Estado transmisión, opiniones de los gurús de la mecánica...
- Tesafil
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Estado transmisión, opiniones de los gurús de la mecánica...
Buenas.
Celebrando justamente hoy que se ha terminado el select de mi F800GS Adv y ya es mía, quisiera pasaros una consulta a los entendidos en mecánica.
Os paso unas fotos por si alguien me quiere indicar su opinión sobre como tengo la transmisión. Las fotos son justo después de limpiar la cadena y antes de engrasar. La moto está apoyada sobre la pata de cabra.
Del piñón de ataque no se donde he metido la foto pero está más o menos como el de atrás en cuanto a desgaste.
Y de la comba de la cadena no me parece que esté mal.
¿Debería poner alguna foto más específica?
Muchas gracias
Celebrando justamente hoy que se ha terminado el select de mi F800GS Adv y ya es mía, quisiera pasaros una consulta a los entendidos en mecánica.
Os paso unas fotos por si alguien me quiere indicar su opinión sobre como tengo la transmisión. Las fotos son justo después de limpiar la cadena y antes de engrasar. La moto está apoyada sobre la pata de cabra.
Del piñón de ataque no se donde he metido la foto pero está más o menos como el de atrás en cuanto a desgaste.
Y de la comba de la cadena no me parece que esté mal.
¿Debería poner alguna foto más específica?
Muchas gracias
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Re: Estado transmisión, opiniones de los gurús de la mecánica...
Por posicion de tesor de cadena, da que le queda mucho todavía.Pero eso es solo un dato y no determinante.
Si puedes deberias subir una fotografía estirando cadena con la mano en la zona d elas 9 hs en corona, es decir al medio de corona hacia atras, tratando de separar la cadena de la corona , al menos realizar esto en 4 posiciones(sube la foto de donde exista mas juego o luz).Esto indicara cuan gastada esta la cadena respecto a la corona y cuan regular o irregular es el estirado/desgaste de cadena al menos en 4 posiciones de control.
Lo otro que no se si es resto de lubricante o algo de óxido, es que en las fotografias (4ta) se aprecia proximo al oring.
A la distancia y con solo ver la imagenes, digo:
- se ve bien la corona
- se ve bien la cadena, con algunas marcas mínima de óxido en placas laterales
- el tensor indicaría que no ha sido muy estirada/regulada la cadena
- el oring se ve bien
Si tubiese que ariesgar km de dicha trasmisión, sin saber tipo de conduccion y caminos, pues diria aprox.en torno a los 20000 km
Si puedes deberias subir una fotografía estirando cadena con la mano en la zona d elas 9 hs en corona, es decir al medio de corona hacia atras, tratando de separar la cadena de la corona , al menos realizar esto en 4 posiciones(sube la foto de donde exista mas juego o luz).Esto indicara cuan gastada esta la cadena respecto a la corona y cuan regular o irregular es el estirado/desgaste de cadena al menos en 4 posiciones de control.
Lo otro que no se si es resto de lubricante o algo de óxido, es que en las fotografias (4ta) se aprecia proximo al oring.
A la distancia y con solo ver la imagenes, digo:
- se ve bien la corona
- se ve bien la cadena, con algunas marcas mínima de óxido en placas laterales
- el tensor indicaría que no ha sido muy estirada/regulada la cadena
- el oring se ve bien
Si tubiese que ariesgar km de dicha trasmisión, sin saber tipo de conduccion y caminos, pues diria aprox.en torno a los 20000 km
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Re: Estado transmisión, opiniones de los gurús de la mecánica...
Me has hecho llorar.... jajajajaj!!!!!
Tiene algún punto de óxido que aparece al limpiar y dejarla sin lubricar. Cuando la limpio, suelo salir un rato para calentar la cadena y lubricar y ese día me surgió un imprevisto y no pude hacerlo. Se quedó sin grasa dos o tres días y salió el óxido en algún punto. Lo acabo de revisar y ahora no veo en ningún sitio.
El tensor no se ni donde está, amigo... JaJAjajJajAja
Lo que sí puedo decirte es que esta moto desde nueva, ha pasado tres veces por el mecánico oficial en las revisiones donde supongo la habrán tensado.
Aquí dejo un link a un vídeo que he subido a YoyTube con lo que comentas de estirar de la cadena a las nueve.
Actualmente tiene 21.000 kms.
Mi conducción es de lo más tranquila, muy rara vez doy un golpe de gas para acelerar a saco, quizás un par de veces. Realizo los cambios muy tranquilos sin pegar tirones ni al reducir.
Caminos, pistas y demás, cero patatero. Esta moto no ha salido del asfalto.
Pienso bastante en el desgaste de la transmisión y el estirado de la cadena y procuro ser suave.
Muchas gracias!
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Re: Estado transmisión, opiniones de los gurús de la mecánica...
Se ve muy bien y parejo el desgaste, diria que al menos tienes para otros 10000 a 15000 km mas ,manteniendo los cuidados de limpieza y lubricación.
El tensor de la cadena es el tornillo cuya cabeza apoya en pieza de aluminio de forma de piramide(pasa eje por el centro) y sobre el basculante de horquilla, donde va esa peiza de aluminio, tiene unas marcas verticales como de una regla se tratase.
Eso el el sistema para tensar la cadena, que previamente hay que aflojar eje de rueda y las contratuercas de los tornillitos para tensado.
Te puedes quedar tranquilo y seguir disfrutando tu moto
El tensor de la cadena es el tornillo cuya cabeza apoya en pieza de aluminio de forma de piramide(pasa eje por el centro) y sobre el basculante de horquilla, donde va esa peiza de aluminio, tiene unas marcas verticales como de una regla se tratase.
Eso el el sistema para tensar la cadena, que previamente hay que aflojar eje de rueda y las contratuercas de los tornillitos para tensado.
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Re: Estado transmisión, opiniones de los gurús de la mecánica...
Tesafil, en el apartado mecánica subi un pdf de como , donde lubricar y como limpiar cadena y otros cuidados, a lo mejor algo de lo expresado te es de ayuda.saludos
viewtopic.php?f=13&t=26602
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Re: Estado transmisión, opiniones de los gurús de la mecánica...
Tienes para tirar todavía, lo que si te diría es que no acostumbres a salir con la cadena sin lubricar, eso si la desgasta bastante. Los lubricantes de hoy día no necesitan que la cadena esté caliente para llegar donde tiene que llegar si la lubricas bien
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Re: Estado transmisión, opiniones de los gurús de la mecánica...
Ah vale, por donde pasa el eje de la rueda, no?
En esta moto no he tensado yo la cadena nunca y en la que he tenido antes siempre se me lo han hecho en el taller. Tuve una varadero que la primera transmisión me la cambiaron a los 31.000 kms.
Si, lo se, pero no lo recordaba. Volveré a mirármelo. Recuerdo que durante el confinamiento subistes varios tutoriales.gringo42 escribió: ↑20 Ago 2020 20:40 Tesafil, en el apartado mecánica subi un pdf de como , donde lubricar y como limpiar cadena y otros cuidados, a lo mejor algo de lo expresado te es de ayuda.saludos
viewtopic.php?f=13&t=26602
Solo lo hago antes de lubricar y supongo que por la vieja costumbre de hacerlo en caliente. Aun así suelen ser diez minutos a velocidades de entre 60-70 kms por carretera.
Así pues me quedo tranquilo.
Muchas gracias a todos!
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Re: Estado transmisión, opiniones de los gurús de la mecánica...
Tienes un eslabon gripado justo saliendo de la corona, busca que no haya más y trata de desgriparlo con WD 40 haciendole el juego repetidas veces. cada eslabon gripado es golpeteo al ralenti con primera metida.
Yo he cambiado el kit de serie con 40.000 kms. Estaba hasta las narices de desgripar eslabones, la cadena estaba llegando al máximo de su elongación y ¡OH; SORPRESA!!! El piñon de ataque (16 dientes) estaba comido severamente a izquierdas. Sustituido por uno de 17, de momento bien.
Yo he cambiado el kit de serie con 40.000 kms. Estaba hasta las narices de desgripar eslabones, la cadena estaba llegando al máximo de su elongación y ¡OH; SORPRESA!!! El piñon de ataque (16 dientes) estaba comido severamente a izquierdas. Sustituido por uno de 17, de momento bien.
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Re: Estado transmisión, opiniones de los gurús de la mecánica...
Lo cualo????
A ver, ¿cómo identifico un eslabón gripado? y ¿por qué pasa eso?
Cada 500 kms limpio la cadena con WD40 y un cepillo, luego engraso. ¿Y aún así le pasa?
Datos, datos por favor!
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Re: Estado transmisión, opiniones de los gurús de la mecánica...
Si te refieres a perdida de prestaciones, no se nota. En regimen motor si, va unas 300/400 rpm más bajo, lo cual se agradece en carretera. Es una moto que ya de por si viene con un grupo corto, y alargarle la sexta un poco es todo un acierto.
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Re: Estado transmisión, opiniones de los gurús de la mecánica...
Se ve a ojo por la posición no natural entre eslabones. Puede ser debida a gripado por oxido, suciedad interior, rotura de junta etc...
Yo mimando la cadena de origen he tenido 2 eslabones gripados más de media vida del conjunto de arrastre.
Lo delata un golpeteo al girar a ralenti y bajo regimen de la cadena sobre el porta superior. Clonk! clonk! clonk!....
Localiza el (los) eslabones concretos y trata de desgriparlos aplicando WD40 o similar a la vez que con sendos alicates giras los eslabones arriba y abajo hasta que recuperen su juego.