MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por sportman »

Compañeros, vaya mala suerte que tengo. Ayer fue el primer día que dejé la moto a pleno sol por la mañana con mi cúpula Givi, cual es mi sorpresa que al recogerla me percaté que la cúpula ha hecho efecto lupa y me ha fundido el marco del cuenta revoluciones y del velocímetro. Y para colmo creo que vale como unos 200 euros el plástico de los coj....nes. ¿Qué solución le puedo dar? Echadme una mano. Saludos.


F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por Kiku »

¿¿También la de Givi??. Eso mismo pasó con la de touratech.
Habla con el comercio que te la vendió y que se lo traslade a Givi.
Ya nos contarás...
AntonioGS

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por AntonioGS »

La de givi lleva la notita esa de "pruede producir quemarudas..." con lo que se quitan el problema de encima.

En algún sitio leí que ese tipo de "cláusulas" no son muy legales, es como lo de los parkings de pago que tienen el letrero de que no se hacen responsables de nada.

En fin... que al final la cúpula que vale es la original y ya está, como mucho la ampliación por arriba de TT...
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por sportman »

Pues no creas que la que vale es la original. Según el jefe de taller hasta con las originales tambien ocurre, todas las cúpulas producen efecto lupa, vamos según me ha dicho.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
AntonioGS

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por AntonioGS »

sportman escribió:Según el jefe de taller hasta con las originales tambien ocurre
El problema es que eso es lo que no sabes es cuantos de esos han puesto al original para que les pasen por garantía la quemadura de una cúpula de terceros...

Y si, es verdad que el plástico de los relojes quizás no sea el mejor del mundo... pero algunas cúpulas ayudan que no veas...
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por zorton »

todas hacen efecto lupa..dependiendo de la orintacion...a mi tambien me lo dijeron....excepto las tintadas(depende del tinte que lleven) ya que no pasan los rayos....al loro....por eso no me gustan las tranparentes...ya he pedido la de tt tintada ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por cubanocjc »

sportman escribió: hasta con las originales tambien ocurre, todas las cúpulas producen efecto lupa, vamos según me ha dicho.
Yo tengo la Touring original y la he dejado la mía varias horas al sol de Andalucía (de esos días de 38 a la sombra) y orientada al sur (es decir, lorenzo en version castigadora) y no me ha quemado nada de nada.

No soy masoca, me acorde del efecto lupa al cogerla de nuevo.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por solracmaxx »

zorton escribió:todas hacen efecto lupa..dependiendo de la orintacion...a mi tambien me lo dijeron....excepto las tintadas(depende del tinte que lleven) ya que no pasan los rayos....al loro....por eso no me gustan las tranparentes...ya he pedido la de tt tintada ok:
Las tienen en stock o las tienen que pedir? Yo si la tienen en stock seguramente de la semana que viene no pase en pedirme una..
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
AntonioGS

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por AntonioGS »

No, aún no están en stock, o eso me ha parecido entender a mi en un correo que he cruzado con ellos hace poco.
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por sportman »

El caso es que yo no veo que eso sea normal, por mucho efecto lupa, el material que emplea bmw, vamos los plásticos, tendrían que tener mejor calidad. En mi antigua Bmw r65 con cúpula puesta nunca le pasó nada. Claro está que no tenía los materiales de esta bmw.
No sé compañeros pero estoy muy decepcionado con la moto y eso que me encanta, pero estoy harto de tantas campañas, del tema del sillón, que por cierto me lo han cambiado y a los 5 kms ya estaba despellejado. estoy muy cansado y desmoralizado. Un saludo.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por Colets »

cubanocjc escribió:
sportman escribió: hasta con las originales tambien ocurre, todas las cúpulas producen efecto lupa, vamos según me ha dicho.
Yo tengo la Touring original y la he dejado la mía varias horas al sol de Andalucía (de esos días de 38 a la sombra) y orientada al sur (es decir, lorenzo en version castigadora) y no me ha quemado nada de nada.

No soy masoca, me acorde del efecto lupa al cogerla de nuevo.

Saludos.
y tú qué haces en moto por andalucía?
La Antonia
Avatar de Usuario
WWallace
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 12 May 2009 16:28

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por WWallace »

En fin... que al final la cúpula que vale es la original y ya está, como mucho la ampliación por arriba de TT...[/quote]

Como tu dices es lo mejor, ok:
hace unos días vi a un compañero que lo llevaba así, en ciudad lo bajaba y en carretera lo subia y decía que podía ir a velocidades.... sin bajarse la visera del casco. ss)

Yo me la voy a pillar y la amliación según como lo vea. sh)

Lo que es lamentable es que te vendan piezas que no funcionan, hay que darle eco a estas cosas para otro compañeros no caigan en el error. k)
Saludos.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por cubanocjc »

Colets escribió:y tú qué haces en moto por andalucía?

Pues tuve que ir al pueblo porque tenía a mi padre hospitalizado.Como estabamos todo el día en el hospital no me llevaba a la familia y además el coche en el taller. Así que le eché un par y me fuí solito para allá.

Mi primer viajecito en moto. A veces se necesita un empujoncito para hacer las cosas...

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
plax
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 734
Registrado: 19 Mar 2009 15:33
Ubicación: Castelldefels

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por plax »

WWallace escribió:En fin... que al final la cúpula que vale es la original y ya está, como mucho la ampliación por arriba de TT...
Como tu dices es lo mejor, ok:
hace unos días vi a un compañero que lo llevaba así, en ciudad lo bajaba y en carretera lo subia y decía que podía ir a velocidades.... sin bajarse la visera del casco. ss)

Yo me la voy a pillar y la amliación según como lo vea. sh)

Lo que es lamentable es que te vendan piezas que no funcionan, hay que darle eco a estas cosas para otro compañeros no caigan en el error. k)
Saludos.[/quote]

Estoy completamente de acuerdo contigo, yo llevo la original alta, la dejo al sol cada día desde que la tengo y llevo unos 4000 km y no me ha quemado nada de nada.

Pero en caso de quemase algo, tengo clarísimo que me lo cambian en garantía !!

Por eso solo quiero instalar el deflector del grupo de compra y listo.

Sls.
Sólo sé que no se nada y ni siquiera de eso estoy seguro.
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por zorton »

solracmaxx escribió:
zorton escribió:todas hacen efecto lupa..dependiendo de la orintacion...a mi tambien me lo dijeron....excepto las tintadas(depende del tinte que lleven) ya que no pasan los rayos....al loro....por eso no me gustan las tranparentes...ya he pedido la de tt tintada ok:
Las tienen en stock o las tienen que pedir? Yo si la tienen en stock seguramente de la semana que viene no pase en pedirme una..
no me he fijado..he pedido dos, una para mi y otra para mi colega...de todas formas no tengo prisa..hasta despues del verano que no hare viaje largo..de momento voy tirando con la de la 800 tintada.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por zorton »

plax escribió:
WWallace escribió:En fin... que al final la cúpula que vale es la original y ya está, como mucho la ampliación por arriba de TT...
Como tu dices es lo mejor, ok:
hace unos días vi a un compañero que lo llevaba así, en ciudad lo bajaba y en carretera lo subia y decía que podía ir a velocidades.... sin bajarse la visera del casco. ss)
Yo me la voy a pillar y la amliación según como lo vea. sh)
Lo que es lamentable es que te vendan piezas que no funcionan, hay que darle eco a estas cosas para otro compañeros no caigan en el error. k)
Saludos.
Estoy completamente de acuerdo contigo, yo llevo la original alta, la dejo al sol cada día desde que la tengo y llevo unos 4000 km y no me ha quemado nada de nada.
Pero en caso de quemase algo, tengo clarísimo que me lo cambian en garantía !!
Por eso solo quiero instalar el deflector del grupo de compra y listo.
Sls.[/quote]
yo queria comprarme eso pero al llevar la original tintada...pense que quedaria como un pegote una de cada color.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por sportman »

Pero compañeros, yo sigo erre que erre, ¿qué clase de material se usa hoy día que hay que estar con 7 ojos , como decimos en mi tierra, para que no le de el sol porque se estropea. Yo pienso que no es normal. Saludos.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por tuaret »

Material chino a precio europeo no es de recibo nos toman el pelo utilizando la fama que heredaron de los que verdaderamente hacian las cosas bien y ellos solo a ganar dinero. lo dicho no es de recibo. th)
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por sportman »

Pienso llegarme al conce y a ver qué pasa. Si no me cambian el reloj superior y la carcasa bmw me va a escuchar. El derecho al pataleo no me lo va a quitar nadie. Ya os digo estoy ya cansado de tantas campañas y leches, cuando no es una cosa es otra. Compras una Bmw esperando calidad, fiabilidad... y te encuentras con campañas, meteduras de pata... Y que conste que la moto me encanta pero caba vez estoy más desilusionado, no sé si a vosotros os pasa lo mismo. Saludos
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MUCHO CUIDADO CON LA CÚPULA

Mensaje por tuaret »

no me hables de desilusion que no la vendo porque la tengo que regalar, la voz en la calle sobre las nuevas 800 es de verguenza pura y dura. luego en bmw diran eso solo fueron la de los dos primeros años las otras ya bienen encondiciones tendran cara. mm) mm) mm) mm)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”