Esta semana compré el OBDLink LX y el cable conversor de OBDII a BMW (din-10) o algo así para ver si averiguaba porque se me encendia la luz del ABS aleatoriamente.
Yo soy peligroso con estos trastos y descubrí un montón de cosas chulas que probar, la primera entre miles de opciones la de activar los kilómetros restantes en el salpicadero que estaba desactivado. Viendo que eso funcionó y que posiblemente haya más cosas ocultas y que no tengo miedo a toquetear las cosas me he propuesto abrir este hilo para ir explicando lo que hace algunas de las funciones del MotoScan con las variables de nuestras motos, ya que he buscado por internet y no encuentro ninguna lista de variables.
A todo esto, enseñándole a un amigo el MotoScan toque algo que parecía decir Diámetro de la rueda delantera, el cual me dejaba solo 5 opciones. De serie, Llanta 17", y luego 3 opciones tipo 190/60 R17, 180/55 R17 y 160/55 R17, no recordaba cual había de origen, una de esas de las medidas, y puse "De serie".
Al arrancar mi marcha de vuelta a mi casa, me doy cuenta que por la ciudad se enciende el control de tracción, bastante rato, no le doy mucha importancia hasta que llego a la autopista que al pasar de 60-70 me empieza a cortar gas como si me derrapara, y no podía llegar ni a 80. Entre risas por saber que he tocado eso y pensando otras cosas posibles que podía investigar, paré en un arcén de la carretera, saqué el móvil y lo arregle poniendo una de esas medidas. Es raro que la centralita del control de tracción no tenga disponible la medida de nuestra rueda... supongo que es lo que pasa por usar la misma centralita para otras...
En todo caso mi intención con este post, es ir modificando el post principal, que ya he hecho a petición de
que entre que escribía con el móvil y solo una mano me salió un churro de explicación.Vodka007
Lista de variables MotoScan:
Bloque centralita:
Bloque panel de instrumentos:
Bloque ABS:
Bloque ...