¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
- QueBec
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¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
...abrir el bote del líquido de frenos al retraer los pistones? He visto muchos hilos aquí donde algunos compañeros recomendáis abrir siempre ese bote para no comprimir el circuito cuando se 'meten' los pistones hacia dentro la hacer el cambio de pastillas. Y esto es lo lógico, de hecho cuando cambio las pastillas del coche siempre lo hago.
Sin embargo, y aquí está el 'pero', me he visto varios videos tutoriales por youtube, y en NINGUNO de ellos hacen esto.
Comentar también que mi bote está hasta arriba de líquido, y las pastillas están ya muy muy gastadas. Mi moto tiene, atención, 83.000 kms y nunca le he cambiado las pastiilas, es decir que las que tiene son las de origen. Y si el bote está hasta arriba, supongo que me lo habrán ido rellenando en el conce en las primeras revisiones (hace como 40.000 kms que no lo piso).
En fin, ¿qué opináis?
un saludo!!
Sin embargo, y aquí está el 'pero', me he visto varios videos tutoriales por youtube, y en NINGUNO de ellos hacen esto.
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Buenas, solo tenes que hacer la comprobacion tan simple..... Pon las pastillas nuevas, y empuja los pistones hacia atras, y cuando veas salir liquido oor el bote contenedor, veras las leyes de la fisica.QueBec escribió:...abrir el bote del líquido de frenos al retraer los pistones? He visto muchos hilos aquí donde algunos compañeros recomendáis abrir siempre ese bote para no comprimir el circuito cuando se 'meten' los pistones hacia dentro la hacer el cambio de pastillas. Y esto es lo lógico, de hecho cuando cambio las pastillas del coche siempre lo hago.
Sin embargo, y aquí está el 'pero', me he visto varios videos tutoriales por youtube, y en NINGUNO de ellos hacen esto.
Comentar también que mi bote está hasta arriba de líquido, y las pastillas están ya muy muy gastadas. Mi moto tiene, atención, 83.000 kms y nunca le he cambiado las pastiilas, es decir que las que tiene son las de origen. Y si el bote está hasta arriba, supongo que me lo habrán ido rellenando en el conce en las primeras revisiones (hace como 40.000 kms que no lo piso).
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Mi opinion, si te han rellenado en las revisiones liquido de freno es por que las pastillas se van desgastando. Por lo tanto, al poner las pastillas nuevas, te sobrara liquido. Por otro lado tambien comentarte solo a nivel informativo que la casa recomienda cambiar el liquido de frenos cada dos años... Porque?, muy sencillo porque en apariencia esta bien, pero el grado de humedad es mayor, y esto produce un desgaste mayor en las partes internas del sistema de frenado. Mi humilde opinion es que cambies las pastillas y el liquido de frenos.
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Gracias por tus consejos pero realmente no me estás contestando a la pregunta. Independientemente de que tenga o no que cambiar el líquido, que evidentemente me lo han rellenado en revisiones (me lo han cambiado en dos ocasiones, aunque sin cambio de pastillas), lo que quiero saber es si se debe o no quitar la tapa a la hora de ejercer presión con los pistones. Si yo veo tropecientos videos y en ninguno quitan la tapa, por lógica puedo pensar que el aire desplazado por el líquido quizá se libere por alguna válvula o yo qué sé. Hablo de aire, no del hipotético caso en que el bote esté hasta arriba de líquido. Es lo que tiene la ignorancia, que te obliga a preguntar cosas que para otro son simples.
Por otra parte, el tapón ¿cómo se quita? tiene dos pestañas, una contraria a la otra, que entiendo habrá que presionar a la vez.
Gracias
Saludos
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Perdon si no me he explicado correctamente. En mi opinion si tienes que abrir el tapon porque al llevar los pistones hacia atras todo el liquido que tienes en la tuberia, retrocede, y si es el caso que lleves lleno el deposito de liquido de frenos, se te va a desbordar. Yo abriria la tapa, meteria lps pistones con suavidad ... Iria mirando y si ves que te va a rebalsar, jeringuilla sin aguja y succionas parte del liquido con delicadeza ya que es corrosivo.QueBec escribió:Gracias por tus consejos pero realmente no me estás contestando a la pregunta. Independientemente de que tenga o no que cambiar el líquido, que evidentemente me lo han rellenado en revisiones (me lo han cambiado en dos ocasiones, aunque sin cambio de pastillas), lo que quiero saber es si se debe o no quitar la tapa a la hora de ejercer presión con los pistones. Si yo veo tropecientos videos y en ninguno quitan la tapa, por lógica puedo pensar que el aire desplazado por el líquido quizá se libere por alguna válvula o yo qué sé. Hablo de aire, no del hipotético caso en que el bote esté hasta arriba de líquido. Es lo que tiene la ignorancia, que te obliga a preguntar cosas que para otro son simples.
Por otra parte, el tapón ¿cómo se quita? tiene dos pestañas, una contraria a la otra, que entiendo habrá que presionar a la vez.
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Sinceramente y sin ofender...Si estamos con estas preguntas ya de salida yo personalmente no tocaria nada y lo dejaria en manos de un profesional o un aficionado aventajado que sabe hacerlo.
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar. En mi caso, sí tendré que quitar la tapita de marras porque yo lo veo lleno hasta arriba, pero insistiendo en la pregunta inicial, si nunca se hubiera rellenado líquido y no hubiera peligro de derrame, ¿también sería necesario quitar la tapa para liberar la presión del aire comprimido que causará la subida del líquido al retraer los pistones? He ahí la dudaKatrasca escribió: ↑01 Oct 2022 20:15Perdon si no me he explicado correctamente. En mi opinion si tienes que abrir el tapon porque al llevar los pistones hacia atras todo el liquido que tienes en la tuberia, retrocede, y si es el caso que lleves lleno el deposito de liquido de frenos, se te va a desbordar. Yo abriria la tapa, meteria lps pistones con suavidad ... Iria mirando y si ves que te va a rebalsar, jeringuilla sin aguja y succionas parte del liquido con delicadeza ya que es corrosivo.QueBec escribió:Gracias por tus consejos pero realmente no me estás contestando a la pregunta. Independientemente de que tenga o no que cambiar el líquido, que evidentemente me lo han rellenado en revisiones (me lo han cambiado en dos ocasiones, aunque sin cambio de pastillas), lo que quiero saber es si se debe o no quitar la tapa a la hora de ejercer presión con los pistones. Si yo veo tropecientos videos y en ninguno quitan la tapa, por lógica puedo pensar que el aire desplazado por el líquido quizá se libere por alguna válvula o yo qué sé. Hablo de aire, no del hipotético caso en que el bote esté hasta arriba de líquido. Es lo que tiene la ignorancia, que te obliga a preguntar cosas que para otro son simples.
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
No ofendes, pero ¿qué pasa que tú naciste aprendido o qué? Si te paras a pensar en mi pregunta, tiene su lógica y no es tan tonta. He cambiado muchas veces las pastillas a todos mi coches en mi ya larga existencia, y siempre he quitado el tapón, pero en los videos que veo de motos, en ninguno quitan la tapa, y esa es mi pregunta, que por qué no se quita la dichosa tapa.
Y que yo sepa estos sitios están para aprender y ayudarnos entre todos (los que quieran)
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Es correcto... Si nunca los has rellenado, el aire ocupa el espacio del liquido que va empujando los pistones, si cambias pastillas y llevas los pistones hacia atras, el liquido vuelve a su lugar inicial. Pero No es tu caso.QueBec escribió:Muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar. En mi caso, sí tendré que quitar la tapita de marras porque yo lo veo lleno hasta arriba, pero insistiendo en la pregunta inicial, si nunca se hubiera rellenado líquido y no hubiera peligro de derrame, ¿también sería necesario quitar la tapa para liberar la presión del aire comprimido que causará la subida del líquido al retraer los pistones? He ahí la dudaKatrasca escribió: ↑01 Oct 2022 20:15Perdon si no me he explicado correctamente. En mi opinion si tienes que abrir el tapon porque al llevar los pistones hacia atras todo el liquido que tienes en la tuberia, retrocede, y si es el caso que lleves lleno el deposito de liquido de frenos, se te va a desbordar. Yo abriria la tapa, meteria lps pistones con suavidad ... Iria mirando y si ves que te va a rebalsar, jeringuilla sin aguja y succionas parte del liquido con delicadeza ya que es corrosivo.QueBec escribió:Gracias por tus consejos pero realmente no me estás contestando a la pregunta. Independientemente de que tenga o no que cambiar el líquido, que evidentemente me lo han rellenado en revisiones (me lo han cambiado en dos ocasiones, aunque sin cambio de pastillas), lo que quiero saber es si se debe o no quitar la tapa a la hora de ejercer presión con los pistones. Si yo veo tropecientos videos y en ninguno quitan la tapa, por lógica puedo pensar que el aire desplazado por el líquido quizá se libere por alguna válvula o yo qué sé. Hablo de aire, no del hipotético caso en que el bote esté hasta arriba de líquido. Es lo que tiene la ignorancia, que te obliga a preguntar cosas que para otro son simples.
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Lo ideal es que si se abra para liberar la presión y sobretodo en los casos que la pastilla está muy gastada. Mas que nada porque debajo del tapón, hay una goma(diafragma) que a medida que gastas las pastillas se va estirando por decirlo así para que el líquido quede siempre "en su sitio" y esto hay que darle su forma originalQueBec escribió: ↑01 Oct 2022 16:35 ...abrir el bote del líquido de frenos al retraer los pistones? He visto muchos hilos aquí donde algunos compañeros recomendáis abrir siempre ese bote para no comprimir el circuito cuando se 'meten' los pistones hacia dentro la hacer el cambio de pastillas. Y esto es lo lógico, de hecho cuando cambio las pastillas del coche siempre lo hago.
Sin embargo, y aquí está el 'pero', me he visto varios videos tutoriales por youtube, y en NINGUNO de ellos hacen esto.
Comentar también que mi bote está hasta arriba de líquido, y las pastillas están ya muy muy gastadas. Mi moto tiene, atención, 83.000 kms y nunca le he cambiado las pastiilas, es decir que las que tiene son las de origen. Y si el bote está hasta arriba, supongo que me lo habrán ido rellenando en el conce en las primeras revisiones (hace como 40.000 kms que no lo piso).
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Por mantenimiento preventivo yo cambiaría las pastillas y además mira esto,
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Muchas gracias por la información Toto700gs. Me llama la atención mucho esto porque incluso en concesionarios oficiales rellenan líquido cuando lo ven bajo, o simplemente si toca cambiar líquido de frenos por kilometraje ó años, lo cambian sin tocas pastillas y lo dejan hasta arriba. Curioso cuanto menos...Totof700gs escribió: ↑02 Oct 2022 13:17 Por mantenimiento preventivo yo cambiaría las pastillas y además mira esto,
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Hola, un compañero mío se cargó el sistema de frenos de una furgoneta ( Opel combo) por cambiar las pastillas sin abrir el bote. Ya no se exactamente qué es lo que rompió pero al final tuvo que llevarla al taller.
En mi opinión el bote si que hay que abrirlo para dejar que salga al aire que desaloja el líquido que vuelve al depósito. Pero cada uno tiene su librillo.
En mi opinión el bote si que hay que abrirlo para dejar que salga al aire que desaloja el líquido que vuelve al depósito. Pero cada uno tiene su librillo.
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Sí, si es que eso es lo suyo, pero llama la atención que en todos los videos de cambio pastillas de moto, la tapa del bote no la quite ni el tato.Juliomonreal escribió: ↑03 Oct 2022 11:46 Hola, un compañero mío se cargó el sistema de frenos de una furgoneta ( Opel combo) por cambiar las pastillas sin abrir el bote. Ya no se exactamente qué es lo que rompió pero al final tuvo que llevarla al taller.
En mi opinión el bote si que hay que abrirlo para dejar que salga al aire que desaloja el líquido que vuelve al depósito. Pero cada uno tiene su librillo.
Gracias Julio
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Yo SI le quitaria el tapon para realizar esta operacion. Te hace falta este util viewtopic.php?t=27213 o un poco de ingenio para presionar esas dos pestañas y poder aflojarlo.
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Re: ¿Realmente es necesario al cambiar las pastillas delanteras....?
Ni tú ni los de los videos pero parece aconsejable hacerlo. Claro, esa es la teoría, luego en la práctica ya vemos que no
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