calidad es superior a los de serie.
Además de por calidad, los muelles con el tiempo tienden a vencerse, con lo que el comportamiento varía y no a mejor.

Saludos,
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Novorider »

El cambio de muelles se nota mucho en el comportamiento de la moto, frena mucho mejor.. más seguridad y precisión..no se hunde ni la mitad..lo veo un cambio muy a mejor por un precio razonable y haciéndolo coincidir con una mantenimiento.. de aceite de horquilla.. aprovechas y sólo son 100 euros extra..
Yo llevo los k-tech.. pero hay otras marcas como hyperpro etc.. todos de buena calidad..
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Novorider »

veloç escribió:
pilsener69 escribió:Emuladores de cartucho? Ese no sé lo que es. Cuéntanos de que se trata.
Son una especie de válvulas que se montan dentro de las barras

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Porfa, puedes darnos algo más de info como la marca o referencia.. me interesan mucho.
Gracias!
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por pilsener69 »

Eso, no te quedes a medias, danos más info.
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Manuoe »

¿Los muelles te los monta la bmw en una revisión o al no ser de la casa no los montan?

¿Muelles progresivo? ¿Lineales? ¿Son kits estándar para el modelo o hay variantes entre las que elegir?


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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Novorider »

Manuoe escribió:¿Los muelles te los monta la bmw en una revisión o al no ser de la casa no los montan?

¿Muelles progresivo? ¿Lineales? ¿Son kits estándar para el modelo o hay variantes entre las que elegir?


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Buenas Manoue, yo llevaría la horquilla a un especialista en suspensiones, pero vamos que en un concesionario seguro que te pueden montar los muelles .. es cambiar unos por otros cuando cambian el aceite de tu horquilla.(y los touratech los `podrán conseguir), otra cosa es el precio...

Respecto a Lineales o progresivos, pues tú mismo en función del uso que le vayas a dar, algunos vienen preconfigurados para tu uso, peso y estilo de conducción.
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por veloç »

Os cuento lo que sé hasta ahora.
Hablé con Novatech, y me aconsejaron lo que os he explicado. Muelles, aceite, retenes, y emuladores de horquilla.
Como están en Valencia, o voy yo allí, o tengo que enviar las barras, y como de mecánica soy nulo, para enviar las barras tengo que esperar a que un compañero que sabe desmontarlas y montarlas esté disponible, y el buen hombre es maestro, con lo cual hasta setiembre anda por ahí de vacaciones con su A. Twin.
El envío lo pago yo pero se ocupa Novatech de la recogida y entrega por creo que son unos 11 €.
Como aún faltan días no he entrado en más detalles de la marca de los componentes.
El presupuesto es:
Emuladores de cartucho 229,90 €
Muelles 141 €
Aceite 19,95 €
Retenes 28 €
Mano de obra 108,90 €
Total 527,75 € iva incluído.
Creo que me ha hecho un 5% al ser ya cliente con otra moto.
Los muelles adecuados para mi peso, y los emuladores a mis pretensiones y estilo de conducción.
Las barras las envías tal cual, y te las devuelven con todo montado listas para colocarlas en la moto.
Lo demás igual cualquiera con algo de manos podría hacerlo, pero los emuladores creo que tienen que montarlos ellos. No sé si podría pasar sin ellos solo con muelles, pero ya metido en gastos busco la excelencia, que el resto de la moto a mí me va como un guante. He probado unas cuantas últimamente, y he decidido no cambiarla.

En setiembre, cuando vaya a hacer lo de las barras les volveré a llamar y les consultaré más detalles sobre los materiales. Trabajan con varias marcas.
En vista del resultado con mi Bonneville, me fío mucho de ellos y les dije lo que quería en cuanto a comportamiento de la moto.

Lo mejor que podéis hacer si no queréis esperar a septiembre- octubre es llamar a Novatech y preguntar por José Ricardo. Os atenderá muy bien y resolverá cualquier duda que tengáis.
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