Revisión 20k

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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jcarloma
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Revisión 20k

Mensaje por jcarloma »

Hola a todos tengo una duda, la revisión de 20000 km es necesario el reglaje de válvulas?
Que más cosas Le hacen a esos km.
Gracias a todos


sm) j.carlos
pmejuto
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Re: Revisión 20k

Mensaje por pmejuto »

jcarloma escribió:Hola a todos tengo una duda, la revisión de 20000 km es necesario el reglaje de válvulas?
Que más cosas Le hacen a esos km.
Gracias a todos
Lo tienes en el manual de la moto. No se hace reglaje a no ser que sea necesario, por el sonido lo puedes saber y ahorrarte mucho trabajo/dinero. Fuera del cambio de aceite de motor cambian el de las horquillas(muy recomendable), liquido de frenos, ajuste de embrague (recomendable también) filtro de aire...

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beto
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Re: Revisión 20k

Mensaje por beto »

Hola, en concesionario bmw comprueban comprueban el reglaje de valvulas, cambio de aceite y su filtro, cambio de filtro de aire y cambio de liquido se frenos cada año o cada 10000km.
La horquilla se le hace a los 30000km no a los 20000.
Saludos

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Re: Revisión 20k

Mensaje por jcarloma »

Gracias, el cambio de aceite y filtros lo tenía claro, pero el reglaje de válvulas no lo tengo tan claro. Pero si todos lo miráis tendré que ir a BMW mi intención era de no ir al servicio oficial.
sm) j.carlos
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Re: Revisión 20k

Mensaje por pmejuto »

beto escribió:Hola, en concesionario bmw comprueban comprueban el reglaje de valvulas, cambio de aceite y su filtro, cambio de filtro de aire y cambio de liquido se frenos cada año o cada 10000km.
La horquilla se le hace a los 30000km no a los 20000.
Saludos

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Cierto cada 30. Yo lo hago cada 20000 pero en mi casa y porque hago offroad. Sale negro.
Lo del reglaje yo no lo haria a nonñ ser que se oiga ralenti irregular o petardeos

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Re: Revisión 20k

Mensaje por Miguelon99 »

Lo del reglaje de válvulas, una vez un compañero del foro me dijo que había motos de estas que en 100000 no les había hecho falta regularselas.
Yo he pasado por el taller con 50k y me dijeron que prácticamente estaba todo perfecto, que si no hubieran abierto, no le hacia falta, así que lo del reglaje de válvulas yo lo dejaba para otra ;)
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Re: Revisión 20k

Mensaje por Tesafil »

Buenas.

Ayer pasé por el concesionario Dos Rodas de Valencia para hacer la revisión de los 20.000 kilómetros.

La broma se fue con IVA a 344,66€.

Hicieron el reglaje de válvulas que en mi opinión dudo que hiciese falta. Solo las juntas se va a algo más de 90€!
Y por lo que he leído en este post, añado que no hacen el cambio de aceite de las horquillas, según me dijeron se hace a los 40.000.
No hacen el cambio del líquido de frenos, solo se comprueba el nivel y revisión visual de las mangueras.

Lo que si han hecho es cobrarme media hora de trabajo por quitar las defensas de touratech. Eso si que no fideliza a nadie.

La revisión la he echo en BMW porque en mayo termina el select y no se aun que voy a hacer con la moto y supongo que no pasar las revisiones en el concesionario oficial supondrá algún problema.

Imagen

Imagen

Si que hicieron una actualización de software que vete a saber que hace. De momento se queda encendido el indicador de avería de motor unos segundos si solo das el contacto. Si pulsas el arranque del motor, el indicador se apaga de inmediato.

Imagen
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Re: Revisión 20k

Mensaje por pmejuto »

Tesafil escribió:Buenas.

Ayer pasé por el concesionario Dos Rodas de Valencia para hacer la revisión de los 20.000 kilómetros.

La broma se fue con IVA a 344,66€.

Hicieron el reglaje de válvulas que en mi opinión dudo que hiciese falta. Solo las juntas se va a algo más de 90€!
Y por lo que he leído en este post, añado que no hacen el cambio de aceite de las horquillas, según me dijeron se hace a los 40.000.
No hacen el cambio del líquido de frenos, solo se comprueba el nivel y revisión visual de las mangueras.

Lo que si han hecho es cobrarme media hora de trabajo por quitar las defensas de touratech. Eso si que no fideliza a nadie.

La revisión la he echo en BMW porque en mayo termina el select y no se aun que voy a hacer con la moto y supongo que no pasar las revisiones en el concesionario oficial supondrá algún problema.

Imagen

Imagen

Si que hicieron una actualización de software que vete a saber que hace. De momento se queda encendido el indicador de avería de motor unos segundos si solo das el contacto. Si pulsas el arranque del motor, el indicador se apaga de inmediato.

Imagen
Lo del indicador es normal. Indica el chequeo que hace del motor y se apaga porque todo esta correcto
Tu moto es un f800gs de que año? Yo hago todo en casa y me pierdo las actualizaciones del concesionario

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Re: Revisión 20k

Mensaje por Tesafil »

pmejuto escribió: 19 Dic 2019 12:53 Tu moto es un f800gs de que año? Yo hago todo en casa y me pierdo las actualizaciones del concesionario
Que tal??

Pues la compré en mayo del 2017.
Tiene pocos kilómetros porque recién comprada tuve un accidente de trabajo que me dejó en silla de ruedas un mes y dos años de baja, con lo que solo he podido rodar desde junio de este año.

Posiblemente, también haga yo el mantenimiento. Vivir en un pueblo que casi ni sale en el mapa tiene alguna ventajas como vivir en una casa y tener un garaje enorme, así que por espacio no será.
Me faltan conocimientos y alguna habilidad, así que aun lo estoy valorando.

El tema de la actualización de software... Lo único que he notado es ese retardo en el apagado del indicador.
En el taller, le pregunté que modificaciones entraban (soy informático y conozco de sobras lo que supone cambiar un firmware...) pero no me supieron decir absolutamente nada.

¿Si hay alguien que trabaje en BMW por aquí y nos quiera ilustrar?
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Re: Revisión 20k

Mensaje por JoanPB »

No tengáis miedo de meterle mano a la moto.
Cambio de aceites, filtros, cambio de piñón, cadena, frenos...
Con tiempo y haciendo una labor se búsqueda para obtener los conocimientos necesarios es bastante fácil.

Con el manual de taller es fácil, si no dispones de el hay mil y un videos de mantenimiento de la moto.

Ya no es sólo el dinero, aprendes y te familiarizas con la moto.
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Re: Revisión 20k

Mensaje por XTR »

JoanPB escribió: 22 Dic 2019 09:34 No tengáis miedo de meterle mano a la moto.
Cambio de aceites, filtros, cambio de piñón, cadena, frenos...
Con tiempo y haciendo una labor se búsqueda para obtener los conocimientos necesarios es bastante fácil.

Con el manual de taller es fácil, si no dispones de el hay mil y un videos de mantenimiento de la moto.

Ya no es sólo el dinero, aprendes y te familiarizas con la moto.
+1..mi moto tiene 45.000km, desde la primera revisión, no ha pisado el taller. ok:
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Re: Revisión 20k

Mensaje por JoanPB »

XTR escribió:
JoanPB escribió: 22 Dic 2019 09:34 No tengáis miedo de meterle mano a la moto.
Cambio de aceites, filtros, cambio de piñón, cadena, frenos...
Con tiempo y haciendo una labor se búsqueda para obtener los conocimientos necesarios es bastante fácil.

Con el manual de taller es fácil, si no dispones de el hay mil y un videos de mantenimiento de la moto.

Ya no es sólo el dinero, aprendes y te familiarizas con la moto.
+1..mi moto tiene 45.000km, desde la primera revisión, no ha pisado el taller. ok:
Justo hoy he cambiado el líquido de frenos de ambos depósitos aprovechando el cambio de pastillas (con +50000km aún llevaba las de origen delanteras y solo un cambio de las traseras). Y es una tarea muy fácil, incluso si por error te entra aire como me ha pasado a mí. Simplemente me ha alargado la tarea, pero nada más.

Ahora estoy investigando como se cambia el aceite a las horquillas pero no sé si me atreveré al final.

Y luego hay pequeñas cosas que alargan la vida de los componentes:
Lubricar los tubos de plástico, engrasar por fuera para impermeabilizar los cojinetes de las ruedas, de vez en cuando sacar las pinzas y pasarles una lija, lubricar cable de embrague.



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Re: Revisión 20k

Mensaje por pmejuto »

JoanPB escribió:
XTR escribió:
JoanPB escribió: 22 Dic 2019 09:34 No tengáis miedo de meterle mano a la moto.
Cambio de aceites, filtros, cambio de piñón, cadena, frenos...
Con tiempo y haciendo una labor se búsqueda para obtener los conocimientos necesarios es bastante fácil.

Con el manual de taller es fácil, si no dispones de el hay mil y un videos de mantenimiento de la moto.

Ya no es sólo el dinero, aprendes y te familiarizas con la moto.
+1..mi moto tiene 45.000km, desde la primera revisión, no ha pisado el taller. ok:
Justo hoy he cambiado el líquido de frenos de ambos depósitos aprovechando el cambio de pastillas (con +50000km aún llevaba las de origen delanteras y solo un cambio de las traseras). Y es una tarea muy fácil, incluso si por error te entra aire como me ha pasado a mí. Simplemente me ha alargado la tarea, pero nada más.

Ahora estoy investigando como se cambia el aceite a las horquillas pero no sé si me atreveré al final.

Y luego hay pequeñas cosas que alargan la vida de los componentes:
Lubricar los tubos de plástico, engrasar por fuera para impermeabilizar los cojinetes de las ruedas, de vez en cuando sacar las pinzas y pasarles una lija, lubricar cable de embrague.
Las horquillas son fáciles. Mirate esto
https://youtu.be/J2xn1WIvctc


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Re: Revisión 20k

Mensaje por djpaliobcn »

Lástima del video que marea un poco jajaj
La revisión cada uno en su casa, yo me iba a la del pueblo o bajaba a la última planta del garaje comunitario para abrirla
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Re: Revisión 20k

Mensaje por pmejuto »

djpaliobcn escribió:Lástima del video que marea un poco jajaj
La revisión cada uno en su casa, yo me iba a la del pueblo o bajaba a la última planta del garaje comunitario para abrirla
Jajaja pues si que marea.
A ver este
https://youtu.be/SIyTslHH8Kw


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Re: Revisión 20k

Mensaje por JoanPB »

Te agradezco los vídeos, el último ya lo tenía visto. Aquí el problema aparte de mi total desconocimiento de suspensiones, es que los vídeos son siempre de la 800GS, e yo tengo la 700. Seguramente es más fácil al tratarse de unas suspensiones más simple, pero no quiero sustos.
He visto este, pero ya están desmontadas de la horquilla.
https://youtu.be/iNIDK3eObZw
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Re: Revisión 20k

Mensaje por pmejuto »

JoanPB escribió:Te agradezco los vídeos, el último ya lo tenía visto. Aquí el problema aparte de mi total desconocimiento de suspensiones, es que los vídeos son siempre de la 800GS, e yo tengo la 700. Seguramente es más fácil al tratarse de unas suspensiones más simple, pero no quiero sustos.
He visto este, pero ya están desmontadas de la horquilla.
https://youtu.be/iNIDK3eObZw
Si lo que quieres es cambiar el aceite, va a ser lo mismo. Lo único que tienes que hacer con cuidado es sacar el viejo e introducir la misma cantidad del nuevo. Los retenes si no están mal no necesitas cambiarlos. En el mantenimiento ses solo el aceite. Diria que los de la 800 te sirven de guia bien

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Re: Revisión 20k

Mensaje por Tesafil »

Vale, actualizo...

Recibí un correo con la típica encuesta de satisfacción. La rellené y comenté que referente a la actualización de software que se le hizo a mi moto, nadie había sabido explicarme que cambiaba.

Al día siguiente el jefe de taller de Dos Rodes Valencia me llamó y me comentó que, los compañeros de recepción y cito 'no son técnicos' y no están capacitados para dar una explicación con detalle, que deberían haberle llamado a el que sí lo es.

Lo que cambia la actualización de software era porque hay determinados números de bastidor que ES POSIBLE que en caso de fallo de avería de motor el indicador no se encienda desvelando dicho problema. Esa actualización cambia el software de gestión y corrige el problema.

Como explicaba al principio del post, ahora mi moto, si pones el contacto se queda encendido el indicador de fallo de motor y a los diez segundo aprox se apaga. Si pones el contacto y das al encendido, el indicador se apaga casi al instante de arrancar.

Por curiosidad he mirado en mi coche (Mercedes A45 AMG) y hace actúa de la misma forma.
La verdad es que nunca me había fijado.

Pues eso, informados están ustedes por si quieren pasarse a actualizar el software que por cierto, es gratuito. Lo que no se es a cuales les afecta. Imagino que consultando con el número de bastidor se pede comprobar.

Saludos.
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