Remapear?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Remapear?

Mensaje por Sinda »

Hola! acabo de cambiarme el escape y me preguntaba si es necesario remapear y en caso afirmativo cómo se hace... De momento sólo el escape, más adelante quizá colectores y filtro de aire.

Tengo entendido que la ganancia sólo con el escape es tan "PEQUEÑITA" que no hace falta salvo que tb cambies colectores (suprimiendo catalizador)

Gracias!


BMW F800GS Adventure
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Remapear?

Mensaje por XTR »

Hola, cambiando la cola y el filtro (K&N ó similar), no hace falta hacerle nada.
Tampoco se gana nada, es placebo.
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Remapear?

Mensaje por Sinda »

Gracias XTR, como tb he leído que al cambiar la cola se pierden bajos con algunos escapes, suponiendo que sea cierto, pues por corregirlo

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Remapear?

Mensaje por XTR »

Sinda escribió: 19 Sep 2019 21:36 Gracias XTR, como tb he leído que al cambiar la cola se pierden bajos con algunos escapes, suponiendo que sea cierto, pues por corregirlo

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En esta moto solo tengo experiencia con el escape de marca MIVV, no he notado nada de perdida de bajos, no sé en otros escapes.
Es posible que con escape más abierto y un filtro de alto flujo, respire mucho mejor el motor, el aumento de sonido, parece que tiene más potencia y si gana algo, es inapreciable, muy difícil de apreciar.
Si es cierto, que la temperatura del motor es menor (comprobado), que con el de serie.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Remapear?

Mensaje por koriako »

Una temperatura baja en escape dificulta el trabajo del catalizador, para quien lo lleve.
Joel
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 13 Abr 2016 09:38
Ubicación: Vinaroz castellon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Remapear?

Mensaje por Joel »

yo he puesto el remus entero con colectores y si que parece que pierda bajos y gane medios y altos pero es una simple apreciación. algun dia volvere a poner el de serie "itv" a ver el cambio que se nota al contrario. para el año que viene tengo pensado el filtro kn. en teoria y segun algunos la zonda del escape modifica la inyección y mejora la mezcla ella sola cuando cambias el escape. pero hay una pieza como una funda que engaña a la zonda y hace que le inyecta mas gasolina y asi en teoria mejora algo pero vamos no creo que sean mas de 4 o 5 cv entre todo, o sea un 5% e inapreciable para la mayoria de los mortales jejej. mejor comprarse la 1200 jejejej

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

palote
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2019 10:46
Ubicación: huesca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Remapear?

Mensaje por palote »

yo llevo el filtro kN y la cola de escape roadsitalia y no he remapeado nada, si que es cierto que pierde un poquito en bajos y el escape se calienta menos.
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Remapear?

Mensaje por Sinda »

Yo he notado más el cambio al poner el filtro que con el propio escape, me explico. Coloqué el escape ARROW, y he estado una semana con el filtro original. Los cambios que noté aparte de un sonido precioso (con y sin dbkiller) son que estiraba un pelin más, que es algo que me da igual, que retiene ligeramente menos (pero muy poco) y sobretodo, que es lo que más me ha gustado, el tacto a punta de gas, que no me gustaba nada en esta moto, la notaba poco fina, con tirones, sonidos raros, y ahora es una pasada, un cambio muy apreciable, va muy fina y sin tirones.

A la semana de llevarlo me llegó el filtro K&N, así que he podido comparar, y así como con el escape la notaba igual a nivel de vibraciones ahora si que ha mejorado notablemente, a ver, las vibraciones no desaparecen pero han disminuido notablemente, el motor respira mejor y se calienta menos, así que encantado con el cambio

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Remapear?

Mensaje por pilsener69 »

La combinación silencioso + filtro hace ganar algún caballo, muy pocos, y sobre todo disminuye algo de peso. El consumo de gasolina tiende a incrementarse ligeramente.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”