Bateria muerta?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Bateria muerta?

Mensaje por lopez10000 »

Hola , no sé si la.bateria estará para cambiar, le pongo siempre mantenedor aunque es cierto que lleva un mes sin el ya que la utilizo en recorridos pequeños( 5-10km) y la moto me arranca muy mal!!!
Si la moto esta encendida me marca 14,1v
Y antes de encenderla hoy me marco 12,2v y en cuanto le di a arrancar me bajo a 8,5v!!!!
Que pensáis, le pongo el mantenedor haber si la recupero o mejor comprar otra?


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Bateria muerta?

Mensaje por gringo42 »

Si dispones de cargador, no pierdes nada en probar si recupera al batería.En caso contrario tocara comprar una nueva.Que tiempo tiene esa batería.

Los recorridos cortos digamos de menosde 25 a 30 minuntos, lo que carga el alternnador de moto no logra recuperar la energía aportada por la batería en el arranque.Los valores que indicas de voltaje con motor en marcha están ok, pero antes de encenderla indicas que la batería está a aprox el 50% de su capacidad(no indicas si ese valor es al sacar el mantenedor o después de una recorrido de los cortos)
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: Bateria muerta?

Mensaje por lopez10000 »

gringo42 escribió: 17 May 2020 15:45 Si dispones de cargador, no pierdes nada en probar si recupera al batería.En caso contrario tocara comprar una nueva.Que tiempo tiene esa batería.

Los recorridos cortos digamos de menosde 25 a 30 minuntos, lo que carga el alternnador de moto no logra recuperar la energía aportada por la batería en el arranque.Los valores que indicas de voltaje con motor en marcha están ok, pero antes de encenderla indicas que la batería está a aprox el 50% de su capacidad(no indicas si ese valor es al sacar el mantenedor o después de una recorrido de los cortos)
Hola gringo42, la batería tendrá mínimo 4 años, los valores que te di son de hoy a la mañana ,lleva alrededor de 1 mes sin estar conectada al mantenedor ya que anduve en ella recorridos cortos!!!! Esta noche le pondré el mantenedor y lo dejaré un par de días y después comprobaré si tiene el suficiente voltaje para arrancar la moto ya que hoy en el momento de encenderla dio 8,5 voltios. Yo pienso que estará acabándose!!!!!!
Esta batería me serviría,verdad?
Es que tiene buen precio!!!!
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Bateria muerta?

Mensaje por gringo42 »

Cuatro años mas que bien de duración, estará acabándose. Sí es esa la batería que le va a la tu moto, y es la que uso en la mía.A mi me duran aprox 3 años y reemplazo apenas da muestras de no retener bien carga.
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: Bateria muerta?

Mensaje por lopez10000 »

Ok, pues muchas gravias gringo 42, saludos.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”