Moto encendida a ralentí doy gas y cuando suelto hace el amago de calarse no se cala en principio pero termina calándose y en marcha hace lo mismo se te cala cuando reduces de marcha y sueltas gas.
Mi procedimiento fue:
1después de comprobar que no había entradas de aire en el sistema de admisión
2resetear el regulador de ralentí(dando cinco veces al puño con el contacto puesto-funciona-) que a su vez regula el potenciómetro del cuerpo de mariposas.
3 sonda lambda limpia.
4 tanque lleno de gasolina.
5 bomba de gasolina comprobada y filtro puesto nuevo.
6....... Y mirar a todo un montón de veces
El fallo estaba en el contacto del potenciómetro del cuerpo de mariposas ,( número 7 de la imagen) le quite el clip del enchufe,le eché limpia contactos y la moto funcionó como nueva.
Volví a resetear todos los valores dando cinco veces al puño y desacelerando despacio con el contacto puesto ( aseguro que funciona) quitar el contacto y esperar 30 segundos y encender la moto y parecía recién sacada de fábrica.
Conclusión: un paso muy importante que hay que dar antes de nada es revisar todos los contactos y limpiarlos con limpia contactos, todos todos ,y resetear con el puño los valores necesarios para mantener ralentí.
El motor regulador de ralentí ( motor paso a paso o válvula IAC)lo saqué y estaba limpio como una patena, lo que hice fue engrasarle el rodamiento interior con aceite de máquina de coser.
Espero que os sea de ayuda.
