indicador de gasolina? o centralita?
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indicador de gasolina? o centralita?
Buenas tardes; resulta que ayer viniendo por la autovia, de repente, como si nada se para la moto, me dejo caer hacia la derecha , y al arcen , y en marcha, saco el contacto de la llave y le vuelvo a dar contacto, y la moto se enciende y sigo asi hasta llegar a casa, mientras tanto se me enciende la imagen de gasolina , y me comienza a marcar los kms que me quedan para repostar..... al cabo de unos metros veo que los km van bajando y antes de llegar a casa se pone las unas lineas como si no quedase gasolina. el testigo de gasolina sigue encendido. hoy he bajado a curiosear a ver que se ve, el testigo de gasolina sigue encendido, las lineas esas tambien estan, y lo mejor....tiene para hacer mas de 150km, ya que siempre utilizo los marcadores parciales de kms en todos los repostajes. asi me asegurro cunatos kms hago y cuantos me quedan casi al 100x100 de fiabilidad ya que con un deposito hago 350km. en condiciones normales. mi pregunta es la siguiente: se habrá desconfigurado la centralita? o se ha roto algo del aforador?. hace mas de dos años cambie la bomba, y cuando desmonte lo he visto todo normal ahi dentro.
Gracias
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
el indicador no es muy exacto, yo reposto nafta y controlo antes de desarmar, la mia me indica 35km restante con reserva encendida y esta seca!!! se para el motor
- josuac
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
se modificó la manera de marcar cuando entras en reserva por que es mas inexacto el sistema que medir a palmos.
Te aconsejo que si conoces a alguien que tenga el motoscan te modifique para que en vez de darte km restantes te marque kilometros recorridos desde entrada en reserva, no eres ni el primero ni el ultimo que se queda seco marcandole todavia km por recorrer, 1salu2
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
Graciasmpor la respuesta, pero creo que no me he explicado correctamente. Gasolina tengo y mas que la reserva, solo abrir el tapon meneas un poco la moto y hay gasolina.. Eso es lo que me extraña. En un rato ire a repostar al menos 5 lts a ver si se mueve el aforador.. Graciasjosuac escribió:se modificó la manera de marcar cuando entras en reserva por que es mas inexacto el sistema que medir a palmos.
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
Bueno tema cerrado, he puesto 4 lts de gasolina y he arrancado la moto, parece que se a reseteado sola la centralita, o se a puesto bien el aforador.... Ahora funciona todo correctamente, solo queda por ver si la boya del aforador esta en la posicion correcta. GraciasKatrasca escribió:Graciasmpor la respuesta, pero creo que no me he explicado correctamente. Gasolina tengo y mas que la reserva, solo abrir el tapon meneas un poco la moto y hay gasolina.. Eso es lo que me extraña. En un rato ire a repostar al menos 5 lts a ver si se mueve el aforador.. Graciasjosuac escribió:se modificó la manera de marcar cuando entras en reserva por que es mas inexacto el sistema que medir a palmos.
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
Sólo una preguntilla a raiz de algo similar que viví hace un par de semanas...
Hacía mucho calor cuándo te paso?
Yo tuve problemas con la bomba y el sensor de gasolina en una salida con algo menos de medio depósito (eso me indicaba el sensor, tres rallitas) y 39 grados de temperatura ambiente... al rato empezó a fallar la moto, como si me estuviera quedando sin gasolina, se paró hasta en tres ocasiones, aunque luego volvía a arrancar.
Llené el depósito en la primera gasolinera que encontré y sin problemas, todo como la seda... luego leí que con temperaturas altas la bomba de gasolina suele fallar. Pero lo que me dejó mosca es que el sensor me indicara que tenía poca gasolina (tres rallitas, y sin saltar el chivato de la reserva), y que cuando llené el depósito le cupieran 15 litros, que es lo que suele entrar cuando se enciende el chivato.
Llegué a la conclusión de que se juntó un fallo en el sensor (tal vez por alta temperatura, vapores en el depósito o yo qué sé...) y fallo en la bomba por el calor ambiental. Por eso pregunto si tú también tuviste ese problema con el sensor a alta temperatura ambiente.
Saludos!
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Yo tuve problemas con la bomba y el sensor de gasolina en una salida con algo menos de medio depósito (eso me indicaba el sensor, tres rallitas) y 39 grados de temperatura ambiente... al rato empezó a fallar la moto, como si me estuviera quedando sin gasolina, se paró hasta en tres ocasiones, aunque luego volvía a arrancar.
Llené el depósito en la primera gasolinera que encontré y sin problemas, todo como la seda... luego leí que con temperaturas altas la bomba de gasolina suele fallar. Pero lo que me dejó mosca es que el sensor me indicara que tenía poca gasolina (tres rallitas, y sin saltar el chivato de la reserva), y que cuando llené el depósito le cupieran 15 litros, que es lo que suele entrar cuando se enciende el chivato.
Llegué a la conclusión de que se juntó un fallo en el sensor (tal vez por alta temperatura, vapores en el depósito o yo qué sé...) y fallo en la bomba por el calor ambiental. Por eso pregunto si tú también tuviste ese problema con el sensor a alta temperatura ambiente.
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
No, no tuve fallo en el sensor. Lo tuyo, creo.... Que es la bomba por los sintomas. Lo que me ocurrio a mi es que seguramente al poner el contacto la llave no estaba al final del mismo, y con las vibraciones se apago la moto. Ya que como conte anteriormente, saque el contacto y lo volvi a poner y la moto arranco sin ningun problema. Creo que fue eso.inakioe escribió:Sólo una preguntilla a raiz de algo similar que viví hace un par de semanas...
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Yo tuve problemas con la bomba y el sensor de gasolina en una salida con algo menos de medio depósito (eso me indicaba el sensor, tres rallitas) y 39 grados de temperatura ambiente... al rato empezó a fallar la moto, como si me estuviera quedando sin gasolina, se paró hasta en tres ocasiones, aunque luego volvía a arrancar.
Llené el depósito en la primera gasolinera que encontré y sin problemas, todo como la seda... luego leí que con temperaturas altas la bomba de gasolina suele fallar. Pero lo que me dejó mosca es que el sensor me indicara que tenía poca gasolina (tres rallitas, y sin saltar el chivato de la reserva), y que cuando llené el depósito le cupieran 15 litros, que es lo que suele entrar cuando se enciende el chivato.
Llegué a la conclusión de que se juntó un fallo en el sensor (tal vez por alta temperatura, vapores en el depósito o yo qué sé...) y fallo en la bomba por el calor ambiental. Por eso pregunto si tú también tuviste ese problema con el sensor a alta temperatura ambiente.
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
mirate este hilo que colgué hace tiempo viewtopic.php?p=392717#p392717, estais empecinados con la bomba, que si, que es cierto que se gripa pero este tipo de bomba la llevan la mayoria de motos y coches, explico el porque solo se fastidian y fallan las anteriores al 2013 modelo en el cual cambiaron la chapuza de valvula acerbis que no esta pensada para la funcion que le dieron y pusieron una canister regulada electronicamente.inakioe escribió: ↑06 Sep 2023 11:57 Sólo una preguntilla a raiz de algo similar que viví hace un par de semanas...
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Yo tuve problemas con la bomba y el sensor de gasolina en una salida con algo menos de medio depósito (eso me indicaba el sensor, tres rallitas) y 39 grados de temperatura ambiente... al rato empezó a fallar la moto, como si me estuviera quedando sin gasolina, se paró hasta en tres ocasiones, aunque luego volvía a arrancar.
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Llegué a la conclusión de que se juntó un fallo en el sensor (tal vez por alta temperatura, vapores en el depósito o yo qué sé...) y fallo en la bomba por el calor ambiental. Por eso pregunto si tú también tuviste ese problema con el sensor a alta temperatura ambiente.
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Nunca mas me ha viuelto a fallar y los compañeros que lo han hecho tampoco.
este año 41º varios dias y en reserva, sin fallos.
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
Buen dia, Josuac, podrias explicarme por favor , que tipo devalvula es la que hay que colocar? Me queda claro cual hay que sacar y de donde. Pero no me queda claro que valvula hay que colocar, y donde comprarla. Por cierto, mi moto es del 2009. Graciasjosuac escribió:mirate este hilo que colgué hace tiempo viewtopic.php?p=392717#p392717, estais empecinados con la bomba, que si, que es cierto que se gripa pero este tipo de bomba la llevan la mayoria de motos y coches, explico el porque solo se fastidian y fallan las anteriores al 2013 modelo en el cual cambiaron la chapuza de valvula acerbis que no esta pensada para la funcion que le dieron y pusieron una canister regulada electronicamente.inakioe escribió: ↑06 Sep 2023 11:57 Sólo una preguntilla a raiz de algo similar que viví hace un par de semanas...
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Yo tuve problemas con la bomba y el sensor de gasolina en una salida con algo menos de medio depósito (eso me indicaba el sensor, tres rallitas) y 39 grados de temperatura ambiente... al rato empezó a fallar la moto, como si me estuviera quedando sin gasolina, se paró hasta en tres ocasiones, aunque luego volvía a arrancar.
Llené el depósito en la primera gasolinera que encontré y sin problemas, todo como la seda... luego leí que con temperaturas altas la bomba de gasolina suele fallar. Pero lo que me dejó mosca es que el sensor me indicara que tenía poca gasolina (tres rallitas, y sin saltar el chivato de la reserva), y que cuando llené el depósito le cupieran 15 litros, que es lo que suele entrar cuando se enciende el chivato.
Llegué a la conclusión de que se juntó un fallo en el sensor (tal vez por alta temperatura, vapores en el depósito o yo qué sé...) y fallo en la bomba por el calor ambiental. Por eso pregunto si tú también tuviste ese problema con el sensor a alta temperatura ambiente.
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
en nuestros modelos no se puede colocar la valvula canister, no está preparada electronicamente.Katrasca escribió: ↑11 Sep 2023 06:39Buen dia, Josuac, podrias explicarme por favor , que tipo devalvula es la que hay que colocar? Me queda claro cual hay que sacar y de donde. Pero no me queda claro que valvula hay que colocar, y donde comprarla. Por cierto, mi moto es del 2009. Graciasjosuac escribió:mirate este hilo que colgué hace tiempo viewtopic.php?p=392717#p392717, estais empecinados con la bomba, que si, que es cierto que se gripa pero este tipo de bomba la llevan la mayoria de motos y coches, explico el porque solo se fastidian y fallan las anteriores al 2013 modelo en el cual cambiaron la chapuza de valvula acerbis que no esta pensada para la funcion que le dieron y pusieron una canister regulada electronicamente.inakioe escribió: ↑06 Sep 2023 11:57 Sólo una preguntilla a raiz de algo similar que viví hace un par de semanas...
Hacía mucho calor cuándo te paso?
Yo tuve problemas con la bomba y el sensor de gasolina en una salida con algo menos de medio depósito (eso me indicaba el sensor, tres rallitas) y 39 grados de temperatura ambiente... al rato empezó a fallar la moto, como si me estuviera quedando sin gasolina, se paró hasta en tres ocasiones, aunque luego volvía a arrancar.
Llené el depósito en la primera gasolinera que encontré y sin problemas, todo como la seda... luego leí que con temperaturas altas la bomba de gasolina suele fallar. Pero lo que me dejó mosca es que el sensor me indicara que tenía poca gasolina (tres rallitas, y sin saltar el chivato de la reserva), y que cuando llené el depósito le cupieran 15 litros, que es lo que suele entrar cuando se enciende el chivato.
Llegué a la conclusión de que se juntó un fallo en el sensor (tal vez por alta temperatura, vapores en el depósito o yo qué sé...) y fallo en la bomba por el calor ambiental. Por eso pregunto si tú también tuviste ese problema con el sensor a alta temperatura ambiente.
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esa valvula es para que los gases del deposito no se vallan a la atmosfera y retornen al deposito. Olvidate, quita la dichosa bola de la valvula acerbis o hazle 4 o 5 agujeros con una broca de 0.7 mm, eso si, si has tenido fallos de la bomba antes,cambiala tambien el eje estará dañado.
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
Perfecto, solo me falta saber en que lugar tengo que hacer los agujeros que me comentas.... Quieroimaginar que la dichosa valvula lleva dentro algo que aguanta la bola, y es ahi donde tendre que agujerear. Perdon, por la ignorancia, pero esla pri. Eravez que escucho hablar de esta famosa valvula. Gracias nuevamentejosuac escribió:en nuestros modelos no se puede colocar la valvula canister, no está preparada electronicamente.Katrasca escribió: ↑11 Sep 2023 06:39Buen dia, Josuac, podrias explicarme por favor , que tipo devalvula es la que hay que colocar? Me queda claro cual hay que sacar y de donde. Pero no me queda claro que valvula hay que colocar, y donde comprarla. Por cierto, mi moto es del 2009. Graciasjosuac escribió:mirate este hilo que colgué hace tiempo viewtopic.php?p=392717#p392717, estais empecinados con la bomba, que si, que es cierto que se gripa pero este tipo de bomba la llevan la mayoria de motos y coches, explico el porque solo se fastidian y fallan las anteriores al 2013 modelo en el cual cambiaron la chapuza de valvula acerbis que no esta pensada para la funcion que le dieron y pusieron una canister regulada electronicamente.inakioe escribió: ↑06 Sep 2023 11:57 Sólo una preguntilla a raiz de algo similar que viví hace un par de semanas...
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Yo tuve problemas con la bomba y el sensor de gasolina en una salida con algo menos de medio depósito (eso me indicaba el sensor, tres rallitas) y 39 grados de temperatura ambiente... al rato empezó a fallar la moto, como si me estuviera quedando sin gasolina, se paró hasta en tres ocasiones, aunque luego volvía a arrancar.
Llené el depósito en la primera gasolinera que encontré y sin problemas, todo como la seda... luego leí que con temperaturas altas la bomba de gasolina suele fallar. Pero lo que me dejó mosca es que el sensor me indicara que tenía poca gasolina (tres rallitas, y sin saltar el chivato de la reserva), y que cuando llené el depósito le cupieran 15 litros, que es lo que suele entrar cuando se enciende el chivato.
Llegué a la conclusión de que se juntó un fallo en el sensor (tal vez por alta temperatura, vapores en el depósito o yo qué sé...) y fallo en la bomba por el calor ambiental. Por eso pregunto si tú también tuviste ese problema con el sensor a alta temperatura ambiente.
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esa valvula es para que los gases del deposito no se vallan a la atmosfera y retornen al deposito. Olvidate, quita la dichosa bola de la valvula acerbis o hazle 4 o 5 agujeros con una broca de 0.7 mm, eso si, si has tenido fallos de la bomba antes,cambiala tambien el eje estará dañado.
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
https://i.postimg.cc/7Zfqwysg/IMG-20190702-WA0034.jpgKatrasca escribió: ↑11 Sep 2023 13:05Perfecto, solo me falta saber en que lugar tengo que hacer los agujeros que me comentas.... Quieroimaginar que la dichosa valvula lleva dentro algo que aguanta la bola, y es ahi donde tendre que agujerear. Perdon, por la ignorancia, pero esla pri. Eravez que escucho hablar de esta famosa valvula. Gracias nuevamentejosuac escribió:en nuestros modelos no se puede colocar la valvula canister, no está preparada electronicamente.Katrasca escribió: ↑11 Sep 2023 06:39Buen dia, Josuac, podrias explicarme por favor , que tipo devalvula es la que hay que colocar? Me queda claro cual hay que sacar y de donde. Pero no me queda claro que valvula hay que colocar, y donde comprarla. Por cierto, mi moto es del 2009. Graciasjosuac escribió: mirate este hilo que colgué hace tiempo viewtopic.php?p=392717#p392717, estais empecinados con la bomba, que si, que es cierto que se gripa pero este tipo de bomba la llevan la mayoria de motos y coches, explico el porque solo se fastidian y fallan las anteriores al 2013 modelo en el cual cambiaron la chapuza de valvula acerbis que no esta pensada para la funcion que le dieron y pusieron una canister regulada electronicamente.
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esa valvula es para que los gases del deposito no se vallan a la atmosfera y retornen al deposito. Olvidate, quita la dichosa bola de la valvula acerbis o hazle 4 o 5 agujeros con una broca de 0.7 mm, eso si, si has tenido fallos de la bomba antes,cambiala tambien el eje estará dañado.
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aqui tienes la bolita, esta está dentro del anticaidas de acerbis, la mayoria envía la bolita a pastar, o la agujereas, el resultado es el mismo.
si tienes dudas pasame por privado tu numero de movil si quieres y te lo explico de viva voz.
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
Gracias por contestar. Ahora si me queda claro. Se abre la valvula, fuera bolita, y se cierra valvula. Problema resuelto. Gracias por el ofrecimiento del privado. Mejor que sea publico , asi nuestros compañeros que tengan dudas tambien lo podran resolver. Nuevamente graciasjosuac escribió:https://i.postimg.cc/7Zfqwysg/IMG-20190702-WA0034.jpgKatrasca escribió: ↑11 Sep 2023 13:05Perfecto, solo me falta saber en que lugar tengo que hacer los agujeros que me comentas.... Quieroimaginar que la dichosa valvula lleva dentro algo que aguanta la bola, y es ahi donde tendre que agujerear. Perdon, por la ignorancia, pero esla pri. Eravez que escucho hablar de esta famosa valvula. Gracias nuevamentejosuac escribió:en nuestros modelos no se puede colocar la valvula canister, no está preparada electronicamente.Katrasca escribió: ↑11 Sep 2023 06:39 Buen dia, Josuac, podrias explicarme por favor , que tipo devalvula es la que hay que colocar? Me queda claro cual hay que sacar y de donde. Pero no me queda claro que valvula hay que colocar, y donde comprarla. Por cierto, mi moto es del 2009. Gracias
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esa valvula es para que los gases del deposito no se vallan a la atmosfera y retornen al deposito. Olvidate, quita la dichosa bola de la valvula acerbis o hazle 4 o 5 agujeros con una broca de 0.7 mm, eso si, si has tenido fallos de la bomba antes,cambiala tambien el eje estará dañado.
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aqui tienes la bolita, esta está dentro del anticaidas de acerbis, la mayoria envía la bolita a pastar, o la agujereas, el resultado es el mismo.
si tienes dudas pasame por privado tu numero de movil si quieres y te lo explico de viva voz.
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
piensa que la bomba se resiente mucho por los vacios que genera la valvula acerbis,en las fotos publiqué "viewtopic.php?p=388900#p388900" la mia que la desarmé y estaba toda gripada, si ves que no te termina de ir bien cambiala y sin la bola esa ya no se te averiará mas.
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Re: indicador de gasolina? o centralita?
Perfecto y gracias por el consejojosuac escribió:piensa que la bomba se resiente mucho por los vacios que genera la valvula acerbis,en las fotos publiqué "viewtopic.php?p=388900#p388900" la mia que la desarmé y estaba toda gripada, si ves que no te termina de ir bien cambiala y sin la bola esa ya no se te averiará mas.
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