Cambiar bomba gasolina y regulador

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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veloç
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por veloç »

josuac escribió:
09 Sep 2019 07:56
veloç escribió:
08 Sep 2019 18:28
josuac escribió:
08 Sep 2019 12:53
como soy demasiado inquieto, quise ver que coñ… le pasa a la bomba y por que se para, aunque es sellada, me entretuve en reventarla.
esto es por lo que muere.
Imagen

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Imagen

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pilla tanto juego por los calentones que se termina gripando y desgastando el eje quedándose pegada a los imanes.
Pero vuelvo a lo mío, pensar en el porque siendo la misma bomba no les pasa a las 800r, 1200 y euro 4.
¿No crees que es porque las euro 4 llevan en el sistema la válvula esa de ventilación?
estoy convencido de que es por eso, tal como he comentado en el hilo
viewtopic.php?f=13&t=13999&start=140#p388255
creo que la valvula acerbis provoca un sobrecalentamiento de la bomba en algunas circunstancias y esta se termina gripando.
ahora estoy probando para los que les da apuro quitar la bolita por que huele mas a gasolina, (ahora salen los gases), he taladrado la bolita en tres ejes con una broca de 0.7 mm, veré como resulta.
Que tal ha ido lo de taladrar la bola?


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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

veloç escribió:
01 Oct 2019 21:57
josuac escribió:
09 Sep 2019 07:56
veloç escribió:
08 Sep 2019 18:28
josuac escribió:
08 Sep 2019 12:53
como soy demasiado inquieto, quise ver que coñ… le pasa a la bomba y por que se para, aunque es sellada, me entretuve en reventarla.
esto es por lo que muere.
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pilla tanto juego por los calentones que se termina gripando y desgastando el eje quedándose pegada a los imanes.
Pero vuelvo a lo mío, pensar en el porque siendo la misma bomba no les pasa a las 800r, 1200 y euro 4.
¿No crees que es porque las euro 4 llevan en el sistema la válvula esa de ventilación?
estoy convencido de que es por eso, tal como he comentado en el hilo
viewtopic.php?f=13&t=13999&start=140#p388255
creo que la valvula acerbis provoca un sobrecalentamiento de la bomba en algunas circunstancias y esta se termina gripando.
ahora estoy probando para los que les da apuro quitar la bolita por que huele mas a gasolina, (ahora salen los gases), he taladrado la bolita en tres ejes con una broca de 0.7 mm, veré como resulta.
Que tal ha ido lo de taladrar la bola?
respira bien y no huele tanto a gasolina, evidentemente la prueba no es muy valida por que ya no hacen esos calores.
ya iré comentando.

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veloç
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por veloç »

Ok. Gracias @josuac
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

Me uno al mal endémico de los parones con más de 30 grados y medio depósito o menos.
Pero alguien puede confirmar que cambiando solo la bomba termina esta tortura?
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por jmgval »

vampi escribió:Me uno al mal endémico de los parones con más de 30 grados y medio depósito o menos.
Pero alguien puede confirmar que cambiando solo la bomba termina esta tortura?
Hola, a mí se me paró una vez tras adquirirla de segunda mano. Tras llenar el depósito y dajarla un rato a la sombra volvió a funcionar bien hasta casa. Al ver el problema típico en el foro le cambié solo la bomba y de paso puse un filtro de gasolina nuevo. Ya no me ha vuelto a pasar nunca.

Puse esta bomba:

f800gs de 2010



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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

jmgval escribió:
vampi escribió:Me uno al mal endémico de los parones con más de 30 grados y medio depósito o menos.
Pero alguien puede confirmar que cambiando solo la bomba termina esta tortura?
Hola, a mí se me paró una vez tras adquirirla de segunda mano. Tras llenar el depósito y dajarla un rato a la sombra volvió a funcionar bien hasta casa. Al ver el problema típico en el foro le cambié solo la bomba y de paso puse un filtro de gasolina nuevo. Ya no me ha vuelto a pasar nunca.

Puse esta bomba:

f800gs de 2010



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En el enlace dice que no está disponible.
He visto otra muy similar aunque no me queda claro si es la misma. En los comentarios hablan de que si es válida.
Pero hay un vídeo en YouTube de hace 5 años al Menos donde explica muy bien como cambiarla. Solo que la referencia cambia de unos años a otros
Cada vez que me pongo a leer del tema lo dejo por que hay demasiada información confusa.
Tengo claro que lo puedo hacer yo mismo y por unos 30/40€ merece la pena probar. Antes quiero hacer un par de mediciones con un termómetro láser.


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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por XTR »

vampi escribió:
30 May 2020 00:35
jmgval escribió:
vampi escribió:Me uno al mal endémico de los parones con más de 30 grados y medio depósito o menos.
Pero alguien puede confirmar que cambiando solo la bomba termina esta tortura?
Hola, a mí se me paró una vez tras adquirirla de segunda mano. Tras llenar el depósito y dajarla un rato a la sombra volvió a funcionar bien hasta casa. Al ver el problema típico en el foro le cambié solo la bomba y de paso puse un filtro de gasolina nuevo. Ya no me ha vuelto a pasar nunca.

Puse esta bomba:

f800gs de 2010



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En el enlace dice que no está disponible.
He visto otra muy similar aunque no me queda claro si es la misma. En los comentarios hablan de que si es válida.
Pero hay un vídeo en YouTube de hace 5 años al Menos donde explica muy bien como cambiarla. Solo que la referencia cambia de unos años a otros
Cada vez que me pongo a leer del tema lo dejo por que hay demasiada información confusa.
Tengo claro que lo puedo hacer yo mismo y por unos 30/40€ merece la pena probar. Antes quiero hacer un par de mediciones con un termómetro láser.


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Hola. yo tengo una similar de la marca Bosch. hace tiempo que la tengo montada funciona perfectamente, la compré en Oscaro.com, creo recordar, que me costó 35€.

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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Muri150 »

Buenas. Yo tenía el mismo problema que comentas (con calor y medio depósito, parones). Cambié la bomba durante el confinamiento (es muuuy fácil, la única putada es colocar bien la junta de nuevo. Es muy importante que la pongas bien o en el primer reportaje harás una cascada de gasolina). La bomba que puse fue esta:

https://www.oscaro.es/bomba-de-combusti ... 2495-458-p

Ojo, que no trae el filtro, ni abrazaderas. Viene pelada. Eso sí, es Bosch y 30 euros...

Un saludo

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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

Gracias por l apunte ¨muri150¨
Esto a la espera de que me lleven dos bombas por error mío.bueno mas bien por error de configuración de los de osaro,de hecho he recibido do sms el jueves y el viernes avisándome de que llegarían esos dos dias para que si me movía de casa me pusiera en contacto con ellos peo nada de nada.
Hoy sábado me di una vuelta para desquitarme un poco y he regresado sin problemas a casa con menos e medio deposito claro esta con 25 agradables grados,y com me lleve el termómetro láser ha medido el deposito justo detras del amortiguador que es donde considero que esta mas bajo y cerca del motor y marcaba 41 grados y el motor 89 grados a una temperatura ambiente de 25.
Sacad nuestras propias conclusiones
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Muri150 »

Yo le he hecho unos 1000 km desde que la cambié y no me ha vuelto a pasar, pero creo que no ha llegado a ser tan extremo (en cuanto a calor). Estoy esperando a que nos dejen salir de la provincia y con más calor probarlo bien.

A ver qué pasa... Ya nos contarás también.

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Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

Muri150 escribió:Yo le he hecho unos 1000 km desde que la cambié y no me ha vuelto a pasar, pero creo que no ha llegado a ser tan extremo (en cuanto a calor). Estoy esperando a que nos dejen salir de la provincia y con más calor probarlo bien.

A ver qué pasa... Ya nos contarás también.
La primera vez que me paso estaba callejeando en reserva pero recién entrada baños con los supuestos 60 kilómetros y la siguiente apuntó de entrar en reserva pero con mucha calor y por la sierra de Cádiz a pocas revoluciones ahí fue donde dije “me da a mí que también me va a tocar cambiar bomba de gasolina”la pandemia de las bombas de combustible


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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

Pues ya tengo la bomba de combustible. (De hecho tengo dos) y ayer me dispuse a cambiarla además de coger la referencia de el filtro y cambiarlo aunque sea a posteriori. Que por unos 15€ en eBay merece la pena. La pega es que el manguito corrugado que une la bomba al filtro MAHLE aun siendo flexible en su recorrido no puedo soltarla de la bomba por mucha fuerza que hago así que voy a posponer la operación y cuando tenga el filtro mato tres pájaros de un tiro. Pero cual es mi sorpresa. Que en las tiendas de autorepuestos de mi localidad el filtro MAHLE K315 no está en el catálogo ya que ellos solo trabajan con automocion u no conocen uno al menos compatible. No hay problema ya que lo hay en internet pero el manguito tampoco lo tienen en auto repuestos como tal. Se me ha ocurrido montar uno de esos reforzados para filtros de combustible que tienen en los talleres y que incluso en las tiendas de repuestos de motor tendrán sólo espero que aguante al estar sumergido también el exterior del manguito.


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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Muri150 »

vampi escribió:
11 Jun 2020 12:03
Pues ya tengo la bomba de combustible. (De hecho tengo dos) y ayer me dispuse a cambiarla además de coger la referencia de el filtro y cambiarlo aunque sea a posteriori. Que por unos 15€ en eBay merece la pena. La pega es que el manguito corrugado que une la bomba al filtro MAHLE aun siendo flexible en su recorrido no puedo soltarla de la bomba por mucha fuerza que hago así que voy a posponer la operación y cuando tenga el filtro mato tres pájaros de un tiro. Pero cual es mi sorpresa. Que en las tiendas de autorepuestos de mi localidad el filtro MAHLE K315 no está en el catálogo ya que ellos solo trabajan con automocion u no conocen uno al menos compatible. No hay problema ya que lo hay en internet pero el manguito tampoco lo tienen en auto repuestos como tal. Se me ha ocurrido montar uno de esos reforzados para filtros de combustible que tienen en los talleres y que incluso en las tiendas de repuestos de motor tendrán sólo espero que aguante al estar sumergido también el exterior del manguito.


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Buenas!

¿Te refieres al tubo que va de la bomba al filtro? A mi me costó soltarlo pero al final salió, hice un poco de palanca con un destornillador plano. Después, con la nueva bomba instalada, le puse una abrazadera de estas que se aprietan con un tornillo.

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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

Exacto. Tire y diría que estire y al no llevar abrazadera alguna en ese extremo me dio la sensación de que el tubo lo sellaron a modo de termo retráctil. Así que decidí posponerlo a cuando tuviese el filtro y una manguera por si se complica el asunto.


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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Muri150 »

Al tirar el tubo tiende a estrecharse y la bomba tiene como unas estrías. Supongo que está hecho así para evitar que se salga. La próxima vez prueba a en lugar de tirar de el, intentar empujarlo (con un destornillador) hacía fuera.

Un saludo!

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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

No puedo estar más contento.
Atentos que esto pinta a ladrillo(he avisado)
Pues dado que ayer viernes me llego el filtro de england vía eBay ya no tenía excusas y me puse manos a ello,me pase por un taller de automocion de camino al garage,unos 2 kilómetros)Imagen
Y este es el resultado 5eur después con lo que me metí en el garage suponiendo que en un par. De horas lo tendría listo(iluso de mi) ese fue mi primer error y aunque Yelp tener herramientas de sobra he he en falta una linterna de cabeza aunque me las apañe con la de manivela que suelo llenar en el top case sujetándola con la boca(nota mentalA QUE SE ME CAE DENTRO DEL DEPÓSITO?)pues resumiéndoos tengo todo preparado con las herramientas bien colocadas como si fuera una operaciónImagen
y tal y como hice la vez anterior quito la rosca golpeando con una herramienta adecuada y cuando hago palanca con un destornillador plano para levantar el aforador justo AHI empece a maldecirme en todos y cada uno de los idiomas que coñozco (incluido el klingon).
Nota mental HACEC ESTO CUANDO TENGÁIS EL DEPÓSITO VACÍO.Imagen
o lo que veis de oscuro es gasolina evaporándose.eso si ya os digo que la gasolina y mis zapas no se llenaron bien,ha derretido la suela.
Bueno pues ya puestos en este desastre no me quedaba otra que continuar así que después de desmontar absolutamente TODO el conjunto incluso la brida metálica en el filtro de serie ya que hay que usar el soporte del filtro y ojo que den el filtro hay una pequeña junta que necesitare en el nuevo filtro.cuando soltamos el filtro de gasolina viejo del macarrón sale una cantidad de suciedad negra que es asombrosa y me da que durante estos mas de 80 mil kilómetros la ha subcionado la bomba y el filtro no la deja pasar pero al estar este ultimo encima,por efecto de la gravedad cae otra vez a la bomba que esta en la parte mas baja,aunque según por la posición y por que el macarrón que los comunica hace un par de curvas dudo mucho que le caiga toda la suciedad que comento.
Esto mejor lo dejo para los ingenieros de bmw.pero merece la pena cambiar el filtro una vez puestos a meternos en este fregado.una vez calcado todo y con macarrón de sobra para que no quede estrangulado ya que no es tan flexible como el de origen lo metí todo con mas maña que fuerza intentando que colara todo pero no me daba cuenta de que no entra como parecía si no que la rosca de acero es la que se encarga de hacerlo hermético y me di cuenta por que después de apretarlo y zarandear la moto para ver si salía gasolina no salía (bravo) así que me dispuse a recojer todas la herramientas mientras se acaparaba la “poca” gasolina que quedara en la moto(del suelo del garaje ni hablamos)pero... que es eso que me he dejado entre las herramientas? EL PREFILTRO.otra vez a desmontarlo todo mientras (a que se me cae la linterna de la boca al deposito...)volvía a maldecirme a mi mismo por no fijarme bien,en fin cuando acabe moví todo lo que podía buscando y rezando que no saliera gasolina arranque la moto después de un segundo que tardo el llenar todo el circuito y me dispuse a darme un paseo por probar.
Todo ok.por la tarde hice kilómetros hasta que entro en reserva y todo ok.asi que esta mañana solo le puse 10 eur de 98 y he llegado a casa con mas de 32 grados de ruta y casi en reserva según la pistola láser mide en el motor 89 grados y en el deposito casi en reserva 49 grados y no se para.para i que he solucionado la avería
Espero no haberos aburrido con mi experiencia y sepáis sacarle partido.


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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por gringo42 »

Gracias por el aporte, ok: y las peripecias ayudan en el aprendizaje, hay que capitalizarlas.
Dos duadas vampi que a lo mejor me puedes aclarar, para si me toca intervenir mi moto:
- el filtro porque lo compraste en Inglaterra, es por precio, porque en España no había, etc
- las bridas o abrasaderas con su tornillo deben ser de acero inoxidable ya que van dentro del tanque y el proceso de destilación de la gasolina lleva agua y cierto % de humedad/agua tiene el combustible.Esas bridas las compraste con el filtro, las conseguiste en algun otro negocio o pusiste bridas comunes. ss)
- la manguera es caucho sintético o que caracteristica tiene para que no la ataque el combustible, ya que va estar sumergida o semi sumergida en dicho fluido.

Si me queda claro que las suelas de tus zapatillas no eran resistentes a hidrocarburos quememeo:) ss) , buen trabajo, gracia por compartirlo

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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por vampi »

gringo42 escribió:Gracias por el aporte, ok: y las peripecias ayudan en el aprendizaje, hay que capitalizarlas.
Dos duadas vampi que a lo mejor me puedes aclarar, para si me toca intervenir mi moto:
- el filtro porque lo compraste en Inglaterra, es por precio, porque en España no había, etc
- las bridas o abrasaderas con su tornillo deben ser de acero inoxidable ya que van dentro del tanque y el proceso de destilación de la gasolina lleva agua y cierto % de humedad/agua tiene el combustible.Esas bridas las compraste con el filtro, las conseguiste en algun otro negocio o pusiste bridas comunes. ss)
- la manguera es caucho sintético o que caracteristica tiene para que no la ataque el combustible, ya que va estar sumergida o semi sumergida en dicho fluido.

Si me queda claro que las suelas de tus zapatillas no eran resistentes a hidrocarburos quememeo:) ss) , buen trabajo, gracia por compartirlo
El filtro lo busqué en tres autorepuestos pensando que la bomba al ser la misma que las que venden en automocion podrían tenerla pero no. Por la referencia no la tenían aunque si las ahí “compatibles” incluso he visto que se podía adaptar otras por fuera del tanque cosa que no opté ya que la encontré en eBay aunque venía de Inglaterra.
La manguera es de automocion reforzada resistente tanto a Carolina como a gasoil y demás aceites. Es la misma que usaba cuando ejercía de Mecanico en maquinaria pesada. En cuanto a las abrazaderas son de acero inoxidable. Por lo que valen no merece l pena escatimar y las zapas fuero un regalo que me hicieron hace años y ya suponía que de imitación a las originales. Cuando tocaron la gasolina empezaron a resbalarse cosa mala y cuando llegue a casa no tenían dibujo alguno y en el terrado de las escaleras patinaban aún más. Lastima que las tire esta mañana.
Para más peripecias como está no dudéis un buscar mi podcast ESTADO CIVIL MOTERO en Spotify entre otras plataformas de podcadting


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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por elzahori »

Buenas, compañeros.
Pues estoy en las mismas que vosotros, así que ya (medio)sé que hay que hacer. Me pondré a ello la segunda quincena de Julio, que dejó peque y recojo moto. He mirado el enlace de la bomba de Oscaro. Una dudilla: servirá esa para mi moto? Es del primer restiling, 12/2012.
Aquí en Granada tengo tiendas de recambios de motos. Habrá filtro de gasolina y demás piezas necesarias en Oscaro o pillo todo en casa? Lo digo por aprovechar los portes... tenéis enlaces de donde habéis comprado el filtro? El manguito no tengo ni idea dónde conseguirlo... Por cierto, cómo se accede a la bomba? Va debajo del sillín o hay que desmontar algo más. Mil gracias!
https://cronicaventura.com/

JotaTwin
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por JotaTwin »

Muy buenas a todos!! El mismo problema con la llegada del calor.

Bmw F650GS Twin año 2010 32000km adquirida en Octubre de 2019 con 22000km, ningún problema hasta la semana pasada.

La semana pasada salí de Aranjuez a media tarde, bien de calor, 38 grados.
Iba a Segovia y decidí ir por El puerto de Navacerrada ya que tenía que pasar por Alcobendas y SanSebastian de los Reyes. Con lo que además de carretera también pille muchas rotondas. Llegando a Cerceda en las rotondas previas antes de empezar a subir el puerto algún tirón al que no le di mucha importancia puesto que iba a punta de gas y bajo régimen. Justo en NAVACERRADA pueblo antes de subir el puerto en la última rotonda se para como si nada, y ningún testigo de fallo. El indicador de gasolina aún marcaba el depósito como lleno aunque ya había rodado más de 150 km. Decidí comprobar el nivel abriendo el depósito y noto muchísima diferencia de presión....cierto es que desde que tengo la moto no había rodado con tantísimo calor. Intento arrancar y lo consigo....empiezo a pensar que hay un problema con el calor y que pueda hacer vacío y no circular bien el combustible.
No recorro ni 50 metros y se vuelve a parar. Después de un rato y una charlita con una patrulla de policía local, muy amables , les cuento todo y les enseño que la moto tiene combustible y que no me salta ningún testigo de avería ni fallo motor.....arranco otra vez sin problemas ....casi arriba del puerto mismo problema y adelantando a un pelotón de ciclistas En un tramo delos más estrechos de esta carretera.
Espero a que pasen todos los ciclistas más la cola de vehículos , cambio de carril y me dejo caer a un lugar con algo de arcén y de espacio. Al ver que haciendo tiempo cada vez recorría más distancia, decido esperar y desconectar la batería por si acaso y así me entretengo en la espera. Ahora la temperatura exterior es inferior a 20 grados. Arranco y lllego a Segovia sin problema.

Empiezo a consultar el foro ....y todo cuadra. Calor !!, desnivel importante,altitud Aranjuez 500metros, NAVACERRADA 1200 y el alto del puerto 1800.

Voy a optar lo primero de todo por sacar la bolita de la Acerbis y ver si hay mucho residuo por lo que no permita la salida de gases. Me pareció muchísima la diferencia de presión. El filtro y la bomba tengo los recambios localizados. Mientras llegan y busco un tubo para llevarlo todo preparado en caso de avería en ruta estaba pensando en aprovechar para echar algún aditivo para el carburante, que limpie el filtro de la bomba y demás. Dentro de una semana toca itv. Alguna recomendación??? Wurth? MetalLube??Pienso que igual la bomba no está tostada del todo y que el problema lo debe crear la Acerbis. Aunque prefiero ir teniendo repuesto.

Por lo que he leído; el fallo de regulador lo marca la moto? con el triángulo amarillo?? o fallo motor?? Esto en principio lo descarto.
En algún post se menciona como relé , cierto es que en otros vehículos y otros sistemas los reles fallan con el calor al pegarse los contactos y en un principio lo veía como causa de avería.....después de haber visto un vídeo por aquí de como lo reparan he visto que es un regulador de voltaje y/o corriente.

Saludos a todos y muchas gracias por todas las aportaciones....después de haber encontrado tanta info me animaré a cambiarlo yo mismo.

ALGÚNA RECOMENDACIÓN PARA EL ADITIVO DEL CARBURANTE??

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