Imprecisión tren delantero a baja velocidad
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Imprecisión tren delantero a baja velocidad
Buenos días,
Tengo una F700GS (llantas de palos), y últimamente, aunque no es nada alarmante, al frenar para parar en los semáforos, en el último metro noto cierta imprecisión que me resulta molesta. A veces también me pasa al salir, que en el primer metro noto algo raro.
¿Sabéis que puede ser?
¿Rodamiento dirección?
¿Rodamientos rueda delantera?
¿Equilibrado rueda o neumático mal gastado?
Las barras están ajustadas hace poco.
Una vez en marcha no se nota nada raro, ni a velocidad legal, ni a altas velocidades. Es solo a muy baja velocidad.
¿A alguien más le pasa o le ha pasado?
Más que nada es que me resulta molesto, y como soy un neuras me tiene obsesionado.
Tengo una F700GS (llantas de palos), y últimamente, aunque no es nada alarmante, al frenar para parar en los semáforos, en el último metro noto cierta imprecisión que me resulta molesta. A veces también me pasa al salir, que en el primer metro noto algo raro.
¿Sabéis que puede ser?
¿Rodamiento dirección?
¿Rodamientos rueda delantera?
¿Equilibrado rueda o neumático mal gastado?
Las barras están ajustadas hace poco.
Una vez en marcha no se nota nada raro, ni a velocidad legal, ni a altas velocidades. Es solo a muy baja velocidad.
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- djpaliobcn
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
Pero imprecisión en la rueda? Frenando? Que neumáticos llevas?
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
ponla sobre el caballete central, sientas a la parienta lo mas atrás posible, haz girar la rueda a derecha e izquierda y si se encalla en un punto mas o menos en el centro, tienes los rodamientos tocados o demasiado apretados. en el reprom te lo explica.
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- veloç
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
Gracias por responder.
Llevo unos Contitrail Attack 2, que son ya los segundos que monto.
Lo de mirarlo como dice el Reprom ya lo hice y gira fina como la seda.
La imprecisión no es que sea frenando; es en el último metro antes de que pare del todo, y al arrancar también.
Llevo unos Contitrail Attack 2, que son ya los segundos que monto.
Lo de mirarlo como dice el Reprom ya lo hice y gira fina como la seda.
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
¿Algún ruido? Yo sentía esa imprecisión, como si la rueda diese saltitos a baja velocidad acompañada de un ruido metálico (no confundir con los discos flotantes) y al final eran los rodamientos del eje delantero.
Ha sido cambiarlos y listo.
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
Si te lo hace a tan baja velocidad yo revisaría rodamientos , tanto de rueda como de dirección
Salu2
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
Ok. Gracias.
No hace ningún ruido.
Haré que me revisen rodamientos a ver.
No hace ningún ruido.
Haré que me revisen rodamientos a ver.
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
Eso me pasaba a mi en la Caponord y eran los rodaminetos de la rueda delantera. Subela al caballete y con la rueda en el aire tira hacia delante y hacia atras a ver si notas holgura. Un saludo.
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
Bueno pues hoy he ido al mecánico y son los cojinetes de la dirección.
Es muy poca cosa, hasta el punto que le ha costado notarlo, y que podría seguir rodando así tranquilamente, pero yo que llevo la moto cada día por ciudad sí que lo noto y es molesto.
La semana que viene me los cambiarán.
Por cierto, a pesar de lo que dice el Reprom, al ser tan poca cosa se notaba mejor con la rueda en el suelo que en el aire.
Gracias a todos por las respuestas.
Es muy poca cosa, hasta el punto que le ha costado notarlo, y que podría seguir rodando así tranquilamente, pero yo que llevo la moto cada día por ciudad sí que lo noto y es molesto.
La semana que viene me los cambiarán.
Por cierto, a pesar de lo que dice el Reprom, al ser tan poca cosa se notaba mejor con la rueda en el suelo que en el aire.
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
Raro raro que lo notes rodando y en el aire no. En garantia lo cambiaban antes de los 2 añosveloç escribió:Bueno pues hoy he ido al mecánico y son los cojinetes de la dirección.
Es muy poca cosa, hasta el punto que le ha costado notarlo, y que podría seguir rodando así tranquilamente, pero yo que llevo la moto cada día por ciudad sí que lo noto y es molesto.
La semana que viene me los cambiarán.
Por cierto, a pesar de lo que dice el Reprom, al ser tan poca cosa se notaba mejor con la rueda en el suelo que en el aire.
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
No es que se note rodando y en el aire no; se nota más con la rueda apoyada en el suelo pero en parado moviendo manillar que con la rueda en el aire moviendo manillar.djpaliobcn escribió:Raro raro que lo notes rodando y en el aire no. En garantia lo cambiaban antes de los 2 añosveloç escribió:Bueno pues hoy he ido al mecánico y son los cojinetes de la dirección.
Es muy poca cosa, hasta el punto que le ha costado notarlo, y que podría seguir rodando así tranquilamente, pero yo que llevo la moto cada día por ciudad sí que lo noto y es molesto.
La semana que viene me los cambiarán.
Por cierto, a pesar de lo que dice el Reprom, al ser tan poca cosa se notaba mejor con la rueda en el suelo que en el aire.
Gracias a todos por las respuestas.
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En marcha se nota cuando estás casi parado, o sea a muy muy baja velocidad, tanto en el último metro de la frenada, como en el primer momento de arrancar.
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
Tengo los mismos sintomas, y estoy convencido de que son los rodamientos de la dirección que se marcan en la posición que va el manillar recto, por el paso de los kilómetros.
¿Cuanto te ha costado cambiarlos?
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¿Cuanto te ha costado cambiarlos?
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
Al llegar a casa miro la factura y te digo.
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
256,47 € iva incluído
Total 3 horas de mano de obra a 42 + iva
Resto material cojinetes 73,38, 1 caperuza 6,29, 1 guardapolvo 6,29 y el Iva.
Revisar frenos, cadena, y probar la moto.
En taller especialista en Bmw pero no oficial. En el oficial pillé de baja al jefe de taller, que es con el único con criterio con quien se puede tratar, y me decían que la moto iba bien, y yo estaba ya hasta los mismísimos de ese malestar a baja velocidad.
Es cierto que se podía ir así, y hay gente que va mucho peor, pero yo si la moto no va perfecta no voy a gusto.
El del taller no oficial vio rápido lo que le explicaba. Ahora va perfecta.
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
Muchas gracias.
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- fmoreno
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Re: Imprecisión tren delantero a baja velocidad
Efectivamente, los sintomas eran los mismos y se han solucionado cambiando rodamientos de dirección. Y he aprovechado para cambiar retenes, guardapolvos y aceite de horquilla SAE 10, y la moto ha recuperado agilidad y se siente un poco más "dura" delante, lo cual se agradece para hacer solo carretera.
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