Distribución

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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juaknox
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Distribución

Mensaje por juaknox »

muy buenas,
a ver si alguien sabe cuando toca hacerle la distribución a la máquina, tensor, cadena... y otros elementos internos como los patines o segmentos, que según el manual no se hacen nunca...
gracias de antemano


XTR
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Re: Distribución

Mensaje por XTR »

Porque no pones el buscador, ya te he dejado en el otro hilo donde preguntas lo mismo..gracias.

viewtopic.php?t=23422
juaknox
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Re: Distribución

Mensaje por juaknox »

Aunque no lo creas, he buscado y leído muchos post sobre el tema. Aunque hay información útil y he aprendido algunas cosas, sigo sin tener respuesta. Quizá alguien quiera aportar algo nuevo, no? Eso espero. Gracias igualmente por tu aportación. Saludos!
gringo42
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Re: Distribución

Mensaje por gringo42 »

En principio no se podría indicar reemplazo por km, ya que el desgaste de los componentes que haz mencionado, depende mucho de la rigurosidad de uso de la moto, de los intervalos de cambios de aceites, de la calidad de aceite, de los caminos recorridos, cantidad de arranques en frío vs km recorridos.
Cuando el tensor ya no logre(justo antes) tensar cadena, debería ser momento para reemplazarla.No he visto utilzaje de BMW para dictaminarlo, pero en otras marcas con tensores hidráulicos, se mide la carrera del pistón del tensor, + patin tensor.Luego se coloca un utililaje con una tornillo central graduado en mm, se lo va atornillando hasta que toca y tensar cadena de distribución, ahi con torquimetro y valor determinado por fabricante, se torquea( torque solo para tensar como lo hace el hidráulico).Se lee en la escala graduada cuantos mm ingreso y se comprara con los mm máximos que el tensor hidráulico puede trabajar.Si es mas, hay que cambiar cadena / guías, tensor. Hay casos que solo puede que reemplazando guías se pueda continuar haciendo km.
Muy posiblemente talleres BMW sepan cuanto es ese dato y también cuanto es el desgaste o grosor mínimos de las guías laterales de la cadena.El patin o guía superior idem.Eso es con toda la data.
En caso de no tenerla, se podría determinar por ruido motor.Es normal que al arranque con motor frío suene por algunos pocos segundos mas la cadena hasta que el tensor actúa(se presuriza).Si la cadena esta muy larga y el tensor no logra presurizar(supera carrera tensado) el motor continuara sonando fuerte.Momento de remplazar.
Como valor mas o menos aprox y solo orientativo por lo dicho en primer termino, considerar una revisión mas en detalle(destapando tapa de válvulas) en el orden de los 150000 km.Hay motores con mas de 200000km que no han tocado cadena y otros por tema ruido lo han reemplazado a los 40000 km.
Hay un forero llamado Zaba, con mas de 750000 km en su moto, el te puede orientar excelentemente al respecto cuando cambió cadena . Puedes esperar a ver si lee tu post o le envías un privado.
saludos
juaknox
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Re: Distribución

Mensaje por juaknox »

Joder, ahora sí. Con ese resumen, bien fundamentado, me quedo más tranquilo. La tengo para los 100 mil y ando con la mosca detrás de la oreja. He visto los datos que comparte zaba sobre mantenimientos y creo que la cambió sobre los 250 mil, pero si es verdad que es un caso concreto porque él hace kilómetros en especial. Tema ruidos también he leído cosillas, pero es que en general este motor no es silencioso. Por lo que dices, haría un ruido bastante llamativo, no? Más allá de lo habitual en el arranque en frío. Quizá para los 150 haya que estirarse con esa revisión. Bueno, muchas gracias por la respuesta. Da gusto dar con gente así. ok:
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Re: Distribución

Mensaje por XTR »

Y que disgusto, cuando te encuentras con gente desagradecida como tu.
juaknox
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Re: Distribución

Mensaje por juaknox »

Si te pasa algo, dilo claramente. Mientras, no faltes.
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Re: Distribución

Mensaje por XTR »

Desagradecido es un adjetivo, no un insulto..un poquito de gramática hombre.
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