Consulta sobre “Asfaltizar” F800GSA
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Consulta sobre “Asfaltizar” F800GSA
Buenas tardes a todos.
Pues como reza el título, me interesa “asfaltizar” la F800GSA. He estado leyendo los temas de foreros que han cambiado a una rueda de 19”, pero no he encontrado a alguien que lo hiciese en una Adventure.
Mi idea es poner 110/80 19 delante y 160/60 atrás.
¿Alguien sabe cómo iría esa combinación en una GSA?
¡Gracias!
Pues como reza el título, me interesa “asfaltizar” la F800GSA. He estado leyendo los temas de foreros que han cambiado a una rueda de 19”, pero no he encontrado a alguien que lo hiciese en una Adventure.
Mi idea es poner 110/80 19 delante y 160/60 atrás.
¿Alguien sabe cómo iría esa combinación en una GSA?
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Re: Consulta sobre “Asfaltizar” F800GSA
Yo actualmente ruedo con 160/60 detrás y encantado, alarga ligeramente el desarrollo (siempre he pensado que esta moto tiene unas relaciones muy cerrradas) y el velocimetro ahora no miente, en carretera el motor gira menos revolucionado y a velocidad real.
La rueda delantera no la he cambiado ni tengo intención, conlleva modificar suspensiones tambien además de homologaciones, aunque me consta que hace tiempo algún forero lo hizo.
La rueda delantera no la he cambiado ni tengo intención, conlleva modificar suspensiones tambien además de homologaciones, aunque me consta que hace tiempo algún forero lo hizo.
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Re: Consulta sobre “Asfaltizar” F800GSA
Van con 150 atrás. pero sin rebasar el + - 3% puedes montar gomas diferentes sin afectar a la homologación.
Yo he llevado 170 -como la 1200- y va muy asentada, inconveniente: acorta más el desarrollo, miente más el velocimetro y se queda sin gastar el neumatico por los bordes, debido a la estrechez de la garganta de la llanta.
Con 160 ahora voy mejor aún y creo que me quedo fijo con este neumático.Hago mucha carretera, con pasajero y además maletas en los viajes.
Yo he llevado 170 -como la 1200- y va muy asentada, inconveniente: acorta más el desarrollo, miente más el velocimetro y se queda sin gastar el neumatico por los bordes, debido a la estrechez de la garganta de la llanta.
Con 160 ahora voy mejor aún y creo que me quedo fijo con este neumático.Hago mucha carretera, con pasajero y además maletas en los viajes.
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Re: Consulta sobre “Asfaltizar” F800GSA
Gracias a todos por vuestras respuestas.
El tema rueda trasera queda cubierto. Un 160/60 va a caer.
Lo que me tiene mosca es la rueda delantera. Investigando un poco más, la opción sería rueda de 19” + endurecer/mejorar la horquilla (mucho más adelante).
¿Alguien sabe cómo cambian nuestras motos con este neumático? ¿Flaneos, más nerviosas, etc?
El tema rueda trasera queda cubierto. Un 160/60 va a caer.
Lo que me tiene mosca es la rueda delantera. Investigando un poco más, la opción sería rueda de 19” + endurecer/mejorar la horquilla (mucho más adelante).
¿Alguien sabe cómo cambian nuestras motos con este neumático? ¿Flaneos, más nerviosas, etc?
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Re: Consulta sobre “Asfaltizar” F800GSA
koriako escribió: ↑07 Feb 2022 13:49 Van con 150 atrás. pero sin rebasar el + - 3% puedes montar gomas diferentes sin afectar a la homologación.
Yo he llevado 170 -como la 1200- y va muy asentada, inconveniente: acorta más el desarrollo, miente más el velocimetro y se queda sin gastar el neumatico por los bordes, debido a la estrechez de la garganta de la llanta.
Con 160 ahora voy mejor aún y creo que me quedo fijo con este neumático.Hago mucha carretera, con pasajero y además maletas en los viajes.
cual es el equivalente que has puesto a la 150/70 R17?
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Re: Consulta sobre “Asfaltizar” F800GSA
Buenos días. La 160/60 R17 sería equivalente creo. La diferencia es del 2,8%.JonatanPM escribió:koriako escribió: ↑07 Feb 2022 13:49 Van con 150 atrás. pero sin rebasar el + - 3% puedes montar gomas diferentes sin afectar a la homologación.
Yo he llevado 170 -como la 1200- y va muy asentada, inconveniente: acorta más el desarrollo, miente más el velocimetro y se queda sin gastar el neumatico por los bordes, debido a la estrechez de la garganta de la llanta.
Con 160 ahora voy mejor aún y creo que me quedo fijo con este neumático.Hago mucha carretera, con pasajero y además maletas en los viajes.
cual es el equivalente que has puesto a la 150/70 R17?
https://www.itvasa.es/equivalencias.php
La llevais alguno??
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Re: Consulta sobre “Asfaltizar” F800GSA
Esas en principio valdrían, pero no se si ganaríamos algo con esa anchura y perfil mas bajo... incluso no se si serian mas baratas de comprar, porque las medidas estándar suelen ser mas asequibles...Drac50 escribió: ↑10 Feb 2022 07:29Buenos días. La 160/60 R17 sería equivalente creo. La diferencia es del 2,8%.JonatanPM escribió:koriako escribió: ↑07 Feb 2022 13:49 Van con 150 atrás. pero sin rebasar el + - 3% puedes montar gomas diferentes sin afectar a la homologación.
Yo he llevado 170 -como la 1200- y va muy asentada, inconveniente: acorta más el desarrollo, miente más el velocimetro y se queda sin gastar el neumatico por los bordes, debido a la estrechez de la garganta de la llanta.
Con 160 ahora voy mejor aún y creo que me quedo fijo con este neumático.Hago mucha carretera, con pasajero y además maletas en los viajes.
cual es el equivalente que has puesto a la 150/70 R17?
https://www.itvasa.es/equivalencias.php
La llevais alguno??
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Re: Consulta sobre “Asfaltizar” F800GSA
En la Michelin anakee adventure y pneus online. La medida de 160 es más barata. Solo 7 euros.JonatanPM escribió:Esas en principio valdrían, pero no se si ganaríamos algo con esa anchura y perfil mas bajo... incluso no se si serian mas baratas de comprar, porque las medidas estándar suelen ser mas asequibles...Drac50 escribió: ↑10 Feb 2022 07:29Buenos días. La 160/60 R17 sería equivalente creo. La diferencia es del 2,8%.JonatanPM escribió:koriako escribió: ↑07 Feb 2022 13:49 Van con 150 atrás. pero sin rebasar el + - 3% puedes montar gomas diferentes sin afectar a la homologación.
Yo he llevado 170 -como la 1200- y va muy asentada, inconveniente: acorta más el desarrollo, miente más el velocimetro y se queda sin gastar el neumatico por los bordes, debido a la estrechez de la garganta de la llanta.
Con 160 ahora voy mejor aún y creo que me quedo fijo con este neumático.Hago mucha carretera, con pasajero y además maletas en los viajes.
cual es el equivalente que has puesto a la 150/70 R17?
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La llevais alguno??
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Para los bajitos es una buena opción, pq la moto bajará 1cm o algo así de atrás.
No hay nadie que la lleve instalada?
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