Soy nuevo en el foro y me acabo de pillar una F750GS con intención de rutear por carretera y hacer algo de off-road sencillo y moderado.
El tema es que cuando compré la burra estaba convencido de ponerle las defensas pero cuando se lo comenté al del concesionario me comentó que la moto sólo venía preparada con anclajes para defensa del motor, y que BMW no considera el resto de puntos donde se anclan las defensas de terceros sean aptos para ello. Que no ofrecen garantía de que en una caída normal (no hablamos de un bombazo) estos no se rompan y se cargue el chasis, por ejemplo.
Valorando que quiero hacer algo fuera de carretera las considero imprescindibles, con lo que habrá que correr el riesgo y buscar lo que ancle en los puntos más fuertes, y me puse a rastrear el mercado. Los anclajes inferiores y de los soportes del motor que usan muchas me parecen partes fuertes y asumibles. Pero todas las defensas altas también anclan en el soporte del forntal y del amortiguador de dirección, y ese punto sí que lo veo realmente débil ya que es una vigueta con paredes de 1mm. A mi parecer, más que suficiente para aguantar plásticos, pero no para aguantar 200kg con algo de inercia de una caída. Y que me doble todo el morro de la moto por una caída leve me dá un poco de rollo porque la reparación me puede dar la risa.
Entonces la pregunta, que por aquí tendréis amplia experiencia:
- Defensas no?
- Defensas bajas-medias tipo Givi TN5129?
- Defensas altas tipo Hell?
Perdón por el tocho de estreno y gracias de antemano por las respuestas