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NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 05 Dic 2018 11:05
por davidpmp2001
Hola que tal. Tengo una F 800 GS Adventure. Llevaba un tiempo que me apetecía mucho cambiar de moto y volver al boxer. He tenido casi comprada una de las últimas R 1200 GS Adventure acabado Ride.

Mi mujer, sabia ella, me decía que luego iba a echar de menos la faceta off road de la 800, que a mi me gusta mucho. Hace tiempo, cuando más tiempo, tenía dos motos, una GS 1200 y una enduro de 400. Cambié la dichosa falta de tiempo y compré lo que consideré intermedio, la 800.

Que me enrollo. El caso es que al final me decidí por no cambiar de moto pero si darle una vuelta a esta, y como nunca estuve muy contento con las suspensiones, sobre todo la horquilla, pues me lié la manta a la cabeza y empecé a indagar.

Después de ver varias opciones, contacté con Ricardo, de Novatech Suspensiones, en Valencia. Y me convenció.

Elegí poner pata negra en la horquilla, los cartuchos completos de Touratech, con regulaciones de precarga de muelle, compresión y extensión.

Atrás le he puesto un Wilbers aprovechando el mecanismo de precarga original de BMW y el sistema ESA que traía mi moto para regulación del hidráulico.

Pues nada, lo encargué y me fuí a Valencia a que lo montaran.

Tengo que decir que el trato por parte de Ricardo Mateu, Vicente y todo el equipo ha sido fenomenal en todo momento. Una mañana allí y todo listo.

Hasta la fecha sola la he podido utilizar durante el viaje de vuelta a casa, Valencia - Madrid y un par de días al trabajo con la moto.

Por carretera he notado un cambio radical. Super estable a cualquier velocidad, parece que la moto va anclada al suelo en curvas rápidas, sin hacer extraños en los cambios de carril al pisar las lineas blancas o al pisar los arreglos que hacen en las grietas. Fenomenal.

En cuanto tenga un rato me iré al campo. Supongo que tendré que ajustar a algo más blanda la horquilla e ir probando hasta dar con mis gustos personales.

Totalmente recomendables Novatech Suspensiones y merece muy mucho la pena gastarse un buen dinero en suspensiones.

Chao¡.

[imghttps://ibb.co/9G0rWBS]Imagen

[imghttps://ibb.co/J7k03q1]Imagen

[imghttps://ibb.co/tMQB158]Imagen

[imghttps://ibb.co/brWTh3b]Imagen

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 05 Dic 2018 21:17
por Ortega
Enhorabuena por esas suspensiones pata negra !

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 05 Dic 2018 21:19
por XTR
Cierto, cuando cambias las suspensiones, parece otra moto.
Enhorabuena.

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 06 Dic 2018 11:25
por JoanPB
No hay duda que es una de las mejores inversiones sino la mejor que se puede hacer en una moto.

Gracias por compartir.



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Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 06 Dic 2018 13:28
por pilsener69
A disfrutarlo, es una importante mejora si no la que más.

Saludos,

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 07 Dic 2018 00:16
por michi
¿Cuánto ha sido la broma?

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 07 Dic 2018 11:37
por saxo66
Muy buen cambio, esa mejora tiene que pesar al bolsillo. Sin embargo es muy interesante y una mejoría importante para la seguridad y confort.
Las sensaciones que comentas me gustan mucho, yo tengo las mismas cuando cambio de carril o con las imperfecciones del asfalto. Creo que la suspensión de casa es demasiado blanda para los que como yo, solo la utilizamos en carretera.
¿Con cuántos km has cambiado la suspensión?
Saludos para todos

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 07 Dic 2018 17:04
por veloç
En una F700 he hecho algo parecido.
Detrás debemos llevar el mismo. Delante en vez de cartuchos me montaron unos "emuladores" de cartuchos, y lo hice así más que nada porque la mía de serie no lleva delante regulables y las ITV, por lo menos en Barcelona, te pueden crujir. Además la 700 lleva de serie una horquilla más simple aún que la de la 800, y el cambio se nota una bestiada. Yo que solo hago carretera y ciudad, y a menudo con pasajera,en las frenadas casi no se hunde, y en curvones rápidos ya no titubea.

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 07 Dic 2018 19:38
por saxo66
Este tema me gusta, es interesante. Habrá que estudiar las diferentes posibilidades
cp:

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 07 Dic 2018 23:51
por michi
Pero la 800 no permite nada de ajuste a más duro? En la horquilla, me refiero.

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 08 Dic 2018 13:12
por pilsener69
michi escribió:Pero la 800 no permite nada de ajuste a más duro? En la horquilla, me refiero.
Con la horquilla original no, con los cartuchos hidráulicos que ha puesto el compañero sí.

Saludos,

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 08 Dic 2018 19:18
por veloç
Pues al loro con la ITV porque le pueden echar para atrás y hacerle homologar la reforma.

Puedes cambiar suspensiones sin homologar siempre que sean de las mismas características, pero si las originales no son regulables te pueden fastidiar.

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 09 Dic 2018 12:18
por beto
Yo tengo entendiso que puedes cambiar suspensiones siempre q no se modifique la altura ni el diametro de las barras. Cosa que se respeta, ya que las barras son las mismas.
Saludos

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Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 09 Dic 2018 21:37
por veloç
beto escribió:Yo tengo entendiso que puedes cambiar suspensiones siempre q no se modifique la altura ni el diametro de las barras. Cosa que se respeta, ya que las barras son las mismas.
Saludos

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No es así. No puedes cambiar las características, y si pones regulables y las de origen no lo eran mal asunto. A un colega mío con una Triumph Bonneville le hicieron homologar y no había cambiado ninguna medida.
Pero bueno, cada ITV es un mundo.
Suerte.

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 10 Dic 2018 00:07
por JoanPB
veloç escribió:
beto escribió:Yo tengo entendiso que puedes cambiar suspensiones siempre q no se modifique la altura ni el diametro de las barras. Cosa que se respeta, ya que las barras son las mismas.
Saludos

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No es así. No puedes cambiar las características, y si pones regulables y las de origen no lo eran mal asunto. A un colega mío con una Triumph Bonneville le hicieron homologar y no había cambiado ninguna medida.
Pero bueno, cada ITV es un mundo.
Suerte.
He estado mirando el tema y tienes razón.
Yo también pensaba que mientras se respetasen las medidas no era necesario homologar, pero no es así.

El amortiguador trasero si ya tenías el ESA de origen, no deberías tener problemas.



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Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 10 Dic 2018 09:31
por davidpmp2001
michi escribió:¿Cuánto ha sido la broma?
Alrededor de 2.000 euros.

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 10 Dic 2018 09:31
por davidpmp2001
saxo66 escribió:Muy buen cambio, esa mejora tiene que pesar al bolsillo. Sin embargo es muy interesante y una mejoría importante para la seguridad y confort.
Las sensaciones que comentas me gustan mucho, yo tengo las mismas cuando cambio de carril o con las imperfecciones del asfalto. Creo que la suspensión de casa es demasiado blanda para los que como yo, solo la utilizamos en carretera.
¿Con cuántos km has cambiado la suspensión?
Saludos para todos
La moto tiene 44.00 kilómetros. Hace tiempo que ya no me gustaba nada, sobre todo por campo.

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 10 Dic 2018 09:32
por davidpmp2001
michi escribió:Pero la 800 no permite nada de ajuste a más duro? En la horquilla, me refiero.
De serie no tiene ninguna regulación la horquilla.

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 10 Dic 2018 09:32
por davidpmp2001
Tengo que pasar la ITV en breve. Espero que no me den guerra con ese tema.

Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO

Publicado: 10 Dic 2018 15:31
por Novorider
Buenas David:
Lo primero darte la enhorabuena.. creo que has hecho mejorado el punto más débil de la moto para hacer off.
Si no habías hecho mantenimiento alguno a la horquilla y amortiguador con 44mil kms es normal que hayas notado una mejoría ENORME.
Has hecho bien en acudir a profesionales que te la habrán tarado a tu peso, altura y uso, aunque en Madrid también tenías a un muy buen preparador.
Respecto al tema ITV es algo que nadie de Novatech me ha contestado en los foros,...acerca de la legalidad del cambio de amortiguador por uno de botella exterior, o de los cartuchos, ni la ayuda que pueden prestar en caso de que no te la pasen y haya que legalizar...
Espero que tengas suerte.. yo solo llevo cambiados muelle y aceite y es una mejora , pero si finalmente no cambio la moto meteré lo cartuchos k-tech que junto con el wilbers 641 será una combinación perfecta.

A disfrutarla y ya nos pones mas fotillos disfrutandola en OFF

Un saludo desde Valencia!