Conexión BMW 750GS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
depedro
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2019 21:21
Ubicación: BCN

Conexión BMW 750GS

Mensaje por depedro »

Buenas a todos!

Tengo una F750GS. Me resulta ideal para el tipo de viajes que hago y la ciudad (le falta depósito, eso sí).

Cambié la toma de mechero incorporando un socket de doble toma para USB. Por los amperios y lo que va a ir conectado a USB, ya está bien.

El caso es que hecho en falta otra toma para accesorios de mayor consumo (bomba de inflado), por lo que le quiero añadir la toma original de mechero que traía en un lateral. Lo puedo hacer conectando directamente a la batería, incluir relé y fusible de 15A (creo) y listo. Me serviría para el inflador y creo que incluso para la carga de batería. Como también le monto un GPS, con esta opción podría enganchar la toma de GPS al canbus original que está libre en el lado derecho del faro (al tratarse del Zumo XT, supongo que tendría que cortar los cables originales, cosa que no me gusta demasiado por si en el futuro cambio).

Por otro lado existen los Hex EzCan, que controlan los accesorios y puedes además gestionarlos. Podría conectar el GPS allí sin cortar nada y la toma de mechero a una de las salidas de 10A. Si en el futuro quiero ponerle unas luces antiniebla, también me serviría. Lo que no sé es si una vez instalado el EzCan, la toma de mechero adicional me serviría también para cargar la batería (con un optimate por ejemplo).

¿Alguno de vosotros tiene instalado el EzCan? ¿Habéis añadido tomas para inflador? ¿Cuál de las dos opciones consideráis mejor (por dinero el EzCan son 200€, así que sale bastante más cara)? ...si tenéis a bien indicarme planos o explicaciones os lo agradeceré.

¡Una sonrisa!
depedro


Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”