Ruedas frenadas tras cambio de pastillas

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
HeartlessClaw
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2015 14:11

Ruedas frenadas tras cambio de pastillas

Mensaje por HeartlessClaw »

Una ayudita chicos.

Hoy he cambiado por primera vez las pastillas traseras y delanteras. En principio, todo lo he hecho bien sin mayores problemas ya que es cierto que es un procedimiento fácil.
Tras poner unas pastillas Brembo nuevas las ruedas estaban muy frenadas. He pensado que podía ser exceso de líquido así que he cambiado también ambos líquidos por el purgado, sin que entre aire abriendo y cerrando el purgado mientras un amigo apretaba el freno...

Pues nada, la rueda de atrás gira aunque se oye bastante el ruido del roce, pero la delantera hay que hacer fuerza para que gire...

Si aprieto la pinza el pistón retrocede hasta el Fondo y hay hueco para cambiarlas pero no sé si después de apretar el freno no vuelven todo lo que deberían...

Todo esto lo he hecho con el contacto quitado y sin desconectar el sensor del ABS (no sé si debería hacerlo)

He pensado en limpiar bien la zona, cosa que no he hecho pero me parece tanto lo que se queda frenado que no sé si será solo cuestión de limpiar.

Al final he tenido que volver a las pastillas antiguas para volver a casa.

A ver si me ayudáis cracks


Katrasca
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2018 20:51
Ubicación: Sant Feliu de Guixols
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ruedas frenadas tras cambio de pastillas

Mensaje por Katrasca »

HeartlessClaw escribió:Una ayudita chicos.

Hoy he cambiado por primera vez las pastillas traseras y delanteras. En principio, todo lo he hecho bien sin mayores problemas ya que es cierto que es un procedimiento fácil.
Tras poner unas pastillas Brembo nuevas las ruedas estaban muy frenadas. He pensado que podía ser exceso de líquido así que he cambiado también ambos líquidos por el purgado, sin que entre aire abriendo y cerrando el purgado mientras un amigo apretaba el freno...

Pues nada, la rueda de atrás gira aunque se oye bastante el ruido del roce, pero la delantera hay que hacer fuerza para que gire...

Si aprieto la pinza el pistón retrocede hasta el Fondo y hay hueco para cambiarlas pero no sé si después de apretar el freno no vuelven todo lo que deberían...

Todo esto lo he hecho con el contacto quitado y sin desconectar el sensor del ABS (no sé si debería hacerlo)

He pensado en limpiar bien la zona, cosa que no he hecho pero me parece tanto lo que se queda frenado que no sé si será solo cuestión de limpiar.

Al final he tenido que volver a las pastillas antiguas para volver a casa.

A ver si me ayudáis cracks
Tu lo has diccho....los bombines no regresan por suciedad....limpia bien la zona de los bombines...sin desmontar ...solo las pastillas.
Si el problema sigue es que tocara algoas serio que es comprar kit completo de retemes y juntas toricas para cambiar en las pinzas....
Al menos es mi opinion...
Pero repito...comienza oor lo mas sencillo que es limpiar bien....
Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2027
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ruedas frenadas tras cambio de pastillas

Mensaje por gringo42 »

Como te han mencionado puede que sea suciedad de los bombines.

Antes de retraer los bombines es recomendado limpieza y después introducirlos.También es deseable limpiar y lubricar las guías en cada cambio de pastillas.

Otro tema importante al purgar: si no se es metódico y periodico en cambio del aceite de frenos, mejor no apretar maneta freno o pedal de frenos a mas de 3/4 de su recorrido, ya que en dicha zona que generalmente no se usa en condiciones normales, puede haber por humedad/ restos de oxido y al actuar en dicha zona podemos cargarnos lor oring/cubetas de la bomba.
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ruedas frenadas tras cambio de pastillas

Mensaje por LEONCIO »

Repito, las guías de las pinzas, nuestras pinzas son flotantes, se deslizan por las guías, hay que limpiar las y engrasarlas con un poco de grasa que aguante alta temperatura. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”