ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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edukoa
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ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por edukoa »

Un verano más y seguimos con el mismo problema. Ya he hablado de ello en otros post, pero nuevamente con más de 30 grados y después de 30-40 min de viaje la moto SE PARA.
El año pasado abrieron el depósito y vieron que había una válvula dañada "flotando" por ahí, y la arreglaron. El caso es que la reparación fue la primera semana de septiembre y luego ya no hizo calor y la moto ha funcionado.

Pero ayer domingo a las 20h con 33 grados, volviendo a Madrid, se paró con la peligrosidad que ellos supone...
Así que obviamente el problema no está arreglado.
Sé que hay mas motos que les pasa esto, y no sé si lo han solucionado, me gustaría conocer casos amigos!
Le estoy cogiendo mucha manía a la moto, no puedo conducir con la mente a gusto y despejada..

El testigo de temperatura SIEMPRE es correcto, sabéis si hay algún sensor interno que detecte altas temperaturas en el motor y apague el motor por prevenir averías? Es lo único que se me ocurre,

Un saludo!


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luispez
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por luispez »

Nunca me ha pasado pero por lo que he leído es la bomba de gasolina que se calienta.
Por lo que leí en su momento, al llevar el depósito medio vacío, la bomba que va dentro no se refrigera bien y deja de funcionar, al llevar el depósito lleno no suele dar ese problema, a otros les daba un problema de evacuación de gases por una válvula haciendo el vacío en el depósito.
Lo normal es que se solucione cambiando la bomba que no es cara si no pones la original.
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vampi
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por vampi »

Se han escrito Ríos de tinta al respecto.

Cambiar bomba gasolina y regulador
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app


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Bioplak
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Bioplak »

Buenos días!!

No sabría decirte si el problema viene por ahí, pero aquí te dejo un video de como hacer el cambio de la bomba. Espero que se solucione ya que, como bien dices, coger la moto con la incertidumbre de que puede pasar no permite disfrutar de ella. Un saludo.


JotaTwin
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por JotaTwin »

edukoa escribió:
29 Jun 2020 10:34
Un verano más y seguimos con el mismo problema. Ya he hablado de ello en otros post, pero nuevamente con más de 30 grados y después de 30-40 min de viaje la moto SE PARA.
El año pasado abrieron el depósito y vieron que había una válvula dañada "flotando" por ahí, y la arreglaron. El caso es que la reparación fue la primera semana de septiembre y luego ya no hizo calor y la moto ha funcionado.

Pero ayer domingo a las 20h con 33 grados, volviendo a Madrid, se paró con la peligrosidad que ellos supone...
Así que obviamente el problema no está arreglado.
Sé que hay mas motos que les pasa esto, y no sé si lo han solucionado, me gustaría conocer casos amigos!
Le estoy cogiendo mucha manía a la moto, no puedo conducir con la mente a gusto y despejada..

El testigo de temperatura SIEMPRE es correcto, sabéis si hay algún sensor interno que detecte altas temperaturas en el motor y apague el motor por prevenir averías? Es lo único que se me ocurre,

Un saludo!
Estoy con lo mismo desde la semana pasada. Hacía calor y fui desde Aranjuez hacia el Puerto de Navacerrada. Lo he comentado en el post Cambiar bomba de gasolina y regulador. Al parecer es fallo endémico de los motores Euro 3. (anteriores a 2015-2016) La bomba se acaba gripando por calor, al parecer cuando hace calor y el deposito no está del todo lleno se acumulan gases llegando a tener sobrepresión en el interior del deposito de gasolina y la bomba se calienta en exceso. Si encima estamos en puertos de montaña y cogiendo altura , más presión. El tema de la sobrepresión no se si es porque la válvula acerbis se obstruye con el tiempo y hace que cada vez le cueste más trabajo a la bomba o si es porque la bomba con el tiempo y los sobrecalentamientos se acaba estropeando. Yo voy a probar a quitar la valvula y ver si hay mucha suciedad en el conducto. Probaré un aditivo en gasolina por si el filtro o la bomba estuvieran con demasiada suciedad. Si te decides a cambiar la bomba y el filtro, en recambioscoches.es tienen ambos. Aunque la bomba sale más barata en Oscaró. Me queda hacer cuentas que sale mejor con gastos de envío incluidos.

El filtro es un MAHLE KL315
La bomba Bosch 0 580 454 094 aunque de bosch creo que han comentado que acabada en 3 también vale y hay otros modelos y otros links por el foro que también son compatibles.

Mientras tanto procura llevar el deposito bien lleno sobre todo si hace calor y/o si vamos a subir puerto de montaña.

Saludos!!

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edukoa
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por edukoa »

Muchas gracias por los comentarios, tiene toda la pinta que es eso, la dichosa bomba. Me falló habiendo recorrido exactamente 95km, asi que ya el depósito no iba lleno.
Quiero entender que en caso de cambiar la bomba y sustituirla, es probable que en unos años vuelva a fallar? O es cuestión que la que viene de serie es defectuosa en si?
Mi GS es del 2009.
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vampi
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por vampi »

edukoa escribió:Muchas gracias por los comentarios, tiene toda la pinta que es eso, la dichosa bomba. Me falló habiendo recorrido exactamente 95km, asi que ya el depósito no iba lleno.
Quiero entender que en caso de cambiar la bomba y sustituirla, es probable que en unos años vuelva a fallar? O es cuestión que la que viene de serie es defectuosa en si?
Mi GS es del 2009.
No se han descrito casos en los que vuelva a estropearse. Pero si se volviese a estropear(fallar) y por lo que cuesta cambiarla me arriesgo.
La mia ha fallado a las 70.000 y la he cambiado a los 82.000.
A Antonio que es dos años más nueva (2010) le falló más o menos igual y cambio por una de desguace y hasta la fecha. Y tiene 234.000.
En el potcast de estado civil motero lo comenta si mal no recuerdo.


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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Muri150 »

Buenas!

Iba a entrar en el foro para comentar en el post que hay por ahí abierto sobre esto. Lo dejo por aquí también.

Este fin de semana he podido comprobar (y bien) si el problema era la bomba (cosa que estaba casi seguro). Cambié la bomba durante el confinamiento (28 euros en Oscaro) y después de 1000 km este fin de semana y temperaturas de hasta 38°C y depósito vaciandose y llegando incluso a la reserva. ¡LA MOTO NO HA HECHO NINGÚN EXTRAÑO!

A mi no llegaba al extremo de pararse pero si me cortaba. Así que solucionado!

Yo vivo en Madrid, ya la he cambiado por mi cuenta. Si sois de por aquí os puedo ayudar a cambiarla. (Con un par de cervezas me doy por pagado jejeje)

Un saludo!

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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por JotaTwin »

Muri150 escribió:
30 Jun 2020 20:33
Buenas!

Iba a entrar en el foro para comentar en el post que hay por ahí abierto sobre esto. Lo dejo por aquí también.

Este fin de semana he podido comprobar (y bien) si el problema era la bomba (cosa que estaba casi seguro). Cambié la bomba durante el confinamiento (28 euros en Oscaro) y después de 1000 km este fin de semana y temperaturas de hasta 38°C y depósito vaciandose y llegando incluso a la reserva. ¡LA MOTO NO HA HECHO NINGÚN EXTRAÑO!

A mi no llegaba al extremo de pararse pero si me cortaba. Así que solucionado!

Yo vivo en Madrid, ya la he cambiado por mi cuenta. Si sois de por aquí os puedo ayudar a cambiarla. (Con un par de cervezas me doy por pagado jejeje)

Un saludo!
El par de cervezas cuando quieras!!....Si se me complica el cambio de bomba contactaré contigo. Muchas gracias!!

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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por JotaTwin »

vampi escribió:
30 Jun 2020 13:19
edukoa escribió:Muchas gracias por los comentarios, tiene toda la pinta que es eso, la dichosa bomba. Me falló habiendo recorrido exactamente 95km, asi que ya el depósito no iba lleno.
Quiero entender que en caso de cambiar la bomba y sustituirla, es probable que en unos años vuelva a fallar? O es cuestión que la que viene de serie es defectuosa en si?
Mi GS es del 2009.
No se han descrito casos en los que vuelva a estropearse. Pero si se volviese a estropear(fallar) y por lo que cuesta cambiarla me arriesgo.
La mia ha fallado a las 70.000 y la he cambiado a los 82.000.
A Antonio que es dos años más nueva (2010) le falló más o menos igual y cambio por una de desguace y hasta la fecha. Y tiene 234.000.
En el potcast de estado civil motero lo comenta si mal no recuerdo.


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¿¿ que habéis decidido con la acerbis ?? La lleváis montada o no? Yo la he sacado pero no consigo abrir el cilindro para sacar la bolita.

He echado un poco de WD40 por si dentro tuviera residuos.

Me tiene un poco loco el tema....deja pasar aire hacia el depósito....pero no deja salir, con lo que al final se crea tanta presión con los gases de la gasolina acumulados y cierran la válvula con lo que ni salen gases ni entra aire.

Ya empiezo a dudar de si viene bien montada o al revés.

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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por vampi »

JotaTwin escribió:
vampi escribió:
30 Jun 2020 13:19
edukoa escribió:Muchas gracias por los comentarios, tiene toda la pinta que es eso, la dichosa bomba. Me falló habiendo recorrido exactamente 95km, asi que ya el depósito no iba lleno.
Quiero entender que en caso de cambiar la bomba y sustituirla, es probable que en unos años vuelva a fallar? O es cuestión que la que viene de serie es defectuosa en si?
Mi GS es del 2009.
No se han descrito casos en los que vuelva a estropearse. Pero si se volviese a estropear(fallar) y por lo que cuesta cambiarla me arriesgo.
La mia ha fallado a las 70.000 y la he cambiado a los 82.000.
A Antonio que es dos años más nueva (2010) le falló más o menos igual y cambio por una de desguace y hasta la fecha. Y tiene 234.000.
En el potcast de estado civil motero lo comenta si mal no recuerdo.


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¿¿ que habéis decidido con la acerbis ?? La lleváis montada o no? Yo la he sacado pero no consigo abrir el cilindro para sacar la bolita.

He echado un poco de WD40 por si dentro tuviera residuos.

Me tiene un poco loco el tema....deja pasar aire hacia el depósito....pero no deja salir, con lo que al final se crea tanta presión con los gases de la gasolina acumulados y cierran la válvula con lo que ni salen gases ni entra aire.

Ya empiezo a dudar de si viene bien montada o al revés.
Yo ni la miré. Para mi no tenía explicación ni me ha pasado que tuviese presión al abrir el depósito(si estuviese obstruida sería siempre no cuando tengo medio depósito o menos). Por eso me decanté por la Bomba y mano de santo


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