Duda scottoiler

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Cougar800
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Duda scottoiler

Mensaje por Cougar800 »

Hola a todos, acabo de comprar una Gsa de 2015,viene con Scottoiler y al dueño anterior se la peló un poco últimamente el mantenimiento de la moto porque tenía la cadena prácticamente seca y al fijarme veo que el inyector del Scottoiler está mal colocado y el aceite lo único que hacía era ensuciar el top case y la moto, encima el depósito de aceite está vacío grrrr:) , lejos del estado de la cadena , que bueno, espero aguantarla un poco más (la limpié bien y engrasé con grasa normal) , estoy pensando en recolocar yo mismo el inyector y echarle aceite , la duda que tengo es , como purgar el sistema si decido echarle valvulina o 20w50 o el aceite original ( he leído tantas opiniones que no se que hacer)
A ver si alguien me puede echar un cable y perdón por el tocho


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djpaliobcn
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Re: Duda scottoiler

Mensaje por djpaliobcn »

Yo le echo 75w90 de transmisiones

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Re: Duda scottoiler

Mensaje por Cougar800 »

Y lo tuviste que purgar alguna vez sin el accesorio que viene con el bote de aceite original?
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Re: Duda scottoiler

Mensaje por Fran3030 »

Yo uso el original , el rojo, dura bastante y no es caro , 10- 12 euros

Aquí hay instrucciones , una vez lo cebé y sin problemas

http://kbvps.scottoiler.com/article/how ... nish&ln=es
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djpaliobcn
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Re: Duda scottoiler

Mensaje por djpaliobcn »

Yo tengo uno casero

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Re: Duda scottoiler

Mensaje por veloç »

Yo también uso el rojo original. Dura mucho.
Si has engrasado la cadena, antes de poner el aceite del Scottoiler límpiala bien quitando la grasa o al mezclarse te quedará un buen pastel.
Lo he tenido que purgar varias veces porque los genios del taller oficial BMW me lo instalaron mal y cogía aire. Si quieres evitar ensuciar el suelo de aceite, pon un trozo de macarrón en el tubito de salida que vaya a parar a un bote.
Yo sí tengo el tubo original, y para purgar uso una mancha de hinchar balones en vez del aire de la botella del aceite. Es mucho más rápido y efectivo.
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Re: Duda scottoiler

Mensaje por saxo66 »

Como dicen la mayoría, yo también limpie la cadena y uso el original ( en mi caso el azul) durante un montón, la cadena va engrasada siempre y si lo regulas bien no mancha casi nada.

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Re: Duda scottoiler

Mensaje por Cougar800 »

Gracias por los consejos , seguramente opte por el original ya que el precio tampoco es excesivo, ahora sólo me queda buscarme una pletina para recolocar el inyector en su lugar, ya que el genio que lo instaló lo puso directamente al tornillo del cubrecadena y queda a tomar por culo de la cadena
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Re: Duda scottoiler

Mensaje por Cougar800 »

veloç escribió: 31 Jul 2019 19:52 Yo también uso el rojo original. Dura mucho.
Si has engrasado la cadena, antes de poner el aceite del Scottoiler límpiala bien quitando la grasa o al mezclarse te quedará un buen pastel.
Lo he tenido que purgar varias veces porque los genios del taller oficial BMW me lo instalaron mal y cogía aire. Si quieres evitar ensuciar el suelo de aceite, pon un trozo de macarrón en el tubito de salida que vaya a parar a un bote.
Yo sí tengo el tubo original, y para purgar uso una mancha de hinchar balones en vez del aire de la botella del aceite. Es mucho más rápido y efectivo.
Me apunto el truco de la bomba de hinchar balones para purgar ok:
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veloç
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Re: Duda scottoiler

Mensaje por veloç »

Cougar800 escribió: 01 Ago 2019 14:42 Gracias por los consejos , seguramente opte por el original ya que el precio tampoco es excesivo, ahora sólo me queda buscarme una pletina para recolocar el inyector en su lugar, ya que el genio que lo instaló lo puso directamente al tornillo del cubrecadena y queda a tomar por culo de la cadena
No tengo el link a mano, pero si miras con el Google encontrarás pletinas como recambio de Scottoiler
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Re: Duda scottoiler

Mensaje por Cougar800 »

veloç escribió: 01 Ago 2019 21:17
Cougar800 escribió: 01 Ago 2019 14:42 Gracias por los consejos , seguramente opte por el original ya que el precio tampoco es excesivo, ahora sólo me queda buscarme una pletina para recolocar el inyector en su lugar, ya que el genio que lo instaló lo puso directamente al tornillo del cubrecadena y queda a tomar por culo de la cadena
No tengo el link a mano, pero si miras con el Google encontrarás pletinas como recambio de Scottoiler
Pues he estado buscando por Google y no veo que la vendan,me tocará ir a algún taller de mecanizados o algo por el estilo
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Re: Duda scottoiler

Mensaje por veloç »

Cougar800 escribió: 01 Ago 2019 21:50
veloç escribió: 01 Ago 2019 21:17
Cougar800 escribió: 01 Ago 2019 14:42 Gracias por los consejos , seguramente opte por el original ya que el precio tampoco es excesivo, ahora sólo me queda buscarme una pletina para recolocar el inyector en su lugar, ya que el genio que lo instaló lo puso directamente al tornillo del cubrecadena y queda a tomar por culo de la cadena
No tengo el link a mano, pero si miras con el Google encontrarás pletinas como recambio de Scottoiler
Pues he estado buscando por Google y no veo que la vendan,me tocará ir a algún taller de mecanizados o algo por el estilo
https://www.ebay.es/i/254240628863?chn= ... _wQAvD_BwE

https://m.ebay.es/itm/Scottoiler-Small- ... 2035573274
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Re: Duda scottoiler

Mensaje por josem02 »

Este es el que me quiero pillar yo, hablan muy bien de el:

https://www.louis.eu/artikel/cobrra-nem ... a067b73725

Trabaja por presion de la tapa y usa un aceite normal de transmisiones 80-90, es sencillo no hay que conectarlo a toma de vacio niná...
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Re: Duda scottoiler

Mensaje por Cougar800 »

veloç escribió: 01 Ago 2019 23:27
Cougar800 escribió: 01 Ago 2019 21:50
veloç escribió: 01 Ago 2019 21:17
Cougar800 escribió: 01 Ago 2019 14:42 Gracias por los consejos , seguramente opte por el original ya que el precio tampoco es excesivo, ahora sólo me queda buscarme una pletina para recolocar el inyector en su lugar, ya que el genio que lo instaló lo puso directamente al tornillo del cubrecadena y queda a tomar por culo de la cadena
No tengo el link a mano, pero si miras con el Google encontrarás pletinas como recambio de Scottoiler
Pues he estado buscando por Google y no veo que la vendan,me tocará ir a algún taller de mecanizados o algo por el estilo
https://www.ebay.es/i/254240628863?chn= ... _wQAvD_BwE

https://m.ebay.es/itm/Scottoiler-Small- ... 2035573274
Esos soportes son como el que lleva, y se queda corto como dije, la pletina a la que me refiero es esta, que en un par de vídeo-tutoriales comentan que la tuvieron que fabricar.


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Re: Duda scottoiler

Mensaje por veloç »

Cougar800 escribió: 02 Ago 2019 08:27
veloç escribió: 01 Ago 2019 23:27
Cougar800 escribió: 01 Ago 2019 21:50
veloç escribió: 01 Ago 2019 21:17

No tengo el link a mano, pero si miras con el Google encontrarás pletinas como recambio de Scottoiler
Pues he estado buscando por Google y no veo que la vendan,me tocará ir a algún taller de mecanizados o algo por el estilo
https://www.ebay.es/i/254240628863?chn= ... _wQAvD_BwE

https://m.ebay.es/itm/Scottoiler-Small- ... 2035573274
Esos soportes son como el que lleva, y se queda corto como dije, la pletina a la que me refiero es esta, que en un par de vídeo-tutoriales comentan que la tuvieron que fabricar.


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Ah vale, no te había entendido bien. A mí con el soporte original del Scottoiler me queda perfecto.


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Re: Duda scottoiler

Mensaje por veloç »

josem02 escribió: 02 Ago 2019 08:15 Este es el que me quiero pillar yo, hablan muy bien de el:

https://www.louis.eu/artikel/cobrra-nem ... a067b73725

Trabaja por presion de la tapa y usa un aceite normal de transmisiones 80-90, es sencillo no hay que conectarlo a toma de vacio niná...
Sí, lo había visto y está muy bien. Le vas dando tú un toque cuando quieres si no me equivoco.
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Re: Duda scottoiler

Mensaje por Ado »

Llevo desde que salió con F800GSs y solo a la última le he puesto el scottoiler... debí haberlo hecho desde la primera.

PD: no me importa que me manche un poco el suelo si a cambio tengo la cadena limpia y engrasada.
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Re: Duda scottoiler

Mensaje por veloç »

El suelo, por lo menos en mi caso, solo lo mancharía, si no tomara precauciones, cuando purgo el sistema, con el motor parado no engrasa.
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