Buenas a todos!
Este finde pasado hice el cambio de kit de arrastre de la F800GS y al montar la nueva corona he detectado que presenta una cierta holgura entre el buje de centrado del porta-corona y la pista interior de asiento de la corona (en torno a 0.3-0.5mm de diámetro) lo cual deriva en un descentrado de la misma y que en efecto no quede asentada sobre todos los apoyos por igual, es algo que me trae un poco de cabeza porque puede tener varias implicaciones negativas a parte del sonido que se escucha al fluctuar la tensión de la cadena en marcha.
Me gustaría saber de la mano de alguien experimentado si es algo aceptable o habitual, o si en cambio hay que tomar alguna medida para asegurar el centrado perfecto para no tener este tipo de irregularidad. Puesto me genera algo de preocupación el hecho de que pueda fatigar el rodamiento del porta-corona y acabar con el sistema de transmisión fastidiado por esto.
Gracias de antemano.
Saludos.
Holgura preocupante entre corona y porta-corona F800GS
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Re: Holgura preocupante entre corona y porta-corona F800GS
Es normal y el juego excéntrico de la rueda tiene hasta cierta tolerancia indicada por el fabricante. Creo que es hasta 1.5 o 2mm.
Cualquiera lo puede comprobar montando la moto sobre el caballete, colocar 1ra y observar el disco de freno trasero en el lugar donde ingresa al caliper. Coloca un lápiz en el canto del disco y veras cómo baila hacia arriba y hacia abajo.
Cualquiera lo puede comprobar montando la moto sobre el caballete, colocar 1ra y observar el disco de freno trasero en el lugar donde ingresa al caliper. Coloca un lápiz en el canto del disco y veras cómo baila hacia arriba y hacia abajo.
Re: Holgura preocupante entre corona y porta-corona F800GS
Muchas gracias por tu respuesta Cozzolino, me preocupa principalmente el hecho de que la pista interior de la corona no esté en contacto permanente con todos los asientos que presenta el porta-coronas, porque si que he visto en algún caso el fenómeno de que acaben segados los que apoyan por no repartir la carga. Pero bueno, vigilaré los primeros Km's a ver que tal.Cozzolino escribió: ↑20 Nov 2024 14:33 Es normal y el juego excéntrico de la rueda tiene hasta cierta tolerancia indicada por el fabricante. Creo que es hasta 1.5 o 2mm.
Cualquiera lo puede comprobar montando la moto sobre el caballete, colocar 1ra y observar el disco de freno trasero en el lugar donde ingresa al caliper. Coloca un lápiz en el canto del disco y veras cómo baila hacia arriba y hacia abajo.
V'ss
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Re: Holgura preocupante entre corona y porta-corona F800GS
Si quieres, puedes mejorar el centrado de la siguiente forma, mas o menos simple de hacer:
- comprar/conseguir papel España(por aquí se llama así), de bronce,de 0,20 o 0,30 mm.
. cortas unas 4 tiritas de aprox. 4mm ancho y las utilizas para colocar entre diámetro interior corona y buje centrado de corola en cuatro posiciones enfrentadas aprox.
- así puedes mejorar el centrado, moviendo según necesidad.
- ajustar dos tornillos enfrentados, controlar posición, luego los otros tornillos, sacar las tiritas de bronce (no deberían quedas apretadas y si quedan, se corta con un cuter)
- luego puedes dar torque recomendado a los tornillos.
Lo dicho aplica para corregir excentricidad entre orificio interior corona y buje de porta corona.
NO aplica como se explico para corregir plano de apoyo de corona y porta corona,
Quiero creer que los orificios de tornillos de corona coinciden con orificios de porta corona. No entiendo a que haces referencia con el "sesgado de los que no apoyan...."
- comprar/conseguir papel España(por aquí se llama así), de bronce,de 0,20 o 0,30 mm.
. cortas unas 4 tiritas de aprox. 4mm ancho y las utilizas para colocar entre diámetro interior corona y buje centrado de corola en cuatro posiciones enfrentadas aprox.
- así puedes mejorar el centrado, moviendo según necesidad.
- ajustar dos tornillos enfrentados, controlar posición, luego los otros tornillos, sacar las tiritas de bronce (no deberían quedas apretadas y si quedan, se corta con un cuter)
- luego puedes dar torque recomendado a los tornillos.
Lo dicho aplica para corregir excentricidad entre orificio interior corona y buje de porta corona.
NO aplica como se explico para corregir plano de apoyo de corona y porta corona,
Quiero creer que los orificios de tornillos de corona coinciden con orificios de porta corona. No entiendo a que haces referencia con el "sesgado de los que no apoyan...."