Duda con kit de transmision

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 65
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge

Duda con kit de transmision

Mensaje por fjog4 » 31 Jul 2018 20:20

Hola a todos, me temo que ya mismo me tocará cambiar el kit de transmisión y he estado echando un vistazo a ver que encontraba por ahí, sobre la cadena aún no se si eligiré la DID 525 VX Gold o la RK 525 ZXW Gold, se aceptan sugerencias.
El plato y piñon probablemente elegiré JT, son baratos y no van mal, mi pregunta es sobre el piñon, he visto que en JT tienen el standard y otro con goma. Nunca he probado un piñon con goma, ¿alguien lo ha probado?



XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por XTR » 31 Jul 2018 20:35

Yo pondría la DID, lo del piñón de goma, no lo había sentido nunca.

Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 65
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por fjog4 » 31 Jul 2018 22:11

No es un piñon de goma, es metálico, como es normal, pero lleva goma a los lados y se supone que la cadena debe hacer menos ruido.
Los había visto alguna vez en Internet, pero nunca he conocido a alguien que lo llevara, o nunca me he dado cuenta de que una moto lo llevase.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Dapan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 17 Mar 2016 21:42
Ubicación: Asturias
Agradecido : 2 veces

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por Dapan » 01 Ago 2018 12:04


drfox
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 184
Registrado: 07 Ene 2016 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por drfox » 01 Ago 2018 12:50

yo compré éste Kit

https://kitdecadena.com/venta-on-line/8 ... estandard/

ni color oro, ni reforzado ni nada, no me merece la pena el sobreprecio de 50€ por el refuerzo cuando por lo que dice la gente "solo" aguanta unos 10.000km mas que el normal.

Sobre el piñon engomado, si he notado que hace menos ruido, ha sido la primera vez que cambio el kit, preo creo que si nada cambie, siempre montaré el mismo que te he puesto arriba.

Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 167
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 1 vez

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por josem02 » 01 Ago 2018 13:07

Las vstroms solian traerlos de origen,no es mala idea aunque no hace milagros
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013

Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 672
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por Fran3030 » 01 Ago 2018 18:34

Hola , yo he montado la DID Gold y no me está gustando , tengo que tensar cada pocos kms, sobre 1000, con la de origen hasta los 5000 no tensé, también es verdad que estoy haciendo más campo y encima he acortado el desarrollo ...... a posteriori he oído que la Gold va peor en campo , no sé si será verdad .....

Salu2

Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por Novorider » 02 Ago 2018 08:56

Fran3030 escribió:Hola , yo he montado la DID Gold y no me está gustando , tengo que tensar cada pocos kms, sobre 1000, con la de origen hasta los 5000 no tensé, también es verdad que estoy haciendo más campo y encima he acortado el desarrollo ...... a posteriori he oído que la Gold va peor en campo , no sé si será verdad .....

Salu2
Pues casualmente estoy en la mismita situación..DID Gold, tensado cada pocos kms, hago campo (trankitrail) y he acortado el desarrollo... lo que la gold va peor en campo no lo he escuchado nunca y tampoco he notado nada diferente,
Si has acortado el pión al 15, es normal lo del tensado, a mí me pasó cuando lo cambié con el anterior kit, no creo que sea de cosa de ésta cadena, lo que sí he observado es que se límpia mucho mejor que la de serie usando el mismo tipo y cantidad de lubricante.

Lo del uso del kit reforzado, no es por la duración " extra", es por disminuir las posibilidades de rotura al llevar acortado el desarrollo.

Saludos
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs

santamonica
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2018 19:54
Ubicación: Jaén

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por santamonica » 09 Oct 2018 20:51

Yo he encontrado este. Qué os parece?
https://www.ubricarmotos.com/kits-de-tr ... olor_negra_

santamonica
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2018 19:54
Ubicación: Jaén

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por santamonica » 09 Oct 2018 20:53

Me gustaría saber por qué la cadena tiene diferente tensión dependiendo de la posición de giro de la rueda, lógicamente, trasera

Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1065
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por beto » 09 Oct 2018 21:33

Porque esta estirada del desgaste, si ya hace eso cambiala cuando antes, te recomiendo comprar todo junto y si no tienes tronchacadenas te aconsejo que no te compliques mucho y llevala a taller.
Saludos

santamonica
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2018 19:54
Ubicación: Jaén

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por santamonica » 09 Oct 2018 22:03

Gracias beto. La pediré y cambiaré. Voy a pedir el tronchacadenas para tenerlo y no depender del taller, tanto en esta ocasión como en las próximas.

santamonica
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2018 19:54
Ubicación: Jaén

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por santamonica » 09 Oct 2018 22:05

Es la cadena de origen. Tiene 25.000 Km. No soy muy exigente porque tengo una conducción tranquila. ¿Es normal que haya durado estos kilómetros?

Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 923
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por alejandroabad » 09 Oct 2018 22:33

santamonica escribió:Es la cadena de origen. Tiene 25.000 Km. No soy muy exigente porque tengo una conducción tranquila. ¿Es normal que haya durado estos kilómetros?
Pues la mía tiene 52000. Hace 1000 pasó revisión en la BMW y le pregunté por la cadena. Me dijo que estaba bien (no le dije cuántos tenía)

Supongo que scottoiler y conducción sin ir a cuchillo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Admitamoslo, en algún punto de nuestras vidas todos hemos intentado ver si tenemos superpoderes.

konkac
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2017 15:20
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 1 vez

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por konkac » 16 Abr 2019 20:18

alejandroabad escribió:
09 Oct 2018 22:33

Supongo que scottoiler y conducción sin ir a cuchillo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Scottoiler es tu amigo.
Vespa PX200 1985
BMW F650GS Twin 2008

Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 923
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda con kit de transmision

Mensaje por alejandroabad » 16 Abr 2019 23:25

konkac escribió:
alejandroabad escribió:
09 Oct 2018 22:33

Supongo que scottoiler y conducción sin ir a cuchillo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Scottoiler es tu amigo.
Totalmente. En el primer cambio de kit que hagas sin scottoiler lo rentabilizas

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Admitamoslo, en algún punto de nuestras vidas todos hemos intentado ver si tenemos superpoderes.

Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”