Revision 20K y Kit de arrastre

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Juanelo
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por Juanelo »

Está claro que han bajado la calidad, porque no es normal, y la disparidad de precios de un concesionario a otro es exagerado, de momento sigo esperando el presupuesto, muy serios no son tampoco, en fin.


Rgv
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por Rgv »

Buenas, que se le suele hacer a los 20000 para que cueste tanto
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Polgi
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por Polgi »

Rgv escribió:Buenas, que se le suele hacer a los 20000 para que cueste tanto
Reglaje válvulas con lo que hay levantar la parte superior del motor y la junta ya vale más de 60€.


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konkac
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por konkac »

Me parece un abuso que una revisión de 20.000km te salga por 820€, para empezar, una moto de hoy en día ¿levantar tapa de balancines para ver válvulas? ¿Con 20.000km?, no me fastidies hombre, ¿kit de arrastre por 320€?, teniendo en cuenta que actualmente montan cadenas abiertas, que para montar no es necesario desmontar basculante.
Los vehículos de mi propiedad, excepto el último (Dacia Sandero de GLP) que irá a dos revisiones anuales por haberlo contratado al comprarlo, no pisan el concesionario una vez que salen vez de él, además desde que la garantía se conserva sin llevarlo a la marca, me parece una soberana tontería dejarse vaciar los bolsillos.
Entiendo que la persona que compra una BMW suele ser alguien con poder adquisitivo, perfecto, pero de eso a regalar el dinero, va un mundo.
Respecto del cambio de kit de arrastre a los 20.000km, pues que quieres que te diga, a mi me parecen bien, además muchos compañero obtienen la misma cifra o parecida. Actualmente mi moto lleva el segundo kit, se cambio a los 20.000 km hoy tiene 41.000 km, ahora está perfecto, tense la cadena antes de una ruta por Galicia de unos 1.800km, lo he comprobado esta misma semana y esta tensado en tolerancia, eso sí, se montó el Scottoiler y eso le da mucha vida a kit y mucha comodidad al propietario.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por Rgv »

Me parece una pasada que se le tenga que levantar culata para hacer reglajes con 20000 km, a los 4000 otra vez ? O es sólo a los 20 para ver que está todo bien ?
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por veloç »

Con Scottoiler llevo 35.000 kms y el kit de arrastre está perfecto.
No hago off.
Para limpiar la cadena te aconsejo WD40.
Y el Scottoiler salpica lo suyo. Hay que hilar muy fino regulando el caudal según la temperatura ambiente, y sobre todo gastar el líquido rojo para climas cálidos. Con el azul que es para climas fríos, las salpicaduras pueden ser un drama.
Si no llevas maletas el pasajero puede acabar manchado a juzgar por como quedan las maletas, luces, y la trasera del depósito en rutas largas.
Igual pruebo lo que comenta el compañero de alargar el cubrecadena, aunque el lateral del mismo también queda algo aceitoso. Lo hice en la Bonneville con muy buen resultado.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por Juanelo »

Ayer limpié con WD40 y la verdad ha quedado mucho mejor que con el KH7 y en menos tiempo, está casi al limite de tensado y da saltos al rodar, pero por lo demás se ve en perfecto estado, aguantaré un poco mas, pero dudo que pase de 2000 ó 3000 km
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por konkac »

veloç escribió: 14 Abr 2019 12:20 Con Scottoiler llevo 35.000 kms y el kit de arrastre está perfecto.
No hago off.
Para limpiar la cadena te aconsejo WD40.
Prueba con queroseno, comúnmente lo encuentras como líquido para encender barbacoas, inpregnas un poco de papel de cocina y sale toda la grasa de cualquier sitio. También lo he usado par limpiar motores, carburadores y el suelo del garaje cuando se mancha de grasa, casi actúa como el gasoil, pero sin olor.
A mi el Scottoiler tampoco es que me manche demasiado, pero la ventaja de no preocuparte de engrasar y la duración del kit a mí me tiene enamorado.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por Juanelo »

Bueno compañeros, hoy he dejado la moto el taller para la revisión, el presupuesto asciende a 612,62, eso en caso de ajustar las 8 válvulas, cada válvula que no se ajuste baja el presupuesto en 8,48€.
Aparte de la revisión de los 20.000 tenía pendiente el cambio de liquido de frenos del anual, y además me cambian las bujías, eso si me regalan la mano de obra de las bujías, ya que como hay que desmontar para el revisar las válvulas, solo es quitar y poner bujías, todo un detalle

Resumen:
Revisión de los 20.000Km ---------------- 538.28€
Cambio líquido de frenos (anual) ------- 47.6€
Cambio Bujías ------------------------------ 26.74€

Ya os cuento luego el precio final, que como mucho bajará 50€, pero me parece una pasada k)
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por alejandroabad »

Juanelo, me parece un poco pasada. Te adjunto el que me hicieron a mí hace
tres años. Vale, han pasado tres años pero es la mitad. Al total has de restarle 70+IVA correspondiente a la delimitación de la moto que aproveché la revisión para hacerle. Imagen

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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por djpaliobcn »

La de los 20k tambien me costaron eso, unos 300e hace 4 años ya claro

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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por Duffman »

Hace 7 años fueron 231 + IVA, igual a la que han puesto mas arriba.
Como curiosidad, te cobran por no tener caballete y usar una herramienta especial??Alguien sabe que es?


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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por djpaliobcn »

Duffman escribió:Hace 7 años fueron 231 + IVA, igual a la que han puesto mas arriba.
Como curiosidad, te cobran por no tener caballete y usar una herramienta especial??Alguien sabe que es?


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Me suena eso de que te cobren por tener una pesilla para aguntar la moto depie ahora es una verguenza que lo hagan.

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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por Juanelo »

Bueno os dejo el precio final y la factura, 500,52 la revisión, el cambio de liquido de frenos y el cambio de bujías, el kit de arrastre de momento me han dicho que puede aguantar pero muy poco, unos 2 o 3 mil kilómetros, a si es que en un par de meses otro 300 lereles.
Me pensaré el tema del scottoiler, pero me da un poco de palo cortar el tubo del vacío


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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por josuac »

no está de más cambiar las bujías, pero bmw en su procedimiento de mantenimiento lo recomienda a los 40000 km, creo que no era necesario su cambio...
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por alejandroabad »

Juanelo escribió:Bueno os dejo el precio final y la factura, 500,52 la revisión, el cambio de liquido de frenos y el cambio de bujías, el kit de arrastre de momento me han dicho que puede aguantar pero muy poco, unos 2 o 3 mil kilómetros, a si es que en un par de meses otro 300 lereles.
Me pensaré el tema del scottoiler, pero me da un poco de palo cortar el tubo del vacío


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Lo del Scottoiler yo no tengo duda de qu es el mejor accesorio que le he puesto. En el primer cambio de kit de arrastre lo rentabilizas.

Si te da palo cortar cosas (no tengo claro si tuve que cortar algo o solo quitar el tapón de la toma de vacío) siempre te queda la opción de poner el electrónico. No lleva toma de vacío ya que funciona mediante una bomba eléctrica. Es más caro pero lo regulas desde una pantallita en lugar de a ojo.

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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por Psylo »

Yo lo primero que haría, sería pedir presupuesto en otro taller, hay bastante diferencia entre ellos dentro de los oficiales, te lo digo por experiencia.
Lo segundo, referente al kit de arrastre, lo cambie con 21.000, me ayudo Poti, y los de BMW ni se enteraron.
No te pueden quitar la garantía, puesto que es una pieza de desgaste.
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Psylo
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por Psylo »

En la imagen no se ve, pero me jugaría una fresquita a que esa factura es de Rolen Motor.
Juanelo
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por Juanelo »

Si es Rolen Motor

Les pedí presupuesto y no me lo mandaron, hasta que dejé la moto.
En la revisión de los 10.000 pedí presupuesto en la BMW de la carretera de Burgos y me salía igual, esta vez no he pedido presupuesto
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre

Mensaje por JKAS67 »

El kit de arrastre en concesionario bmw me han clavado 318€ y lo he cambiado con 37000km
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