limpieza de injectores + sincronizacion , alguien lo hizo?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

limpieza de injectores + sincronizacion , alguien lo hizo?

Mensaje por fabyf800gs »

buenas a todo el grupo, alguien le realizo limpieza de injectores y sincronizacion , algun tutorial, me doy mucha maña en mecanica tengo los vacuometros que usaba en mi antigua super tenere 750, les agradezco si alguien tiene un brico de como realizarlo. saludos a todos


keslov
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2023 20:01
Ubicación: mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: limpieza de injectores + sincronizacion , alguien lo hizo?

Mensaje por keslov »

Para ser honesto los inyectores los eh limpiado de 3 maneras, ya dependiendo del estado y km de tu moto:
1.- con loquido limpiador, saque los inyectores y los limpie usando una jeringa, y un cargador de 12 volts, para simular un ñaboratorio casero, y me funciono un poco.
2.-Con limpiador de motul, es un liquido barato que avientas directo al tanque de gasolina y la senti mejor (en ese caso la use para una 1200 de aire)
3.- llevarla al laboratorio, le quitan los filtros y le meten la presion adecuada para limpiarlos totalmente, cuesta relativamente barato (20 dolares por el par de inyectores) y queda como nuevo, se nota al primer instante.

para lo del vacuometro y sincronizar es relativamente sencillo, con (hay bastantes videos en youtube que explican como hacerlo), solo revisa la compresion minima que debe tener tu moto y en base a eso ajusta la valvula. Si es una f800, necesitas tener acceso al cuerpo de aceleracion, conectar el vacuometro, cerrar las llaves de las magueras de este, encender la moto, tener lectura y verificar que compresion tienes y en base a eso abrir o cerrar el tornillo en el cuerpo de aceleracion.

Como recomendacion, si tu moto tiene mas de 50 mil km, mejor mandala a laboratorio que te dejen como nuevo los inyectores, y si sigues notando jalones o algo raro, usa el vacuometro, pero si no es necesario y con la limpieza quedo, pues listo no te preocupes.

espero te sirva
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”