Caballete central.
Caballete central.
¿Hay algún truco? para subir la moto en el caballete central. Me ha costado Dios y ayuda, he acabado sudando y con dolor en la planta del pie a causa de la dichosa bolita que tiene en el extremo que sirve para apoyar precisamente el pie.
Os explico la técnica empleada (soy diestro): Mano izquierda en manillar, mano derecha en agarradera del acompañante y pie en el extremo del caballete. Me ha parecido que si ponía la mano derecha en la U del estribo del pasajero sería más sencillo, pero lo he visto demasiado cerca del tubo y me ha dado la impresión de que al abrazar la citada U me quemaría.
Se admiten sugerencias.
VSS.
Os explico la técnica empleada (soy diestro): Mano izquierda en manillar, mano derecha en agarradera del acompañante y pie en el extremo del caballete. Me ha parecido que si ponía la mano derecha en la U del estribo del pasajero sería más sencillo, pero lo he visto demasiado cerca del tubo y me ha dado la impresión de que al abrazar la citada U me quemaría.
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- sportman
- Gurú de la F800GS
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Re: Caballete central.
Lo haces bien. No es cuestión de fuerza sino de maña. Ayudate haciendo fuerza con el pie derecho justo en el final del caballete, en el final. Pisa ahí con algo de fuerza y tira hacia ti de la moto por donde la ha agarrado. Saludos y espero haberte ayudado.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
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- Gurú de la F800GS
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Re: Caballete central.
Bueno yo con mis 65-70 kilos hago lo siguiente ,me subo literalmente al apoyo del pie en el caballete y hago lo mismo que tu pero uso todo mi peso y me cuesta bastante pero ni sudo ni nada de eso ,simplemente uso mi peso ,practica veras como te sale.
Re: Caballete central.
como bien comentan por aqui el truco es usar todo el peso de tu cuerpo y es simplemente facil.
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- Gurú de la F800GS
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Re: Caballete central.
Sigue practicando.
La forma en que lo haces es la apropiada. Una vez le cojas en truco, lo harás muy fácilmente.
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- peluky660
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Re: Caballete central.
Esa es la forma correcta, pero me da la impresion que la moto no esta completamente vertical, no?.... el caballete debe apoyar en el suelo completamente las dos patas, una vez la moto este vertical deja todo tu peso en la palanca del caballete, veras como no hace falta que hagas fuerza (sube sola), no lo intentes con la moto ligeramente iclinada hacia ti pues te costara horrores y seguro que no lo consigues.
Espero haberte ayudado, saludos
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F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Re: Caballete central.
El caballete lo bajas como bien dices apoyando el pie en la bolita hasta que sientas que la moto se endereza y el caballete apoya las dos patas, EN ESE INSTANTE te subes (LITERALMENTE) apoyando un pie en el final de la curva del caballete, no en la bolita, vas a ver como la moto sube sin esfuerzo.
F 650 GS Twin - Argentina
Re: Caballete central.
Lo he probado como decís y debo estar haciendo algo mal porque me es muy dificultoso subir el caballete central, seguiré practicando.
Gracias por los comentarios.
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- peluky660
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Re: Caballete central.
Efectivamente algo estas haciendo mal.Leonardo escribió:Lo he probado como decís y debo estar haciendo algo mal porque me es muy dificultoso subir el caballete central, seguiré practicando.
Gracias por los comentarios.
Yo es la primera moto que tengo con caballete central y me quede asombrado de lo poco que me costo subirla la primera vez, no hay que hacer nada de fuerza!!!!!, sube sola, cuando le encuentres el truco te reiras, ya veras
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Re: Caballete central.
Hombre, subete al caballete como te explique mas arriba como si estuvieras subiendo una escalera y la moto sube sola, luego con el tiempo te sale hacerlo solo con un poco de fueza sin subirte.Leonardo escribió:Lo he probado como decís y debo estar haciendo algo mal porque me es muy dificultoso subir el caballete central, seguiré practicando.
Gracias por los comentarios.
F 650 GS Twin - Argentina
Re: Caballete central.
Tienes que encontran el punto de equilibrio entre tu cuerpo y la moto echandote mas o menos, y la moto en vertical como bien dicen los apañeros
Re: Caballete central.
Otra cosa... mira que no tengas una marcha puesta, que tambien hace resistencia....por lo demas vas bien.
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Re: Caballete central.
Con mi anterior moto (una gesita, no una LT ni una Goldwing), cuya adquisición me coincidió con un cambio simultáneo de plaza de garaje, yo estaba a punto de escribir al defensor del pueblo por mi incapacidad de subirla en el caballete. Estaba harto de poner en práctica todos los consejos de los foros y no había tu tía, hasta que un día entré en mi plaza por el lado contrario y la aparqué en el sentido opuesto al habitual. Intenté por enésima vez subirla en el caballete y, ¡zas!, subió sola como por arte de magia. Tras observar el suelo vi que había un desnivel que, cuando la tumbaba imperceptiblemente sobre mí (creo que era así, si no al contrario) impedía la operación por mucha fuerza que aplicase. Desde aquel día engrasar la cadena dejó de ser un coñazo. Prueba a buscar esa nivelación horizontal y verás cómo sale.
Saludos.
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Re: Caballete central.
Pues te voy a comentar mi truco a ver si te funciona. Yo lo que hago es usar los dos pies, me explico: apoyo el pié izquierdo sobre la bolita del caballete y lo bajo hasta apoyarlo en el suelo. , una vez que tengo sujeto en el suelo el caballete con el pié izquierdo sobre la bolita, apoyo el píé dercho en el extremp del caballete, suelto el pie izquierdo y apoyo todo mi peso con el otro pié, la moto subirá con un mínimo esfuerzo. Si le coges el truco veras que lo haras sin darte cuenta. El truco esta en No subir la moto apoyando el peso en la bolita, sino en su extremo.
Saludos.
Saludos.