buenas, me decidi a investigar un poco el porque aunque sea cambiado el tensor, el ruido al arranque y en marcha sigue igual, MOTO f800gs 30Th 2011
me hice 4 arandelas de metal de distintas medidas desde 1.4mm a 1.7mm, para suplementar donde asienta el muelle, asi dandole un poco mas de tension al muelle. el ruido a cambiado consideralemente por no decir 95%, se le fue el ruido regulando, el tensor nuevo viene con la altura de donde apoya el muelle mas alta, no asi el piston de apoyo. espero ser claro subo fotos
brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Jul 2021 23:19
- Ubicación: argentina
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 12 veces
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2030
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 328 veces
Re: brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena
Se agradece el aporte
Si considero oportuno mencionar algunas cosas que pueden ser de interés;
- la dureza del material de arandela debería ser similar al del resorte ya que si arandela es mas blanda, cada vez que el resorte se comprime o estira por movimiento normal de giro motor,el resorte gastaría al arandela(se produce un giro entre resorte y arandela) esos residuos metálicos de arandelas circularían por conductor de presión de aceite del tensor.
- dicho resorte no esta diseñado para trabajar tan comprimido que se toquen espiras contra espiras, ya que algunas espirar trataran de aumentar su diámetro para salir de la compresión y pueden romperse(se supera el limite plástico(deformación permanente del material) y entramos en campo de rotura).
- en algunas circunstancias de rebajes y o aceleraciones contundentes después de cortar gas, el tensor con todo su sistema hidráulico y mecánico absorben esos cambios de tensión si too el sistema esta mu, muy comprimido o con poco recorrido, pues no lo hacen como deberían y esa sobre tensión la deben soportar con cojinetes de arboles de levas, sus piñones , al cadena, patines, etc
Lo dicho es para que se quien haga lo mencionado por forero fabyf800gs lo haga sabiendo que no cualquier espesor de arandela es lo mismo, no todo material de arandela es lo mismo, probando, cambiando arandela, probando y retornando atrás si es necesario.
Si considero oportuno mencionar algunas cosas que pueden ser de interés;
- la dureza del material de arandela debería ser similar al del resorte ya que si arandela es mas blanda, cada vez que el resorte se comprime o estira por movimiento normal de giro motor,el resorte gastaría al arandela(se produce un giro entre resorte y arandela) esos residuos metálicos de arandelas circularían por conductor de presión de aceite del tensor.
- dicho resorte no esta diseñado para trabajar tan comprimido que se toquen espiras contra espiras, ya que algunas espirar trataran de aumentar su diámetro para salir de la compresión y pueden romperse(se supera el limite plástico(deformación permanente del material) y entramos en campo de rotura).
- en algunas circunstancias de rebajes y o aceleraciones contundentes después de cortar gas, el tensor con todo su sistema hidráulico y mecánico absorben esos cambios de tensión si too el sistema esta mu, muy comprimido o con poco recorrido, pues no lo hacen como deberían y esa sobre tensión la deben soportar con cojinetes de arboles de levas, sus piñones , al cadena, patines, etc
Lo dicho es para que se quien haga lo mencionado por forero fabyf800gs lo haga sabiendo que no cualquier espesor de arandela es lo mismo, no todo material de arandela es lo mismo, probando, cambiando arandela, probando y retornando atrás si es necesario.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Jul 2021 23:19
- Ubicación: argentina
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena
Gringo como se vera el material es acero se ve a simple vista, mala mia en no aclararlo, si ves los espeores van de 1,4 a 1,6, la compresion del muelle es infima 1.6mm como maximo, asi que la subcompresion es minima,, no deberia pasar todo!!! lo que dijiste, entiendo que si queda muy comprimido no es ideal, solo intento ayudar a un problemos de nuestra F800, con el tema tensor de distribucion .gringo42 escribió: ↑04 Nov 2023 14:44 Se agradece el aporte
Si considero oportuno mencionar algunas cosas que pueden ser de interés;
- la dureza del material de arandela debería ser similar al del resorte ya que si arandela es mas blanda, cada vez que el resorte se comprime o estira por movimiento normal de giro motor,el resorte gastaría al arandela(se produce un giro entre resorte y arandela) esos residuos metálicos de arandelas circularían por conductor de presión de aceite del tensor.
- dicho resorte no esta diseñado para trabajar tan comprimido que se toquen espiras contra espiras, ya que algunas espirar trataran de aumentar su diámetro para salir de la compresión y pueden romperse(se supera el limite plástico(deformación permanente del material) y entramos en campo de rotura).
- en algunas circunstancias de rebajes y o aceleraciones contundentes después de cortar gas, el tensor con todo su sistema hidráulico y mecánico absorben esos cambios de tensión si too el sistema esta mu, muy comprimido o con poco recorrido, pues no lo hacen como deberían y esa sobre tensión la deben soportar con cojinetes de arboles de levas, sus piñones , al cadena, patines, etc
Lo dicho es para que se quien haga lo mencionado por forero fabyf800gs lo haga sabiendo que no cualquier espesor de arandela es lo mismo, no todo material de arandela es lo mismo, probando, cambiando arandela, probando y retornando atrás si es necesario.
saludos a todos
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2030
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 328 veces
Re: brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena
O no he sido claro o mis dichos o me haz mal interpretado. NO van por tí mi mis dichos, lo dije por si algún otro forero lo desea hacer y no tiene tus conocimientos, esta escrito en los últimos renglones : "Lo dicho es para que se quien haga lo mencionado....................fabyf800gs escribió: ↑04 Nov 2023 16:57Gringo como se vera el material es acero se ve a simple vista, mala mia en no aclararlo, si ves los espeores van de 1,4 a 1,6, la compresion del muelle es infima 1.6mm como maximo, asi que la subcompresion es minima,, no deberia pasar todo!!! lo que dijiste, entiendo que si queda muy comprimido no es ideal, solo intento ayudar a un problemos de nuestra F800, con el tema tensor de distribucion .gringo42 escribió: ↑04 Nov 2023 14:44 Se agradece el aporte
Si considero oportuno mencionar algunas cosas que pueden ser de interés;
- la dureza del material de arandela debería ser similar al del resorte ya que si arandela es mas blanda, cada vez que el resorte se comprime o estira por movimiento normal de giro motor,el resorte gastaría al arandela(se produce un giro entre resorte y arandela) esos residuos metálicos de arandelas circularían por conductor de presión de aceite del tensor.
- dicho resorte no esta diseñado para trabajar tan comprimido que se toquen espiras contra espiras, ya que algunas espirar trataran de aumentar su diámetro para salir de la compresión y pueden romperse(se supera el limite plástico(deformación permanente del material) y entramos en campo de rotura).
- en algunas circunstancias de rebajes y o aceleraciones contundentes después de cortar gas, el tensor con todo su sistema hidráulico y mecánico absorben esos cambios de tensión si too el sistema esta mu, muy comprimido o con poco recorrido, pues no lo hacen como deberían y esa sobre tensión la deben soportar con cojinetes de arboles de levas, sus piñones , al cadena, patines, etc
Lo dicho es para que se quien haga lo mencionado por forero fabyf800gs lo haga sabiendo que no cualquier espesor de arandela es lo mismo, no todo material de arandela es lo mismo, probando, cambiando arandela, probando y retornando atrás si es necesario.
saludos a todos
Toda forma de tratar de ayudar y compartir conocimientos, experiencias, al menos yo lo veo mu bien y se agradece
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 34
- Registrado: 01 Abr 2023 11:49
- Ubicación: Alicante
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Re: brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena
Perdona, no me ha quedado claro y es algo que me interesa puesto que ya pensé en solucionarlo de esa manera. Tengo unas dudas para ir a tiro hecho:
-De cuánto es la arandela original? Grosor
-De que grosor es la nueva arandela con la que has suplementado? (1,7mm?)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-De cuánto es la arandela original? Grosor
-De que grosor es la nueva arandela con la que has suplementado? (1,7mm?)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Jul 2021 23:19
- Ubicación: argentina
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: brico suplementar tensor distribucion, para sacar ruido a cadena
originalmente no trae arandela, con la de 1,6 me quedo perfecta!! con la de 1,5 tambien es apenas la variación. acordate el materia de arandelaMakinosaurio escribió: ↑07 Nov 2023 18:54 Perdona, no me ha quedado claro y es algo que me interesa puesto que ya pensé en solucionarlo de esa manera. Tengo unas dudas para ir a tiro hecho:
-De cuánto es la arandela original? Grosor
-De que grosor es la nueva arandela con la que has suplementado? (1,7mm?)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saludos