MODO ENDURO EN F800GS 2017 TROPHY, MERECE LA PENA?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Juanki
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2018 11:18
Ubicación: Valencia

MODO ENDURO EN F800GS 2017 TROPHY, MERECE LA PENA?

Mensaje por Juanki »

Buenas tardes! Espero que el confinamiento lo lleveis lo mejor posible, mi duda es la siguiente,me ha salido la oportunidad de comprar el modelo 2017,de segunda mano, y sólo lleva el modo road y rain, realmente merece la pena que la moto lleve el modo enduro, en caso de si no vas hacer un off road muy extremo??


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: MODO ENDURO EN F800GS 2017 TROPHY, MERECE LA PENA?

Mensaje por XTR »

Hola, no lo sé, porque en mi moto no tengo ese modo, pero yo no descartaría su compra, por no llevarlo.. ok:
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: MODO ENDURO EN F800GS 2017 TROPHY, MERECE LA PENA?

Mensaje por Tesafil »

Yo tengo la F800 adventure del 2017. Tiene el modo enduro y enduro pro. Si no recuerdo mal, en el manual pone que el modo enduro era para hacer off road con neumáticos de carretera y el Pro es para neumáticos de tacos.
Yo, tenía pensado hacer algo de off road cuando la compré pero un accidente tres meses después me desaconsejaron que me liase con eso.
Así que no tengo experiencia en la diferencia entre un modo y otro porque siempre la llevo en modo road o rain si llueve.

Si vas a hacer pistas sin mucho lío supongo que te vendrá bien tal cual pero si piensas en berenjenales, ruedas de tacos y bla bla bla quizás mejor olvídate de ese modelo.

A ver los gurús del off road que opinan.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: MODO ENDURO EN F800GS 2017 TROPHY, MERECE LA PENA?

Mensaje por Fran3030 »

Siempre hará algo , imagino que para los más inexpertos ayuda pero vamos , En uva ruta con terreno deslizante un compi se cayó dos veces y llevaba el modo enduro , no es como el abs en asfalto que cada vez van mejor; pienso que en campo la prudencia y la experiencia son muchísimo más valiosos .

Salu2
Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: MODO ENDURO EN F800GS 2017 TROPHY, MERECE LA PENA?

Mensaje por dragoneti80 »

Creo, asi de memoria, que en el manual indica que el modo ENDURO es para ruedas mixtas y el modo ENDURO PRO para rueda de taco, y que lo que varia es la entrega de potencia ( como en los modos RAIN y ROAD ) y el nivel de intrusion del ABS, ahora bien hacer enduro con lo que pesa una 800GS, hay que tener mucha mano para eso, yo me quedo en el trankitrail.
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
xavigo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2020 13:19
Ubicación: sabadell
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MODO ENDURO EN F800GS 2017 TROPHY, MERECE LA PENA?

Mensaje por xavigo »

Buenos días, yo tengo una F 800 ADV y lleva el modo enduro y enduro -pro,si piensas hacer pistas complejas y OFF si que vale la pena por la respuesta que te da y el adecuar el ABS a ese tipo de situaciones
El año pasado estuve en marruecos y en pistas llevaba el enduro y en zonas complejas con arenales o dunas si que ponía el enduro pro
Con el pro la rueda trasera no actúa el ABS pero delante tienes un ABS muy retardado sin estar anulado

Saludos
Avatar de Usuario
anticustom
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 305
Registrado: 07 Abr 2009 23:39
Ubicación: albacete
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MODO ENDURO EN F800GS 2017 TROPHY, MERECE LA PENA?

Mensaje por anticustom »

Tengo una trophy de el 2017.
El modo Enduro lo lleva de serie y el Enduro pro es opcional, yo lo llevo puesto.
El Enduro es para rueda mixta te regula el control de tracción, la entrega de potencia del motor y el ABS, ideal para campo con rueda mixta.
El Enduro pro es la leche, para hacer campo con rueda de tacos es lo ideal.
El control que tiene sobre el ABS es espectacular, te deja frenar con la rueda de alante sin que llegue a bloquear la rueda, y la rueda de atrás entra muy poco o nada, te deja derrapar de atrás.
El control de tracción es progresivo, te deja entrar en curvas derrapando y cruzando lo justo para no perder el control.
Y el control de potencia se adecua al terreno.
Anteriormente tuve una 30 aniversario que sólo llevaba abs el cual tenía que desconectar cuando entraba en el campo por que si no no frenaba nada, todo dependía de tu experiencia. Ahora con el Enduro pro frena mucho más que la otra moto, una moto totalmente distinta.
DERBI ANTORCHA 49 CC
PUCH MINICROS 49 CC
MONTESA EVASION
YAMAHA AEROX
HUSQVARNA 250 WR
GAS GAS EC 300 2002
GAS GAS EC 300 2006
BMW F 800 GS 2009 AMARILLA
DERBI ESCOTMATIC
BMW F 800 GS 2011 30 ANIVERSARIO
BMW F 800 GS TROPHY 2017
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: MODO ENDURO EN F800GS 2017 TROPHY, MERECE LA PENA?

Mensaje por beto »

Frenan igual, solo que con esta tienes menos miedo a tocar el freno delantero en off porque no se debe de bloquear con el modo enduro pro.
Si montais tacos de verdad en la 800 a los que teneis la 800 normal que solo se le puede quitar el ABS probad a frenar en campo con la delantera, os asombraria como cambiar de ir con unos asfalticos.
Saludos
Juanki
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2018 11:18
Ubicación: Valencia

Re: MODO ENDURO EN F800GS 2017 TROPHY, MERECE LA PENA?

Mensaje por Juanki »

Tomo nota! gracias por los consejos, impaciente por que pronto levanten las restricciones y se pueda salir!
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: MODO ENDURO EN F800GS 2017 TROPHY, MERECE LA PENA?

Mensaje por Sinda »

Yo tenía entendido que el control de tracción (sea cual sea el modo elegido) solo actúa sobre el ABS y cortando potencia si hay pérdida de adherencia, pero no regula la potencia, no es mapa motor (como si llevan otras motos)

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”