Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Javigom90

Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.

Mensaje por Javigom90 »

En mi caso :
Moto encendida a ralentí doy gas y cuando suelto hace el amago de calarse no se cala en principio pero termina calándose y en marcha hace lo mismo se te cala cuando reduces de marcha y sueltas gas.
Mi procedimiento fue:

1después de comprobar que no había entradas de aire en el sistema de admisión
2resetear el regulador de ralentí(dando cinco veces al puño con el contacto puesto-funciona-) que a su vez regula el potenciómetro del cuerpo de mariposas.
3 sonda lambda limpia.
4 tanque lleno de gasolina.
5 bomba de gasolina comprobada y filtro puesto nuevo.
6....... Y mirar a todo un montón de veces
El fallo estaba en el contacto del potenciómetro del cuerpo de mariposas ,( número 7 de la imagen) le quite el clip del enchufe,le eché limpia contactos y la moto funcionó como nueva.
Volví a resetear todos los valores dando cinco veces al puño y desacelerando despacio con el contacto puesto ( aseguro que funciona) quitar el contacto y esperar 30 segundos y encender la moto y parecía recién sacada de fábrica.
Conclusión: un paso muy importante que hay que dar antes de nada es revisar todos los contactos y limpiarlos con limpia contactos, todos todos ,y resetear con el puño los valores necesarios para mantener ralentí.

El motor regulador de ralentí ( motor paso a paso o válvula IAC)lo saqué y estaba limpio como una patena, lo que hice fue engrasarle el rodamiento interior con aceite de máquina de coser.

Espero que os sea de ayuda.

Imagen

Matojo
Consolidando
Consolidando
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.

Mensaje por Matojo »

Javigom90 escribió:En mi caso :
Moto encendida a ralentí doy gas y cuando suelto hace el amago de calarse no se cala en principio pero termina calándose y en marcha hace lo mismo se te cala cuando reduces de marcha y sueltas gas.
Mi procedimiento fue:

1después de comprobar que no había entradas de aire en el sistema de admisión
2resetear el regulador de ralentí(dando cinco veces al puño con el contacto puesto-funciona-) que a su vez regula el potenciómetro del cuerpo de mariposas.
3 sonda lambda limpia.
4 tanque lleno de gasolina.
5 bomba de gasolina comprobada y filtro puesto nuevo.
6....... Y mirar a todo un montón de veces
El fallo estaba en el contacto del potenciómetro del cuerpo de mariposas ,( número 7 de la imagen) le quite el clip del enchufe,le eché limpia contactos y la moto funcionó como nueva.
Volví a resetear todos los valores dando cinco veces al puño y desacelerando despacio con el contacto puesto ( aseguro que funciona) quitar el contacto y esperar 30 segundos y encender la moto y parecía recién sacada de fábrica.
Conclusión: un paso muy importante que hay que dar antes de nada es revisar todos los contactos y limpiarlos con limpia contactos, todos todos ,y resetear con el puño los valores necesarios para mantener ralentí.

El motor regulador de ralentí ( motor paso a paso o válvula IAC)lo saqué y estaba limpio como una patena, lo que hice fue engrasarle el rodamiento interior con aceite de máquina de coser.

Espero que os sea de ayuda.

Imagen
Gracias, se lo diré al mecánico en la siguiente revisión.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”