Fallo en marcha

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
jtengo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2021 11:22
Ubicación: Granada
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Fallo en marcha

Mensaje por jtengo »

Hola amig@s, queria compartir con ustedes un problema que me surgió ayer después de un viaje de 2 horas por autovía y a un ritmo de 120-140 km.
Justo a las 2 horas de viaje, en vía de 3 carriles y adelantando cuesta arriba a 1 camión por el carril más a la izquierda......

Va y se me para el motor a 130!!!
p) p) p) p) p) p)
Salvé la situación como pude yendo hacia el arcén derecho controlando muy bien por los espejos con el embrague cogido.
Pero la verdad, no me atropelló nadie por que dio la casualidad que habia poco tráfico.
Un susto de la ostia.

El caso es que a los 5 minutos de estar parado la moto arrancó y como si nada, pero eso si más de 100 metros no anda.
Lo intenté 3 veces y se repetía la escena hasta que conseguí sacarla de la autovía y llamé a la grua.

La tengo en casa y no se que hacer.
¿ que puede ser??
Lo unico que sé es que fue un viaje muy caluroso y que el depósito iba casi rozando la reserva.

Para mi, la respuesta que da la moto cuando se para es como si se quedase sin gasolina pero teniendo.
Te esperas 1 minuto, arranca y aguanta en ralentí.
Pero cuando quieres andar y le pides chicha.......se para. th)


Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1834
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Fallo en marcha

Mensaje por Zaba »

Bomba de gasolina.
La misma va refrigerada por la propia gasolina, por eso cuando hace mucho calor y poco combustible no se refrigera.
Comprueba que con el depósito lleno no falla.
Hay manual por el foro para su sustitución.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Fallo en marcha

Mensaje por XTR »

Como te ha dicho el compañero, la bomba se calienta y se para.
Intenta, en verano llevar siempre el depósito lo más lleno posible.
jtengo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2021 11:22
Ubicación: Granada
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fallo en marcha

Mensaje por jtengo »

Pues finalmente la llevé a la casa esta mañana.
Efectivamente, me dicen que es la bomba que va tocada y cuando se calienta pues pierde rendimiento.
Se han entretenido en pedirme 450 € + IVA..........
Creo que me la voy a traer en grúa o incluso me la voy a jugar llenando el tanque allí en la misma puerta y en marcha a ver si llega a casa.
Tengo un quad y la mecánica no se me da mal ¿ donde se puede comprar este tipo de bomba? ¿Dónde consigo el manual?

Gracias por las respuestas
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Fallo en marcha

Mensaje por XTR »

jtengo escribió: 13 Jul 2021 12:59 Pues finalmente la llevé a la casa esta mañana.
Efectivamente, me dicen que es la bomba que va tocada y cuando se calienta pues pierde rendimiento.
Se han entretenido en pedirme 450 € + IVA..........
Creo que me la voy a traer en grúa o incluso me la voy a jugar llenando el tanque allí en la misma puerta y en marcha a ver si llega a casa.
Tengo un quad y la mecánica no se me da mal ¿ donde se puede comprar este tipo de bomba? ¿Dónde consigo el manual?

Gracias por las respuestas
La puedes poner de la marca Bosch, vale 33€.
Si pones el buscador, te saldrá la referencia.
No te puedo ayudar, estoy trabajando..si no encuentras la referencia, me lo dices.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Fallo en marcha

Mensaje por XTR »

XTR escribió: 13 Jul 2021 15:31
jtengo escribió: 13 Jul 2021 12:59 Pues finalmente la llevé a la casa esta mañana.
Efectivamente, me dicen que es la bomba que va tocada y cuando se calienta pues pierde rendimiento.
Se han entretenido en pedirme 450 € + IVA..........
Creo que me la voy a traer en grúa o incluso me la voy a jugar llenando el tanque allí en la misma puerta y en marcha a ver si llega a casa.
Tengo un quad y la mecánica no se me da mal ¿ donde se puede comprar este tipo de bomba? ¿Dónde consigo el manual?

Gracias por las respuestas
La puedes poner de la marca Bosch, vale 33€.
Si pones el buscador, te saldrá la referencia.
No te puedo ayudar, estoy trabajando..si no encuentras la referencia, me lo dices.
https://www.oscaro.es/bomba-de-combusti ... 2495-458-p
radulom
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 03 Feb 2022 12:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fallo en marcha

Mensaje por radulom »

ME ha pasado lo mismo: combustible por debajo d ela mitad y comenzar a dar tirones. Llevas el depósito y nada. No marcaba fallos en la diagnosis. CAmbié la bomba entera y solucionado el problema. ESo sí, la pasta es morrocotuda
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”