Duda de limitacion
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Duda de limitacion
Buenas tardes gente, es una duda que a mas de uno le va a parecer algo estupida, pero... ¿como puedo saber si mi moto esta limitada? El truco de la pregunta viene ahora... mi moto la compre se 2mano y va fenomenal pero haciendo una ruta con una vstrom650 me era realmente imposible seguirle el ritmo (y no por manejar mejor o peor la moto, sino por aceleracion y recuperacion). La cosa es que en papeles no pone absolutamente nada sobre si esta limitada o no.
A alguien se le ocurre alguna opcion? Es que admito que eso me esta amargando un poco el disfrutarla de verdad, ademas que a veces voy con parienta y equipaje y la moto no tira nada de nada cosa que me escama, no es que le pese el culo...es que no tira
A alguien se le ocurre alguna opcion? Es que admito que eso me esta amargando un poco el disfrutarla de verdad, ademas que a veces voy con parienta y equipaje y la moto no tira nada de nada cosa que me escama, no es que le pese el culo...es que no tira
- beto
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Re: Duda de limitacion
Yendo a fondo deberia de ponerse muy facilmente a 140/150 apurando marchas este cuesta arriba o cuesta abajo aunque vayas con paquete.
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Re: Duda de limitacion
A 160km/h pongo yo la mía limitada por centralita (A2).beto escribió:Yendo a fondo deberia de ponerse muy facilmente a 140/150 apurando marchas este cuesta arriba o cuesta abajo aunque vayas con paquete.
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Re: Duda de limitacion
En ficha pone que esta full, pero ya os comento que la noto muuuuuuy lenta de motor, deciros que tambien uso una vstrom 650 de las nuevas y noto que va muchisimo mejor, me estaba planteando ir al taller pero seguro que me clavan hasta por preguntar jajaja
- beto
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Re: Duda de limitacion
Imagino que en sexta y yendo a gas sentao 2 minutos antes. Esta moto no esta hecha para ir a altas velocidades la verdad. De la deslimitacion hablo de ir cambiando apurando a 8000 rpm y llegar en tercera a 140/150. La velocidad punta de esta moto real llega a 200 km/h yendo sin maletas ni baul y escondido en la cupula. Hasta 180 suele ir muy bien, pero de ahi arriba le cuesta ir subiendo. Al menos es mi experencia con un kit de limitacion atimpex que lleve durante unos meses que solo acortaba el recorrido del gas.JoanPB escribió:A 160km/h pongo yo la mía limitada por centralita (A2).beto escribió:Yendo a fondo deberia de ponerse muy facilmente a 140/150 apurando marchas este cuesta arriba o cuesta abajo aunque vayas con paquete.
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Re: Duda de limitacion
La verdad es que no.beto escribió:Imagino que en sexta y yendo a gas sentao 2 minutos antes. Esta moto no esta hecha para ir a altas velocidades la verdad. De la deslimitacion hablo de ir cambiando apurando a 8000 rpm y llegar en tercera a 140/150. La velocidad punta de esta moto real llega a 200 km/h yendo sin maletas ni baul y escondido en la cupula. Hasta 180 suele ir muy bien, pero de ahi arriba le cuesta ir subiendo. Al menos es mi experencia con un kit de limitacion atimpex que lleve durante unos meses que solo acortaba el recorrido del gas.JoanPB escribió:A 160km/h pongo yo la mía limitada por centralita (A2).beto escribió:Yendo a fondo deberia de ponerse muy facilmente a 140/150 apurando marchas este cuesta arriba o cuesta abajo aunque vayas con paquete.
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Teniendo en cuenta la limitación alcanza "fácilmente" los 160, pero a partir de ahí se acabó, te pongas tras la cúpula o le des a tope de muñeca no cambia la cosa.
Debe ser el tope por centralita.
Creo que el comportamiento de la moto debe cambiar significativamente dependiendo si es limitación mecánica o electrónica.
Y si no me equivoco sólo la versión euro4 es con acelerador electrónico.
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Re: Duda de limitacion
Yo, igual que el amigo JoanPB, la tengo limitada por centralita. Sin problema hasta los 160 donde corta y se acabó.
Este pasado fin de semana, sin ir mas lejos, he estado de ruta cargado (pasajero, top y maletas) y sin problemas llegar a 140/150. Subiendo puerto de Navacerrada, que nunca lo había hecho, subía con mucha soltura y no he tenido problema de seguir el ritmo a los demás.
Alguna cosilla tienes por ahí. Revisalé el filtro del aire. No te cuesta nada hacerlo e igual lo tienes muy sucio y la moto no "respira" bien.
PD.: Entiendo, y no se porqué, que estamos hablando de 700. La mía es una 700 de NOV/16.
Este pasado fin de semana, sin ir mas lejos, he estado de ruta cargado (pasajero, top y maletas) y sin problemas llegar a 140/150. Subiendo puerto de Navacerrada, que nunca lo había hecho, subía con mucha soltura y no he tenido problema de seguir el ritmo a los demás.
Alguna cosilla tienes por ahí. Revisalé el filtro del aire. No te cuesta nada hacerlo e igual lo tienes muy sucio y la moto no "respira" bien.
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Re: Duda de limitacion
Buenas
Mi moto es una F800GS limitada a A2. A 5000rmp en sexta, conmigo solo (80kg) mantiene una velocidad de 120km/hora sin problema
No se si te sirve de ayuda
Un saludo
Mi moto es una F800GS limitada a A2. A 5000rmp en sexta, conmigo solo (80kg) mantiene una velocidad de 120km/hora sin problema
No se si te sirve de ayuda
Un saludo
Re: Duda de limitacion
Las revoluciones y la velocidad es un múltiplo constante e independiente de la potencia que tenga en este caso la misma moto limitada o no.
A 5000rpm en sexta siempre va a ir a 120 este limitada o no, tenga 50 o 200kg de carga (si no se ha cambiado el desarrollo del motor ni los piñones del kit de arrastre)
No es más fácil desmontar la tapita lateral izquierda y ver si tiene la pletina con el número del limitador?? Pregunto.
A 5000rpm en sexta siempre va a ir a 120 este limitada o no, tenga 50 o 200kg de carga (si no se ha cambiado el desarrollo del motor ni los piñones del kit de arrastre)
No es más fácil desmontar la tapita lateral izquierda y ver si tiene la pletina con el número del limitador?? Pregunto.
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Re: Duda de limitacion
No tengo ni idea de como se limita esta moto mechbox jajaja desmontar tapa izquierda y comprobar pletina ok, tomo nota. Supongo que te refieres a la del falso deposito no?
Re: Duda de limitacion
Hay varios tipos de límites (de limitador de puño, otro que te cambian las campanas de admisión+ tocan la centralita...) Sea cual sea, el testigo del limitador siempre debe estar a la vista para que en la ITV el técnico pueda verificar que lo lleva. El testigo suele ser una pequeña pieza plástica que cuelga de un alambre precinto. Debajo del falso depósito, a los dos lados de la moto hay una pequeña pieza plástica negra triangular, se quita con un tornillo torx t25, suelen dejarlo debajo del izquierdo. Aun así, por lógica humana, dudo que tengas limite si no está en los papeles de la ITV asi fijado. Quizás tú perdida de potencia se deba a otra causa.
Un saludo
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Re: Duda de limitacion
Añado que si es por centralita, no hay ningún tipo de testigo.MECHBOX escribió:Hay varios tipos de límites (de limitador de puño, otro que te cambian las campanas de admisión+ tocan la centralita...) Sea cual sea, el testigo del limitador siempre debe estar a la vista para que en la ITV el técnico pueda verificar que lo lleva. El testigo suele ser una pequeña pieza plástica que cuelga de un alambre precinto. Debajo del falso depósito, a los dos lados de la moto hay una pequeña pieza plástica negra triangular, se quita con un tornillo torx t25, suelen dejarlo debajo del izquierdo. Aun así, por lógica humana, dudo que tengas limite si no está en los papeles de la ITV asi fijado. Quizás tú perdida de potencia se deba a otra causa.
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Re: Duda de limitacion
Los límites deberían llevar algún tipo de dispositivo antimanipulacion según tengo entendido. En caso contrario, nada evitaría que metieras el cable al ordenador y lo quitases y lo pusieras a gusto sin dejar rastro. El de centralita yo tenía entendido que iba acompañado de la modificación de la admisión y ahí es donde meten el código con su precinto, después este código es el que figura en la ficha de ITV.JoanPB escribió:Añado que si es por centralita, no hay ningún tipo de testigo.MECHBOX escribió:Hay varios tipos de límites (de limitador de puño, otro que te cambian las campanas de admisión+ tocan la centralita...) Sea cual sea, el testigo del limitador siempre debe estar a la vista para que en la ITV el técnico pueda verificar que lo lleva. El testigo suele ser una pequeña pieza plástica que cuelga de un alambre precinto. Debajo del falso depósito, a los dos lados de la moto hay una pequeña pieza plástica negra triangular, se quita con un tornillo torx t25, suelen dejarlo debajo del izquierdo. Aun así, por lógica humana, dudo que tengas limite si no está en los papeles de la ITV asi fijado. Quizás tú perdida de potencia se deba a otra causa.
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En cualquier caso, y es mi opinión, las pruebas de la mía con límite y llendo a todo el puño se pone a 160 cuesta arriba y con el sol de cara, son si caben nada objetivas, pero muy peligrosas.
En la ficha de ITV no aparece límite? Entonces no tendría ningún sentido llevarlo puesto. Hacer el 99% del proceso de limitación y dejarte la parte más importante (meterlo en ficha) no parece lógico.
Cuéntanos qué vas descubriendo. Un saludo