Ayuda cambio anticongelante circuito completo

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Ayuda cambio anticongelante circuito completo

Mensaje por lopez10000 »

Hola, quería cambiar el anticongelante de mi f650 gs twin y estuve leyendo y mi duda es si existe alguna forma de vaciarlo completamente sin tener que soltar el tubo del intercambiador ya que me da miedo romper la junta torica? Gracias


Avatar de Usuario
copygti
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 274
Registrado: 25 May 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda cambio anticongelante circuito completo

Mensaje por copygti »

Me quedo a la espera. Me interesa. Yo también tengo la misma moto. Saludos.
MECHBOX
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2018 09:07
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda cambio anticongelante circuito completo

Mensaje por MECHBOX »

Ese tubo es el punto más bajo del circuito y si quieres que salga por gravedad (si no quieres poner la moto boca abajo) no te queda más remedio. En el bloque motor (zona delantera derecha si miras la moto de frente, debajo de los colectores) tienes un pequeño tornillo con una arandela de cobre que también sirve para sacarlo pero no saldrá todo como con ese tubo. Mi consejo, sacarlo donde dice el manual, esa tórica de goma es standart, ve a cualquier tienda/taller de motos/ferretería/suministros industriales con ella y que te den 10 por menos de un euro.

Consejo, pon una nueva, yo tuve un problema de aire en el circuito de refrigeración y fue precisamente esta tórica la culpable.

Un saludo.
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: Ayuda cambio anticongelante circuito completo

Mensaje por lopez10000 »

MECHBOX escribió:Ese tubo es el punto más bajo del circuito y si quieres que salga por gravedad (si no quieres poner la moto boca abajo) no te queda más remedio. En el bloque motor (zona delantera derecha si miras la moto de frente, debajo de los colectores) tienes un pequeño tornillo con una arandela de cobre que también sirve para sacarlo pero no saldrá todo como con ese tubo. Mi consejo, sacarlo donde dice el manual, esa tórica de goma es standart, ve a cualquier tienda/taller de motos/ferretería/suministros industriales con ella y que te den 10 por menos de un euro.

Consejo, pon una nueva, yo tuve un problema de aire en el circuito de refrigeración y fue precisamente esta tórica la culpable.

Un saludo.
Pues entonces buscaré las torica antes de cambiarselo, dónde puedo descargar el manual donde explica que tubo del intercambiador es el que hay que soltar para cambiar el anticongelante? Gracias.
MECHBOX
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2018 09:07
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda cambio anticongelante circuito completo

Mensaje por MECHBOX »

Yo suelto los dos pero con que abras el de abajo debería bastar. Recuerda abrir el tapón del radiador para que salga todo y cuando acabes todo debes purgar el sistema por la bomba de agua.

El manual Haynes aquí lo tienes, aquí explican todo paso a paso con fotos.

https://www.amazon.es/dp/0857339214/ref ... EBbQ5CQJVT

El oficial de BMW anda rulando por internet, pon f800 manual taller y te aparecerá, está en formato digital y hay que pelearse un poco con el programa para entenderlo.
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: Ayuda cambio anticongelante circuito completo

Mensaje por lopez10000 »

Ok muchas gracias.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”