Avería sería y cambio de motor
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- Primeros pasitos
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Avería sería y cambio de motor
Hola,he tenido una avería sería en mi f800 gs del 2013,la moto la compre el año pasado y después de rodar 10000 km con ella los casquillos de la famosa biela de equilibrado se han destruido por completo,probacando virutas y casquillos de fricción del cigueñal y bielas,después de calcular precios de los repuestos para repararla yo sube bastante y con esos con los kilómetros que tiene el motor no merece la pena,ha que empezaba a gastar un poco de aceite.Estoi pensando en montar un motor y me ofrecen uno a mui bien precio de una 650 gs,después de mirar muchas referencias la única diferencia está en la culata,concretamente en los árboles de levas y en los agujeros de aire secundario(las 650 no los tiene).
Si pongo mis árboles de levas en este motor tendré algún problema ?la referencia en la culata es la misma por lo que está hecha con el mismo molde,el problema lo veo en que la moto a la hora de pasar ITV pueda dar problemas de gases...,algún experto en esto que me heche un cable?
Si pongo mis árboles de levas en este motor tendré algún problema ?la referencia en la culata es la misma por lo que está hecha con el mismo molde,el problema lo veo en que la moto a la hora de pasar ITV pueda dar problemas de gases...,algún experto en esto que me heche un cable?
- djpaliobcn
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Re: Avería sería y cambio de motor
Problemas con homologar el cambio de motor, y luego gases otro tema.
Exactamente qué le pasó a la moto??
Yo tengo una 800GSA del 2015 que tiene el mismo motor que la de 2013 con 130000 y va como el primer día.
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F800GSA'15
Exactamente qué le pasó a la moto??
Yo tengo una 800GSA del 2015 que tiene el mismo motor que la de 2013 con 130000 y va como el primer día.
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2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
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Re: Avería sería y cambio de motor
La referencia que tiene troquelada el motor creo que es la misma,el problema que le veo es que pueda dar gases en la ITV,ya que la 650 lleva otro mapa en la centralita,y si a la 800 le pusieron este sistema sería para algo...,la moto iba bien,a relanti sonaba perfecta pero a 3000 rpm vibraba y sonaba raro en la parte baja del motor,y mosqueado saqué el carter y la tapa de la biela de equilibrado,y avía viruta dorada,también en el filtró del aceite parecia que tenía purpurina,y subió a casi todo el motor pero el mayor destrozo fue en los casquillos.
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Re: Avería sería y cambio de motor
Muy lamentable lo sucedido. No es un fallo muy frecuente y puede o no tener que ver con algun aceite incorrecto, falta de aceite, aceite usado por muchos mas km de lo recomendado o motor que ha girado/ha sido usado muy, muy alto en rpm durante largos periodos.
Hay muchos motores con muchos km y realmente han demostrado ser muy aguantadores.
Suerte y que soluciones de la forma mas económica posible.
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Re: Avería sería y cambio de motor
El trato en los últimos 10,000 km ha sido perfecto,aceite simple perfecto 15 50 de Motul 7100 y siempre correcto de nivel,pero anteriormente no lo sé,h este punto es crítico en engrase,lla que la dichosa biela pesa de narices ,el problema es que la biela está para tirar lla que los casquillos han girado sobre ella misma en vez de acero sobre el cigueñal,y entre biela (usada claro)casquillos de bielas y de cigueñal y juntas inclullendl la de culata ya que el motor tiene que ser limpiado completamente ,sube de 500 euros y con poco mas se consigue un motor con una tercera parte de kilómetros
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Re: Avería sería y cambio de motor
Por eso pregunto si el motor de la 650 tendría problemas de gases a la hora de pasar ITV,
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Re: Avería sería y cambio de motor
Cierto, los ultimos 10.000km se los has hecho tu, pero no sabes como le han hecho los anteriores.Dace escribió: ↑12 Dic 2020 14:18 El trato en los últimos 10,000 km ha sido perfecto,aceite simple perfecto 15 50 de Motul 7100 y siempre correcto de nivel,pero anteriormente no lo sé,h este punto es crítico en engrase,lla que la dichosa biela pesa de narices ,el problema es que la biela está para tirar lla que los casquillos han girado sobre ella misma en vez de acero sobre el cigueñal,y entre biela (usada claro)casquillos de bielas y de cigueñal y juntas inclullendl la de culata ya que el motor tiene que ser limpiado completamente ,sube de 500 euros y con poco mas se consigue un motor con una tercera parte de kilómetros
Suerte compañero.
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Re: Avería sería y cambio de motor
supuestamente el mapa de la 800 es más avanzado que el de la 650, la efectividad en la combustión debe superior, por lo tanto las posibilidades de ir a peor, es decir, que de problemas yo creo que son escasas.
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Re: Avería sería y cambio de motor
No lo tengo claro,ese sistema de aire secundario de la 800 es para eleminar inquemados que allan podido quedar de en la combustión,aportando oxígeno en la salida de escape para producir una combustión completar reducir gases,lo que no se es si está válvula aporta aire todo el tiempo o por el contrario funciona en frió o unas rpm determinadas
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Re: Avería sería y cambio de motor
Y si compras el motor de la 650 y usas las piezas para reparar el de tu 800?
Me refiero a que si el problema es de bielas, cigueñal y piezas cercanas degradadas; deberías ser capaz de montar las piezas de tu 800 que sean distintas de la 650 en la 650 y convertirlo en una 800. Eso si, abrir y cerrar motores es un tema de relojeros. Hay que ser sumamente cuidadoso y emplear las herramientas necesarias. Es decir: que lo lleves a un profesional si no estas 100% seguro. A lo que añadiría: abrir culata muchas veces requiere renovar tornillos y tal.
Si yo fuera tu arreglaría tu motor sin comprar otro. Te garantizas compatibilidad y ya de paso al cambiar casquillos, juntas y tal; estas renovando el motor y da igual los km que tuviera anteriormente.
Es una pasta, y una pena. A mi me pasó con una gs650 de las monocilindricas y me tocó arreglarlo a mi (no tenia pasta). Suerte!
Me refiero a que si el problema es de bielas, cigueñal y piezas cercanas degradadas; deberías ser capaz de montar las piezas de tu 800 que sean distintas de la 650 en la 650 y convertirlo en una 800. Eso si, abrir y cerrar motores es un tema de relojeros. Hay que ser sumamente cuidadoso y emplear las herramientas necesarias. Es decir: que lo lleves a un profesional si no estas 100% seguro. A lo que añadiría: abrir culata muchas veces requiere renovar tornillos y tal.
Si yo fuera tu arreglaría tu motor sin comprar otro. Te garantizas compatibilidad y ya de paso al cambiar casquillos, juntas y tal; estas renovando el motor y da igual los km que tuviera anteriormente.
Es una pasta, y una pena. A mi me pasó con una gs650 de las monocilindricas y me tocó arreglarlo a mi (no tenia pasta). Suerte!
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Re: Avería sería y cambio de motor
En principio es lo que tenía pensado pero el motor tiene 140mil km y ya consumía algo de aceite y por eso lo de montar otro,montar este motor no es nada difícil teniendo el manual de taller,solo se necesita un poco de herramienta y algo de paciencia y tiempo,seguiré mirando a ver si aparece algo de sgundamano fiable,ya sea motor completo o despiece para aprovechar piezas
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Re: Avería sería y cambio de motor
Pero si arreglas el tuyo ya "no tendria 140mil", y consumia aceite posiblemente porque ya estaban rompiendose los casquillos y piezas internas y por eso consumía aceite.