Problema ABS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Goyo »

pal: Me arranca sin problemas incluso estos dias que hizo tanto frio, insisto.,a pesar de dormir en la calle.
Si segui las intrucciones del hilo de la alarma, y lo quite cin el contacto puesto.
pilsener69 escribió: 12 Feb 2020 11:22
Goyo escribió: 12 Feb 2020 08:08 pal: Eso es lo ke tendre ke pillar, otra cosa, pudiera ser, ke esto fuera devido a la falta de pilas de la alarma, ke de alguna manera interfiera, pues desconecte la alarma del conector como se dijo en otro hilo para kitar la luz del control y desde entoces todo parece volver a su sitio. No se.

gracias
pilsener69 escribió: 11 Feb 2020 18:07 Yo monté esto para controlar la tensión de la batería: TurnRaise LED Indicador de Bateria Universal Impermeable Voltímetro para DC 12v Moto Coche https://www.amazon.es/dp/B06X91RX3R/ref ... qEb80TMX17
Teóricamente no, no debería tener relación. De todas formas, asegúrate de desconectar o conectar la alarma con el contacto puesto para que no te de problemas. Cuando están flojas las pilas de la alarma te aparece el error DWA en el display.

Comprueba batería que igual está ahí el problema. ¿Te arranca con solvencia o es perezosa?


Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
albertopede
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 07 May 2014 19:59
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema ABS

Mensaje por albertopede »

djpaliobcn escribió:Que va, no pude probarlo, tenia una semana para hacerlo y solo pude dedicarle a la moto apenas unas horas... Es un horror

Desde el móvil
F800GSA'15
Solved, tenia llenas de mugre las escobillas y un poco desgastadas, mi Amigo mecánico me solucionó el problema en una jornada dura de trabajo.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Cozzolino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2014 05:28
Ubicación: Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por Cozzolino »

Yo hice lo mismo que tu mecánico y duró un mes. Finalmente reemplacé el módulo completo.
albertopede
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 07 May 2014 19:59
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema ABS

Mensaje por albertopede »

Cozzolino escribió:Yo hice lo mismo que tu mecánico y duró un mes. Finalmente reemplacé el módulo completo.
Que te costó el módulo? Y por donde puedo conseguir uno?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Cozzolino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2014 05:28
Ubicación: Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por Cozzolino »

albertopede escribió: 26 Jul 2020 10:01
Cozzolino escribió:Yo hice lo mismo que tu mecánico y duró un mes. Finalmente reemplacé el módulo completo.
Que te costó el módulo? Y por donde puedo conseguir uno?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Para compralo nuevo hay que vender las dos llantas.
Lo compré usado, de desarme de una moto siniestrada. Pagué aproximadamente 250 dólares.
albertopede
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 07 May 2014 19:59
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema ABS

Mensaje por albertopede »

Como hicisteis para reprogramar el módulo ABS de segunda mano? BMW después de 80€ me dice que ellos no pueden

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por djpaliobcn »

Cozzolino escribió: 26 Jul 2020 08:19 Yo hice lo mismo que tu mecánico y duró un mes. Finalmente reemplacé el módulo completo.
Ciertamente, a mi me ha vuelto a salir el error y debe ser lo mismo de nuevo
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Cozzolino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2014 05:28
Ubicación: Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por Cozzolino »

albertopede escribió: 17 Dic 2021 18:33 Como hicisteis para reprogramar el módulo ABS de segunda mano? BMW después de 80€ me dice que ellos no pueden Imagen

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Claramente no es BMW la solución. En concreto el módulo ABS que compré era de una F700 y hubo que reprogramar. Fui a un taller especializado y con herramientas de diagnóstico. De esos que parean las Ecu con los dispositivos.
albertopede
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 07 May 2014 19:59
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema ABS

Mensaje por albertopede »

Cozzolino escribió:
albertopede escribió: 17 Dic 2021 18:33 Como hicisteis para reprogramar el módulo ABS de segunda mano? BMW después de 80€ me dice que ellos no pueden Imagen

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Claramente no es BMW la solución. En concreto el módulo ABS que compré era de una F700 y hubo que reprogramar. Fui a un taller especializado y con herramientas de diagnóstico. De esos que parean las Ecu con los dispositivos.
De dónde eres? Alguien conoce alguno en Barcelona?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Emgcfp »

Buenos días......quería hacer una aportación por si alguien más le podía ser útil.
F800GS (104.000 km).......empieza a encenderse luz abs/ct.....pero intermitentes y en marcha hace saltar control de tracción y hace cortes de encendido como si patinara.........van pasando las semanas y sigue haciendolo, hasta el punto de encenderse y quedarse fija hasta que quitas y pones contacto.....
A todo esto, empiezo a tener problemas con el botón de los intermitentes, primero no podía quitarlos y después ya no funcionaba. Pues bien, dasarmo la piña y los cables rotos, y justamente afecta a los intermitentes y al botón abs, ct y esa......todo lo otra funciona. Como me dicen que no se puede reparar, piña nueva........tema solucionado.............pero de vez en cuando vuelve a quedar encendida testigo abs...........hasta que con Motoscan, me conecto a la centralita de abs y veo que el botón abs está activo.....y según leo, tiene que estar inactivo.......lo pongo en inactivo y ya no se puede deshacer, es decir que es la posición natural.........y despues de éste rollo, decir que esa fué la solución al problema, cuando ya estaba a punto de desarmar el motor abs.
Un saludo.
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por djpaliobcn »

Emgcfp escribió: 16 Oct 2023 12:38 Buenos días......quería hacer una aportación por si alguien más le podía ser útil.
F800GS (104.000 km).......empieza a encenderse luz abs/ct.....pero intermitentes y en marcha hace saltar control de tracción y hace cortes de encendido como si patinara.........van pasando las semanas y sigue haciendolo, hasta el punto de encenderse y quedarse fija hasta que quitas y pones contacto.....
A todo esto, empiezo a tener problemas con el botón de los intermitentes, primero no podía quitarlos y después ya no funcionaba. Pues bien, dasarmo la piña y los cables rotos, y justamente afecta a los intermitentes y al botón abs, ct y esa......todo lo otra funciona. Como me dicen que no se puede reparar, piña nueva........tema solucionado.............pero de vez en cuando vuelve a quedar encendida testigo abs...........hasta que con Motoscan, me conecto a la centralita de abs y veo que el botón abs está activo.....y según leo, tiene que estar inactivo.......lo pongo en inactivo y ya no se puede deshacer, es decir que es la posición natural.........y despues de éste rollo, decir que esa fué la solución al problema, cuando ya estaba a punto de desarmar el motor abs.
Un saludo.
Buenas, pero según entiendo que desactivas el ABS, eso no quiere decir que ya no funciona el modulo ABS?? Los testigos de ABS para pasar ITV tienen que encenderse al arrancar la moto y luego apagarse, sinó lo hace síntoma que no está activo o no funciona, que por una parte tiene su gravedad relativa que no lleves ABS y por la otra el tema legal.
Los has comprobado??
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Emgcfp »

Creo que no me explicado bien.........en el momento que dejaron de funcionar los intermitentes, abrí la piña y estaban los cables rotos, los que afectan al botón para la conexión-desconexión abs/ct.........puse la piña nueva y seguía teniendo fallos de abs. Abro la centrlita abs con motoscan, y es entonces cuando veo que el botón abs está activo....a través de motoscan lo activo.
Encontré un vídeo muy ilustrativo que hace hacer diferentes comprobaciones antes de abrir el módulo........en mi caso funciono el del botón.
Pego por aquí el enlace del vídeo:






djpaliobcn escribió: 27 Oct 2023 19:06
Emgcfp escribió: 16 Oct 2023 12:38 Buenos días......quería hacer una aportación por si alguien más le podía ser útil.
F800GS (104.000 km).......empieza a encenderse luz abs/ct.....pero intermitentes y en marcha hace saltar control de tracción y hace cortes de encendido como si patinara.........van pasando las semanas y sigue haciendolo, hasta el punto de encenderse y quedarse fija hasta que quitas y pones contacto.....
A todo esto, empiezo a tener problemas con el botón de los intermitentes, primero no podía quitarlos y después ya no funcionaba. Pues bien, dasarmo la piña y los cables rotos, y justamente afecta a los intermitentes y al botón abs, ct y esa......todo lo otra funciona. Como me dicen que no se puede reparar, piña nueva........tema solucionado.............pero de vez en cuando vuelve a quedar encendida testigo abs...........hasta que con Motoscan, me conecto a la centralita de abs y veo que el botón abs está activo.....y según leo, tiene que estar inactivo.......lo pongo en inactivo y ya no se puede deshacer, es decir que es la posición natural.........y despues de éste rollo, decir que esa fué la solución al problema, cuando ya estaba a punto de desarmar el motor abs.
Un saludo.
Buenas, pero según entiendo que desactivas el ABS, eso no quiere decir que ya no funciona el modulo ABS?? Los testigos de ABS para pasar ITV tienen que encenderse al arrancar la moto y luego apagarse, sinó lo hace síntoma que no está activo o no funciona, que por una parte tiene su gravedad relativa que no lleves ABS y por la otra el tema legal.
Los has comprobado??
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por djpaliobcn »

Vale....
El video no va ,)
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Emgcfp »

Ups....pon en youtube:
"Cómo reparar el ABS de la moto"
ocelotemoto



djpaliobcn escribió: 30 Oct 2023 18:41 Vale....
El video no va ,)
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Problema ABS

Mensaje por Emgcfp »

Bueno, pues volvemos al problema......se me enciede abs y ct cuando quiere.........
Con el motoscan miro algun error y no aparece, creo que al quitar el contacto lo borra.
Conecto motoscan y arranco la moto y voy a circular........al cabo de un rato se enciende el testigo abs y ct. Como tengo puesto el motoscan, compruebo que el sensor de la rueda delantera a dejado de funcionar, mientras la trasera marca la velocidad.......paro contacto, arranco y mientras no sale el fallo, los dos sensores de las ruedas marcan la misma velocidad, hasta que aparece el fallo....entonces el delantero se queda en zero. Sin apagar la moto, busco el fallo en el motoscan y me sale el 6322 (fallo del sensor delantero).......a priori parece que pueda ser el cable, pero lo he repasado y no le veo nada raro.........
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”