Pastillas freno

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Muare
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2019 14:40
Ubicación: Galicia
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Pastillas freno

Mensaje por Muare »

Soy nuevo con la gs, toca cambar pastillas de freno y me gustaria que me recomendarais tipos o marcas de pastillas y liquido.
Quiero hacerlo yo mismo algún cuidado especial, tutorial video, etc?
La moto la tengo desde diciembre asi que voy a cambiar alante y atras aunque solo hace falta alante.
Tengo una 800 gs de 2010
Gracias


Avatar de Usuario
Bioplak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 27 Abr 2018 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Bioplak »

Buenos días!!
Aquí tienes un video donde te muestra como cambiar las pastillas.
https://youtu.be/AsXXyeO0uzc

En cuanto a marcas y demás, quedo a la espera también que alguien nos ilustre.

Un saludo
Manu00
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2020 08:26
Ubicación: Galicia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Manu00 »

Hola,
Alguno sabe como se regula el pedal de freno para reducir el recorrido muerto ?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Fran3030 »

En un sistema hidráulico no hay eso de recorrido muerto , quizás tenga aire el circuito , cosa distinta es la altura de pedal y distancia de maneta

Saludos
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por XTR »

Bioplak escribió: 03 Mar 2020 11:43 Buenos días!!
Aquí tienes un video donde te muestra como cambiar las pastillas.
https://youtu.be/AsXXyeO0uzc

En cuanto a marcas y demás, quedo a la espera también que alguien nos ilustre.

Un saludo
Hola, yo siempre le pongo estas.Brembo Sinterizadas.
Si no las encuentras me lo dices y te paso el enlace donde las compro.. ok:
Manu00
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2020 08:26
Ubicación: Galicia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Manu00 »

Fran3030 escribió:En un sistema hidráulico no hay eso de recorrido muerto , quizás tenga aire el circuito , cosa distinta es la altura de pedal y distancia de maneta

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta. Mi problema es q para frenar tengo q hundir demasiado el pie. El nivel de aceite del freno trasero es ok. No hay forma de conseguir q el freno sea efectivo antes un poco mas arriba ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Rgv »

Igual es porque tienes las pastillas gastadas, al ponerlas nuevas abres los pistones y quitas recorrido
Manu00
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2020 08:26
Ubicación: Galicia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Manu00 »

Rgv escribió:Igual es porque tienes las pastillas gastadas, al ponerlas nuevas abres los pistones y quitas recorrido
Ok las revisaré. Aunque con 19.000 km me parecía extraño. Pero tengo q verlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por gringo42 »

Pastillas delanteras si o si sinterizadas, marcas EBC (es la que uso yo) o Brembo , tener precaución que por fuera del conce las hay de diferentes coeficientes de fricción:Si ingresas en web de Bremo, seleccionando moto, pastillas, adelante o atras, año, te muestra varias y hay una que dice genuine (59) esa es calidad original.

Pastillas traseras organicas recomiendo y las Brembo de la casa van bien. También atras en Brembo tienen diferentes modelos/coeficientes de friccion,Hay unas que la pintura de placa es rojisa, no la recomiendo para nada, se comen el disco, tienen mucho coeficiente de friccion, son sinterizadas y hace que el freno trasero sea poco dosificable ademas.

Respecto al liquido de frenos, es do4, los hay en marca Motul, Brembo, Bosch. Yo utilice en varios cambios el de la linea vw(golf, vento, etc).

Importante: tanto atras como adelante controlar, limpiar y lubricar guías deslizamiento de pinzas de frenos
Importante: limpiar discos con líquido limpia frenos para retirar grasitud y polvillo de pastillas viejas.

El poder frenante máximo se da con pastillas adecuadamente asentadas a discos, sin grasitud en los mismos y con polvillo de pastillas sobre discos.Aunque parezca mentira, el polvillo sobre disco ayuda a mejorar coeficiente de fricción, pero siempre hablanndo de mismo compuesto de pastillas.Si alguien quiere comprobarlo, con sistema asentado, limpiar discos con liquido especifico, salir a dar una vuelta y frenar energicamente y notoran como el poder frenante es menor.

Pedal trasero mucho recorrido generalmente se da por aire en el circuito, en segundo termino por algun problema de deslizamiento de guías(se gasta mas una pastilla que la otra), problema en el bombin hidráulico , por disco deformado y casi por ultimo en el sistema de regulación que posee.


Sugiero primero que cambias pastillas, limpiar guías, limpiar mordazas, limpiar pistones de pinzas, cambiar liquido frenos, purgar adecuadamente, no sobrepasar limite maximo en niveles.

Rodar algunas decenas generosas de km a moderada velocidad hasta que se acienten frenos y pastillas y recien ahí ver si continua escesivo recorrido de pedal. De ser así explicare como corregir, pero es un arma de doble filo si no se tienen determinadas precauciones.
Espero te sea de ayuda lo indicado.
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Rgv »

Buenas, te parece extraño que estén bien con 19,000 km ? Yo experiencia en la gs no tengo pero en moto de carretera no llego a 10000
Avatar de Usuario
Bioplak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 27 Abr 2018 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Bioplak »

XTR escribió: 03 Mar 2020 18:25
Bioplak escribió: 03 Mar 2020 11:43 Buenos días!!
Aquí tienes un video donde te muestra como cambiar las pastillas.
https://youtu.be/AsXXyeO0uzc

En cuanto a marcas y demás, quedo a la espera también que alguien nos ilustre.

Un saludo
Hola, yo siempre le pongo estas.Brembo Sinterizadas.
Si no las encuentras me lo dices y te paso el enlace donde las compro.. ok:
En la página oficial de Brembo, he visto que hay dos distribuidores en España. Uno Tramisión GP que está en Madrid, concretamente en la zona de Mejorada del Campo que no me pilla mal desde casa y el otro en Totana (Murcia).
De todos modos, creo que estaría bien que pusieras el enlace de donde las compras para el resto de la gente que no les quede próximo ninguno de estos dos lugares.
Un saludo
Avatar de Usuario
Bioplak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 27 Abr 2018 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Bioplak »

Manu00 escribió: 03 Mar 2020 12:17 Hola,
Alguno sabe como se regula el pedal de freno para reducir el recorrido muerto ?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es recorrido muerto o te pasa como a mí, que comparando como frena esta moto con el doble disco en la rueda delantera, el freno trasero da la sensación de estar poco más que de adorno. Jajaja
Avatar de Usuario
Bioplak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 27 Abr 2018 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Bioplak »

gringo42 escribió: 03 Mar 2020 22:26 Pastillas delanteras si o si sinterizadas, marcas EBC (es la que uso yo) o Brembo , tener precaución que por fuera del conce las hay de diferentes coeficientes de fricción:Si ingresas en web de Bremo, seleccionando moto, pastillas, adelante o atras, año, te muestra varias y hay una que dice genuine (59) esa es calidad original.

Pastillas traseras organicas recomiendo y las Brembo de la casa van bien. También atras en Brembo tienen diferentes modelos/coeficientes de friccion,Hay unas que la pintura de placa es rojisa, no la recomiendo para nada, se comen el disco, tienen mucho coeficiente de friccion, son sinterizadas y hace que el freno trasero sea poco dosificable ademas.
Quitando las de color rojizo que mencionas y, que según veo, aparecen como opción premium, en el apartado de genuinas aparecen dos coeficientes de fricción 58 y 65.
¿Cual recomiendas? o ¿Cuál es el coeficiente en las de origen, si lo sabéis? ok:
Muare
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2019 14:40
Ubicación: Galicia
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Muare »

Bioplak escribió: 03 Mar 2020 11:43 Buenos días!!
Aquí tienes un video donde te muestra como cambiar las pastillas.
https://youtu.be/AsXXyeO0uzc

En cuanto a marcas y demás, quedo a la espera también que alguien nos ilustre.

Un saludo
Gracias muy bueno me guiare por aqui
Muare
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2019 14:40
Ubicación: Galicia
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Muare »

XTR escribió: 03 Mar 2020 18:25
Bioplak escribió: 03 Mar 2020 11:43 Buenos días!!
Aquí tienes un video donde te muestra como cambiar las pastillas.
https://youtu.be/AsXXyeO0uzc

En cuanto a marcas y demás, quedo a la espera también que alguien nos ilustre.

Un saludo
Hola, yo siempre le pongo estas.Brembo Sinterizadas.
Si no las encuentras me lo dices y te paso el enlace donde las compro.. ok:
Las encontre por unos 30 € (entiendo que el par) tanto para delante como para detras. Pero si sabes de algo mas barato soy todo oidos.

🤙
Muare
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2019 14:40
Ubicación: Galicia
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Muare »

gringo42 escribió: 03 Mar 2020 22:26 Pastillas delanteras si o si sinterizadas, marcas EBC (es la que uso yo) o Brembo , tener precaución que por fuera del conce las hay de diferentes coeficientes de fricción:Si ingresas en web de Bremo, seleccionando moto, pastillas, adelante o atras, año, te muestra varias y hay una que dice genuine (59) esa es calidad original.

Pastillas traseras organicas recomiendo y las Brembo de la casa van bien. También atras en Brembo tienen diferentes modelos/coeficientes de friccion,Hay unas que la pintura de placa es rojisa, no la recomiendo para nada, se comen el disco, tienen mucho coeficiente de friccion, son sinterizadas y hace que el freno trasero sea poco dosificable ademas.

Respecto al liquido de frenos, es do4, los hay en marca Motul, Brembo, Bosch. Yo utilice en varios cambios el de la linea vw(golf, vento, etc).

Importante: tanto atras como adelante controlar, limpiar y lubricar guías deslizamiento de pinzas de frenos
Importante: limpiar discos con líquido limpia frenos para retirar grasitud y polvillo de pastillas viejas.

El poder frenante máximo se da con pastillas adecuadamente asentadas a discos, sin grasitud en los mismos y con polvillo de pastillas sobre discos.Aunque parezca mentira, el polvillo sobre disco ayuda a mejorar coeficiente de fricción, pero siempre hablanndo de mismo compuesto de pastillas.Si alguien quiere comprobarlo, con sistema asentado, limpiar discos con liquido especifico, salir a dar una vuelta y frenar energicamente y notoran como el poder frenante es menor.

Pedal trasero mucho recorrido generalmente se da por aire en el circuito, en segundo termino por algun problema de deslizamiento de guías(se gasta mas una pastilla que la otra), problema en el bombin hidráulico , por disco deformado y casi por ultimo en el sistema de regulación que posee.


Sugiero primero que cambias pastillas, limpiar guías, limpiar mordazas, limpiar pistones de pinzas, cambiar liquido frenos, purgar adecuadamente, no sobrepasar limite maximo en niveles.

Rodar algunas decenas generosas de km a moderada velocidad hasta que se acienten frenos y pastillas y recien ahí ver si continua escesivo recorrido de pedal. De ser así explicare como corregir, pero es un arma de doble filo si no se tienen determinadas precauciones.
Espero te sea de ayuda lo indicado.
Gracias gringo42 por la explicación tan detallada, justo lo que queria tener claro el modelo exacto +++

Las busque en brembo y recomiendo usar el numero de referencia para buscarlas porque si buscamos solo por coeficiente de fricción salen modelos diferentes.

🤙
Muare
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2019 14:40
Ubicación: Galicia
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Muare »

Pongo el enlace por si a alguien le interesan, las originales que encontre por ahora a mejor precio son estas 30 € las delanteras en la misma pagina las traseras igual de precio.

https://www.unobike.com/es/info/pastill ... B0359.html

Que os parece, si alguien las ve a mejor precio que avise
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Rgv »

Creo que por el precio que tienen solo te vienen 2
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por XTR »

Muare escribió: 04 Mar 2020 11:42
XTR escribió: 03 Mar 2020 18:25
Bioplak escribió: 03 Mar 2020 11:43 Buenos días!!
Aquí tienes un video donde te muestra como cambiar las pastillas.
https://youtu.be/AsXXyeO0uzc

En cuanto a marcas y demás, quedo a la espera también que alguien nos ilustre.

Un saludo
Hola, yo siempre le pongo estas.Brembo Sinterizadas.
Si no las encuentras me lo dices y te paso el enlace donde las compro.. ok:
Las encontre por unos 30 € (entiendo que el par) tanto para delante como para detras. Pero si sabes de algo mas barato soy todo oidos.

🤙
https://www.ubricarmotos.com/pastillas- ... zadas.html
Las traseras están aún más baratras.
Avatar de Usuario
Bioplak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 27 Abr 2018 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Pastillas freno

Mensaje por Bioplak »

Muare escribió: 04 Mar 2020 11:53 Pongo el enlace por si a alguien le interesan, las originales que encontre por ahora a mejor precio son estas 30 € las delanteras en la misma pagina las traseras igual de precio.

https://www.unobike.com/es/info/pastill ... B0359.html

Que os parece, si alguien las ve a mejor precio que avise
https://www.ubricarmotos.com/pastillas- ... zadas.html
Las traseras están aún más baratras.
Vamos ajustando precios. ok:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”