Bujías?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Pablogs850
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2022 21:49
Ubicación: Ourense
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Bujías?

Mensaje por Pablogs850 »

Hola. Quería hacer una consulta. Mi GS parece un poco perezosa para subir de vueltas a eso de las 6000, como si no fuese fina de todo.¿ Podrían se las bujías? La moto tiene 57000 km, y yo llevo 10.000 con ella. Estos días hicimos un viaje dos y las maletas, y fue cuando me dio esa impresión.
También quería consultar otra cosa. Después de unos miles de kilómetros, la parte derecha del cilindro aparece sucia, porque rezuma un poco el respiradero (no sé si se llama así, el agujerito que hay en la parte de arriba). No es mucho, y tarda bastante en volver a ensuciarse.¿ Esto es normal?
Gracias, un saludo.


Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Bujías?

Mensaje por djpaliobcn »

Yo no he cambiado bujías en más de 150000km...
La moto a partir de 5000 y poco muere... Es lo que tiene el motor este...
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Bujías?

Mensaje por XTR »

djpaliobcn escribió: 11 Jul 2023 12:51 Yo no he cambiado bujías en más de 150000km...
La moto a partir de 5000 y poco muere... Es lo que tiene el motor este...
150.000km,,🙏
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Bujías?

Mensaje por koriako »

En un uso normal mi experiencia me dice cambiar bujias cada 40.000 kms, A partir de ahi o ajustas electrodos o el motor reacciona peor sensiblemente; y para desmontar y ajustar pues las cambio directamente.
Pablogs850
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2022 21:49
Ubicación: Ourense
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bujías?

Mensaje por Pablogs850 »

Gracias por la respuesta!
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Bujías?

Mensaje por djpaliobcn »

XTR escribió: 11 Jul 2023 18:24
djpaliobcn escribió: 11 Jul 2023 12:51 Yo no he cambiado bujías en más de 150000km...
La moto a partir de 5000 y poco muere... Es lo que tiene el motor este...
150.000km,,🙏
Si todo va bien para que cambiarlas no? Que se puede hacer en modo preventivo, vale
No he tenido que tocar tampoco reglaje ni embrague, cuando toque ya avisará la moto con cambio de funcionamiento/sonido/tacto
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Bujías?

Mensaje por XTR »

djpaliobcn escribió: 11 Jul 2023 22:09
XTR escribió: 11 Jul 2023 18:24
djpaliobcn escribió: 11 Jul 2023 12:51 Yo no he cambiado bujías en más de 150000km...
La moto a partir de 5000 y poco muere... Es lo que tiene el motor este...
150.000km,,🙏
Si todo va bien para que cambiarlas no? Que se puede hacer en modo preventivo, vale
No he tenido que tocar tampoco reglaje ni embrague, cuando toque ya avisará la moto con cambio de funcionamiento/sonido/tacto
Hola, yo tampoco, ni embrague, ni válvulas, también tengo 150.000km y pico.
Pero las bujías, si.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2027
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Bujías?

Mensaje por gringo42 »

El reemplazo de bujías aporta muchos beneficios:
- aprovecha mejor la mezcla combustible/aire, baja consumo ya que se debe acelerar menos para mismo ritmo
- alarga vida de bobinas
- alarga vida de catalizador
. arranque en frío mas rápido, alarga vida de motor de arranque y batería.
- disminuye carbonilla en cilindros, y la que va al aceite
- muchas veces por al gran cantidad de ciclos de calentamiento/enfriamiento se rompe aislante electrodo central y si cae en cilindro, pues grandes daños
chispa deficiente puede causar "detonación" o picado de biela como le dicen, con potenciales daños al motor

Como dicen cada quien hace con su dinero lo que mejor crea.
Solo es aportes técnico de los pro de reemplazar bujías en los periodos aprox. que indica fabricante.
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 01 Abr 2023 11:49
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Bujías?

Mensaje por Makinosaurio »

La mía con 100.000 se le han cambiado siempre cada 40mil estas últimas a los 20mil, no se nota cambio ninguno la verdad pero va en los mantenimientos y por 15 euros me quito de tontear con eso…
Es cierto que la moto a partir de las 6mil vueltas es perezosa incluso vibra en exceso, no suelo subir nunca más de 6 mil vueltas además creo que no he pasado de las 7mil circulando con ella, me gusta el sonido que tiene por debajo de las 5mil… no me parece por el sonido que la moto vaya cómoda por encima de las 6/7mil vueltas y como no es una deportiva no le doy ese uso….
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
keslov
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2023 20:01
Ubicación: mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bujías?

Mensaje por keslov »

Es normal que se sienta asi en este modelo, esta diseñada para dar la potencia desde bajas revoluciones, en altas revoluciones llega a vibrar mucho, pero con unos contrapesos en el manillar ayuda bastante con eso de las vibraciones.

Ahora eso de la cabeza del motor sucio, abriste el motor y viste la cebeza del motor sucia? o la toma de aire está sucia? si son las tomas de aire es normal que esten sucias, el filtro de aire detiene esa mugre y permite al motor respirar, de consejo si te diria que al hacer un cambio de filtro de aire laves bien, y quites todo ese cochambre de las tomas de aire, agua y jabon, y bien secas, tambien recuerda que al lavarla con pistolas de presion puede entrarles agua asi que solo estate atento a ese detalle, pero en cuanto a las bujias, cambialas si tienes duda, son baratas para estos modelos, y si las cabezas estan sucias, hay unos limpiadores de cabeza, de MOTUL que te podrian ayudar a eliminar un % de esa suciedad en la cabeza del motor, sin necesidad de abrir o bajar el motor, son liquidos, van director al tanque o deposito de aceite y son baratos, hay varios productos de esos.

-tambien hay limpiadores de inyectores, que podria ser el caso que esten algo tapados tus inyectores, puedes usar igual limpiador de Motul, o llecarlos a algun laboratorio que les cambien empaques y filtros.

-tambien puede ser que tu cuerpo de aceleracion este sucio, limpialo bien, y eso tambien ayudara a que se sienta mas fina en la entrega de gas. Muchos mecanicos solo cambian piezas pero no limpian nada de eso, asi que tenlo en cuenta.

Otro tip en caso de que viajes asi, con peso, con pasajero etc. Ponle un filtro K&N de alto flujo, y se sentira un poco mas liberada y destapada y notaras la diferencia. suerte
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”