Buenas, se que el error EWS no es nuevo, muchos por aquí lo habeis padecido, en principio y por lo visto es cuestion de canviar la antena anular (son 4 tornillos) y problema resuelto, esto es lo que pensaba, però la cosa se complica cuando una vez hecho el canvio el error no desparece, el segundo paso es adquirir un OBDLink y el programa Motoscan para poder entrar en el cerebro de la moto he intentar borràs el error, ha fecha de hoy no he con seguida entrar en mi moto, però si he entrado en otras BMW, entiendo que el problema està en mi BMW.
La pregunta es, alguien mas se ha encontrado con el mismo problema, ho parecido, y ha encontrado la solucion i/o solucionés.
Un saludo, ja direis.
Ferran
Error EWS F800GS
-
- Primeros pasitos
Re: Error EWS F800GS
A mi me pasó y eran los cables que salían del switch que estaban partidos por dentro. Los reemplacé y ya.
-
- Primeros pasitos
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
En motos superiores a 2015 que llevan acelerador electrónico, la falla EWS puede ser por una bobina de bujía en corto. No necesariamente es la antena anular.
-
- Gurú de la F800GS
- Agradecimiento recibido: 342 veces
Dos problemas que pueden estar muy relacionados:
- fallo EWS
- fallo en conectar scaner
Si ya reemplazaste antena anular y continua el problema EWS y se suma que no puedes enlazar el scaner con la computadora de tu moto, y si puedes enlazar mismo scaner a otra moto, todo apuntaría algún problema en la computadora de tu moto, ya sae interno o problemas en algún cableado,ficha de conexión.
Si esta dentro de tus posibilidades, es tratar de probar con scaner gs 911 de algún conocido o taller a ver si con él logras conectarte.
De que año es la moto, cuantos km tiene, eres primer dueño, a tenido algún choque o incidente en sistema eléctrico la moto, cuando empezó a dar el fallo, es coincidente con algún suceso en la moto.Preguntas que pueden orientar buscar causas.
- fallo EWS
- fallo en conectar scaner
Si ya reemplazaste antena anular y continua el problema EWS y se suma que no puedes enlazar el scaner con la computadora de tu moto, y si puedes enlazar mismo scaner a otra moto, todo apuntaría algún problema en la computadora de tu moto, ya sae interno o problemas en algún cableado,ficha de conexión.
Si esta dentro de tus posibilidades, es tratar de probar con scaner gs 911 de algún conocido o taller a ver si con él logras conectarte.
De que año es la moto, cuantos km tiene, eres primer dueño, a tenido algún choque o incidente en sistema eléctrico la moto, cuando empezó a dar el fallo, es coincidente con algún suceso en la moto.Preguntas que pueden orientar buscar causas.
-
Hola la moto es del 2010, tiene 30000 km y soy el primer dueño, hace un mes aprox. la moto se me cayo al suelo a la entrada en una zona de tierra y piedras, casi parado, despues continuo funcionando sin problemas, ha sido la única incidencia que ha tenido, el error aparece unos dias despues, en principio creo que no deveria de tener ninguna incidencia para el error posterior, continuaremos para encontrar la solucion.
Un saludo
Un saludo
-
- Primeros pasitos
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
La batería de la moto está en excelente condición? Revisa también el sistema de carga. Muchas veces también EWS es por batería con poco CCA.
Ferransmas escribió: ↑26 Oct 2024 18:30 Hola la moto es del 2010, tiene 30000 km y soy el primer dueño, hace un mes aprox. la moto se me cayo al suelo a la entrada en una zona de tierra y piedras, casi parado, despues continuo funcionando sin problemas, ha sido la única incidencia que ha tenido, el error aparece unos dias despues, en principio creo que no deveria de tener ninguna incidencia para el error posterior, continuaremos para encontrar la solucion.
Un saludo