Pata de cabra

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Flipy
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2023 22:05
Ubicación: Los Santos de la Humosa

Pata de cabra

Mensaje por Flipy »

Buenas. Tengo una F800 desde hace poco del año 2009 y veo que poniendo la pata de cabra lateral se me tumba mucho la moto. Es normal o tiene supuestamente algún problema?


Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Pata de cabra

Mensaje por djpaliobcn »

Buenas,

Igual podrias poner una foto, hay gente que las acaba forzando o torciendo el tornillo de la pata y acaba más inclnada de la cuenta

Un saludo
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Pata de cabra

Mensaje por fabyf800gs »

se tumba bastante, pero cual es tu problema, crees que se cae al suelo. te debe permitir subir con un pie en el suelo.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2027
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Pata de cabra

Mensaje por gringo42 »

La pata lateral lleva 2 distanciadores en zona tornillo central.Si están rotos puede que se incline mas.
https://partsss.com/es/bmw/recambios/mo ... 40600.html

También una pata torcida puede hacer que se incline mas.

Estacionar tu moto a la par de otra F800 y observando de frente o atrás te puede dar una idea si están similarmente inclinada o lo está mas tu moto o controlar o hacer controlar tornillo y distanciadores.
Flipy
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2023 22:05
Ubicación: Los Santos de la Humosa

Re: Pata de cabra

Mensaje por Flipy »

Gracias por la información. Intentaré hacer la comparativa con otra
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Pata de cabra

Mensaje por Zaba »

Tambien es importante el estado, tipo y presión de las ruedas, que le pueden dar mayor o menor altura, así como la posición de las botellas de suspensión y la dureza del amortiguador.
keslov
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2023 20:01
Ubicación: mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pata de cabra

Mensaje por keslov »

Le falta apriete. tanto quizas a el soporte de la pata de cabra como a la tuerca que sujeta la pata misma. revisa que todos los tornillos del area esten bien apretados, suelen aflojarse con el uso, y la tuerca de la para misma no va totalmente apretada ya que de lo contrario bloquearias la pata por completo, ve apretando y revisando la tension de la pata misma, aprieta, inenta bajar la pata, si hay cierta resistencia esta bien, si hay mucha afloja un poco, y si no tiene resistencia alguna aprieta un poco
JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pata de cabra

Mensaje por JonatanPM »

yo la mía esta perfectamente apretada e inclina muchísimo, al punto de que no me subo apoyando el pie en el reposapiés ni de loco (tbm soy +100kg) mi solución fue poner una tuerquita donde cierra la pata (o la abre) haciendo de tope al abrir la pata, para que haya menos recorrido y ahora tiene la inclinación que por lo menos a mi me gusta. lo que ando por ver es como sujetar a tuerca porque la he pegado con Loctite y pegamentobicompuesto pero aun asi se me termina soltando... imagino que soldándola no habrá problema, pero no dispongo de ese medio...
Avatar de Usuario
anticustom
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 305
Registrado: 07 Abr 2009 23:39
Ubicación: albacete
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pata de cabra

Mensaje por anticustom »

JonatanPM escribió: 22 Nov 2023 11:09 yo la mía esta perfectamente apretada e inclina muchísimo, al punto de que no me subo apoyando el pie en el reposapiés ni de loco (tbm soy +100kg) mi solución fue poner una tuerquita donde cierra la pata (o la abre) haciendo de tope al abrir la pata, para que haya menos recorrido y ahora tiene la inclinación que por lo menos a mi me gusta. lo que ando por ver es como sujetar a tuerca porque la he pegado con Loctite y pegamentobicompuesto pero aun asi se me termina soltando... imagino que soldándola no habrá problema, pero no dispongo de ese medio...
Yo hice lo mismo en la mia y quedo perfecta, la puse un trozo de pletina y la sujete soldándola.
DERBI ANTORCHA 49 CC
PUCH MINICROS 49 CC
MONTESA EVASION
YAMAHA AEROX
HUSQVARNA 250 WR
GAS GAS EC 300 2002
GAS GAS EC 300 2006
BMW F 800 GS 2009 AMARILLA
DERBI ESCOTMATIC
BMW F 800 GS 2011 30 ANIVERSARIO
BMW F 800 GS TROPHY 2017
JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pata de cabra

Mensaje por JonatanPM »

anticustom escribió: 23 Nov 2023 22:17
JonatanPM escribió: 22 Nov 2023 11:09 yo la mía esta perfectamente apretada e inclina muchísimo, al punto de que no me subo apoyando el pie en el reposapiés ni de loco (tbm soy +100kg) mi solución fue poner una tuerquita donde cierra la pata (o la abre) haciendo de tope al abrir la pata, para que haya menos recorrido y ahora tiene la inclinación que por lo menos a mi me gusta. lo que ando por ver es como sujetar a tuerca porque la he pegado con Loctite y pegamentobicompuesto pero aun asi se me termina soltando... imagino que soldándola no habrá problema, pero no dispongo de ese medio...
Yo hice lo mismo en la mia y quedo perfecta, la puse un trozo de pletina y la sujete soldándola.
podías enseñar el resultado??
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”