Problema cambio de marchas

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Borjadescen
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 15 Abr 2021 23:25
Ubicación: Vigo
Agradecido : 2 veces

Problema cambio de marchas

Mensaje por Borjadescen »

Hola a todos,

he estado leyendo bastante este foro sin participar mucho. Pero ahora necesito de vuestra ayuda, he usado el buscador y no encontré nada al respecto del problema que tengo.

Tengo una F800GS del 2015 con 41.000km la compre de 2º mano con 32.000, iba bien hasta que hace unos 2 o 3.000 km empezó a fallarme al cambiar de 3ª a 2ª. Resulta que cuando esta fría le cuesta mucho más que cuando está caliente pero aun estando caliente le pasa igual.
Lo que pasa es que intento reducir de 3 a 2 y si aprieto el embrague y le doy con el pie rápido a la palanca no baja, o bien no se mueve la palanca o bien hace el clack como si bajase la marcha pero no la baja. Tengo que pisarla suabe y despacito para que entre la marcha bien y en muy raras ocasiones ni así entra tampoco.
El cable de embrague está bien tenso y aprieto bien la maneta (ese no es el problema).

Pregunte en un concesionario de BMW y me dijeron que sin verla no tenían ni idea, pero claro para verla dicen que hay que desmontar todo una 2 o 3h para hacer e presupuesto unos 300€ más luego las piezas que hagan falta más volver a montar que se va la broma a lo mejor a 700€

Veo que no es algo normal ya que no encontré ningún usuario por Google con este problema.


andreslaino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2022 14:06
Ubicación: Colombia

Re: Problema cambio de marchas

Mensaje por andreslaino »

Suena a problema de discos de clutch que ya estén desgastados especialmente esos. A mi me está pasando que entre 1a y 2a más que todo, debo hacer mucha fuerza y también estando en 1a detenido la moto hace a arrancar en ralenti...según mi mecánico es ese el problema.
srojasm
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 06 May 2021 04:26
Ubicación: chile
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problema cambio de marchas

Mensaje por srojasm »

Suena a desgaste de discos o campana
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Problema cambio de marchas

Mensaje por cocotraten »

Como te dijeron, sin desarmar es muy difícil indicar cual es el problema
Todos vamos a coincidir con lo mismo: embrague.
Puede ser:
- discos gastados
- separadores alabeados
- campana escalonada donde apoyan las orejitas de los discos

En todos los casos hay que gastar un dinerillo

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”