TEMPERATURA BAJA BMW F800GS ADV

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
antoniewe
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2021 22:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

TEMPERATURA BAJA BMW F800GS ADV

Mensaje por antoniewe »

Buenas a todos,

Tengo una BMW F800GS ADV de 2015, el indicador de temperatura funciona con barras.

El caso es que cuando la cojo siempre empieza con 0 barras y después de recorridos largos como mucho alcanza 2 barras y en contadas ocasiones 3. El consumo me ha subido y a veces el starter se queda más tiempo del normal. Inicialmente se lo achaqué a las bajas temperaturas, pero ahora que ya hace mejor tiempo sigue sucediendo. Todo esto ha pasado desde hace 2 meses justo después de pasar la revisión de los 30000km en la BMW, no se si estará relacionado, pero me ha dado por mirar el nivel de aceite y he descubierto que me habían puesto 200 ml de más que los he tenido que sacar con una jeringa y un tubo.

Sospecho que podría ser del sensor de temperatura del motor lo que falla, pero no me gustaría hacer el cambio en vano (cuesta 50-60€). Alguien le ha pasado lo mismo, alguien me puede dar alguna pista o solución, sabéis comprobar si un sensor de temperatura está roto sin comprar uno nuevo.

Gracias por adelantado,

Un saludo


koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: TEMPERATURA BAJA BMW F800GS ADV

Mensaje por koriako »

2 barras de temperatura es lo normal. Incluso puede subir a 3 según uso y condiciones exteriores.
el ralenti de esta moto es de 1460 rpm.
¿como has llegado a la conclusion de portar 200 ml de aceite de más? ¿has vaciado todo y vuelto a medir?
antoniewe
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2021 22:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TEMPERATURA BAJA BMW F800GS ADV

Mensaje por antoniewe »

koriako escribió: 21 Feb 2022 15:25 2 barras de temperatura es lo normal. Incluso puede subir a 3 según uso y condiciones exteriores.
el ralenti de esta moto es de 1460 rpm.
¿como has llegado a la conclusion de portar 200 ml de aceite de más? ¿has vaciado todo y vuelto a medir?
Gracias por la respuesta koriako.

Normalmente con recorridos de 20-30 km (incluso más) se queda en 1 barra y tarda como 5 minutos en empezar con esa 1.

Yo entendía que la temperatura de servicio eran tres barras por como marca el dial como un relieve. Mi compañero tiene una f700gs y cuando yo he tenido 1 el llegaba a 3 y se mantenía.

No se si alguien tiene una f800gs adv para corroborar. Si me dices que tu tienes 2 normalmente me quedo algo más tranquilo pero no se si es lo normal.

Para medir el aceite, con la jeringuilla de 50 ml iba sacando y llenando una botella.

Un saludo


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: TEMPERATURA BAJA BMW F800GS ADV

Mensaje por djpaliobcn »

A lo que se refiere con el nivel, es como sabías cuanto le sobraba?

Yo tengo tu misma moto y ahora, al menos en Barcelona y cercanías cuesta que lleguen las 3 barras, al menos la mía, igual me pegó 30km por la mañana y sigue a 1 barra, refrigera muy muy bien, y en verano siempre 3 barras y electro ventilador pero no sube de ahí.

La mía ahora va por 140.000 y ningún fallo a parte del famoso ABS que empieza a acumular carbonilla a los 100.000 km

Enviado desde mi móvil

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: TEMPERATURA BAJA BMW F800GS ADV

Mensaje por Juliomonreal »

Eso que te pasa es el termostato que no cierra casi seguro. ¿Notas que al bajar cuestas prolongadas disminuye la teperatura?
Las 3 rayas suben enseguida y si el termostato trabaja como debe (va abriendo y cerrando para dejar pasar el agua para que refrigere o no) las 3 rayas las tiene que mantener ( salvo en las ocasiones que no puede refrigerar debidamente como en ciudad).
Vivo en la zona más fría de España y en 3 minutos está a temperatura de trabajo.
Cuando el termostato está roto, la moto o el coche gasta más gasolina y además sufre más desgaste, ya que circulas con el motor por debajo de la temperatura de trabajo.
En los coches enseguida te das cuenta si falla el termostato porque la calefacción no va, ya que no se llega a calentar el agua.
El termostato también puede averiarse en posición cerrada y el vehículo no refrigera y se recalienta. En ese caso no se puede circular con el. A mí me ha pasado dos veces que se averie en posición abierta y una en posición cerrada en diferentes motos y coches.
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: TEMPERATURA BAJA BMW F800GS ADV

Mensaje por djpaliobcn »

A mi me pasó con el todoterreno pero claro a los 400.000km, podría ser que el termostato no esté del todo fino, pero a mi no me llega a la temperatura de trabajo algunos días a la media hora, circulando sobre los 3-6 grados. Incluso a veces se queda en 2.
Hoy por ejemplo que estábamos a 8 si ha llegado incluso encendido el electro ventilador en ciudad.

Igual, si no está muy escondido lo podría cambiar por si las moscas. Caro no creo que sea.
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
QueBec
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 242
Registrado: 28 Oct 2015 20:20
Ubicación: El Boalo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: TEMPERATURA BAJA BMW F800GS ADV

Mensaje por QueBec »

Como dice Julio, tu problema es casi casi seguro del termostato. A mí me ocurrió lo mismo con una F800ST, y el termostato se había partido. En mi caso el termostato estaba muy pegado en su alojamiento dentro del radiador y tuve que sacarlo a martillazos. No es una pieza cara, así que te recomiendo que empieces por ahí.
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
antoniewe
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2021 22:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TEMPERATURA BAJA BMW F800GS ADV

Mensaje por antoniewe »

Efectivamente era el termostato ya ha vuelto la temperatura normal. Para aclarar, a pesar del frío, la moto alcanza la temperatura de servicio funcionamiento al poco de arrancar 3-5 min. Llega a las 3 rayas, temp exterior 8º y con lluvia, siempre con 3 rayas.

Una manera de comprobar si está siempre abierto el termostato es:

1. Con la moto en frío,
2. Arrancar.
3. Al 1-2 minuto (sin que suban ninguna o como mucho 1 barra) tocar el radiador en su parte más alejada de los tubos de entrada y salida de agua.
4. Si esta caliente (un poco caliente, no es exagerado al inicio) es que el termostato está abierto
5. El termostato se abre cuando se supera cierta temperatura del motor. Cuando se abre es para que refrigere, entra agua en el radiador y con la acción del radiador y el aire se enfria el agua y refrigera el motor. Si está todo el rato abierto el radiador funciona, enfria el agua, y no deja que llegue a la temperatura de trabajo.

Muchas gracias a todos por los aportes y ayuda.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”