opticas con tapas diferentes diametros

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

opticas con tapas diferentes diametros

Mensaje por fabyf800gs »

buenas eh comprado una optica hella, para solucionar el tema de la optica original cevi que se quemaba el plastico refractario, me di cuenta que l atapa de esta es de diametro mas grande que la origiinal 2011, alguien sabe cual es el modelo que trae hella con la tapa mas grande si es de 800r o 650 gs (800) o f700gs ?otro modelo. saludos


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2025
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: opticas con tapas diferentes diametros

Mensaje por gringo42 »

Tengo entendido que cuando BMW cambio de proveedor de optica, a todos los modelos equipaba con ella, segun año puede ser f700/f800 u 800 r.
No recuerdo a partir de que año fue cambio de proveedor optica, quizas cuando salio la f700/f800 con el rediseño de plasticos
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: opticas con tapas diferentes diametros

Mensaje por fabyf800gs »

gringo42 escribió: 28 Jul 2022 22:41 Tengo entendido que cuando BMW cambio de proveedor de optica, a todos los modelos equipaba con ella, segun año puede ser f700/f800 u 800 r.
No recuerdo a partir de que año fue cambio de proveedor optica, quizas cuando salio la f700/f800 con el rediseño de plasticos
gringo mande a realizar las tapas mas largas asi pongo luz led y ,me di cuenta que el diamtero es de la misma que tuve que cambiar, la que compre es un toque mas grande
si encuentro que modelo es puedo buscar el plano parami optica. saludos
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2025
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: opticas con tapas diferentes diametros

Mensaje por gringo42 »

Posiblemente con los que hacen impresiones en 3d t la puedan hacer, previo conseguir una que va o hacer algo similar para sacar medidas con algun tubo tipo desague/agua (para diametro y tipo encastre balloneta con alguna poxilina o resina para formato de dicha zona.
Respecto a luz led, tener en cuenta :
- que sea para can bus o tendras que colocar algunas resistencias para que no salte alarma LAMP
- que los led sean en posicion similar a lamparas halogenas, sino solo lograras estetica, y deslumbrar, pero perderas profundidad/alcance y ya de por si no destaca la moto por gran poder/alzance luminico.
- tener en cuenta mejor sistema con cooler que disipacion por ramillete y sobre todo tener en cuenta que si debe disipar calor debe tener contacto con el aire a la saida y eso no se lleva muy bien cuando te agarra luvia.

suerte.
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: opticas con tapas diferentes diametros

Mensaje por fabyf800gs »

gringo42 escribió: 28 Jul 2022 22:41 Tengo entendido que cuando BMW cambio de proveedor de optica, a todos los modelos equipaba con ella, segun año puede ser f700/f800 u 800 r.
No recuerdo a partir de que año fue cambio de proveedor optica, quizas cuando salio la f700/f800 con el rediseño de plasticos
Aca estoy con los datos de las tapas diferentes, la optica CEV (primeros años) la que se le quema el refractario trae tapa de 4 trabas (asi se diferencia), despues cambiaron de proveedor por el tema de refractario que se quemaba, y pasaron a Hella que trae 3 trabas, la Hella es un poquitin mas grande, ahi estaba la diferencia entre tapas de los fabricantes. sobre lamparas las Led son de 35w asi que no se deberia marcar error, (al menos a mi) saludos a todos
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”