En mi caso :
Moto encendida a ralentí doy gas y cuando suelto hace el amago de calarse no se cala en principio pero termina calándose y en marcha hace lo mismo se te cala cuando reduces de marcha y sueltas gas.
Mi procedimiento fue:
1después de comprobar que no había entradas de aire en el sistema de admisión
2resetear el regulador de ralentí(dando cinco veces al puño con el contacto puesto-funciona-) que a su vez regula el potenciómetro del cuerpo de mariposas.
3 sonda lambda limpia.
4 tanque lleno de gasolina.
5 bomba de gasolina comprobada y filtro puesto nuevo.
6....... Y mirar a todo un montón de veces
El fallo estaba en el contacto del potenciómetro del cuerpo de mariposas ,( número 7 de la imagen) le quite el clip del enchufe,le eché limpia contactos y la moto funcionó como nueva.
Volví a resetear todos los valores dando cinco veces al puño y desacelerando despacio con el contacto puesto ( aseguro que funciona) quitar el contacto y esperar 30 segundos y encender la moto y parecía recién sacada de fábrica.
Conclusión: un paso muy importante que hay que dar antes de nada es revisar todos los contactos y limpiarlos con limpia contactos, todos todos ,y resetear con el puño los valores necesarios para mantener ralentí.
El motor regulador de ralentí ( motor paso a paso o válvula IAC)lo saqué y estaba limpio como una patena, lo que hice fue engrasarle el rodamiento interior con aceite de máquina de coser.
Espero que os sea de ayuda.
Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.
- Matojo
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Re: Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.
Gracias, se lo diré al mecánico en la siguiente revisión.Javigom90 escribió:En mi caso :
Moto encendida a ralentí doy gas y cuando suelto hace el amago de calarse no se cala en principio pero termina calándose y en marcha hace lo mismo se te cala cuando reduces de marcha y sueltas gas.
Mi procedimiento fue:
1después de comprobar que no había entradas de aire en el sistema de admisión
2resetear el regulador de ralentí(dando cinco veces al puño con el contacto puesto-funciona-) que a su vez regula el potenciómetro del cuerpo de mariposas.
3 sonda lambda limpia.
4 tanque lleno de gasolina.
5 bomba de gasolina comprobada y filtro puesto nuevo.
6....... Y mirar a todo un montón de veces
El fallo estaba en el contacto del potenciómetro del cuerpo de mariposas ,( número 7 de la imagen) le quite el clip del enchufe,le eché limpia contactos y la moto funcionó como nueva.
Volví a resetear todos los valores dando cinco veces al puño y desacelerando despacio con el contacto puesto ( aseguro que funciona) quitar el contacto y esperar 30 segundos y encender la moto y parecía recién sacada de fábrica.
Conclusión: un paso muy importante que hay que dar antes de nada es revisar todos los contactos y limpiarlos con limpia contactos, todos todos ,y resetear con el puño los valores necesarios para mantener ralentí.
El motor regulador de ralentí ( motor paso a paso o válvula IAC)lo saqué y estaba limpio como una patena, lo que hice fue engrasarle el rodamiento interior con aceite de máquina de coser.
Espero que os sea de ayuda.
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Re: Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.
IMPORTANTÍSIMO que todos los contactos de los sensores estén bien ajustados y limpios con limpia contactos ( aquí reside el 50% de los fallos de la moto)
-Sensor conmutador del circuito de aire.
-Sensor de temperatura caja de aire.
-Sensor de relenti ( IAC o paso a paso).
-Sensor del cuerpo de mariposas.
-Sensor de la sonda lambda....
y así todos los contactos y conectores porque se desajustan y dan fallos y la moto no mantiene el relenti y falla y te vuelve loco. Después de ajustados y limpios los contactos, resetear los valores dando cinco veces al puño con el contacto puesto y encender la moto sin quitar el contacto y la moto se pone en su sitio.
A menos que tenga una avería y requiera de sustitución de algún sensor, pero la mayoría de los problemas son los sensores y sus conexiones.
Las bujías han de estar en 0,8 mm de apertura para un óptimo funcionamiento del motor .
-Sensor conmutador del circuito de aire.
-Sensor de temperatura caja de aire.
-Sensor de relenti ( IAC o paso a paso).
-Sensor del cuerpo de mariposas.
-Sensor de la sonda lambda....
y así todos los contactos y conectores porque se desajustan y dan fallos y la moto no mantiene el relenti y falla y te vuelve loco. Después de ajustados y limpios los contactos, resetear los valores dando cinco veces al puño con el contacto puesto y encender la moto sin quitar el contacto y la moto se pone en su sitio.
A menos que tenga una avería y requiera de sustitución de algún sensor, pero la mayoría de los problemas son los sensores y sus conexiones.
Las bujías han de estar en 0,8 mm de apertura para un óptimo funcionamiento del motor .
Re: Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.
La moto consume 3'8 L/100 km a una velocidad entre 90 y 110km/h.
420 km con un depósito.
Es un mechero y no consume nada de aceite ( 0 )
La moto tiene 80.000 km y a los 100.000 km le haré el primer reglaje de válvulas .
Aceite Repsol 15w 50
420 km con un depósito.
Es un mechero y no consume nada de aceite ( 0 )
La moto tiene 80.000 km y a los 100.000 km le haré el primer reglaje de válvulas .
Aceite Repsol 15w 50
Re: Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.
No ha pisado nunca la casa BMW ni ningún taller.
Sólo para el cambio de neumáticos.
Sólo para el cambio de neumáticos.
Re: Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.
Hola javi, gracias por compartir la info. En mi caso tengo el típico problema de la bomba de gasolina en mi f650 gs del 2010. Un dia de 35 grados de calor y con menos de un cuarto de tanque de gasolina, la moto se detuvo en marcha varias veces... Hasta que logré cargarle gasolina..
Me dispuse a reemplazar la bomba por la que se menciona en los foros... hay dos códigos que colocan, son los siguientes:
bosch 0580454093
bosch 0580454094
Coloqué la primera, bosch 0580454093. Le he dejado el pre filtro original de la moto y lo mismo los conectores. Reemplacé el filtro de combustible...
Al encender en frio la moto es un reloj suizo. Al acelerar tambien.
Pero una vez que entra en calor me sucede exactamente lo mismo que a ti. No regula y si la aceleras, al bajar de revoluciones no mantiene el ralenti y se cala.
Los sensores los he limpiado todos antes de realizar el cambio de la bomba.
Y para terminar de hacer mas raro el asunto.. Volvi a colocar la bomba vieja y funciona sin problemas.. Pero al volver a colocar la bomba nueva, sucede la falla que comenté.
Hace varios dias estoy con esto, incluido se ha filtrado el tanque lleno por la abertura del tanque y la mitad de mi casa quedó con aroma a gasolina.
Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!
Me dispuse a reemplazar la bomba por la que se menciona en los foros... hay dos códigos que colocan, son los siguientes:
bosch 0580454093
bosch 0580454094
Coloqué la primera, bosch 0580454093. Le he dejado el pre filtro original de la moto y lo mismo los conectores. Reemplacé el filtro de combustible...
Al encender en frio la moto es un reloj suizo. Al acelerar tambien.
Pero una vez que entra en calor me sucede exactamente lo mismo que a ti. No regula y si la aceleras, al bajar de revoluciones no mantiene el ralenti y se cala.
Los sensores los he limpiado todos antes de realizar el cambio de la bomba.
Y para terminar de hacer mas raro el asunto.. Volvi a colocar la bomba vieja y funciona sin problemas.. Pero al volver a colocar la bomba nueva, sucede la falla que comenté.
Hace varios dias estoy con esto, incluido se ha filtrado el tanque lleno por la abertura del tanque y la mitad de mi casa quedó con aroma a gasolina.
Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!